Proporciòn Aurea

 

LA SECCIÓN DORADA O NUMERO AUREO
La proporción áurea aparece ya en la antigüedad en muchos casos y formas, desde los babilonios hasta los egipcios donde incluso las pirámides presentan èsta relación matemática; entre los griegos está la prueba de Platón en el Timeo donde se dice que es la clave física del Cosmos. En la Edad Media fue retomada por Leonardo Bigollo Fibonacci de Pisa, mientras que en la arquitectura cristiana la sección áurea se convirtió en símbolo del Hijo de Dios como Divina Proporción. La secuencia de Fibonacci también se utiliza para predecir la tendencia de los mercados en la Bolsa de Valores. Está muy extendido en muchas formas naturales: la espiral de la concha o la disposición de las ramas en los árboles, los cuernos de algunos animales, la forma del girasol, pétalos de flores, coliflor. La curvatura del huevo y los óvulos, la posición del feto en el útero. También es famoso en algunas artes figurativas importantes con el nombre de sección áurea o proporción áurea. De hecho, se piensa que la sección áurea incluso fue incorporada por el gran Leonardo da Vinci en algunas de sus pinturas como el Hombre de Vitruvio y la Mona Lisa. Esta secuencia particular de números también se utiliza en música, química y en campos y materias más recientes como la informática y muchos otros.
Si nos acostumbramos a jugar con esta secuencia, los números nos llevarán a otro mundo, nos abrirán las puertas esotéricas de maravillas insospechadas.

La geometría es el conocimiento de la existencia eterna.
- Pitágoras -

"Hay geometría en el zumbido de las cuerdas,
hay música en el espacio de las esferas".
Pitágoras

LA AUREA SE OCULTA POR TODAS PARTES
Se han realizado muchos estudios sobre la preferencia de forma. Un ejemplo único en su género fue Gustav Fechner, fundador de la psicología experimental, quien al medir miles de objetos cotidianos, sin dejar en claro que la proporción de la sección áurea se escondía detrás de ella, encontró en las personas una tendencia inconsciente en sus elecciones y preferencias hacia el rectángulo áureo, donde se encuentra la secuencia de Fibonacci. La singularidad de èstas formas también radican en el misterio de que no hay dos nùmeros enteros que divididos entre ellos den π, en otras palabras cada uno de nosotros es un π y eso es Único, ninguno es igual a nosotros però en la esencia todos somos iguales. Si hay algo que te gusta, te atrae, te seduce, te llama la atenciòn, detràs de ello hay seguramente una secciòn aurea.

El esplendor de la geometría y la perfección de los números siempre se esconden detrás de la belleza de las formas y la potencia de los sólidos platónicos.

Dondequiera que haya belleza
se esconde debajo la perfección de los números 
- Proclo -


Las matemáticas nos enseñan que existen nùmeros enteros (ejemplo 3) pero también infinitesimales (ejemplo 3,141592), el primero encarna la materia y cosas tangibles, el segundo es la proyección del espíritu, cosas infinitas.
El número Pi es la relación constante entre el círculo y su diámetro, es su relación constante con la divinidad (Dios es el diámetro del ego, nosotros somos una proyecciòn divina), la transición de la armonía del círculo, cuyos puntos son todos equidistantes del centro, al símbolo cuaternario de las 4 dimensiones espacio-temporales.
El griego Pi expresa la relación de las combinaciones entre los números sagrados 3, 7, 21, 22 (22 son las letras del alfabeto fenicio, acadio, egipcio, hebreo, árabe, arameo) y 22 son también los arcanos del Tarot, por lo cùal 22: 7 = 3.1428 (de hecho, no hay dos enteros que divididos entre ellos den π y esta es la fracción más pequeña que se acerca más a Pi). Si supieramos leer los nùmeros simbolicamente descubririamos la sombra divina que esconden

“El mundo fue creado con oraciones, hechas de palabras, formadas con letras. Detrás de estos últimos hay números ocultos, representación de una estructura, de una construcción donde sin duda aparecen otros mundos y quiero analizarlos y entenderlos porque lo importante no es tal o cual fenómeno, sino el núcleo, la verdadera esencia del universo. ".
Albert Einstein

EL CUADRADO ROTATIVO DE LA TIERRA
Todas las civilizaciones antiguas midieron el curso o movimiento de la tierra sobre la base de un sistema métrico decimal o dodecenario, por lo que la distancia del diámetro de la tierra se dividió en una cuadrícula de 12x12 o 10x10 y luego al cuadrado. De esta manera midieron los años, las estaciones, las Edades, los movimientos de los planetas, pero su sistema poco conocido por nosotros todavía está escondido en las estructuras y templos (solo piensen en la pirámide de Egipto). 12x12 = 144, un número que tiene un simbolismo muy particular (en la Biblia es el número de los elejidos que quedan en la tierra después de la destrucción). Pero cabalísticamente 144 sería 1 + 4 + 4 = 9 y como ya sabemos de base a lo ya explicado, 9 es la medida del universo. Pero el cálculo más reciente en base decimal, por lo tanto 10x10, el que usamos en nuestra vida diaria, muestra como en la foto, que la distancia métrica de 333 y 666 son un tercio y dos tercios del diámetro de la tierra basado en 1 unidad. , por lo que sale la figura de la secuencia de Fibonacci y no solo, la confirmación de Tesla sobre los números que soportan el movimiento del todo y que son el 9, 6, 3 (también explicado anteriormente en otros post).
PD: foto de Scott Onstott.

"Si quieres superarte siempre debes compararte solo con lo que fuiste ayer"
Esta frase de Freud es pura matemática, no es más que la descripción psicológica de lo que es la sección o Proporciòn áurea, la secuencia de fibonacci. ¿Que quiero decir? Bien sabemos que la sección áurea se forma sumando al número en cuestión la cifra del anterior, entonces 1 + 1 = 2, luego el 2 debe tomar lo que era antes, 2 + 1 = 3 y nuevamente el 3 toma el anterior 3 + 2 = 5 y así sucesivamente: 5 + 3 = 8 .... si relacionamos esta sucesión de forma geométrica, las proporciones formarían la famosa curva en espiral de Fibonacci. Esto quiere decir que nuestro crecimiento interior no es más que una espiral de proporción áurea, porque crecemos en la forma en que aceptamos lo que fuimos ayer, cuando asimilamos nuestro pasado, cuando sanamos todo lo que llevamos detrás, cuando empoderamos experiencias hechas en creencias. 
"El objetivo no es ser mejor que otra persona, sino ser mejor que lo que eras antes". ❤
Dalai Lama















Nessun commento:

Posta un commento