Universo Encinta

 

EL MISTERIO DE LA VIDA
El niño comienza en nosotros mucho antes de su nacimiento.
Hay embarazos que duran años de esperanza, eternidad de desesperación. Todo en la mujer es un enigma, y ​​todo en la mujer tiene solución, esto se llama embarazo. Este es el milagro de la vida, este es el eje que sostiene nuestra comprensión y compasión por el universo. La mujer embarazada es la continuidad de un universo siempre activo, siempre fecundo, que genera materia constantemente.


Ningún estado es tan parecido a la locura por un lado
y a lo divino por el otro como estar encinta.
La madre primero se duplica, luego en el parto se divide por la mitad.
y nunca volverá a estar completa.
La psique de la mujer cuando tiene un hijo se desdobla, dentro de ella nace espacio para otra alma
EL CORAZON DE MADRE
La madre brota de una plenitud llamada Amor, en la medida en que una mujer se siente amada siente que en sí misma se fecunda una semilla de creación, generación y multiplicación. Muchas mujeres no experimentan plenamente la maternidad porque no estaban preparadas, no nacieron dentro de sí mismas, una mujer para ser madre debe darse a luz en su alma. Muchas mujeres por naturaleza acogen la maternidad y adoran a sus hijos, pero sienten esa pesadez de hacerse maternales, porque en ellas no se ha cuidado tan maternalmente esta semilla. Cuando una mujer nace primero dentro de ella se vuelve divina, si queda en embarazo y su psique no ha nacido, la maternidad la destruye, se siente explotar y explotada. 

UNA PALABRA EMBARAZADA
Existen diferentes términos o palabras para describir el estado de la mujer cuando está esperando un hijo: embarazada, fecunda, grávida, preña, en gestación. El más utilizado, a nuestro juicio, es el más triste: el embarazo. Su origen etimológico es portugués pero se remonta a la antigüedad prerromana, significa tener un obstáculo o estar amarrado, porque la mujer se siente atada al feto por lo tanto con un problema, pero esta connotación es negativa. Encinta significa que está envuelta en sí misma (en su faja o cinturón) en = dentro + cinta= cinturón o malla. Preñar es una parola muy tecnica y rudimentaria: recuerda la acción impregnar es decir mojarla, empapándola de esperma (como en ingles: pregnant). En italiano hay un término maravilloso, se dice esa mujer está en una "dulce espera" (dolce attesa)
PD: en italiano la palabra "embarazo" significa Vergüenza del antiguo latin estar amarrado, estar gravado, atascado

¿Qué más es el universo sino un vientre embarazado?
Es el inmenso vientre creativo de la madre naturaleza
que continuamente da a luz a la materia y el movimiento;
nunca estamos solos
solo basta que te sientas
dentro de un Ser universal,
estamos en comunión, en la alteridad,
un cuerpo que se hace dos,
es la esencia de lo divino que se multiplica
sin disminuir.

YA SE NACE EN EL PENSAMIENTO Y DESEO DE LOS PADRES,
AUN MUCHO ANTES DE SER CONCEBIDOS.
Nacimos para amar y por amor, al menos ojalá asì fuera para todos, nacer de una relación entre dos personas que se aman. Es lindo cuando te conciben aun antes en su corazón, en su deseo, en su mente.... ya existes antes de tu existencia, ya existías sin haber aun nacido!!!
Este pensamiento està escrito poeticamente en la Biblia. Jeremías 31,3 dice: "Con amor eterno os he amado". Y un poco antes dijo: "Antes de formarte en el vientre te conocí, antes de que nacieras te consagré" (Jeremías 1:5).
El nacimiento no termina el día que vienes al mundo, ese día es solo el comienzo: el día que saliste del vientre de tu madre, no naciste, empezaste a nacer. Toda gestación realiza una encarnación: es la conversión de un deseo, de un proyecto, en un desarrollo biológico que inicio mucho antes de que tu fueses concebido. Si logramos llegar a ese pensamiento tocamos el cielo, conocemos a Dios. 

EL ALMA VIVA ESTÁ SIEMPRE EMBARAZADA
Las personas espirituales siempre crean algo porque su psique esta siempre en embarazo, siempre dan a luz algo. El embarazo es la evidencia de la trascendencia humana, de la creación divina, del poder de la vida. La creatividad femenina es como una gestación, cualquier gestación, incluso los sentimientos nacen y nacen las mismas ideas, el arte, los sueños… escondidos en el vientre oscuro son fecundados por una fuerza de convicción, entrega y pasión. Los embarazos creativos son necesarios para todos, pero especialmente para las mujeres: porque nutren el alma. Una mujer que es creativamente estéril pierde el contacto con su esencia femenina, se seca y se marchita. La mujer creadora, en cambio, está en sintonía y armonía con su vida íntima, es viva, luminosa, divina.... pero debe crear lo que ama.  

EL ÚTERO, RAÍZ DEL INCONSCIENTE COLECTIVO.
Todos hemos estado en el útero, pero ninguno de nosotros lo recuerda, razón por la cual el misterio del mundo intrauterino se espesa con fascinación y curiosidad. Ver a una mujer embarazada siempre nos recuerda, conscientemente o no, nuestro misterioso origen desconocido, por lo tanto el útero materno, desde el punto de vista psicológico, es el inconsciente colectivo, es ese lugar donde radica la razón, donde se encuentra el sentido de lo sagrado, donde Dios se esconde, porque es el unico lugar donde nosotros vivimos un pasaje de ser, de fusion, de dimensión. 

 MAMÁ PARA SIEMPRE
Una madre es una madre a tiempo completo, sin vacaciones, ni permiso de jubilación. Una madre es madre para toda la vida, entre altibajos, alegrías y dolores. El embarazo no termina después de las 9 meses, continúa con la lactancia materna y entonces por más que la madre luche por cortar el cordón umbilical de afecto, sensaciones y pensamientos (apego psicológico) hacia sus hijos, nunca lo logrará por el resto de su vida. La presencia FÍSICA del niño que llevaba en su vientre permanece siempre en el psiquismo de la mujer, como una huella indeleble.

LA NECESIDAD DEL SILENCIO EN EL EMBARAZO
Las primeras experiencias de sonido en el útero podrían tener un efecto estimulante o inhibidor sobre el deseo del bebé de comunicarse o escuchar después de nacer. En el caso de que el útero se vuelva demasiado ruidoso, ansioso y caótico, el bebé puede tener 'el deseo de esconderse de la vida o luchar contra ella sin saber por qué'. El feto dentro del vientre vive como dentro de una caja de resonancia y a través de la madre percibe las emociones y sentimientos de la madre y su mundo, no son los pensamientos, sino las emociones las que percibimos primero, no es el cerebro sino el corazón y su latido es lo primero que percibe el feto. Padres: háblale al oído de tu esposa al niño en su regazo; madres: escuchad buena música, sentid el aire, la brisa, el sol, el agua, las caricias, abrazos y orgasmos así que los siente vuestro bebe en el vientre... haced que la criatura sienta lo mejor de vosotras.

EL TAMBOR ATÁVICO
¿Sabías que el instrumento más arcaico que amamos es el tambor? el sonido del tambor es hipnótico, porque tiene una reminiscencia uterina. El principal ruido que se percibe en el medio uterino, es el del latido del corazón de la madre, en los meses en que el feto está de nalgas para abajo, los oídos están en contacto directo con el músculo cardíaco materno y en los meses en que está en posición cefálica se percibe la pulsación de la arteria cardíaca uterina; sin embargo, el bebé siempre está envuelto por la vibración del líquido amniótico producido por el latido del corazón materno. Atención: cuando estamos nerviosos tendemos a dar palmadas o golpecitos con los pies, las manos o golpeamos la mesa con un lápiz, es una forma de descargar energía negativa (los nervios).
Otra investigación ha demostrado que la música clásica, especialmente los movimientos lentos de las composiciones barrocas con su riqueza melódica distintiva nos lleva de 55 a 70 latidos por minuto, mueve el cerebro de un estado hiperactivo a un estado de alerta y relajación. La música clásica estimula la liberación de endorfinas y reduce el nivel de hormonas del estrés en la sangre, beneficiando tanto a la madre como al bebé.

UN MOMENTO ETERNO QUE DURA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS
Somos el encuentro/choque en la FUSIÓN del espermatozoide y el ovocito, por naturaleza todos queremos ser 'LOS PRIMEROS', porque fue UN espermatozoide entre miles, el que alcanzó la primera meta, por lo tanto somos el resultado de una victoria, ya tenemos en nuestro ADN el instinto de sobresalir, de ganar, de ser los mejores. Ya somos el resultado de una lucha por la vida (los otros miles de espermatozoides que no sobrevivieron están muertos!!!), entonces esta tendencia a buscar la VIDA está en nuestra naturaleza. Pero el mundo no es un Ovulo donde TÚ puedes reinar sobre los demás (muchos continúan viviendo toda la vida como espermatozoides: dándose codazos para llegar primero que los demás y eliminando todos por su camino para adquirir poder o vida); el ovulo de tu alma y tu cerebro es tu único reino donde puedes hacer brillar tu existencia hacia los demás, es ahì donde tienen que hacer que el esperma de tu espíritu fecunde y cree obrar siempre nuevas. Por lo tanto, debemos entender esta tendencia INNATA a la superación que debe ser interiorizada, nunca exteriorizada, de lo contrario, siempre haremos una guerra inútil e incorrecta por todo y con todos. 

Sentir una creatura dentro de mí
es sentirse doblemente vivo
sentir dos vidas,
dos corazones.
Sentir que mi piel
cubre otra alma,
sentir que mi sangre
trasciende a otras venas,
sentir mi olor
emanando de otro cuerpo,
sentir su olor emanando de mi cuerpo.
Sentir el fluir del milagro
del Todo nacido de la Nada.

PD: Mirad, esta foto según las leyes del PURITANISMO de Facebook ha sido denunciada como inmoral y nos han bloqueado unos días.... y luego nos quejamos de que el mundo es violento, que hay guerras, que nuestros jóvenes van a drogarse, que violan a las mujeres... pero si no somos capaces de ver la belleza de la naturaleza y la maternidad con pureza, ¿qué podemos transmitir a las generaciones futuras? Todavía en 2023 nos avergonzamos de nuestro cuerpo y siempre se explota la desnudez con fobias u obsesiones morbosas. La tecnología ha llevado el desarrollo humano solo a niveles artificiales, en la naturaleza seguimos siendo cavernícolas retrógrados

PRIMER MES
Los primeros días que fuimos concebidos NADIE lo supo, ni siquiera nuestra madre (el ovulo se fecunda pero ella lo sabrá el mes después), son los días del olvido, son la raíz de nuestro contacto con lo divino, son la epidermis de la soledad. Nadie recuerda haber nacido, pero nadie lo olvida, ¿por qué?
porque no podemos recordar lo que hemos olvidado, de lo contrario el olvido se desvanecería, y al olvido se le llama Dios, pero Dios no es sólo un ente personal, sino sobre todo parte de la esencia humana, por lo que sería imposible que un hombre se viera a sí mismo nacer sin nacer, darse un beso con los propios labios, mirarse con los propios ojos. Los antiguos semitas afirmaban que no era posible ver a Dios a la cara sin morir, sería como ver el nacimiento de uno sin haber nacido todavía, es decir, todos de alguna manera hemos visto a Dios en el vientre de la madre, porque el feto ha una conciencia viva, pero por suerte no lo recordamos. Sin embargo, es imposible que la vasija de barro no tenga las huellas de su escultor, pues las huellas de Dios en la conciencia humana, son el olvido y el deseo de lo eterno. Dios no es una persona externa, es tu potencial personal interior. Por eso nuestra tendencia natural a olvidarnos de Dios y creer que no existe.



SEGUNDO MES
Pasado el primer mes, la mujer se da cuenta del asombro y nace el asombro de la creación: "Estoy embarazada"; a partir de ese día, la mujer sabe que una parte de su mente y de su corazón estará siempre en otra parte, en la criatura, como Dios en otra parte de la naturaleza. El asombro nos lleva a vivir fuera de nosotros mismos, como el amor, como el éxtasis; de hecho, la mujer experimenta lo que significa la vida, porque la etimología de la palabra "existir" lo confirma: es (fuera) - sistere (estar); estar fuera de sí misma, porque una parte de la mujer siempre estará fuera de ella, en ese cuerpecito que dará a luz y que llamamos "hijo"; Sólo la madre sabe lo que significa estar "encarnado" en otro, así como Dios que se encarnó en la naturaleza a través del "Verbo" (lo que llamamos el Cristo), así también Dios, al dar a luz a la creación, ya no vive en sí mismo sino en todo lo que existe, tanto en el más pequeño grano de arena como en la galaxia más grande.

TERCER MES
¿SABÍAS QUE... TODOS ÉRAMOS MUJERES?
Crédito de la foto: Marjorie England
Cuando una mujer queda embarazada inmediatamente el feto tiene determinado su género, pero este no se puede identificar físicamente hasta el comienzo del tercer mes, por lo que tanto los machos como las hembras se desarrollan exactamente de la misma manera y tienen gónadas y genitales femeninos (incluidos los pezones en los hombres) idénticos, entonces todos hemos sido físicamente hembras, hasta que ese cromosoma Y revienta en los hombres, entonces el clítoris se convierte en pene, los ovarios se convierten en testículos, los labios se convierten en escroto, y así sucesivamente nos diferenciamos en los órganos sexuales. Pero técnicamente, según las ecografías, todos los fetos parecen machos, pero son hembras hasta el tercer mes.
Esto confirma nuestra teoría psicologica donde la fuerza Yin (la base inicial) es la espiritual, donde las fuerzas psíquicas creadoras son las divinas vibraciones femeninas, receptivas, pasivas, oscuras, oscilantes, suaves, sinuosas, dulces... precisamente femeninas.

ESCUCHA LAS MARAVILLAS DE LA VIDA
A todos nos gusta la música (a excepción de las almas psicóticas que no soportan algún sonido, el infierno es el unico lugar donde no existe la musica), y este placer se debe a que el feto, dentro del líquido amniótico donde flota en la placenta durante unos meses, escucha la sonidos apagados o amortizados del exterior, a través de vibraciones del agua, lo que conforma nuestra disponibilidad innata al ritmo, a los tonos y por tanto a la música. En la música escuchamos el aire que se condensa, el espíritu que se deja percibir de manera material, la música es la piel de nuestra alma, ¡ay del ser humano que empieza a odiar la música, porque entonces empezará a odiarse a sí mismo y no soportar escuchar su alma; todas las personas que odian la música son clínicamente patológicas.
Está científicamente comprobado lo saludable que es para el feto escuchar música en el útero, especialmente música que conduce a la quietud o que animen las emociones de la madre. 

CUANDO EL CUERPO SE MULTIPLICA
Muchos piensan que el mayor sentimiento humano es el amor entre un hombre y una mujer, pero no es así, ellos son dos cuerpos que se vuelven UNO (el hijo), en cambio el amor materno es un solo cuerpo que se vuelve dos (el de madre y el de niño). El amor humano entre la pareja es reduccionista, por tanto peligroso y arriesgado si no está equilibrado, mientras que el amor materno es expansivo, por tanto arriesgado y peligroso cuando falta, puede llevarnos al desequilibrio, a la esquizofrenia, como la de la mentalidad neurótica de hoy (sin vida espiritual, la sociedad queda huérfana de madre, presa sólo del vicio paternal de la ciencia y la tecnología que son basadas en la materia). La vida del hombre está en las manos (en el vientre) de la mujer, por lo tanto ante todo Dios se manifiesta TAMBIÉN Y SOBRE TODO como mujer (como afirma la misma Biblia), pero la sociedad patriarcal, la cultura masculina y la élite religiosa, formada sólo por hombres, nos han ocultado estas verdades muy saludables para un mundo huérfano de una mirada materna y de una comprensión femenina.

CUARTO MES
LOS SONIDOS INTRAUTERINOS QUE NOS LLEVAN A LA NOSTALGIA DE LA NATURALEZA
En este cuarto mes, el feto ya está completamente formado y recibe las impresiones más fuertes del mundo de los sonidos. Hay algunos sonidos o atmósferas que automáticamente nos remiten a la nostalgia del vientre materno: el silencio de la naturaleza cuando nieva, cuando cae la nieve nuestro cuerpo se siente en la misma sintonia del feto que flotaba dentro del liquido amniotico como un copo de nieve; o cuando nos sentamos a la orilla del mar y escuchamos las olas en los acantilados, el sonido del viento en el bosque, el sonido de la lluvia nocturna sobre los techos y demás, son todos sonidos muy parecidos a esas repercusiones que siente el feto en el vientre materno. Se llaman sonidos sordos, amortiguados por el vientre. Sin embargo, hay dos sonidos en particular que el feto memoriza y a través de los cuales puede reconocer la realidad que lo rodea de una manera muy específica: el latido del corazón de la madre y la voz de la madre.

EL MISTERIO DEL SONIDO
El bebé prenatal es continuamente estimulado por sonidos, ruidos, voces, incluso olores que provocan sensaciones en la madre, el feto los escucha todo, el mundo exterior le llega a travez de la cavidad endouterina. El líquido amniótico y la placenta son los primeros transmisores, amplificadores y conductores de los estímulos que capta el feto. El bebé endogestacional está por tanto dotado de la capacidad de recibir estímulos y de entrar en contacto con el mundo; estos estímulos determinan el crecimiento neurofuncional, cerebral y motor del feto. La respiración acelerada, que ocurre cuando la madre fuma, se considera un esfuerzo del feto para obtener suficiente oxígeno. Estos hechos muestran que la respiración es uno de los primeros comportamientos influenciados por el estilo de vida y el nivel cultural de la madre. La madre necesita un ambiente sano y tranquilo durante todo el embarazo. 

MADRE
He visto las estrellas
brillan en tus ojos
mientras en mi cuerpo recién nacido 
mirabas con incredulidad
carne de tu carne
sangre de tu sangre
hueso de tu hueso,
el eco de tu existencia.
En ti madre
Dios se refleja a sí mismo
porque tu corazón
como tu vientre
son habitaciones del universo
y Dios dijo "que se haga la luz"
y la luz estaba en tu vientre. . .

Todo lo que tenia que ver
Ya lo vi, mirándote.
Quedarme contigo
donde quiera que quisieras ir,
Siento que ya he estado allí antes.
Incluso los sabores que nunca he probado,
son inferiores a ti,
porque lo sé todo de ti.
Gracias a la vida que me ha dado tanto,
me dio el poder de darte vida.
No puedo explicar este misterio,
pero lo siento tan vivo
de no temer ya la muerte.

TODOS HEMOS ESTADO YA EN EL EDEN
Hablamos antes sobre olvidar la vida que había antes de que naciéramos e incluso nunca recordamos haber estado dentro del útero materno. Este olvido intrauterino lo describe de manera maravillosa, en el lenguaje mítico y simbólico, el Génesis bíblico (lástima que no traduzcan los símbolos o los arquetipos que están en los textos sagrados de manera psicoanalítica), y decía esto:
“Dios expulsó (dio a luz o parió) al hombre del jardín (del vientre) y colocó al oriente del Edén (de la conciencia) los querubines (el olvido) y la llama de la espada deslumbrante (el deseo del recuerdo eterno)” . Los paréntesis son nuestra adición interpretativa o decodificación, no los encontraréis en la Biblia, es una relectura psicoanalítica de nuestro devenir en el mundo a través de este inmenso universo intrauterino de la Madre divina. Pero si explicaran la historia del Edén desde esta perspectiva, todo sería diferente.

DESDE EL VIENTRE MATERNO AL ÚTERO DE LA NATURALEZA
DESDE EL ÚTERO DEL CORAZÓN AL VIENTRE DEL PENSAMIENTO
Lo primero que caracteriza a un bebé cuando nace es la independencia (del útero), esta impronta lo marca de por vida, pero inmediatamente sufre porque está a merced de los cuidados maternos: se pega al pecho, luego al dedo, luego a la biberon, luego al juguete, luego a un libro, luego a un amigo, luego al auto y al final se une a su amada (la madre que había perdido en el parto). De un objeto pasa a otro, como el alpinista de piedra en piedra, sube. Siempre estamos buscando ese sentimiento total de fusión absoluta que experimentamos en el útero (que será en el sexo) pero al mismo tiempo deseamos la independencia que sin embargo crea un vacío al que tememos. Queremos independencia pero nos apegamos a todo lo que nos hace sentir bien y nos volvemos adictos a ello si nos llena con plenitud, eso es exactamente lo que pasa en el amor. Aquí está el contraste patológico: independencia en la adicción. 

EL DIOS MUJER Y MADRE DE LA BIBLIA
Escuchemos cómo se describe a Dios en la Biblia, Libro de Isaías:
“Tú, que fuiste llevado por mí en mi vulva (las Biblias modestas escriben vientre), sostenido desde el nacimiento y hasta la vejez siempre seré la misma… Como una madre consuela a su hijo, así te consolaré a ti… Tal vez una mujer podría olvidarse de su hijo y no ser conmovida por el hijo de su vientre? Incluso si estas mujeres olvidan, yo nunca te olvidaré". Isaías 46.3 - 49.8-15
Dios se describe a sí mismo como una mujer, su esencia es dar a luz, permitir que todo exista, por lo que este universo no es más que un bello vientre que constantemente da a luz vida o materia, lo que en el alma llamamos razón, asombro o, como suele llamarlo la ciencia, materia y energía. Cada vez que un ser humano supera su condición natural, entonces se realiza a sí mismo, nace siempre algo nuevo dentro de su alma... como en el nacimiento o en la muerte que es un nacimiento al revés, todo està dentro del vientre o inmensa barriga embarazada del Creador, el universo mismo es un barrigón encinta.

NO SON HERIDAS SON HUELLAS SAGRADAS
Tengo que notar con tristeza que más que los hombres son las mismas mujeres las que critican y odian los resultados que deja el embarazo en sus cuerpos: estrías, piel flácida, músculos no tonificados, etc... porque se vive en una sociedad de estandarizados comerciales y modelos que parecen muñecas y si no entras en esos estándares de belleza inmediatamente te sientes frustrada, no bienvenida, no deseada, un cuerpo ya usado sin valor. Nuestra sociedad de consumo masacra el cuerpo de la mujer, obligándola siempre a seguir reglas estéticas que no son humanas, sino fantasías masturbatorias de la imaginación. Las mujeres deberían amar esas huellas de vita, nunca se avergüencen, son cicatrices de la lucha por la existencia, son estigmas sagrados.

QUINTO MES
IMPRESIONES INTRAUTERINAS
Durante esta etapa de la gestación comenzarás a sentir los primeros movimientos del bebé. Los músculos abdominales se relajan para permitir que el feto crezca en el útero. El niño percibe claramente los estímulos externos y el tacto se desarrolla rápidamente. La madre, ya desde el vientre, puede (debe) forjar las certezas de vida para su hijo, puede establecer una relación de entendimiento con la criatura. Cuando el feto desarrolla este contacto con el otro mundo (el de la madre) también desarrolla las capacidades una vez nacido para entrar en contacto con otros mundos (el del espíritu).
Si, en cambio, el valor y el sentido de la vida están en relación con la experiencia que la persona ha tenido en su existencia con su conciencia, con la espiritualidad, con el ser o con Dios (llamémosle Dios por el momento, aunque personalmente no gusta, porque es un término un tanto arriesgado, que se ha vuelto sospechoso y poco fiable a partir del testimonio negativo de las religiones), podemos suponer, desde un punto de vista psicológico, que esta sensibilidad ha desaparecido hoy, porque incluso nosotros, dentro de este hermoso vientre del universo, hemos perdido de vista el sentido de la introspección, la meditación o la llamada vulgarmente "oración" que nos pone en contacto con el Creador o el Sentido de la existencia, la madre universal que nos està esperando afuera después de la muerte que no es màs que un parto al revés. 

EL LENGUAJE DE LAS PATADITAS EN EL VIENTRE
El feto comienza a estirarse dentro del vientre, por eso la madre siente las patadas pero a veces también pueden ser las manos o la espalda del feto. Acariciar el vientre es saludable, es una forma de comunicarse con el feto, respondiendo a sus patadas con una presión de la mano en el punto donde se sintió la patada, como si empujara el pie. Después de un tiempo, al tocar el vientre, el bebé responderá con una patada, dos toques, dos patadas, algunos padres han logrado comunicarse con el bebé como un baile de tambores ya en el útero materno.

EL TAMBOR DEL CORAZÓN DE NUESTRA MADRE
El sonido del tambor es muy mitológico, todas las tribus lo han utilizado como instrumento solemne, es el tic-tac del tiempo existencial, nos remite a uno de los tantos sonidos intrauterinos, el del corazón de la madre. Este sonido cincela nuestra mente, es como una oración para los místicos, como un mantra para los monjes, como un rosario para los abuelos, como la monotonía de los días que pasan para cada uno de nosotros, necesitamos saber entrar en ese martilleo interior que esculpe nuestra mente, alma, corazón. Las canciones más hermosas del mundo se contagian gracias al estribillo que late como un corazón, en cambio hay algunas canciones increíbles que no tienen ningún éxito porque el texto es continuo, no tienen un estribillo, un énfasis, entonces la música no casa con el texto, por lo que no se forma el eslogan clásico que late y late. Toda enseñanza y pasión humana se basa en el hábito, en la constancia, en la constante y profunda repetición de una realidad: el tambor del corazòn.

DIOS ES TAMBIEN MADRE NO SOLO PADRE
Hemos ya visto como el la misma Biblia, en el libro del profeta Isaías, Dios se define como mujer y madre. Repitámoslo: “Tú, que fuiste llevado por mí en mi vulva (las Biblias modestas escriben vientre), sostenido desde el nacimiento y hasta la vejez siempre seré la misma… Como una madre consuela a su hijo, así te consolaré a ti… Tal vez una mujer podría olvidarse de su hijo y no ser conmovida por el hijo de su vientre? Incluso si estas mujeres olvidan, yo nunca te olvidaré". Isaías 46.3 - 49.8-15
Dios se describe a sí mismo como una mujer, su esencia es dar a luz, permitir que todo exista, por lo que este universo no es más que un bello vientre que constantemente da a luz materia, vida, razón, asombro o, como suele llamarlo la ciencia, energía y energía. Lástima que la era machista y el patriarcado no nos enseñaron esto, haciendo prevalecer la imagen de un Dios exclusivamente sólo Padre, Maestro y Varón. El universo funciona con una ley llamada atracción, si nos sintonizamos solo en la onda Yang masculina perdemos toda la vibración Yin femenina que es introspectiva y espiritual. Si en el mundo la energía que lo gobierna es materialista y pragmatica, no es una caso, es el resultado de una fuerza exclusiva masculina. Tenemos que equilibrar este vacío del espíritu y para ello hay que descubrir las ondas o vibraciones Yin. No es una casualidad que el feminismo se halla despertado en las ultimas décadas, el problema como siempre es no caer en la trampa de irnos de un extremo al otro: un mundo de mujeres masculinas (hembros)  

SEXTO MES
EL UNIVERSO, EL VIENTRE INFINITAMENTE EMBARAZADO DE DIOS
El cuerpo de la mujer empieza a cambiar, la barriga a crecer, el ritmo sanguíneo a acelerarse, las hormonas a forzarse, los músculos a ceder... la mente se expande, el corazón se comprime en pensamientos. Sólo los poetas, los místicos, los locos, los amantes o los niños se detienen ante estos cambios… miran las formas fabulosas en las nubes, miran las filas de hormigas que caminan en el jardín, recogen mariposas, construyen castillos en la arena y así sucesivamente, son todas acciones consideradas románticas, dulzonas casi ridículas para un mundo demasiado ocupado y serio que tiene que correr, que no tiene tiempo que perder en estas "bobadas" (¡qué pena para ellos!). Yo, en cambio, los invito a ustedes coleccionistas de mariposas, constructores de castillos en la arena, espías de hormigas errantes en el jardín, vengan conmigo, acuéstense en la hierba de su mente, miren hacia arriba, traten de encontrar formas que se entrecrucen en las nubes... todo fluye... siente como el sexto mes las glándulas mamarias se preparan para una posible lactancia y los pezones se endurecen y dejan fluir también el liquido vital... todo fluye en un vientre y una mente libre. 

SEPTIMO MES
Los párpados se abren y se cierran y comienzan los primeros movimientos respiratorios débiles del feto. Es un momento muy adapto a la comunicación emotiva y sentimental.  El feto percibe la agitación de la madre, sus angustias, sus dolores, por lo tanto también su alegría, sus pensamientos, su atención por el feto, por eso es recomendable que la madre hable con el feto, encuentre espacios de tiempo solo para atender al niño que està creciendo en el útero, sería igualmente adecuado que el padre pudiera (o quisiera) grabar audios con su voz y la madre en silencio (con audífonos) escucharlos tranquilamente, esto permitiría que en el feto se estableciera ya desde el intrauterino mundo una relación con el padre.
Si los parpados se abren el feto ve la oscuridad del vientre, si se siente acogido y amado nunca temerà la oscuridad. 

DAR A LUZ ES COMO MORIR
Siempre que un ser humano supera su condición natural, entonces se realiza, nace (como en el nacimiento o la muerte). En la última cena, Jesús dijo que había llegado su hora (la de la crucifixión) y compara la muerte con el parto: “Cuando la mujer está de parto, se aflige, porque ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda de la aflicción por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.” El miedo que tiene el hombre a morir es el mismo miedo que tiene la mujer a dar a luz, es decir perderse o perder a la criatura que ama, sabiendo que más allá del parto de la muerte no hay una mirada materna esperándonos ni sabiendo que más allá de los dolores del parto, la madre no escuchará los gemidos de un niño que no pudo nacer. Es el misterio de las estrellas: cuando nacen mueren, explotan y la luz que nosotros vemos en el firmamento es el viaje de una vida que ya se apago hace muchísimos años.  Dicen que el dolor del parto es tan atroz que la naturaleza no registra el dolor en la memoria de la mujer, de lo contrario ella nunca hubiera querido volver a tener otro hijo más.

OCTAVO MES
EL LUGAR ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO
El octavo mes de embarazo es el momento en el que el bebé elige la posición para nacer, normalmente con la cabeza hacia abajo y el trasero hacia arriba. Muchas veces decimos que no nos sentimos a gusto, ni cómodos, porque ya tuvimos esta experiencia en el vientre de nuestra madre. Cuando estamos listos para una nueva etapa tenemos que cambiar de posición, amistades, pareja, trabajo... todo lo que nos impide estar en el lugar y de la manera correcta. El ciclo de los nueve meses se vuelve a repetir durante toda nuestra vida. 

Cualquiera que hace un viaje introspectivo y espiritual vive lo mismo que una mujer embarazada: estamos embarazados por el espíritu, algo inmenso crece dentro de nosotros, una criatura diferente sale a la luz en nuestra alma... Todo el viaje del embarazo es similar al del nacimiento espiritual.
Las mujeres embarazadas, así como las personas dispuestas a adentrarse en una dimensión interior del alma, deben encontrar tiempo para concentrarse, silenciar la mente y dejar espacio al sonido del corazón. La oración (que no es más que la voz y la mirada silenciosa del corazón) es una dimensión esencial en este camino hacia la vida y la maternidad, es la parada interior donde el corazón siente el radar, la brújula, la luz que lo guía. 

El misterio del embarazo es muy simple:
la mujer demuestra su habilidad de
transformar las emociones espirituales en materia,
ella hace visible lo que es invisible: el Amor
Y el amor se hace Carne

La leche materna
es amor
en estado liquido

Así es como algunos piensan:
"No creo en la vida después del parto,
cuando naces todo se acaba
no hay nadie esperándote"...
Lo mismo ocurre con la muerte
para los que no han aprendido en esta vida a
percibir la madre naturaleza que le espera.




NOVENO MES
¿Sabías que la langosta siempre está envuelta en un caparazón para protegerse, pero a medida que crece el mismo caparazón la aprisiona y la inmoviliza? ¿Qué ha hecho? deja el viejo caparazón y comienza un proceso de un nuevo caparazón más grande y asì cresce sucesivamente. Lo mismo nos pasa cuando estamos en el útero, el espacio en el útero tiene un límite, crecemos tanto que se rompe el agua del liquido amniotico, los diques ya no aguantan, es hora de salir y empezar una nueva forma de vida, otra dimensión. A lo largo de nuestra vida nuestra psique pasa por el mismo proceso: cada vez que crecemos siempre nos sentimos apretados e incómodos, así que no te sorprendas si te sientes asfixiado en un trabajo, en una relación, con una amistad, los jóvenes se sienten prisioneros en cada, quiere decir que tienen que irse a vivir solos, significa que es hora de cambiar el caparazón como el de la langosta y embarcarse en otra dimensión. ¿Qué pasa con la muerte? es un nacimiento al revés, es salir de esta dimensión y entrar en otra, quien vive la vida al máximo sabe bien que la muerte es un renacimiento, tarde o temprano esta vida debe asfixiarnos, demasiado estrecha para espíritus maduros. La muerte es tan natural como el nacimiento.

CUIDADO CON EL PRIMER CONTACTO
En el reino animal lo primero que hace el recién nacido es buscar a la madre y de inmediato la madre abraza al cachorro, pues la presencia y el contacto cutáneo entre madre y recién nacido en los primeros meses y sobre todo los primeros minutos de vida, son fundamentales para forjar en el niño el sentido de pertenencia, seguridad y contacto relacional, por eso me parece inhumano que hoy en día en muchas clínicas y hospitales el recién nacido sea llevado inmediatamente a incubadoras o salas de recién nacidos y devuelto a la madre a las pocas horas para amamantarlo. Piensa que algunas especies animales (por ejemplo la oveja) si el cordero recién nacido ella lo pierde la vista y el contacto, ya no es capaz de reconocerlo con el olfato y ya no lo amamanta. Una madre que en los primeros años de su vida no está en contacto día y noche con su hijo también pierde la capacidad de percibir las señales, sonidos e intenciones que un recién nacido le transmite a su madre, también crecerá con un niño que no sabe cómo abrirse y confiarse con su madre y ella no podrá protegerlo. El padre y la madre deben ser los primeros en mantener al recién nacido en contacto y con ellos tanto como sea posible.
Una antigua tradición judía enseña que el padre toma inmediatamente al recién nacido y suavemente al oído lo llama por su nombre. 

La belleza de los signos maternos
las huellas de la vida en el vientre de una mujer
no tienen comparación esteticamente
a ninguna otra belleza física,
son los estigmas de la vida
son las marcas de nacimiento inmortales.

¿SABÍA USTED QUE?...
No todas las mujeres tienen cambios drásticos después de dar a luz, pero en general, la mayoría de las mujeres cambian drásticamente. Los brazos se vuelven menos tonificados en los músculos, hay que esperar tobillos y dedos hinchados, estrías en los senos y el abdomen, depósitos de grasa en las caderas y las nalgas, vientre blando e hinchado, en casos más severos incluso incontinencia y el aumento de la mitad de un tamaño del zapato. Algunas mujeres ya no se sienten como antes del embarazo durante unos meses, mientras que otras sanan y se recuperan después de 6 a 8 semanas. La mujer está hormonalmente centrada en el niño, por lo que los hombres deberían saber que incluso la libido sexual suele fallar en muchas mujeres.

Ningún estado es tan parecido a la locura por un lado y a lo divino por el otro como el embarazo. La madre se duplica, luego se divide en dos y nunca más volverá a estar completa. 
(Érica Jong)

Nessun commento:

Posta un commento