3 - En busca del alma perdida

 

La última vez nos quedamos con una pregunta pendiente ... ¿quién eres tú? En varias conferencias a la pregunta "¿quién eres?" Recibí las respuestas más variadas y aquí hay una pequeña colección de las respuestas más populares y comunes que he escuchado:
- ¡Soy Maria! (ok, pero no pregunté tu nombre, sino ¿quién eres?)
- Soy un hombre honesto (ok, pero no te pregunté el género, si hombre o mujer y tampoco cuál es tu comportamiento si honesto o no)
- Soy secretaria (ok, pero no te pregunté qué trabajo haces en la vida, sino màs bien ¿quién eres tú?)
- Soy un ser humano (vale, pero no te pregunté qué tipología ontológica eres, es decir, qué tipo de ser, si humano, vegetal, animal, espiritual ... pero ¿quién eres tú?
- Soy estadounidense (ok pero no te pedí tu nacionalidad)
- Soy tu amigo (ok, pero no te pregunté de quién eres amigo)
- Soy inteligente (ok, pero no te pregunté qué cualidad te define)
- Soy una persona feliz (ok, está bien, pero no te pregunté sobre tu estado de ánimo, si feliz o triste)
y así sucesivamente .... si miráis con atención, todas las respuestas apuntan a QUE COSA somos, QUE TENEMOS, QUE HACEMOS, y no al QUIEN ERES, es decir al HABER o al HACER o al TENER, no al SER. Porque nos identificamos con las etiquetas "yo soy cristiano" no, no es cierto, esa es una pintura, tienes una religión, una fe, una creencia (TENER) el ser es otra cosa.
La última vez que di una conferencia pública, estaba con un grupo de 60 jóvenes de 18 años, era en una escuela de bachillerato del ultimo grado. 60 chicos y 60 respuestas ... nadie me dijo quién era. Recuerdo un silencio gélido que llenaba el aula, estaban desconcertados sin saber quiénes eran y mucho menos si tenían apenas 18 años; les dije que no se preocuparan, estaban en la edad adecuada para enterarse, lo peor es cuando llegas, como dice Dante, a la mitad del camino de nuestra vida (alrededor de 40 años) y no sabemos cómo darnos una respuesta, entonces nos encontramos, como dice la divina comedia, en un bosque oscuro y el camino correcto creemos que se ha perdido. Aqui està el inicio del infierno de Dante en su Divina Comedia y es el inicio del nostro curso: saber finalmente que no sabemos quien somos:

En medio del camìn de nuestra vida
me hallé por una selva muy obscura
cuya senda derecha era
Y el decir, pues, cual era es cosa dura
esta selva selvage, dura, y fuerte
que amedrenta pensar en su figura.
Mas por tratar del bien mas verdadero
qui en ella hallé, diré
Io no sé decir bien por que sendero
entré, tan torpe estaba, en tan dormido
que abandoné el camino verdadero.

¿Entendiste que estamos entrando en el infierno de Dante? Es normal sentirse en el infierno cuando no sabes quién eres ... O tambièn estamos frente a las puertas del templo de Delfos donde leemos la máxima "Conócete a ti mismo". La gente iba al templo de Delfos a escuchar el oráculo, palabras que los transformaría, de hecho la escrita (gnōthi sautón) tiene otro significado: si entras al templo de aquí nunca volverás a ser tú mismo, saldrás otra persona; ¿Sabes por qué muchos no quieren emprender un camino espiritual? porque perciben que tienen que cambiar y renunciar a demasiadas cosas, por eso mejor se escapan, prefieren seguir viviendo en sus mentiras que descubrir la verdad. Woody Allen dijo "¿Quieres ser otra persona? Empieza a ser tú mismo y verás cómo cambias".
Entonces CONOCETE A TI MISMO (nosce te ipsum en latìn) ... Pero, ¿cómo lo haces? Tienes que nombrar un "yo", una parte de uno mismo que observa su propia naturaleza mecánica de los comportamientos físicos, emocionales y mentales. Intenté durante años ponerme en contacto con este "yo" que me observara, era como salir al balcón de mi mente y ver mi paisaje, lo que yo era; pero al principio sólo me ilusioné y me engañaba. ¿Por qué? porque el yo solo se refleja y se engaña a sí mismo (espejo espejito magico de mis deseos ¿quién es el más bello, bueno, inteligente, fuerte ...?), déjame explicarte mejor: el ojo ve pero no se ve, un diente muerde pero èl solo no puede morderse a sì mismo, una mano toma pero sola no puedes agarrarse y tomarse por la mano, el cerebro es igualito, solo no se puede entender y el corazón solo no se puede sentir (trata de besarte en un espejo ... ¿obtienes un beso de verdad? NO, siente que besas un vidrio pero no recibes nada del otro lado), entonces hasta el cerebro solo se refleja, cuidado con el peligro: no te dice nunca que estamos locos, pero ¿lo crees? no, el cerebro te dice siempre que esta sano y en lo justo... y aquí radica una de las mayores desgracias humanas: creemos que todo lo que nos gusta es verdad a pesar de todo, que mi religión es la justa, que el chico que me encanta en buen hombre aunque sea un delincuente... ahì el auto engaño. Entonces necesitamos una confrontación externa, ¿por qué? en términos filosóficos se dice "no somos seres autodeterminantes" (el yo sin un tu no se puede determinar, conocer) el solo yo ni siquiera puede llegar a su verdadera soledad, porque somos seres en relación (nacidos de una relación: padre y madre), ni siquiera un átomo solo produce campo eléctrico (no hay luz = conocimiento = verdad). Por lo tanto, es necesario nombrar un "Tú" externo. Solo me puedo engañar, como decir que soy bueno, que tengo razón, que lo que pienso es correcto, que mi Dios es el real, que mi ciudad es la más bella del mundo, etc ... etc. .. ¡pero siempre seguiré cantándola y tocándola y bailándola solo la misma canciòn hipnótica!. La naturaleza ha dispuesto el otro (alteridad) el dos, para comprender la belleza de la dualidad. Con un TU el YO conoce el diálogo que significa entender lo distantes que estamos los dos, lo diferentes que somos (dia = opuesto y logos = razonamiento) y es desde la diversidad que empiezo a entenderme a mí mismo, no desde la igualdad. Es fácil encontrar un amigo que sea mi cómplice: a los dos nos gusta tomar drogas, ¡así que estamos listos! nos disculpamos y entendemos a la perfecciòn en el mal, eso no funciona. Primero, por lo tanto, debemos encontrar un Tú, Dante en el infierno encuentra inmediatamente a Virgilio.
¿INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO?
Hemos visto que hace falta un compañero para este viaje del alma (el YO sin el TU no existe: si Dios no crea no se convierte en Dios, no habrían fieles o creaturas; sin Eva Adán no habría descubierto que era un ser humano; un cuadrado de un solo color no tendría formas, sin matices no se distinguiría nada, sin contrastes oscuros o brillantes, etc. y así sucesivamente, la comparación (dialogo) es indispensable. Pero antes se encontrar este compañero/a preguntémonos: soy introvertido o extrovertido? 
Uno de los fundamentos de la personalidad humana es la forma en que reaccionamos frente a la realidad, ya que somos energía igual somos como las plantas, por ejemplo, unas necesitan mucho sol otras necesitan la sombra, entonces nosotros también frente a un lugar lleno de la gente unos se sienten muy bien en una multitud, otros intentan arrinconarse y alejarse, incluso en una fiesta vemos a los que están felices en el centro de la pista de baile y a otros detrás de una columna solitarios. Cuando nos subimos a un autobús, cuando elegimos un baño público, cuando nos sentamos en una iglesia ... el lugar donde nos sentamos dice mucho de nosotros. Los extrovertidos buscan el objeto, hacia afuera, por lo tanto expansivos y muy sociables, encaja fácilmente en cualquier tipo de grupo (energía Yang); por el contrario, los introvertidos, buscan al sujeto por tanto ellos mismos, adentro, taciturnos, reservados, muchas veces melancólicos, viven los sentimientos exclusivamente sin expresarlos afuera (energía Yin). Pero al igual que ocurre con las polarizaciones Yin y Yang sucede que el extrovertido por dentro podría estar vacío, triste, si se confía de ti y se abre podrías encontrarte con una persona muy solitaria, herida que por eso se esconde en la juerga, el ruido, adoran a la multitud porque le tienen miedo a su soledad interior.  Y viceversa, conocer a una persona aparentemente fría y tímida pero en su intimidad es dulce, agradable, juguetona, positiva. Por eso decimos que todo depende del momento, de las circunstancias y de las personas con las que estemos juntos para abrirnos o cerrarnos. Por eso es difícil saber si somos introvertidos o extrovertidos, pero es fácil saber en qué momento o con qué personas estamos abiertos o cerrados. No juzguemos demasiado rápido, esa chica tímida y casi torpe podría ser profunda y esa juguetona y simpática podría llegar a ser en la vida familiar e intima de un aburrimiento fatal. Por lo tanto, aparentemente tendemos a ser introvertidos o extrovertidos, pero la verdad siempre está por dentro, en la intimidad y la soledad.

Aquí estamos de nuevo, otro  paso o artículo o capitulo más de nuestro curso ... la última vez nos quedamos sin respuesta a la fatídica pregunta: ¿quién eres tú?
Cuando se pregunta quién eres ... casi todos responden pensando en la dimensión de TENER, del HACER pero no del SER, por eso responden "Tengo un nombre (soy María), tengo un trabajo (soy secretaria), Tengo un amigo (soy tu amigo), tengo un estado de ánimo (soy feliz), tengo una nacionalidad (soy estadounidense) .... porque nos hemos acostumbrado a identificarnos con las cosas y no con nosotros mismos. Soy un cocinero ... no eso no es verdad, eso es lo que tu haces, no lo que tu eres. 
De hecho, para encontrar esta bendita alma que estamos buscando hay que vaciarnos de todo ese lodo que nos pusieron encima (títulos, etiquetas, fama) empezando por el nombre y el apellido que no son nuestros sino que son más bien los nombres que a nuestros padres les gustaban. El nombre se lo da una persona cuando descubre quién es, cuando se identifica con su esencia (como hacen los monjes en el desierto, los indianos y otros espíritus elevados). El nombre no se pone se descubre.
Piensa en una persona que crees conocer y pregúntate ¿por qué la conoces? ¿porque sabes su nombre, dónde vive, porque sabes quiénes son sus padres, qué trabajo hace? ... no, aquí están todas las cosas que esa persona TIENE pero no es lo que esa persona ES.
Esas cosas son mascaras que nos cubren: yo soy católico, yo soy conservador, yo soy hincha de futbol ... son todas mascaras que nos ponemos para huir de la verdad. Y cuando vence mi equipo de futbol me siento un campeón y ¿ piensas que eso te ha cambiado en tu interior? tonterías, te apoyas a ese equipo de futbol poderoso para no descubrir que eres un perdedor, un débil. Y piensas que porque escuchas musica clásica tienes una grande sensibilidad ¿verdad? son todas mascaras con las cuales engañamos a los demás y sobretodo a nosotros mismos. De hecho la palabra "mascara" viene del latin y significa "personaje", eran las mascaras que usaban en el teatro los griegos para interpretar los personajes de las comedias y los dramas. Nuestra personalidad está hecha de eso: mascaras. Vivimos rodeados de extraños y luego nos maravillamos de quienes nos traicionan o chismean o nos explotan. Es difícil responder a esta pregunta tan simple "¿Quién eres?" .... y estamos buscando el alma e inmediatamente nos encontramos con el dilema de que ni siquiera sabemos quiénes somos, precisamente porque el alma se esconde detrás de este velo grueso de mascaras y este velo va, no rasgado, sino revelado (velar = revelar), pero esta revelación será para la próxima 

El Ser Humano ... Folleto de instrucciones ... aquí estamos nuevamente luchando por entendernos y hemos buscado por todas partes ese bendito folleto de instrucciones para saber como funciona el ser humano, y concluimos que los textos sagrados y psicológicos no son más que experiencias de quienes se han vivido hasta el final, en lo màs profundo de si mismos. Por eso, ¿porque no hacemos nosotros lo mismo? basándonos en lo que vivimos, lo que somos, sentimos y percibimos. Ahora para comenzar tenemos que hacer un juego o dinamica de observación lento pero muy detallado.
Cuando nacemos inmediatamente sufrimos un trauma: separación del útero materno, porque dentro del útero nos sentimos fusionados o fundidos, Todo Uno con la madre, no habían fronteras, teníamos todo de inmediato (calor, proteínas, protección, atención) sin hacer nada, éramos como dioses. En cambio, cuando nos han dado a la luz, el recién nacido siente inmediatamente que lo mueven contra su voluntad, lo desgarran, lo arrancan y tiran de la cabeza, lo lavan, lo toman en brazos, lo voltean y le dan vueltas como a un trompo, el médico lo azota para hacerlo llorar; en fin, si lo piensas bien es un lio tremendo, una palizada (la primera risa fuera del bar) ... el primer contacto con la vida es, por tanto, una pelea violenta para el recién nacido que no entiende nada pero lo escucha y siente todo. Nuestra primera manifestación emocional hacia la vida son las lágrimas, no es alegría, es caos, como lo describen todas las teogonías antiguas: en un principio había caos, los abismos, la sombra, el peligro. Luego viene el cálido abrazo de la madre y el pecho, la leche calientita y aquí el recién nacido percibe el primer contraste: feo-bello, guerra-paz, hambre-saciedad, desagradable-placentero ... Yin-Yang ... Les dejo esta reflexión: cuando nacemos, y aunque no puede pensar racionalmente, la psique imprime lo mismo este traumático momento y se pregunta: ¿pero qué hice yo para merecer esto? He perdido mi divinidad, mi fusión con el útero, MI PARAÍSO ... quien sepa leer bien entre líneas el mito de la pérdida del Edén entiende que de eso se trata; el sentimiento de culpa surge cuando nacemos, somos expulsados ​​(paridos) del Edén, perdemos el contacto con lo divino y todo el resto de la vida no buscamos más que reingresar al vientre de una mujer (a través del sexo para el hombre y dentro del alma de un hombre para la mujer), en el amor no buscamos otra cosa que esa fusion total. Ok, pero no nos adelantemos tanto, ahora veamos como se deshace este nudo, este feo trauma que en realidad no existe, porque el sentimiento de culpa es infundado, no podemos sentirnos culpables por vivir, la vida no es una sentencia, ni siquiera hemos pedido que nos trajeran al mundo... entonces ....


Acabamos de nacer, asì quedamos en el post anterior, el recién nacido ya sufrió un verdadero trauma dualista: ya nació y ya se tiene que morir, inicia a vivir pero también cada segundo que vivimos nos estamos muriendo, el neonato siente frio, hambre, tiene sueño, etc ... aquí hay otro trauma, la indigencia humana. Muchas veces no nos damos cuenta, pero la vida es una lucha continua contra el dualismo... 
La primera realidad dual es entonces entre la unidad y la unión, de hecho si miramos de cerca la foto en la unidad hay fusión, madre e hijo son una sola cosa, Todo Uno, mientras que en la unión percibimos la distinción, la separación, los cuerpos están unidos pero se quedan separados por su misma entidad, dos entidades muy distintas y diferentes (ente = ser). El niño luego a medida que crece empieza a sentir que no es todo lo que le rodea, cuando la madre le quita el pecho percibe que el pecho es otra cosa y no es suyo por eso llora; cuando huele los pañales percibe que algo no es agradable, cuando se da un golpe con la cabeza contra la cuna comprende que la cuna es otra cosa diferente de él y aprende mantener la debida distancia, aquí nace la distinción entre el yo y el OTRO, el recién nacido empieza a entender que la madre es otra, la distinción entre el YO y el TÚ nace en los primeros meses de vida, el neonato se da cuenta que no es omnipotente, es un ser singular entre muchos seres universales. Es importante que los padres le ayuden a separarse en el primer año de vida, no es saludable tener un hijo que a los 4 años por ejemplo todavía duerme con sus padres, a este chico le va a costar mucho entender que el mundo no es suyo, que se puede defender solo, su yo sigue en pañales ...

Empezamos de nuevo ... quedamos la ultima vez con el hecho de que el recién nacido percibe el mundo dual de inmediato y debemos recuperar esta clave de la lectura, veréis como todo cambia, es indispensable volver a sentir el dual original, se te abrirá otra dimensión, una forma diferente de ver y sobre todo de sentir la realidad y la naturaleza.
Cuanto más crecemos tanto màs el mundo de los contrarios se abre ante nuestros ojos: el recién nacido entiende que hay una madre pero también un padre; crece y ve que existen hombres y mujeres; siente cuando está lleno y cuando tiene hambre, por lo tanto, entiende el sentido se lleno o vacío; que la papilla está caliente pero también fría o que la papilla es dulce o salada. Un día el niño ve que muere el gato o el pececillo o incluso el abuelo, entiende que hay un límite a la vida, es el encuentro con la muerte, ya que crecimos en un mundo de contrarios, por lógica nace en nosotros el pensamiento de la inmortalidad, porque la logica nos dice que si existe el alto es porque existe el bajo, si existe la sombra es la demostración de que hay luz, si digo que algo es bello es porque yo he visto cosas feas y así sucesivamente ... esto parecerá obvio y sin importancia, ¿verdad? y a pesar de todo hay gente que todavía cree que hay un cielo donde el mal no existe, pero ¿te das cuenta de que si solo hay luz èsta no podría iluminar sin la oscuridad? la luz sola te ciega, no vez nada lo mismo como si estuvieras en las tinieblas. Si solo existe el bien, no tendrás la opción del mal, por lo que ni siquiera tienes el mérito de hacer el bien en sí mismo, eres obligado a hacerlo, ahi solo eso y desaparecería la libertad. El dual existe siempre y por siempre en eterno. Pero volvamos al tema central:
Entonces desde que el chiquillo vio el gatito o el pececillo o el abuelo que se murieron, nace en èl el deseo de volverlos a ver, pero sus cuerpos se descomponen, además del lado inmortal decimos que, si está el cuerpo también debe estar el alma, si hay uno visible tiene que haber el otro invisible, el primero pertenece al mundo material y el segundo al mundo espiritual. Así es como nuestra cabeza y nuestro corazón elaboran un mundo hecho de opuestos, el mundo dual. Esto es natural, lo que no será natural es la división entre estos contrarios y hasta la lucha entre ellos (blancos contra negros, hombres contra mujeres, etc...), cuando afirmamos uno a costo del otro la psique continua a estar desequilibrada. Prestemos atención: ya desde pequeños comenzamos a captar la realidad a través de los sentidos y las emociones (a través del CORAZON), Y no a través de pensamientos o razonamientos (la CABEZA), con el tiempo esta práctica se vuelca y nos atornillamos al mundo de las ideas, los invernaderos mentales, fantasías irreales, hoy más que nunca con el mundo virtual que nos està ahogando hecho de videos fotos y pantallas es aùn peor. La escuela es un claro ejemplo de esto: les enseñan a los niños sobre la vida con información intelectual, no con la formación humana y emocional, el mundo les entra por la cabeza no por el corazón. Téngalo bien claro: información y formación son diferentes, la gente hoy està bien informada pero poco formada, tienen muchísima información en el cerebro (cabeza) pero poca formaciòn en las emociones (corazón), encontramos gente super inteligente culturalmente pero torpes de sentimientos, ignorantes de corazón, casi inhumanos y bestias. La definición de hombre es "omo sapiens" en lugar de "omo sensis", así que (cogito ergo sum) pienso luego existo se ha vuelto nuestra desgracia y el porquè en la próxima charla ... No se olviden: mirad todo bajo la luz de los opuestos buscando de unirlos y nunca dividirlos, ésta es la llave maestra que nos abrirá muchas puertas de la psique màs adelante....


A simple vista te das cuenta de inmediato que el símbolo del Yin Yang no es solo uno, sino 4, generalmente pensamos que el mundo de los opuestos son solo 2: blanco y negro, hombre y mujer, arriba y abajo ... en cambio las polaridades son hasta 4.
Cabe señalar que cada uno de nosotros pone los opuestos de una manera diferente, los que viven las cosas con el yin y los que las viven con el yang, por ejemplo: me gusta el amargo así que el amargo que es negativo (opuesto al dulce positivo) se vuelve para mí agradable (entonces para mí es positivo), porque hay 4 polaridades y no solo dos. Lo que es hermoso para ti puede que no lo sea para mí y no hay duda al respecto (entre gustos no hay disgustos). Lo mismo también en términos de energía: para mí el café es bueno para otro es malo, a mí el cafè me mantiene despierto para otro no tiene ningún efecto y duerme de todos modos. Porque todo depende de cómo actúen las energías en nosotros y cómo las recibamos. Hay calor (yang) y frío (yin), pero el calor a su vez puede ser seco (yang) o húmedo (yin). Los rayos del sol son una energía positiva (yang) pero hay personas para las que el sol les hace mal, para ellos el sol es yin, negativo. Como pueden ver, el yin y el yang están en todas las cosas, pero actúan de manera diferente en todas las cosas. Esto hay que estudiarlo para saber cómo relacionarse con la naturaleza más adelante. Otros ejemplos: el agua para una planta es algo bueno (yang) pero si le das demasiada agua se vuelve demasiado húmeda y muere (el agua se vuelve mala Yin).
Conocer las leyes de las vibraciones es fundamental, porque nosotros también actuamos así: días en los que nuestras energías corren en sentido contrario, estamos tristes y no queremos salir de casa, otros días que si nos quedamos en casa nos sentiríamos tristes y queremos salir por la misma razón por la que queríamos estar antes en casa. Parece absurdo pero, es la misma energia que gira pero en sentidos contrarios. 
¿Alguna vez has escuchado "se levantó esta mañana con el pie izquierdo? ¿Crees que es una superstición, verdad? No, es cierto, hasta las partes de nuestro cuerpo obedecen esta ley: ¿has notado que a veces sin tener gripa te despiertas por la mañana y respiras con una sola fosa nasal? a veces la izquierda y otras veces la derecha, porque el cerebro necesita aire caliente o frío y para esto sirven las fosas nasales, aire caliente para hacernos mover de nuevo, aire frío cuando estamos estresados ​​para relajarnos. Quièn ha dibujado el vórtice en sentido anti horario es una fuerza Yin (necesidad de calma, tranquilidad, inconformismo, nostalgia, etc...), si lo has dibujado en el sentido de las agujas del reloj eres impulsado por una vibración Yang ( necesitas completar un compromiso, dar una vuelta o un paseo, crear, dialogar con alguien, etc ...) El gran Nikola Tesla dijo una vez: "Si quieres descubrir los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Entonces, dado que estamos descubriendo qué es el alma, es necesario empezar a vigilar estos pequeños eventos, movimientos y sentimientos cotidianos, entraremos asì en armonía con la naturaleza y el universo.

Ahora tenemos que reducir el campo de acción y centrarnos en la búsqueda del alma, nuestro objetivo inicial. Partimos del binomio Cuerpo y Alma, uno es visible, el otro invisible, uno en el plano material y el otro espiritual. A la pregunta "¿Dónde está el cuerpo?" todos lo vemos, fácil de demostrar. Pero si preguntamos ¿dónde está el alma? Estoy seguro de que muchos no sabrían respondernos, obviamente porque esta no se ve, pertenece a una dimensión invisible. Pero para entender esto, volvamos al niño que, a medida que crece, pone los ladrillos del conocimiento a través de lo que percibe con sus sentidos. Tomemos un ejemplo: un niño que nació en Italia obviamente aprende el idioma italiano, ¿por qué? porque sus padres hablaban ese idioma, pero si sus padres viven en Italia y solo le hablan inglés, esta criatura obviamente comenzará a hablar inglés.

Esto también se aplica a la religión: soy católico porque nací en una familia que me enseñó e inculcó esa fe. No puedo decir "gracias a Dios soy católico" porque diría que Dios es culpable de dar a luz a niños en familias no católicas. Entonces aquí como en mil otros casos Dios no tiene nada que ver con eso, estàs nombrando su nombre en vano e inutilmente, son pocos los casos en los que este nombre se puede usar sin prostituirlo. Pero en todo caso, nos desde que nacemos nos estàn formando a través de la cultura en la que crecemos, nuestros sentidos son ventanas por las que aprendemos todo: costumbres, hábitos, formas de pensar, comportamientos, todo esto entra en el interior y da forma a nuestra alma: lo que vemos, oímos, comemos, olemos, todo está impreso por dentro con las connotaciones que nuestra cultura le da a esos eventos, así que si yo nací en una sociedad que se come al perro pero considera una ofensa divina comerse un ternero, es entonces normal que si me voy a occidente todos me llamen loco porque como la mascota más querida de los occidentales mientras yo los consideraré irrespetuosos porque se comen la vaca que es sagrada para mí. Parece absurdo, pero prestemos atención a este factor: lo que es bueno y lo que es malo no es bueno para todos, depende de cómo se haya estructurado tu alma o espíritu interior ... si yo nací en un ambiente donde mis padres se besan no me escandaliza entonces si veo a dos novios besándose en el parque, si nací en una sociedad multirracial no me asusto si un día veo un chino o un negro o un blanco. De este discurso ya podemos vislumbrar que el alma no es igual para todos, no todos tienen el alma desarrollada o formada de la misma manera, de hecho algunos ni siquiera la tienen, no la han usado, como el cerebro que muchos parecen que no lo tuvieran, casi nunca lo usan, ni el corazón. Recordemos al pajarito en la jaula tiene alas pero no sabe volar. Pero anticipo demasiadas cosas, sigamos en orden y por partes.... 

ENTRADAS SECRETAS
Todos sabemos cómo se hacen nuestras casas, villas, palacios, hasta tiendas, teatros, etc. ... todos tienen una entrada principal, una puerta grande, una puerta inmensa. Pero para los que viven allí, también hay una puerta lateral, un callejón detrás de escena, un pasaje secreto, incluso cuando éramos niños, hacíamos nuestras chozas y guaridas e inventábamos la puerta mágica invisible para todos excepto para los elegidos. ¿Y si pensamos en la casa de nuestro cuerpo? Está claro que las puertas son los sentidos externos, pero ¿alguna vez has pensado en los sentidos internos? No se sorprendan si algunas personas no comprenden sus emociones, si no pueden manejar su ansiedad, si están abrumados por sus pensamientos ... simplemente no conocen los pasajes secretos, no saben cómo entrar dentro de sí mismos, han perdido la orientación, no tienen acceso al backstage (nunca entran en su alma), por la puerta trasera, son como invitados en su propio cuerpo no como anfitriones (no son patrones en la propia casa, solo huésped), ven solo desde los sentidos externos, se quedan afuera y ojean desde afuera (vista, oído, olfato, gusto y tacto) viven en superficie, a merced de lo que escuchan sin profundizarlo, de lo que ven sin entenderlo, de lo que comen sin digerirlo, de lo que tocan sin percibirlo . Pero, ¿cuántos sentidos internos hay y cuáles son? Bueno, aquí hay una gran confusión, obviamente las escuelas de pensamiento son muchas y diferentes, cada una sigue la propia experiencia, del que desciende a sus profundidades interiores y las describe de manera personal, de ahí diferentes nombres para los sentidos, algunas incluso encuentran 4 sentidos y otros 6. Yo estoy a favor de la simetría y encuentro que también tenemos 5 sentidos internos muy bien conectados con los externos.... ¿y cùales son ? ... continùa ...

2 commenti:

  1. también tenemos 5 sentidos internos muy bien conectados con los externos.... ¿y cùales son ? ... continùa ... donde continua por favor?
    quiero seguir el orden
    gracias me esta gustando mucho este derrotero

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Basta seguir la conferencias ... poco a poco actualizaremos todo el curso

      Elimina