煉金術 Alquimia del Alma

 

EL CUERPO ES EL CAMINO DEL ALMA
La matriz de nuestro modo de vida no es el pensamiento, la razón, la psique y ni siquiera el alma, sino el CUERPO. En nuestro cuerpo están escritas las leyes de la naturaleza: la intuición y la sensibilidad (lo femenino, la fuerza Yin). El cosmos entero fue una vez visto y sentido como un ser vivo. La raíz del concepto del alma, como realidad femenina y útero contenedor, fue la gran Madre o las grandes diosas de la Edad del Bronce: Isis, Hathor en Egipto y Gaia en Grecia. Luego vino la era patriarcal y le dimos dominio al pensamiento (cogito ergo sum), atribuyéndole una preponderancia desmedida a los valores masculinos, en lugar de darle al pensamiento un valor femenino es decir la psique y el alma en manera sentida màs que pensada, de esta manera perdemos en contacto con el cuerpo, la naturaleza y el universo. Si viviéramos de acuerdo con la naturaleza, sería el cuerpo el que iluminaría la mente y el corazón, y no al revés, como han afirmado la religión y la ciencia. Aquellos que viven sin alma en consecuencia tienen que concentrarse en el cuidado del cuerpo vacío, como veo en el mundo de hoy, el cuerpo domina con su belleza, cuidado, protección pero sin otro sentido que la inmediatez del placer, sin trascendencia . En cambio la muerte sobre el cuerpo domina y lo llama siempre a trascender.

SOMOS HUÉRFANOS EN EL INFINITO
Cuando el ser humano vivía según la naturaleza, las estrellas, las rocas, los ríos, todo se consideraba vivo, inviolable: sagrado. La persona vivía en armonía con todo lo que le rodeaba, como lo hacen los árboles, los animales, las estaciones... era una participación o más bien una comunión mística con todas las formas de vida, un sentido de pertenencia a un universo luminoso. Hemos perdido esta sensibilidad y esta conciencia reemplazándolas por un materialismo árido, prefabricado y tecnologico (una naturaleza modificada) porque vivimos la materia sin corazón ni intuición sagrada, sino sólo con el pensamiento y la razón que tienden a explotar la naturaleza y por eso también las personas entre sí ahora se buscan unos a otros solo por conveniencia y necesidad egoísta.

EL CUERPO ES EL MAPA DEL ALMA
Tras el advenimiento del pensamiento filosófico presocrático y tras el dominio de la razón masculina política y religiosa sobre la esfera social, el cuerpo está destinado a ser un accesorio inútil del alma, casi un obstáculo, Platón lo llama "prisión del alma". De ahí en adelante creemos que nuestro motor es la cabeza, la mente, el ser humano es un animal pensante, olvidando que también es sintiente. Si el cuerpo, por el contrario, estuviera en armonía con la naturaleza, él la cuidaría, de lo contrario el cuerpo se congela y la mente siempre está obstruida por la racionalidad. La ley de la naturaleza es inherente a nosotros, bastaría con dejarla fluir, pero esto solo sucede si tienes un corazón puro y una mente vacía.
(Vacío de conciencia intuitiva que es el espacio que crea el vórtice de la plenitud total, para distinguirlo del vacío de la ignorancia o de los pensamientos inútiles).

REGRESO AL FUTURO !!!
Finalmente, la física moderna nos está dando una imagen del universo tal como lo concebían los pueblos arcaicos más primitivos: una membrana de extensión ilimitada que contiene una infinidad de universos paralelos en continuo nacimiento y desvanecimiento, por tanto el universo visto como una matriz que continuamente da a luz materia; la materia no se ve en el vientre materno. Tal como lo describió el Tao en el año 600 aC.  “Una gran Madre, vacía pero inagotable, capaz de dar vida a innumerables mundos”. El hecho de que siempre busquemos a la madre es inherente a la esencia de nuestra alma, primero debemos volver a la Naturaleza (el corazón intuitivo sentiente), no al Padre Celestial (la mente racional). Vivimos en una cultura que ha atribuido una excesiva preponderancia a los valores mentales y patriarcales: El progreso tecnológico, la superstición religiosa, la conquista científica y el poder político van muchas veces contra natura, son todas fuerza Yang, masculinas. La materialidad del padre vs la espiritualidad de la madre. Estamos enraizados en el material masculino al perder el alma femenina del Universo, es por eso que es tan difícil despertar a la vida interior que es energia Yin, femenina, materna. 

HIMNO AL SER
El Sol es mi Padre.
La naturaleza es mi Madre.
La tierra es mi hogar.
El universo es mi casa.
El mundo es mi país.
La Selva es mi templo.
El prójimo es mi hermano.
El enemigo es mi Maestro.
El silencio es mi guía.
La disciplina es mi aprender a vivir.
La experiencia es mi escuela.
El obstáculo es mi lección.
El sendero es mi caminar.
La perfección es mi destino incierto.
La lucha es mi despertar.
La dificultad es mi aliento.
El dolor es mi advertencia.
El equilibrio es mi actitud.
La paz es mi refugio.
La felicidad es mi canción.
La verdad es mi reto...

EL CIELO Y LA TIERRA SON DIMENSIONES DENTRO DE NOSOTROS
Femenino y masculino, cielo y tierra, demonios y dioses, no son más que dimensiones internas de nuestra alma, estados de ánimo, niveles de conciencia o ignorancia, estados de conciencia alterados o desarrollados, todos lo tenemos, tanto mujeres como hombres. La pérdida de lo femenino, de la armonía y conexión con la naturaleza es una epidemia que afecta a todos los seres humanos, es obvio que cuando estos son mayoritarios lo masculino domina el inconsciente colectivo desde el cual una sociedad machista, racionalista, calculadora, llevó a la guerra, al egoísmo y a la violencia (por lo tanto en hombres como en mujeres). Este pasaje colectivo tuvo lugar hace milenios y lo encontramos narrado cuando Zeus le corta la cabeza a Atenea, cuando la Serpiente engaña a Eva y, aún más antiguo, las raíces de esta ruptura ya se pueden rastrear en un mito descrito 1000 años antes de Cristo, la epopeya babilónica Enuma Elish:

El dios Marduk mata a la reina madre Tiamat,
divide su cuerpo en dos mitades de la cabeza a los pies,
y de estas dos mitades se originan el cielo y la tierra

(PD: Descifremos el mito en el siguiente post, decodificando los arquetipos, para ver su significado psicoanalítico y espiritual)

ENUMA ELISH
El dios Marduk (El Ego que se separa del SE o Yo universal) mata a la reina madre Tiamat (el mar de los instintos, lo femenino, el contacto con la naturaleza), parte su cuerpo en dos mitades desde la cabeza hasta los pies ( origen de una nueva forma de espiritualidad ya no inmanente, sino trascendente: es decir, ya no anclada a la tierra, sino extendida en los cielos), y de estas dos mitades se originan el cielo y la tierra (origen explícito del dualismo y la esquizofrenia o dicotomía antinatural con la que vivimos la existencia).
La era masculina marca la evolución de la conciencia del ser humano hacia la formación de un ego autoconsciente y autosuficiente (no necesito a Dios que es la madre naturaleza) que emerge de una matriz instintiva falsa (incluso Adán y Eva tomando del árbol querían prescindir de Dios). Estos relatos revelan un proceso iniciado hace 4.000.000 de años de alejamiento de nuestras matrices naturales, la polarización del género sexual de los arquetipos, la dualidad exasperada de nuestra forma de pensar y la sobrevaloración de lo masculino, de donde la ciencia y la tecnologia son su fruto mayor

CIENCIA Y RELIGIÓN CONTRA LA NATURALEZA
La religión espiritualizó la naturaleza sin lo femenino, haciendo así que el mundo fuera inmundo, inferior a un mundo sobrenatural que es inverosímil, en consecuencia hizo que el cuerpo fuera pecaminoso, el sexo vulgar... La ciencia, en cambio, aunque trató de separarse de la religión buscando de oponerse, no ha logrado liberarse de esas actitudes rígidas hacia la naturaleza considerada peligrosa, sin sentido y separada de nosotros, por lo tanto usa la naturaleza para ser explotada, el cuerpo de expresiones del conejillo de indias y finalmente la ciencia se coloca en el lugar de Dios en busca de respuestas a todo y soluciones hasta para la muerte. Por lo tanto, tanto la religión como la ciencia se han considerado SUPERIORES a la naturaleza y luego han llevado al ser a sentirse INFERIOR frente a la naturaleza, perdiéndose el camino del medio, donde se encuentra la verdad.

ESTÁS DENTRO DE LA NATURALEZA, DESPIERTA
Pero, ¿qué nos hizo pensar tan absurdamente que los humanos somos superiores a la naturaleza?
¿Qué creemos de lograr explotando la naturaleza y olvidando la conexión que tenemos con el universo? Estamos dentro de las leyes de la naturaleza, debemos llenarnos de la naturaleza antes que tratar de modificarla o reemplázala; erigirnos en gobernantes y manipuladores nos pone en contradicción con la naturaleza interna y caemos en la carrera frenética y compulsiva hacia el poder, el control y la conquista. La naturaleza nos llena desde dentro, vaciémonos, abrámonos, entreguémonos, no tratemos sólo de acumular, coleccionar y almacenar. Desde siempre este camino no lleva màs que a la lucha del hombre contra el hombre y del hombre contra la naturaleza, puro Ego.  El estrés y la ansiedad que en definitiva derivan de ella roban tiempo y capacidad para establecer y mantener cualquier relación tanto con uno mismo como con el resto del mundo. Es cierto que una computadora siendo tecnológica sigue siendo natural, sus componentes aún están hechos de los elementos de la naturaleza, pero el proceso de una mentalidad basada en la computadora modifica nuestra naturaleza o proceso mental y sensible, pero también una vida hecha de solo teoría y libros, solo pensemos por ejemplo aquellos que siempre viven en internet entonces les cuesta enfrentarse a la vida real, no pueden resolver problemas de manera práctica o aquellos que leen y tienen todo en la cabeza como teorías pero en la práctica no pueden resolver ni concretar nada. Nuestra mentalidad virtual y tecnológica está modificando profundamente la psique humana; piensen en la comida, nos alimentan de una forma industrial que ya no es natural: ¿nuestro cuerpo -hecho de forma natural- estará listo para dar ese salto de diferencia hacia otra naturaleza?

LA LIBERTAD DE SER NO COMPETITIVO
¿Alguna vez has visto dos árboles compitiendo quién crece más y quién será el más alto? ¿Alguna vez has visto a dos gacelas competir por quién es la más rápida entre ellas? ¿Alguna vez has visto dos prados que brotan para demostrar que uno es más verde que el otro? ... Sólo el ser humano ha extraviado su esencia sustancial de crecer en una competencia por ver quién vive más, quién viste mejor, quién tiene más dinero, quién es más hermoso... Hombres, mujeres y niños, se transforman día a día día en las víctimas de un mundo caracterizado por un ethos competitivo e inhumano que nos lleva a enfrentarnos no con nosotros mismos sino siempre con los demás para destruirnos de alguna manera.
Si viviéramos conforme a la naturaleza, ésta nos conduciría a nuestro destino sin necesidad de modelos, ídolos, modas, tendencias, concursos, patrones sociales de falsos logros.

Cuando hayas enriquecido en lo posible tu alma, con los libros, la reflexión, el dolor, el conocimiento de los seres humanos, la capacidad de interpretar las miradas, los silencios, las pausas en los grandes cambios, el genio de la adivinación y la profecía; de modo que a veces os parecerá que tenéis el mundo en el hueco de la mano; entonces, si por la aglomeración de tantos poderes en el círculo de vuestra alma, el alma se incendia, y en el fuego del alma se ilumina y se hace inteligible el mal del mundo, agradece si en esa hora de suprema visión la vida no te engaña.
Jonathan Swift Somers

EL CICLO DE LA VIDA
Los primeros ciclos reconocidos por la humanidad fueron los del Sol, la Luna, la mujer, las estaciones, los sentimientos, las relaciones. Se respetaba y veneraba la sacralidad del carácter cíclico natural, y no había nada más sagrado que el momento adecuado y el ritmo adecuado; desde este punto de vista, la aproximación al final del ciclo solar anual era mucho más que una mera ocasión consumista y escapista (como la Navidad y la Semana Santa, ahora ni siquiera dignas de los paganos que eran más sagrados en sus fiestas, hoy es solo comercio). La psique de las personas está sujeta a renovación tanto como el cuerpo, independientemente de los años vividos, el arquetipo del niño sigue presente y necesita toda la atención debida, pero de forma positiva sin distorsionar la realidad como es más fácil de observar en la actualidad, donde es triste el predominio desesperado de un estado infantil (personas de 40 años sin conciencia de la naturaleza). Mientras los cambios hoy son vertiginosos y sin ciclicidad, es decir, hechos a toda prisa y sin una evolución interna, pasajes de un amor a otro, de un trabajo a otro, de una ciudad a otra, sin dejar tras de sí una roca de convicción, por lo tanto experiencia vacía. Hoy los ciclo nos emborrachan en vez de hacernos evolucionar. 

Si le das más energía positiva a tus lindos pensamientos y piensas menos en tus miedos, entonces tu forma de hablar cambiará, promoverás más lo que te gusta y dejarás de criticar lo que te molesta. Así surgirá lo que te parecía imposible porque le has dado espacio a tus posibilidades ocultas.

Nuestro cuerpo ENTIENDE antes que la razón COMPRENDA lo que le rodea, por lo que tics nerviosos, enfermedades, aburrimiento, ansiedad, insomnio…. es el cuerpo el que te habla, es la primera dimensión de nuestra realidad tangible y visible, debe ser amado, escuchado, cuidado. Muchos SABEN el mal que viven, quisieran parar, cambiar de rumbo, pero no pueden, porque hay que ENTENDERLO y esto solo sucede cuando la mente y el corazón involucran al cuerpo juntos en la experiencia de aceptación natural tal como somos. .. es el renacimiento llamado CONSCIENCIA. Ya no eres un inquilino en la casa de tu cuerpo, sino un propietario.

LA VIDA ES CÍCLICA
Cuando todo se detiene, cuando las puertas ya no se abren, cuando has tocado fondo y no ves que la destrucción, es el momento adecuado para renacer... nunca es tarde para cambiar de opinión y empezar un nuevo ciclo... retroceder no significa siempre quedarse atràs o perder, mira el salmón, igual es el camino de la psiquis: retroceder es un impulso de vida para renacer. 

Mientras tu alma
no perciba el vientre de la naturaleza,
y no se sienta armoniosa en él, nutrida y amada,
nunca sabrá estar lista para nacer
hacia la conciencia.

HEMOS PERDIDO LOS RITOS DE INICIACIÓN NATURAL
En las civilizaciones más antiguas, los niños adolescentes y adultos vivían los momentos más fundamentales de su vida a través de ritos de paso: la primera menstruación, la primera relación sexual, la masturbación, el primer beso, ritos de coraje, divorcio, hasta la misma muerte se neutralizaba y no se vivia como un trauma, etc.. todo envuelto en danzas, cantos, oraciones, comida y celebración. De esta forma, los traumas y las perversiones fueron eliminados de raíz, el cuerpo fue devuelto a su estado energético natural, a través del libre flujo de la energía orgásmica. En las culturas occidentales, por desgracia, todo esto se ha perdido casi por completo: hoy un Rito de Paso puede ser la fiesta de graduación, o sacarse el carné de conducir, el matrimonio, pero todo transcurre sin un contacto directo sano y transparente con el acontecimiento interior, no hay magia. En los ritos antiguos las personas alcanzaban el éxtasis, una condición alterada de la conciencia, donde era posible eliminar alienaciones, separaciones, sanando aquellos desórdenes que se desarrollaban debido a un shock o trauma experimentado anteriormente. Hoy en nuestras fiestas el éxtasis se toma con pastillas (drogas) o al límite nos emborrachamos con alcohol por lo tanto siempre con la nociva ayuda externa y ya no con la fuerza interna. Y pensar que nos llamamos civilizados y a esas civilizaciones antiguas muchos las llaman primitivas en el sentido de inferioridad...

"El modo en que miramos las formas de la Tierra es la forma en que las tratamos y nos descubrimos. Si una montaña es una DIVINIDAD, no un montón de minerales; si un río es una de las VENAS de la Tierra, no es agua que puede ser utilizada para el riego, si las demás especies son NUESTROS PARIENTES BIOLÓGICOS, no un recurso, o si el Planeta es nuestra MADRE, no una oportunidad….entonces trataríamos todo con mucho respeto, ese es el reto, mirar el mundo desde otra perspectiva".
David Suzuki

SOMOS PENSAMIENTOS DE DIOS (YANG) Y DIOS ES UN PENSAMIENTO HUMANO (YIN)
Antes de que existiera el universo había en la Mente de Dios la idea (verbo) de cómo debía ser. El hombre, al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, es también Creador e incluso sus pensamientos tarde o temprano se manifiestan en su cuerpo y en el mundo que le rodea. Hoy en día injustamente conocida como Ley de Atracción, por lo que es más correcto llamarla por su verdadero nombre, Ley de Creación. LO QUE PIENSA SUCEDE SI ESTÁ EN ARMONÍA CONSIGO MISMO: Los pensamientos deben ser considerados como objetos reales. Pero a su vez somos nosotros los que pensamos en Dios y el círculo se cierra solo si esa idea de Dios es real y verdadera, de lo contrario Dios y nosotros nos convertimos en soñadores fantasmagóricos sin despertar, Dios sigue siendo una idea y nosotros un ideal, él un fantasma y nosotros sus sombras; si en cambio en nosotros el pensamiento es guiado por la fuerza de los opuestos en equilibrio, Dios nos crea pensando y nos descubrimos divinos pensándolo. El problema no es que Dios no existe, es que tu no lo vives. 

Si estuvieras en armonía contigo mismo
entonces tu alma se abriría a la naturaleza
la naturaleza se alinearía en su armonía con la tuya
verías todas las criaturas encadenadas a ti
verías que una sola esencia te une,
verías el ayer y el mañana en el hoy,
todo sería uno en el múltiplo.
En el cielo de Indra se dice que hay una red de perlas, reunidas de tal manera que si miras una de ellas todas las demás se reflejan en ella.
Del mismo modo, cada objeto en el mundo no es solo él mismo,
pero implica cualquier otro objeto y de hecho es cualquier otra cosa,
somos Todo en el Todo.
- Upanishad -

¿Y si yo fuera mi religión?
y mi fe mi vida,
y mis acciones las oraciones'
y mis palabras los dogmas
y mi arte los milagros,
y la tierra mi templo,
el agua bendita cada río, lago y mar,
y la meditación mi relación con los demás,
y mi maestro el amor
y mis errores la penitencia...
la sabiduría serìa yo mismo
y mi hogar el paraíso del edén...
Creo que la humanidad finalmente entendería
que significa la palabra "Dios"

Nos atrae otra persona a nivel del alma.
No porque esa persona sea nuestro único complemento,
sino porque al estar con ella, nos mueve un impulso imparable
para llegar a ser totalmente nosotros mismos.
~Edgar Cayce

EL PENSAMIENTO ACTIVO ES CREADOR
Atenciòn a la cadena: El pensamiento es el reflejo del alma, si está activo entonces lo que piensas se transforma en palabras vivas (llenas de energia, de lo contrario son vacìas). Las palabras son el reflejo del pensamiento, si son verdaderas se transforman en acciones (sin energia se vuelve solo teorìas). Las acciones son el reflejo de tu conciencia interior, se convierten en tus hábitos (plasman el caràcter y forman tu vida, de lo contrario vives sin hacer nada ni producir nada). Los hábitos son la totalidad de tu personalidad y se transforman en lo que eres. Así que cuida lo que piensas porque se convierte en lo que dices, cuida lo que dices porque se convierte en lo que harás, cuida lo que haces porque se convierte en el marco de tus hábitos, cuida tus hábitos porque forjan tu carácter y esto serás tú, por lo que en pocas palabras somos lo que pensamos sin cesar. El problema es: como activar los pensamientos para que sean energéticos? solo uniendo la mente al corazòn. Pero si el corazòn no tiene luz (amor y sabidurìa) no pasa la corriente, el lado positivo (como en una baterìa) està descargado y toda nuestra maquina del alma no funciona. Es simple y complejo a la vez. 

Es en la falta de tiempo
que podemos encontrar el don de la Eternidad.
A las personas en cambio les suele faltar tiempo porque lo pierden o 
se pierden en el sinfín de actividades que les quitan todo el tiempo.

El estado natural del cuerpo es la salud,
lo que se traduce en sencillez.
El estado natural de la mente es la quietud.
que se traduce en paz.
El estado natural del corazón es la felicidad.
que se traduce en armonía.
El estado natural del espíritu es el amor.
lo que se traduce en verdad....
En una palabra, el estado natural del alma
es la conciencia que se traduce en Divinidad.

EL ALMA SIN EL CUERPO ES OTRO CUERPO
Si el alma es la forma sustancial del cuerpo tal como ha de entenderse escolásticamente en teologia y, además, como no es más que energía condensada en esta forma que llamamos cuerpo material, bien puede deducirse que una vez desprendida del cuerpo, en todo caso sigue siendo Materia, porque todo lo que existe es energía y esto sigue siendo materia, entonces lo que cambia en el momento de la muerte es su configuración. La materia de nuestro cuerpo no es un obstáculo, sino un medio a través del cual experimentar esta energía para trascender y evolucionar. No podemos concebir el alma como otro cuerpo porque en el dualismo se ha colocado de forma opuesta a la materia.
Muchos monjes que he conocido han vivido esta experiencia de manera clara, un desprendimiento de esta materia o cuerpo humano, hasta el punto de percibir otro cuerpo (llamémoslo espiritual o astral o energético), pero en todo caso el cuerpo permanece porque está hecho de materia o energía. La etimología de la palabra cuerpo proviene del latín corpus que significa de qué está hecho un ser, incluso la raíz indogermánica "Kar" significa componer. El cuerpo es, por tanto, un término genérico que indica cualquier porción limitada de materia.

Deja de orar... ¿crees que un Padre amoroso se deja orar o insistir?
Deja de golpearte en el pecho, crees que te haces adorable cuando crees que te estoy acusando, pero ¿cuándo te hice pecador? ¿cuándo exijo reparación como si fuera un Dios herido y ofendido? ¿Crees que soy tan infantil y molesto por tus errores?
Me ofendes cuando me pides perdón, no me haces daño a mí sino a ti mismo, eres tú quien debe perdonarse cambiando de rumbo, no me des responsabilidades salvadoras que no tengo. Yo no los creé perfectos así que no me culpen por su imperfección, es el campo de práctica donde aprenderán a ser ustedes mismos, no como yo, no quiero fotocopias, sino seres únicos. ¿Qué clase de Dios has inventado? Un Dios que te crea limitado y luego te castiga porque no puedes traspasar esos límites y si lo haces, también te castiga porque te has pasado de la raya, absurdo.
Yo no dicté los mandamientos, la naturaleza tiene sus leyes, respétalas y serás tú mismo. Ningún ser humano debe presentarse como mediador de Dios, todos son falsos profetas. Un padre con todos sus hijos tiene una relación directa, no hay burocracias en la familia.
Os hice absolutamente libres, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva señalibros para anotar tus errores, nadie lleva records de perfecciòn en el esìritu. Eres absolutamente libre de crear el cielo o el infierno en tu vida. Hay experiencias que te harán crecer y otras que te harán menguar, incluso esas sirven para comprender cuando no estás creciendo. El error no debe ser castigado sino que debe ser corregido, porque es parte de la enseñanza. Quien castiga sin corregir es un falso Dios.
No me busques en los templos porque nunca me he dejado atrapar por nadie, estoy en el beso del amado, en la sonrisa de tus hijos, en la grandeza de una montaña, en la belleza de un atardecer, en el apretón de manos de un amigo. Basta con el sentido de culpa, no existen culpables sino responsables, el sentido de culpa te hunde, la responsabilidad te hace crecer. 
Deja de alabarme, no soy un narcisista, un Dios que vive de la alabanza es un edonista, no soy un niño que busca aprobación, acaba con esta estupidez. ¿Por qué quieres elogiarme? para hacerte bueno a mis espaldas, basta con esos jueguitos maniacos mentales.
¿Te sientes lleno de alegría? ¡entonces ve a compartirla con otros! ¿Te sientes lleno de gratitud? entonces ve y agradece a tu pareja que te hace sentir bien, agradece al panadero que te da un bocado caliente, no tengo nada que ver, se concreto, real, vivo. Es decir, ya no creas en Dios, porque creer es un riesgo, un peligro, es imaginar, es suponer, es fantasear, es adivinar. Vivi como un Dios y basta.  Quiero que sientas a Dios en lo que haces, que sientas amor, que sientas bondad, que sientas belleza. Creer es poco y acabas convirtiéndote en un sustituto de la vida. Las creencia no te dejan pensar, por eso hay màs creyentes que pensadores. 
Solo una cosa es cierta... que estás vivo y que tienes una naturaleza maravillosa frente a ti, ¿qué otro milagro quieres? ¿Por qué pensar si hay vida más allá de la muerte? ¡quizás porque no te sientes vivo aquí y ahora!. Si vivieras en plenitud ahora, vivirías como si la muerte no estuviera aquí, entonces empiezas a pensar en la muerte porque te estás muriendo ahora, porque no estás viviendo en plenitud. Si no habrá nada después de la muerte, ¿por qué desperdicias el tiempo que necesitas para vivir plenamente lo que hay hoy? Y si lo hay, será sólo lo que has vivido a plenitud, es decir, amado porque la única certeza que tiene una persona es cuando siente amor. 

EL DECÁLOGO DEL DESPERTAR
Quien lleva mucho tiempo en el camino espiritual siente en algún momento que todo es inútil y que se ha vuelto extraño e incluso inadecuado. Nada anormal, es el precio a pagar por haber entrado en otra dimensión interior y aquí tienes una pista para no sentirte más perdido, síguela y verás que al final del túnel no aparecerá ninguna luz como prometen las frases reconfortantes. pero tú aprenderás a amueblar el túnel para no querer salir más de él:
1. Desapego de cualquier información impresa por el rebaño, como tv, periódicos, moda, chats de grupos, whatsapp…etc, todas son leyendas urbanas que dejan el tiempo que encuentran, es decir tiempo perdido. Así que decide mantenerte lo más alejado posible.
2. Competir y comparar es la mayor droga mental capitalista, sabes que el mundo es una carrera para ver quién tiene más y decides ser felizmente un perdedor, ya no miras a nadie, ya no escuchas a nadie, cada uno hace su propia vida, vive y deja vivir y esquiva si alguien te provoca o desafía.
3. Te encanta estar solo, evitas la vida social, si tienes que interactuar con otros eres educado, amable, incluso estás dispuesto a ayudar, pero tan pronto como puedes te escabulles y vuelves a tu guarida interior.
4. Finalmente sentiste que el despertar no es un lugar mental sino un estado emocional (vibración), a partir de entonces no asumes ni buscas ni investigas si estás iluminado o no, simplemente te ríes de ello y ya no te importa un comino si eres o no iluminado, basta con estar midiéndose esta estúpida fiebre espiritual.
5. El miedo al futuro ya no existe, la muerte se entiende por una ley de transformación natural, Dios y el Diablo son disociaciones psíquicas internas que una vez reunidas dentro de ti desaparecen y te conviertes en esa realidad de la que antes dudabas, ahora no la crees, pero sabes que existen (un poco como Papá Noel, sabes que no existe pero eres Papá Noel cuando decides ser bueno, caritativo, adorable)
6. Descubres que la Religión y la Política son paliativos medicinales para los megalómanos psicópatas, te distancias de ellas y prefieres no intervenir nunca. Adoptar el silencio atónito del Dios del primero (religioso) y el desprecio por la solución del problema del segundo (político).
7. Te abandonas al fluir de la vida, así que no más control, no más buscar culpables, no más sentimientos de culpa, no más búsqueda de cómo cambiar el mundo o encontrar soluciones para salvar el planeta, todos son espejismos hechos para engañar al engaño que se esconde detrás de ellos: hacer que te olvides de cambiarte a ti mismo.
8. Dinero y Poder son las dos divinidades de un mundo programado para perecer aplastado por esas mismas aspiraciones. Habiendo comprendido esto, decides que el único poder que importa es el dominio sobre ti mismo y el dinero real es el valor interior. Usas el dinero como sirviente y no como amo y tratas de mantenerte alejado de cualquier influencia del poder.
9. No desprecias el mundo pero lo sufres con compasión, no te escandalizas por nada (has visto demasiado para escandalizarte, sobre todo tu infierno y mezquindad interior), sabes que cada uno tiene sus tiempos así que no te sientes más evolucionado que alguien porque sabes que tú también eres menos evolucionado que muchos otros, estamos en un camino hecho de escalones, es la naturaleza, hay quienes bajan y quienes suben, solo esperas tu turno fielmente a ti mismo y a no dejarte ver más por los demás. No más sermones ni más proselitismo.
10. Tienes una profunda nostalgia mezclada con decepción: por el pasado perdido y el bien vivido, por los seres queridos perdidos y los no correspondidos, por los fracasos sufridos y causados, aceptas plenamente esa vida en la medida en que la has logrado. Te sientes derrotado, sabes que todo el tiempo perdido en tonterías te ha vuelto más sensible para vivir los últimos años al máximo. El juicio humano pierde toda validez, te sientes en jaque mate y aún estás feliz de haber terminado un juego llamado vida.

Nessun commento:

Posta un commento