Reflexiones Abstractas

 

"La música es la aritmética de los sonidos como la óptica es la geometría de la luz".

~ Claude Debussy

"La geometría ilumina el intelecto y endereza la mente. Todas sus pruebas son muy claras y ordenadas. Es difícil que los errores entren en el razonamiento geométrico, porque está bien organizado y ordenado. Así, la mente que se aplica constantemente a la geometría no es probable que caiga en el error. De esta manera es conveniente, la persona que conoce la geometría adquiere inteligencia ".
Ibn Jaldún

“Lo que se considera espacio vacío es solo una manifestación de materia que no està despierta. No hay espacio vacío en este planeta, ni en el Universo ... En los agujeros negros, de los que hablan los astrónomos, son las fuentes más poderosas de energía y vida. " - Nikola Tesla

¿QUÉ NÚMEROS SOMOS?
Hasta ahora hemos visto cómo el universo es una red intencionada de números, cómo nuestra vida está formada por números (fecha de nacimiento, número de seguro social, número de telefono, de la visa, etc.), desde el momento en que fuimos concebidos se formó un cigoto de forma matemática: 23 cromosomas del padre y 23 de la madre. ¿Por qué 23? cabalísticamente sería 23 = 2 + 3 = 5 por lo tanto 5 del padre y 5 de la madre serían 10, y bien sabemos que 10 es la totalidad de lo divino. 46 cromosomas sería lo mismo cabalísticamente hablando, es decir 46 = 4 + 6 = 10 el número de Dios. Somos cromosómicamente dioses: pero el misterio de nuestro número inicial no termina ahí: Este 1 (que somos nosotros concebidos) se forma por 2 partes: òvulo y esperma (siendo el dual Yin Yang, derecha izquierda, la simetría dentro de nosotros), pero estas 2 partes explotan formando 4 celulas (son la orientación de los puntos cardinales: norte, sur , este y oeste, son las estaciones). Ya en nuestro microcosmos celular, los números entran en un mecanismo de preparación adecuado para vivir en el macrocosmos de la naturaleza. Pero no termina aquí claramente: Estas 4 celulas se dividen (todo se duplica, es una constante matematica) forman esferas con forma tetraédrica, que serían 8, pero increíblemente solo se pueden ver las esquinas, por lo que hay 8 puntos en las esquinas, asì que se forma un Cubo (lo que ves en la foto en forma tridimensional), pero si pudieras ver ese cubo (como en la foto) a través de la luz (el espíritu, la mirada del tercer ojo interno) verias diseñada una sombra en la que aparece la estrella de David de 6 puntas, por eso me encanta estudiar el espíritu humano en el árbol de la vida de la Cabalá judía, parece un perfecto sistema nervioso de nuestra psique, de hecho esa estrella tetraédrica se divide en dos partes (dos triangulos: uno abajo y otro arriba) y forma la estructura atómica del cuarzo que se usa para hacer la memoria de nuestras computadoras, ¿por qué? porque toda la memoria de nuestro ser tiene forma de pirámide celular (1 es el Ser, 2 óvulo + esperma, por lo tanto 1 + 2 = 3 y de hecho nuestras células primitivas tienen una base piramidal en forma de tetraedro). Es por eso que el Eneagrama incia interiormente con un Triangulo al centro, en el corazòn. 
La biología y la tecnología están relacionadas geométricamente. ¿Pero crees que terminó aquí? NO, ajajaja, sigamos .... esta división de la mitosis continúa en una secuencia molecular 1-2-4-8-16-32-64-128-256-512 hasta que sufre un colapso, hasta que forma una rosquilla técnicamente llamada Torus (del latín anillo) con 2 agujeros (el ano y la boca, sí como en nuestro cuerpo) uno para tomar la materia (implosión) y el otro para eliminarla (explosión). Este colapso evidentemente implosionando y explotando se convierte en un embrión y luego en lo que vemos un FETO, lo que somos nosotros todos. Todo este movimiento obedece a esa famosa secuencia de Fibonacci que traduce en números todo lo que existe tanto en el micro universo como en el macro universo.

Aquellos que han intentado lo absurdo han logrado lo imposible
M. C. Escher
PD: cubo infinito (Metatron) con una cadena ocntinua de bicicleta.


METODO CABALISTICO PARA DESCOMPONER UN NUMERO
Para aquellos que siguen  nuestro grupo, con el tiempo haremos algunas dinámicas de cábala, Tarot y otras lecturas de numerología. En la mentalidad judía, èste método se llama gematria. La Biblia fue escrita de acuerdo con este método de contar letras, porque todas las letras hebreas tienen un símbolo numérico y un significado esotérico. Descomponer un número cabalísticamente es realmente sencillo y muy fácil: todos los dígitos deben reducirse a un solo número que va del 1 al 9; si la cifra tiene más de dos números, estos se deben sumar individualmente hasta que solo quede una cifra como resultado final. Se vean lo ejemplos de la foto para mayor claridad.


“Aprende a ver y date cuenta de que todo se conecta con todo lo demás ".
~ Leonardo da Vinci

EL LENGUAJE DE LOS NÚMEROS
Nuestra vida está regida y sustentada por números: ¿cuánto pesas? ¿cuánto mides? ¿Cuantos años tienes? ¿Cuánto ganas? ¿ cuantas horas de trabajo has realizado? ¿a que hora pones la alarma? ¿Qué plataforma de tren tomas? ¿Cuántas pastillas al día hay que tomar? ¿cuantos minutos la sartén en el horno? ¿Qué valores tiene tu sangre con respecto a los parámetros? ¿Qué talla de zapato usas? y así sucesivamente .... Fecha de nacimiento, nombre, número de seguro social, números de teléfono .... todo luego se traduce en números. Nuestra comunicación es verbal, por eso nos apoyamos en las letras, como en este caso que estás leyendo, pero ya muchos antiguos (solo piensa en Pitágoras, por ejemplo) creían que detrás de estas letras también habían números ocultos (piensa en la Cabalá y su gematria o numerologia); estos números son por tanto un código, un lenguaje y cada persona tiene sus propios números detrás de los cuales se puede leer su estado de ánimo, la polaridad de su energía, sus instintos, etc ... Obviamente aunque la numerología no sea reconocida como un tema científico, muchos son los científicos han sacado conclusiones lógicas para sus teorías a partir de los números simbolicos. Piensen en Pi o la secuencia de Fibonacci, las teorías de Tesla, donde se puede entender que todo lo que existe se puede explicar y representar con números; en cualquier situación, si se analiza en profundidad, surgen patrones muy precisos, incluso simbólicos, como arquetipos numéricos.

Aprende a mantenerte en el centro de tu intimidad
en medio del ser,
entonces deja que todo a tu alrededor fluya
que todas las cosas ocupen su lugar,
Verás el dibujo de vida que fue diseñado para ti.
Tao Te Ching


La ciencia no es más que una perversión 
si no tiene como fin último el mejoramiento de las condiciones de la humanidad.
Nikola Tesla



LA ÚNICA  COSA ESTABLE EN EL UNIVERSO ES EL CAMBIO,
TODO SE MUEVE, TODO SE TRANSFORMA CONSTANTEMENTE.
Mira una piedra, ¿sabes que esa piedra se mueve? Para los antiguos, los seres inanimados (sin alma) eran los estáticos e inmóviles, pero no sabían que esa piedra en su conformación atómica dentro de su esencia se mueve (los átomos para hacerla existir se agregan moviendose). Todo se mueve en el universo excepto lo que llamanos Dios, El es aparentemente inmóvil (un Ninja) una sombra aparentemente inexistente. Donde hay movimiento, por consecuencia, hay RITMO, la música está en todas partes. Ya Pitágoras intuía que el movimiento de la tierra debía producir un flujo sonoro y èsto ya está probado hoy y los grandes monjes habían escuchado el sonido de la tierra, el gran OM, el primordial sonido sagrado, el grito del universo, el mantra sacro. Pero donde hay ritmo hay ARITMÉTICA, su opuesto: ritmo significa movimiento, mientra que a (sin) ritmo (movimiento), por tanto la aritmética es la representación del sonido en números estáticos. Así como no hay lugar donde no haya música, no hay lugar donde no haya un número detrás de ella.
Pero hay un lugar mental y psìquico, como un portal, donde la música y los números desaparecen por un segundo: el infierno.

Las matemáticas son el idioma con el que Dios escribió el universo.
~ Galileo
Galileo era muy diplomático, sabía que se movía sobre arenas movedizas en la cultura social católica que lo condicionaba. Esta frase, si se leyera a través de sus descubrimientos y todo su pensamiento, sería más o menos así: "Las matemáticas son el lenguaje con el que la naturaleza describe su divinidad", obviamente no todos estamos inclinados a las matemáticas, inventamos el lenguaje verbal, el analítico, no el analógico, para poder interpretar a Dios para nuestro uso y consumo, a nuestra imagen y semejanza.
Pueden preguntarsen mirando la imagen: ¿Por qué el número 8 como secuencia fija? debido a que es una constante embrionaria cíclica, si miras de cerca más abajo, el 8 es más que un número, es un símbolo de la eternidad (se llama lemniscata). Esa ecuación de escaleras que sube y baja (en la parte superior de la imagen) no es más que la red de la vida, si se mira de forma geométrica sería una pirámide rectangular en forma de paralelepípedo con la parte superior plana. El clásico número 8 acostado ♾️ es el símbolo del infinito.

A LO QUE NO COMPRENDEMOS LO LLAMAMOS MILAGRO, 
Y EL MILAGRO QUE APRECIAMOS LO LLAMAMOS DIOS
Uno de nuestros objetivos con èste trabajo del blog es tratar de establecer un diálogo y una relación entre el espíritu y la física cuántica, por lo tanto un puente entre la espiritualidad y la ciencia. La gente hoy està orientada a vivir solo del CIENCIA sin CONCIENCIA (materia sin Espìritu) Quien se adentre en los meandros de la mente humana encontrará las mismas leyes que rigen la naturaleza en las galaxias más remotas y en el espacio sideral.
Como dijo nuestro genio favorito Tesla: "El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia". ¡Y esta profecía se ha hecho realidad en las ùltimas décadas!


Bien sabemos que la matemática es para la tecnología como el aire para los pulmones, también sabemos que la materia permite a la ciencia ahondar en los números hasta cierto punto porque más allá de lo visible, hasta los infinitesimales se convierten en espíritu abstracto, es decir nùmeros imaginarios; más allá de esta frontera sólo está la imaginación (quién la llama fe, otros la llaman espíritu o intuición, hay quién incluso la llama Dios), y entran en juego los números cabalísticos que hacen estremecer a matemáticos, científicos y técnicos de matriz pragmática y positivista. Pero muchos de ellos, incluso un Tesla y un Einstein, eran adictos e incluso obsesionados con el esplendor de los números con la geometría. Entonces, más allá de esta mìa premisa, sé que todo lo que digo sobre números y geometría cabalísticos son especulaciones mentales dignas de un trapecista, pero confío en esa intuición de Einstein cuando dijo que "la imaginación es más importante que el conocimiento".

¿Sabías que al descomponer geométricamente la Última Cena de Leonardo encontramos el cubo de metatrón? Y no es un caso que Jesùs se encuentre al vèrtice del cubo 😉 
"Pleasure may be found by absorbing ourselves in questions of pure geometry." - Albert Einstein
"El placer se puede encontrar absorbiéndonos en cuestiones de geometría pura".


Curiosidad: nosotros estudiamos nuestros 7 arcanos personales dentro y a travès del cubo di Metatron !


¿QUÉ ES UN ÁNGULO?
La palabra àngulo viene de la raíz indoeuropea ank, doblar, todos sabemos lo que es un ángulo a nivel geométrico, pero ¿has intentado asociar este concepto con la psique? ¿Cuántas veces nos han dicho "agacharse, doblate, date una vuelta, tratar de cambiar de opinión o visión o ángulo de la situación, ponte en mi lugar?", aquí está el ángulo en el espíritu: es el momento en el que intentamos salir de nuestra trayectoria o Ego. Hay personas que tienen visiones amplias, un cerebro abierto a 360 ° por lo que la proyección que hacen entre lo que está por dentro y lo que reciben, ven o sufren externamente es total, significa que tienen un ángulo redondo, lo captan todo. Si decimos que una persona es torpe es porque en su interior tiene una visión con un ángulo agudo, no muy abierto. Todo está conectado a la geometría, bastaría con extender las figuras incluso aquellas curvas en ángulos por ejemplo con los números: si doblamos su forma o trayectoria externa (cuerpo) en ángulos hasta alcanzar los mismos ángulos de su proyección interna (alma) obtenemos en los angulos cuanta luz o proyeccion interna hay. Es decir, cada vez que se forma un rincón, un àngulo, entramos en contacto, contrastamos o dialogamos con otra dimensión. Los ángulos son duales, cuando se genera un ángulo agudo, en oposición y de inmediato se tiene un ángulo obtuso y ese es todo lo que me queda oculto, "el ángulo ciego" como diría otro dicho común. Por eso si volveis a observar bien el 1 tiene 2 àngulos, el 2 tiene 4 y el 3 tiene 6 y asì los demàs...
El cero no tiene ángulos, si lo doblamos crearíamos ángulos y estos ya no darían cero, no dirían la verdad de su esencia. Aquí entramos en una dimensión de lo divino, visiones infinitas, no es casualidad que los griegos ya consideraran el cìrculo como la figura geométrica perfecta.


EL MUNDO MÁGICO DE LOS NÚMEROS
Si una persona no sabe leer, no por esto el libro carece de sentido, lo mismo ocurre con el lenguaje de los números: el hecho de que tengas 46 cromosomas y no sepas que son la suma de 4 + 6 = 10, por lo tanto el código de vida, no quiere decir que la numerologia no tenga sentido, eres tu quien no la entiendes, sin embargo cuando compras los zapatos te pones el nùmero correcto ¿no? cuando tomas el bus también tomas el número de la ruta correcto, ¿no? ... todo está asignado a los números, son patrones universales, el movimiento de las estrellas sigue una línea y èsta es un código (proyecciòn aurea y secuencia de fibonacci )
El número como tal ya es un símbolo que indica una cantidad, pero con simbolismo numérico nos referimos cuando la mente humana usa el concepto de número para indicar otra realidad. De forma simbólica en todos los idiomas nosotros también hoy vivimos los números de forma simbólica. En todas las tradiciones antiguas, los números son sagrados, precisamente porque nos permiten comprender el orden de las cosas y las leyes del cosmos. Durante milenios, China ha reconocido que los números ordenan, energizan y armonizan el mundo y la materia viva. Mira las camisetas en el fútbol, ​​algunos números son divinos y los mejores jugadores siempre los han tenido: 7 (un jugador divino) y 10 (un jugador completo) por ejemplo. Los números encierran el código secreto para interpretar el universo cuyas leyes están escritas en números, nada extraño entonces la idea de que Dios es un matemático. Fueron los griegos en particular quienes elaboraron una cierta mística del número, cayendo en ciertos casos en una forma estéril de idolatría simbólica. Fue con los judíos que los números adquirieron un gran significado religioso. Pero piensa a los Mayas con cuanta mistica usaban ya hasta el nùmero Cero.
Lástima que en la escuela solo nos enseñen a odiar las matemáticas porque carece del espíritu de los números, los nùmeros son solo en función de la materia, la economia, la tecnica, son profanos y no sagrados.

EL EQUILIBRIO DEL PUNTO CERO
Comúnmente conocido como el campo de punto cero o vacío en el espacio, es el equilibrio vectorial donde las fuerzas se vuelven cero porque alcanzan el equilibrio perfecto. Esta es la geometría del cuboctaedro, también conocida como Equilibrio vectorial, está codificada en la base del antiguo "Árbol de la vida" cabalístico: la semilla geométrica de esta base es el mismo tejido del espacio-tiempo en la escala subcuántica de Planck ...
Veamos su simbología numérica segun los arcanos del Tarot:
Tiene 14 caras, por eso recuerda la TEMPERANZA en su forma de colocarse en la existencia, es decir el equilibrio, no es casualidad que a este cubo se le llame Equilibrio Vectorial. Recordemos que el Arcano 14 es la TEMPLANZA imagen del equilibrio.
De estas 14 caras 6 son cuadradas, esto nos recuerda al ser humano (el 6º día de la creación, LOS AMANTES) su forma de actuar en la materia (cuatro lados: orientaciòn sur norte este y oeste) es el Yang. Pero luego hay 8 triángulos, el Yin, la JUSTICIA, el octavo arcano. Si los tomamos juntos, forman 24 aristas, cada una ellas separadas por una cara cuadrada de una triangular, aquí nuevamente el 24 en gematria nos devuelve a 2 + 4 = 6, así que nuevamente el número humano que por segunda vez es llamado en causa para decirnos cómo situarse en la distinción entre dualidad (triángulo y cuadrado, bien y mal, blanco y negro, divino y humano). Las 24 aristas del cuboctaedro identifican, en grupos de seis, 4 hexágonos regulares (sería un 6666)
Finalmente hay 12 vértices y en cada uno hay dos caras cuadradas y dos triangulares. Pero aquí de nuevo gematricamente el 12 no es otra cosa que la duplicación de los dos primeros 6, número del orden, de la organización (12 meses, 12 apóstoles).
La base del árbol de la vida nos enseña geométricamente cómo el ser humano se pone en la existencia de forma dual (triángulo y cuadrado) pero unido, capaz de captar el todo en armonía (templanza) y verdad (justicia), teniendo estos pies ( o raíces) en el suelo comienza su viaje cuesta arriba hacia lo más alto (Los Amantes).
La longitud de Planck, en cambio, nos muestra a nivel metafísico la distancia que nos separa del creador y es que se puede considerar como una unidad natural, ya que se obtiene a partir de tres constantes físicas fundamentales: la velocidad de la luz, la constante de Planck y la constante gravitacional universal. Usando las leyes actualmente conocidas de la mecánica cuántica y la gravedad, la longitud de Planck es la mejor estimación para el concepto de longitud mínima, es decir como tenemos que caminar para acercarnos al infinito sin caer en lo finito: equilibrio !



EL PODER DE LOS NÚMEROS A ESPEJO
En psicología, la escisión o desdoblamiento es una enfermedad mental, cuando tienes un idea o imagen de ti mismo que no corresponde con tu propia realidad (te vuelves esquizoide o esquizofrénico), pero es normal que todos tenemos una idea de nosotros mismos, es el reflejo del Ego, el problema es si corresponde o no. Lo mismo ocurre con los números, pero como los números son cifras exacyas no hay peligro, al contrario, descubres el poder del reflejarse y duplicarse. Todas las maravillas en la naturaleza si pudieramos verlas con microscopios, son formas que se espejan y se unen.
Veamos el número 1 (Creador) cuando se refleja con otro 1 (Criatura) es el comienzo de una nueva generación, de hecho después del 10 los números continúan su camino infinito con el 11. ¿Qué sucede entonces cuando el Creador y la Criatura entran en armonía y se identifican? Nace el Tercero, la Tríada (Creador, Criatura y Creación) 111 ... Todos los números elevados al tercer poder o potencia expresan el máximo de su esencia. Cuando se repite este proceso de duplicación, los números se cuadriplican (a nivel celular se forma la materia, 4 son los puntos cardinales de los elementos). Veamos qué le sucede al número 111 cuadriplicado: dentro de él los números hacen una secuencia del 1 al 9 y luego regresan (cómo el universo se expande y luego se contrae, cómo nuestros pulmones inhalan y luego exhalan) y ya sabes qué se forma: una pirámide, la forma más antigua de construcción sagrada y divina. Para encontrar lo sagrado en nosotros, el proceso psicológico es como el matemático:
Yo - auto conciencia - (1)
conocerse a uno mismo (11)
paragonarse con la propia sombra, el lado oscuro (111)
Ser consciente de lo dual, cuadriplicarse (la pirámide interior)
Bastaria seguir la leyes de la matematica y traducirlas a nivel psicologico para encontrar esa ecuaciòn compleja llamada anima humana. El nùmero es el alma de las formas.

El cosmos es un laberinto formado por laberintos. El proximo se abre en cada uno de ellos. Donde no podemos ir solos, vamos con la matemática. Hacemos carrozas con ella para trasladarnos a zonas inhumanas del mundo. También es posible construir mundos extracósmicos con las matemáticas, existan o no.
/ Stanisław Lem, Fiasko /

EL CUADRADO CABALÍSTICO MÁGICO SOLAR
Un cuadrado cabalístico es un cuadrado mágico, hay de diferentes ordenes, el que les propongo de meditar es de orden 6, que es una matriz cuadrada de 6x6 y contiene los números del 1 al 36, dispuestos de manera que la suma de los números en cada fila sea horizontal que vertical dan la misma suma, en cada columna y en las dos diagonales es siempre la misma cifra= 111
En numerología, este cuadrado mágico se vuelve "interesante" al considerar en cambio la suma de todos los números utilizados = 666. En la antigüedad el nùmero del sol era el 666, la Luz divina, como lo hemos ya explicado en otro post. Para los alquimistas, esta imagen era un código secreto que vinculaba al hombre (6) con el sol (6) a Cristo (6), Cristo como modelo del ser Humano realizado. Quien vive en armonía consigo mismo (1) encuentra su contacto con la naturaleza (1) y alcanza la iluminación Crística (1).
Ahora veamos qué hay detrás de estos dos números decodificados de manera cabalística: 666 sería 6 + 6 + 6 = 18 por lo tanto 1 + 8 = 9 y este número significa el misterio del Ermitaño, el creador de la fuerza Yang, el nùmero patròn universal. Es el hombre solitario que busca la luz. Recuerde como hicimos el càlculo de la edad y a todos nos da el Ermitaño. Por otro lado el 111 sería 1 + 1 + 1 = 3 la Emperatriz, el arcano de la generación, la matriz creativa Yin, lo Divino. ATENCION: El ermitaño es el esperma, la emperatriz es el óvulo. Ahora unamos el Yin (3) y el Yang (9), 3 + 9 = 12 es el arcano del Colgado, el Cristo en la Cruz, el Loco iluminado, es el Hijo del Ermitaño (Padre) y la Emperatriz (Madre). El nùmero 12 es el número de los apóstoles, de la organización (12 tribus de Israel, 12 meses del año, 12 horas de día y 12 de noche, etc ....). Y asì el sol cierra el ciclo de luz generando la famiglia (padre, madre e hijo) y dando a la luz el orden, porque sobre la base de este cuadrado podemos trazar las líneas de nuestro nombre y hacer un sello, como lo hacenlos alquimista, sellos para poder en las prendas, para pintar en las puertas, para dibujar en un muro, son sellos sagrados.



EL CÓDIGO BINARIO Y EL LIBRO DE LAS MUTACIONES ( I CHING )
La computadora ha revolucionado todo nuestro mundo, es un factor innegable. Sin embargo, ¿saben cómo funciona un PC (Personal Computer)? con el mismo código que usan I ching para estudiar los movimientos en la naturaleza de los seres humanos, como todos los infinitos movimientos que puede haber dentro de un tablero de ajedrez, pero para entenderlo debemos ir por partes: Para contar y realizar cálculos simples usamos el clásico decimal del sistema numerico con diez dígitos del 0 al 9. Sin embargo, para realizar cálculos complicados, las computadoras en su lugar usan otro sistema que toma el nombre de sistema binario, precisamente porque este último consta de solo dos símbolos 0 y 1. De hecho, las computadoras solo entienden estos solo dos símbolos:
0, que corresponde a la falta de voltaje (por lo tanto 0 = apagado YIN)
1, que en cambio corresponde a la presencia de voltaje (por lo tanto, 1 = prendido YANG)
No es más que el reemplazo de las líneas enteras o discontinuas de los hexagramas del Ching. Sin embargo, utilizando solo estos dos dígitos, es posible representar no solo todos los números posibles existentes, sino también todas las palabras, imágenes, videos, sonidos ... todos los tipos digitales ... Los dígitos binarios, es decir, 0 o 1, se llaman bit de informática ( del ingles Binary Digit). Un bit es la unidad fundamental de cualquier computadora, y dado que la memoria en la PC normalmente está organizada en múltiples grupos de 8 bits, a esto se le denomina byte. Pero recuerda que el 8 también son los trigramas básicos del Ching. Las secuencias de bits más largas que un byte se llaman WORD y, como en el Ching, nuestras computadoras usan un sistema con el bit múltiple 8/16/32/64 y, de hecho, 64 son los hexagramas del Ching. Hay quienes incluso descifran las expresiones de nuestro rostro (èl se llama Sergey Leonidovich Panphilov) en base a las líneas de los hexagramas, porque nuestra boca no es más que una línea y nuestros ojos están delineados y nuestras cejas también, pero depende a medida que movemos nuestro rostro las líneas son continuas o discontinuas (ojos cerrados, boca demasiado abierta, cejas arqueadas, etc ...) y todas estas expresiones visuales forman 64 emociones que corresponden a nuestros estados psíquicos y emocionales.
Si recuerdan la pelicula Matrix todo esta formado de una Red de dos numeros el 1 y el 0, es decir el Yang e il Yin. Toda la energia que nosotros vemos y sobretodo la que no vemos es un velo, en oriente lo llamamos el velo de Maya, es un velo o mundo que nos cubre y no nos deja ver la realidad màs allà de lo que verdaderamente es.

¿SUPERSTICIÓN, FE, MAGNETISMO O SUJESTION MENTAL?
¿La medicina más poderosa para un niño que se cae y se cabecea? un beso de mamá (en algunas culturas hasta la saliva de mamá cuando se raspan las rodillas) ... ¡pasa el dolor como por arte de magia !. ¿Y los fieles que se sienten protegidos con la cadenita y el agua bendita? ¿O el sacerdote que asusta a los demonios con el crucifijo? ¿Alguna vez has pensado por qué los camioneros cubren la cabina del camión con afiches de mujeres desnudas o los trabajadores metalúrgicos de los talleres tambièn? porque todos son fetiches psicológicos, como el hombre que se excita solo si la mujer usa los tacones altos, le ha dado a ese fetiche todo EL PODER QUE NO TIENE (su debilidad mental), sin ese fetiche es impotente, sin el rosario no sale de la casa porque se siente en peligro, si no tiene la foto de la mama en la billetera se siente vacio, pues claro es la psique a la que le has dado esa debilidad tu mismo; pero también lo son las cartas del Tarot ... pero ¿qué cosa es èsta... magia, superstición, fe o sugestión mental? Para mí es, si bien vivido, solo magnetismo (para pragmáticos) para quienes tienen un poco de fe, es sinergia psíquica. Déjame explicarte: como ves en la foto ¿que hace una poderosa fuente de energía como un imán? magnetiza lo que toca, en este caso el clavo, pero los otros clavos no tienen el poder del magnetismo, sino que lo adquieren al entrar en contacto con la fuente suprema. Lo mismo sucede si tu alma está en contacto con el Uno, todo lo que tocas se carga con esa energía. ¿Se recuerdan las chichas que se desmayaban en los conciertos de los Beatles? sugestiòn mental, overdosis de magnetismo psiquico. ¿Por qué los fans hacen de todo para comprar una camiseta sudada de su ídolo o cantante o la reliquia de cierto santo? debido a que están cargados con esa energía, son magnéticos. Y cuando entras en contacto con una persona negativa, ¿qué sientes? sientes lo que pasa si pones dos imanes con polos iguales: se repelen y se empujan alejandosen, y viceversa si entras en contacto con una persona iluminada o que tiene la energia que a ti te falta, entonces te atrae, es magnetismo. Esto no es brujeria, es fisica cuantica, es la ley de la naturaleza.
El poder entonces no es de ese crucifijo que tiene el exorcista, pero si el exorcista tiene el poder de transmitir la energía a ese crucifijo entonces ese pedazo de madera funciona, y si la persona tiene la debilidad mental de creer a ese crucifijo se deja magnetizar, repitamoslo: es fisica no son brujerias, lo mismo para las cartas: ¡no son las cartas del tarot, sino tu energía la que les hace hablar! Si no entras en contacto con esta energía, todo se convierte en una masturbaciòn mental con tus quimeras, los objetos sagrados se convierten en fetiches y, por lo tanto, en sugestiònes mentales no en fe, màs bien superstición no magnetismo. El afiche de la chica desnuda le da potencia sexual a uno que es hasta timido y ni siquiera logra decirle nada a una chica que le gusta, miren el magnetismo de la pornografia actual: es una demostraciòn de la impotencia sexual que viven las personas en sus intimidades. Mientras màs necesites demostrar tu potencia, por otro lado estas seguramente escondiendo debilidades.

SOMOS PENSAMIENTOS DE UN SENTIMIENTO
(Somos frecuencias de una Vibraciòn)
Los científicos dicen que el universo se está expandiendo, pero por otro lado hay contracciones en puntos críticos, por lo que es como un pulmón gigante que toma aire y se contrae y luego lo expulsa y expande: implosión y explosiones. La energía se manifiesta de muchas formas, pero hasta ahora la más sublime es esa configuración donde la energía sola se regenera, es como un fuego que no se apaga. Solo podemos concebir esto a nivel mental y espiritual: regenerar, resucitar, como el fénix de sus propias cenizas.  Y ¿ como podemos identificar en nosotros esa fuente de autogeneracion? Max Planck decia: 
“La materia como tal no existe, toda la materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar la partícula de un átomo y mantiene unido este diminuto sistema solar. Debemos asumir detrás de esta Fuerza la existencia de una Mente consciente e inteligente. esta Mente es la matriz de toda la materia ”. 
La mente que se piensa se genera a sí misma, es el Principio sin principio, el Dios sin Dios, el Eterno atemporal, bien representado en esta imagen del infinito que, inclinándose sobre sí mismo, forma la figura geométrica llamada Toroide, es el campo energético que rodea todo lo que existe, es una fuente que sale y entra en si misma, se dona y recibe, se esconde para encontrare, se hace humilde para descubrir la grandeza .... y asì sucesivamente. Si nuestra interioridad no cumple este ciclo, el cuerpo con la muerte està destinado como culquier materia a trasformarse en ceniza y desaparecer como entidad conciente (precisamente porque la conciencia o el alma no ha sido activada, cultivada, puesta en movimiento). Esto no es religion, es fisica cuantica. 
Si, por el contrario, activas la conciencia como una estrella en el momento de la implosión (muerte de la estrella) no puedes hacer más que explotar (explosión) y vivir en esa transformación de luz que las religiones llaman cielo, nirvana, resurrección, etc ... no es nada màs que la conciencia cuántica



LOS NÚMEROS MAESTROS EN EL ESPEJO DE LOS ESENIOS
Los números maestros son los que se encuentran consigo mismos, es decir el doble, el primero es el 11 y todos sus múltiplos por tanto 11x2 = 22, 11x3 = 33 ... 44,55,66,77,88,99 .. En un nivel psicológico es cuando te encuentras a ti mismo, ves tu reflejo, por eso puedes convertirte en maestro: sabes verte a ti mismo, tienes autocrítica, autodisciplina, autocompasión. Sin embargo, siguiendo la ley de las polaridades (la del 4) la ley de las mutaciones y los cambios en el I Ching nos enseñan que todo tiene 4 polaridades, de hecho el símbolo del Yin-Yang se puede hacer en 4 formas diferentes. Pero si ponemos los números en el espejo por igual las orientaciones se dividen en 4 visiones: común, invertida, horizontal y vertical. Aquellos que tienen una claridad mental muy desarrollada también pueden verte en primera persona (yo) en la segunda (la otra) en la tercera (crítica) en la cuarta (lo desconocido). De hecho, si pones un número maestro en el espejo en las 4 dimensiones espaciales del espíritu tendrás 7 formas diferentes de ver los números, es la ley de los 7 espejos de los esenios (de la que hablaremos más adelante) es la ley de 7 que gobierna el interior del eneagrama de Gurdjieff. Pero hay una excepción: el número 3 como trinitario (divino) solo se puede ver en 3 formas (común, horizontal por delante y por detrás), porque Dios no se deja ver en su totalidad espacial, y finalmente el número 8 como el infinito es un espejo de sí mismo, es siempre el mismo en todas las direcciones que tu lo veas es siempre el mismo (es la Justicia como arcano, siempre Igual, como su Verdad, idéntica en todas las posiciones).
Los siete espejos esenios (resumiéndolos)
1. ¿Cómo te presentas ahora (te ves pero no te conoces)
2. ¿Cómo te ves a ti mismo en los demás (criticas en los demás lo que no ves en ti mismo)?
3. Lo que ves y amas en los demás (algo que has perdido, si no lo aceptas te quedas atrapado en la envidia)
4. Desapego del Ego (renuncias a lo que amas porque realmente lo amas)
5. La sombra de los padres (mira en ti mismo lo que imitas de tus padres, si los juzgas permaneces atado a ellos, si no los perdonas estás condenado a imitarlos en sus errores)
6. La noche oscura del alma (en este espejo ves tu alter ego, tu demonio)
7. El espejo transparente (aquí ves la verdad, ves a Dios por lo que El es y a te ves a ti por lo que eres).
Recordemos que en el Tarot solo hay 2 arcanos con los números Maestros: La Fuerza (11) que es la habilidad necesaria para enfrentarse a ti sí, mirarse en el espejo del inconsciente (en la carta aparece no un espejo sino un León) y luego el Loco (22) porque ha sufrido una transformación de personalidad (yo diría en parte esquizofrénica) que ya es capaz de verse en todos los roles posibles de la existencia humana (los 7 espejos esenios), por eso es un Maestro como los números Maestros. 

NÚMEROS PARES  E IMPARES
En el nacimiento de los números estamos viendo cómo cuando un numero aparece trae consigo una acción, una energía, una vibración. Esto ha significado que en la tradición los números tengan algunas características particulares. Me refiero a la antigua cultura del Ching donde la línea (Yang) es impar mientras que la línea discontinua (Yin) es par.
El primer número es activo, extrovertido, hace una pregunta, por lo que fue masculino como fuente, mientras que el dos fue el opuesto pasivo, introvertido, dando una respuesta, por lo tanto femenino como acogedor. De esta manera, todos los números impares se convirtieron en Yang y todos los números pares se convirtieron en Yin.
Pero cuidado, incluso un gran estudioso del Tarot como Jodorowsky no acepta esta división entre números masculinos y femeninos, porque entiende estos términos como connotaciones sexuales, por lo que los ve como una división machista y anti-feminista, pero aquí los órganos sexuales no tienen nada que ver; cuando hablamos de masculino y femenino nos referimos a cualidades e instintos puramente psicológicos presentes tanto en todo hombre como en toda mujer. Por tanto, el hecho de que el 1 sea luz es porque surge primero pero para hacerlo se necesita la oscuridad del 2 que lo acoge. Asì que ambos son iguales, esenciales e importantes, sin discriminación sexual. Los números impares son activos porque la pasividad de los números pares les permite hacerlo. Son como nuestras dos piernas, das un paso adelante porque la sincronización de la otra pierna te permite seguir adelante.

¿CÓMO SE MATERIALIZA UN PENSAMIENTO?
En otra ocasión explicamos que la materia nace en el vacío, de la nada. Por lo dicho hasta ahora sobre el árbol de la vida, hemos comprendido bien que es un estudio de uno mismo, es un diálogo continuo con tu alma, un examen constante de conciencia con la propia interioridad, dura toda la vida; por lo tanto, la vida es una encuesta de infinitas preguntas, no nos limitemos a una sola respuesta. Ahora hagamos una simple reflexión geométrica ... dirás, pero ¿qué tiene que ver con el Tarot? La geometría como los números es un lenguaje y estamos hechos de formas y las formas son números solidos: quién es alto, quién es grande, quién es pequeño ... etc, pero también nuestras células están dispuestas con un orden determinado, los átomos tienen un orden geométrico dentro de una molécula, como los pétalos de una flor. Si tenemos 5 dedos a la derecha y 5 a la izquierda, es una disposición molecular muy precisa, uno entre millones nace con 6 dedos. ¿Sabías que si tuviéramos una oreja ligeramente separada de la otra, fácilmente perderíamos el equilibrio? Todo tiene una razòn intrinseca.
Veamos ahora la disposición de las Sephirot, los 10 puntos de energía, en el árbol de la vida. ¿Crees que fueron puestos ahì por pura casualidad? No, siguen un orden geométrico muy específico.
Comienza con un Punto ... Al principio estaba el Principio sin principio. En ese Punto se encierra toda la creación, es lo Divino, de hecho lo llamamos el UNO. Ese Uno se entrega, se divide en 2, intenta ser visto, por eso es bien sabido que 2 puntos crean la línea, el rayo de luz, son la unión de los opuestos (yin y yang, noche y día, óvulo y esperma), pero un punto tiene 1 dimensión, no se ve, ni siquiera se ve la línea porque tiene 2 dimensiones, se necesita una superficie (la tercera dimensión). Pero estas 3 dimensiones (altura, largo y profundidad) toman forma, espacio, volumen porque dentro hay un punto invisible que las sostiene (en el árbol está el Da'at, el blanco invisible) en nosotros está el alma. Y aquí las células que inicialmente son 2 se convierten en 3, pero en forma de triángulo (1 es el ser, 2 óvulo + esperma, por lo tanto 1 + 2 = 3 y de hecho nuestras células primitivas tienen una base piramidal en forma de tetraedro). En el árbol de la vida la parte inferior es el mundo materializado de hecho un triángulo de 4 lados (3 + 4 = 7) es decir nuestra creación; de esa manera la energía se materializa desde el punto al tetraedro, pero también se materializan sentimientos y pensamientos . La parte central del árbol, en cambio, es nuestra dimensión espiritual, el alma, el triángulo, no se ve porque falta el Daat, el punto invisible ... pero está ahí, la logica te lo hace ver aunque invisible. Mientras que el Triángulo superior es la parte superior del árbol, la dimensión divina, la unión con la Luz eterna.
Por lo tanto, hay 3 triángulos: uno material visible en la base (cuerpo físico, la ley del 3), uno invisible en el centro (cuerpo astral, alma, se suma y es la ley del 6 ... 3+3=6) y uno invisible en la parte superior (cuerpo energético, 3+3+3=9), y aquí encontramos el patron universal del creado: 3,6,9. Básicamente nuestro cuerpo físico no es más que el reflejo de esos otros dos cuerpos que nos habitan. Cuanto más seamos conscientes màs entraremos en contacto con esos cuerpos invisibile que nos habitan y podremos ejercer desde ellos acciones consientes.

ADN y las 12 cuerdas universales
Nuestro ADN está de hecho guiado e influenciado por TODA la frecuencia de luz del cosmos que tiene una frecuencia base de 144.000 c/p/s o ciclos por segundo. Es un nùmero patron universal, la Biblia lo usa frecuentemente. 12 x 12 = 144 es un fractal armónico del sistema cósmico que incluye a todos en la matriz viviente de la red de vida interconectada que existe en todo el cosmos.
Los investigadores inicialmente pensaron que nuestras hélices gemelas con el ADN
eran en realidad como un transmisor de radio, pero nos damos cuenta ahora que es más que eso,
Son 12 cables o cuerdas que forma una antena de luz (Nirvana) y trasmite vida, lo encontramos proteínas, ácidos, moléculas...etc. Ya en la antigüedad se dibujaban como dos serpientes que se enroscaban entre si mismas, las serpientes gemelas a lo largo del palo representan, entre otras cosas, las hélices gemelas del ADN. En la Biblia, el número 144.000 es el número de los elegidos, basado en las 12 tribus de Israel elevadas a su máxima potencia, es decir por si mismas: 12x12. Es un número simbólico, es el ciclo evolutivo por el que pasamos dos veces en la luz para alcanzar la iluminación interior. 

UN TETRAEDRO ESPIRAL
En geometría, un tetraedro es un poliedro de cuatro caras, sus caras son triangulares, tiene 4 vértices y 6 aristas (4+6=10 serifot). Es uno de los cinco sólidos platónicos y es el único dual en sí mismo, es decir al intercambiar los roles de los vértices aparece su reflejo, esto ha llevado al esoterismo y la alquimia a ver en estos triángulos duales la figura del Yin y Yang, femenino y masculino. De hecho en la Cábala con estos triángulos la figura del árbol de la vida también está perfectamente conformada en la rotación a un eje o reflexión con respecto a un plano. Si luego multiplicamos estos triángulos en forma espiral y cíclica en un círculo, se forma una estrella de 6 puntas (6 puntas x 10 sefirot = 66 + 6 puntas con sombras ocultas = 666). También hay 64 triángulos en la base interior, el número en el que el I Ching divide las mutaciones de la naturaleza en 64 hexagramas. Todo cuadra, todo regresa a su patròn, todo se conecta con el Todo, armonia perfecta. 




2 commenti:

  1. FELICITACIONES, UNA GRAN CONTRIBUCION AL CONOCIMIENTO

    RispondiElimina
  2. Extasiada de todo que que leo acá, muchas gracias. Me gustaría saber más acerca del cuadrado cabalistico y el sello sagrado. 😀

    RispondiElimina