陰 陽 ... ❤ Energia

LA LEY DEL 3 EN EL ATOMO, COMO EXPLICARLA A UN  NIÑO
 A continuación, veamos cómo explicar a los niños cómo funciona un átomo a nivel sentimental y psíquico y de consecuencia como aplicarlo a nuestro movimento dentro del eneagrama, a cada ejemplo basta mirar la foto:
  • El protón siempre es positivo (actitud siempre cargada positivamente)
  • El electrón es siempre negativo (descargado buscando chupar a los demàs lo mejor, la positividad). 
  • El neutrón está siempre en reposo y siempre se transforma pero sin el protón es inestable
  • El protón sin el neutrón está desequilibrado. 
  • El electrón siempre da vueltas (envidia) y su masa es casi nada (desesperado) pero esta agitación significa que siempre está ocupado y crea todo lío incluso con buenas intenciones (es la vida de los solteros amargados). 
  • El neutrón tiene una gran capacidad de penetración pero es difícil de manipular, no se ve fácilmente.
  • El protón tiene una masa menor que el neutrón aunque se cree que es más fuerte e importante. 
  • El electrón es producto de desintegraciones, colisiones, explosión ... (son problemáticos, histéricos, neuróticos, patanes). 
  • El neutrón es más peligroso porque está sujeto a liberar radiación con mayor facilidad. Aproximadamente el 99% de la masa del protón está determinada por la energía de la misma interacción fuerte (viven por amor), el electrón vive de los demás (solo se hacen sierras mentales con muchas flores artificiales). 
  • El neutrón es incontrolable (La parte femenina no se puede manejar) excepto en un campo magnético (hay que enamorarla y asì ella se abandona).
  • El electrón es un consumista, materialista, muy capitalista, un magnate burgués verdaderamente rico, porque el advenimiento de la electrónica y el desarrollo relacionado de la tecnología de la información han convertido al electrón en el protagonista del desarrollo tecnológico del siglo XX. Es un Dios solitario y megalómano, será él quien hará colapsar la existencia. 
Bien sabemos que en el eneagrama la ley del 3 està al centro del movimiento, la persona equilibrada sigue el neutron (eneatipo escondido), la persona en cambiamento observa el electron (eneatipo que falsamente crees que eres) y la persona conciente tiene de ojo su sombra interior (los 9 subtipos de cada eneatipo).

"Todo es energía, y eso es todo lo que hay. Sintonízate con la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás que alcanzarla y obtenerla, no hay otro camino... Esto no es filosofía, esto es física." 
Albert Einstein

El Ego, como en fìsica cuàntica, es la partìcula atomica, es imposible identificarla y medirla, cuando crees que la has visto ya te ha engañado, porque la fuerza que usas para verla afecta su desplazamiento, y así, cuando crees que lo has visto en un lugar determinado, lo empujaste a otro. ¿Y todavía crees que definitivamente eres un eneatipo fijo y definido?
Se llama "Relación de indeterminación de Heisenberg " si ves un Ego no ves el Otro que te ve a ti mismo; del electrón se puede conocer la velocidad y la posición, sólo no puedes conocer las dos cosas al mismo tiempo. En otra palabras o ves la onda o ves la partìcula pero nunca en las dos formas juntas. Es decir ves el Ego pero con cùal Ego? un ojo no se ve a si mismo nunca! Te ves però no ves quièn te ve. 

A LO QUE NO COMPRENDEMOS LO LLAMAMOS MILAGRO,
Y EL MILAGRO QUE APRECIAMOS LO LLAMAMOS DIOS
Uno de nuestros objetivos con èste trabajo del blog es tratar de establecer un diálogo y una relación entre el espíritu y la física cuántica, por lo tanto un puente entre la espiritualidad y la ciencia. La gente hoy està orientada a vivri solo del CIENCIA sin CONCIENCIA (materia sin Espìritu) Quien se adentre en los meandros de la mente humana encontrará las mismas leyes que rigen la naturaleza en las galaxias más remotas y en el espacio sideral.
Como dijo nuestro genio favorito Tesla: "El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia". ¡Y esta profecía se ha hecho realidad en las ùltimas décadas!

VIBRACIÓN Y SINTONIZACIÓN
¿Qué pasa si pones la comida en el frigorífico de forma incorrecta? se mezclan sus moléculas a través del aire e intercambian sus olores y sabores, por eso deben ser aislados o capturados (a través del vidrio, película transparente, papel de estaño u otros). ¿Qué le sucede a un niño cuando comienza a ir al jardín de infancia? Cambia de actitud, usa un lenguaje diferente (incluso algunas malas palabras), imita según la influencia de alguien a quien admira en clase. Cuando alguien nos dice algo que nos gusta, sus palabras son vibraciones, las recibimos, nos entran, crean armonía y nos modifican: nos hacen reír, reflexionar, llorar, o si por el contrario nos ponen nerviosos, huir o enojar. Así que ojo, somos el porcentaje de la media de las 5 personas con las que más pasamos a diario y que más nos importan, porque el corazón tiene una energía magnética, como una esponja absorbe las energías de los demás. Al principio solo se encuentran las periferias, el ámbito social influye pero también podemos defendernos de estas vibraciones, luego está el ámbito personal, que es más fuerte somos más abiertos, pero si la relación crece en la intimidad, se vuelve más estrecha, más profundo, entonces, poco a poco, los centros también comienzan a encontrarse y a compartir. Cuando los centros energeticos interiores se encuentran se abren, nace la intimidad y aquí las vibraciones crean vínculos, armonías y empezamos a pensar como el otro, a sentir lo que el otro siente, aquí viene el cariño y la simpatía, la amistad y en fin el amor. Si te acompañas de personas negativas es obvio que serás influenciado, si te rodeas de gente tranquila, delicada y adorable, tú también entras gradualmente en esa armonía. Dime quiénes son tus amigos, cuáles son tus gustos y te diré quién eres. Por último, está el área del alma, son las personas que ingresan al cuerpo, como su pareja (esperma, fluidos vaginales, saliva, sudores, abrazos, apretones de manos, miradas intensas) y de ahí la química influye en el alma. Es de vital importancia saber quién toca nuestro cuerpo, qué persona entra químicamente en nuestra alma, qué energías tiene, porque inmediatamente interfieren primero con nuestro sistema nervioso y luego con el psíquico. Y luego está el corazón y la mente: ¿qué dice el que está a nuestro lado y es nuestra pareja? ¿Nos llenas de quejas, chismes, críticas, o nos incitas a la paz, al pensamiento profundo, al descubrimiento de la belleza? Actuamos sobre estas energías (atenciòn con las politicas, filosofias y religiones, son los que te hacen un lavado de cerebro y te perfuman y hasta te gusta, porque te entran bien adentro y ni te das cuenta, te roban los calcetines sin quitarte los zapatos, porque se te meten por el alma, por la puertas de  atras, el pasaje secreto).

EL INFINITO DENTRO DE NOSOTROS
¿De qué está compuesta principalmente la materia? De átomos. Entonces, el átomo, con su núcleo y los electrones que lo orbitan, es la base o corazón de la materia física (incluyéndonos a nosotros mismos). Los físicos cuánticos han descubierto que dentro del núcleo del átomo, existe precisamente un universo aún desconocido al que han dado el nombre de Espacio Cuántico o Mundo Cuántico. Uno de los descubrimientos más fascinantes fue que la Ley de no localidad opera en este Espacio. ¿Qué significa? Que dos partículas de energía, a pesar de estar separadas por miles de kilómetros, se comunican al mismo tiempo en perfecta conciencia. Pero el descubrimiento aún más fascinante fue que las dos partículas eran en realidad ¡la misma partícula (una) presente simultáneamente en diferentes lugares! Significa que somos fundamentalmente UNO, unidos en el Campo Consciente Único y que las "distancias locales" son solo una ilusión ya que la materia no es más que Consciencia-Energía (Inteligencia) pura y condensada en diferentes formas (locales). Los físicos cuánticos también han descubierto que la materia está "vacía", el núcleo mismo del átomo en su centro infinitesimal que contiene un "punto de materia" muy pequeño que no es materia sino un Bip (información-pensamiento condensada). Por lo tanto, para comprender y captar completamente esta realidad, debemos aprender a refinar lo que homeopáticamente hablando es similar al Beep, el Pensamiento, ya que toda la materia está fundamentalmente constituida por Pensamiento Consciente. En resumen, la Física Cuántica nos invita a ser los primeros no locales ( lo eres en la medida que estàs conectado al Todo), refinando el Pensamiento en el centro consciente de la materia física (el Corazón) para modificar la “materia local” (la mente) y crear la realidad que deseamos. Ese Bip es sensaciòn pura (¿amore?...)

Si se cambia el campo electromagnético alrededor del átomo, inevitablemente cambia el átomo. Por lo tanto, si se toma el tiempo para transformar los pensamientos negativos en positivos, y los sentimientos negativos en positivos, daràn lugar a una nueva frecuencia y creencia dentro de nosotros, hecha de una confianza inquebrantable en el amor; en este modo tu puedes cambiar el destino de todo tu organismo. Mira que las enfermedades no son otra cosa que polarizaciones negativas y somos nosotros los que las alimentamos. Somos hechos de energia y està a nosotros eligir de que tipo de energia cargarnos, positiva o negativa. Lo mismo vale con las amistades, la comida, los pasatiempos... todo nos da energia, elije con cura, todo nos afecta.

氣 Energía vital
Los términos Yin y Yang fueron inventados por los chinos hace siglos, se refieren al atardecer y al amanecer, oscuridad y luz, eran términos con los que querían explicar tanto el movimiento como la quietud de la energía que nos rodea. Su interacción crea el coeficiente intelectual, esa energía vital que lo crea todo o lo destruye, según la forma en que las dos fuerzas interactúan entre sí. Todos vivimos estas fuerzas, experimentamos estas energías desde la mañana hasta por la noche. Si entras en contacto con una persona cargada de yin introspectivo negativo (por lo tanto tímido o gruñón o histérico) mientras tu tienes una carga yang extrovertida positiva (por lo que eres juguetón, sociable, emprendedor) es obvio que para ella serás desagradable y ella será una chica oscura y extraña para tì ... son energías, cargas que chocan. Pero piensa también en los alimentos que comemos, están llenos de energía, si no están equilibrados te harán daño: la carne y el azúcar son dos energías extremas del yin y del yang, no armonizan, la carne crea espesamiento y exceso de grasa mientras que el azúcar pone esa grasa en actividad y movimiento extremo creando estrés e inflamación. Si el flujo es armonioso y equilibrado estamos en "salud". Si el Qi (energia vital) no fluye y se bloquea, habrá desarmonía y desequilibrio que constituyen la "enfermedad".

APRENDER A IDENTIFICAR LAS ENERGÍAS
¿Por qué el órgano sexual masculino es externo y el de la mujer interno? por las conformaciones energéticas ... veámoslo:
Todas las formas de vida tienen una dualidad de Yin y Yang y crecen de acuerdo con ella. Una zanahoria, por ejemplo, es predominantemente Yang: de hecho, es compacta, dura y de un color soleado, todas características típicas de su polaridad, por lo que intenta absorber energía de la polaridad opuesta tomándola de la Tierra, que es básicamente Yin, y crece lo más hacia abajo posible para absorber la energía faltante. Una cebolla, en cambio, como crece al nivel del suelo, está energéticamente equilibrada porque contiene los aspectos Yin y Yang en igual medida, lo mismo ocurre con la extensión del arroz, está equilibrada en sus dos fuerzas y energías (es duro pero te lo comes suave). Finalmente, una fruta que crece alto, como una manzana, es predominantemente Yin, es decir, suave, dulce y redondeada -características de su polaridad- y busca la energía faltante arriba, hacia el Cielo, que es el Yang. Del mismo modo, la dualidad del hombre y la mujer se puede explicar en términos energéticos. Los órganos reproductores del hombre se ubican en el exterior porque es predominantemente Yang, es decir: muscular, angular, compacto, duro, etc. y necesita la energía faltante Yin, que posee solo en pequeñas cantidades. Los órganos reproductores femeninos, en cambio, son internos y sus características son principalmente Yin: tiene líneas suaves y redondeadas, tiende a expandirse, etc. luego intenta absorber la energía Yang faltante que viene de arriba. Si comes alimentos pesados ​​(ascendentes) por la noche antes de acostarte cuando el cuerpo está en un estado ascendente, definitivamente no dormirás bien. A algunas personas, por ejemplo, el café no les hace dormir mientras que a otras no les provoca ningún efecto de insomnio, precisamente porque todo depende de si nuestro cuerpo está lleno de energía yin o yang. Las persona se engordan porque acumulan energías opuestas que no fluyen y todo por no conocer que tipo de energia conforma tu cuerpo. 

SI SOMOS ENERGÍA ENTONCES PODEMOS ALIMENTARNOS DE ENERGÍA
Pensamos en la comida con la que nos alimentamos, viene de la tierra, es energía, pero luego el aire es energía, y luego está el agua, estos también son energía y finalmente el último elemento el fuego y ese es el sol, el calor. A menudo pensamos que el unico alimento es la comida que podemos ingerir en la boca (elemento tierra). También debemos aprovechar otras fuentes de energía alimentaria: el aire, aprender a respirar es fundamental, el yoga, la relajación, la meditación, caminar en lugares no contaminados; el sol, fuente de calor, de luz positiva que calienta nuestras sombras; Beber agua con regularidad, fundamental para una relación sana. Pero hay otras fuentes de energía: el pensamiento es una energía cósmica que nos nutre con buenas lecturas, profundos diálogos; la visión, que es la mirada, las buenas películas, distraernos en la naturaleza; la música es energía de sonido; Pasiones saludables, abrazos, besos, caricias, sexo consciente, masajes, todas emociones que nos recargan de energía cósmica si las vivimos con conciencia, porque el cuerpo nunca debe ser descuidado.
   Como veis estamos constantemente rodeados de energía, vayamos donde vayamos, con cualquier persona con la que estemos, todo es energía, solo nos hace falta ponernos en la frecuencia correcta y podremos captar las vibraciones y vivirlas en profundidad para obtener siempre lo mejor de todo.
Miren a las personas cuando tienen problemas serios, ¿qué hacen? comienzan a alimentarse de cosas desprovistas de energía, es decir, de la muerte: fuman, no duermen, se emborrachan, comen desproporcionadamente, tienen sexo con cualquiera, hablan vulgarmente ... todo en ellos dice que están apagados.

FUERZA ELECTROMAGNETICA
En la materia existen 4 fuerzas o interacciones, una de ellas es la fuerza electromagnética. La frase corriente eléctrica es erronea (tambièn es magnetica), porque en realidad no existe una sola corriente sino màs bien dos (Yin y Yang) una tiene una polaridad norte con el flujo de las partículas en manera magnetica y la otra con una polaridad sur con el flujo de las partículas electrónicas. Recuerden esto, de máxima importancia: nuestro cerebro es eléctrico, nuestro corazón es magnetico (son las dos potencias de lo que muchos llaman alma), y son corrientes opuestas que girando girando y retorciéndose entre sí a gran velocidad forman la ENERGIA. Miren nuestro ADN, tiene la misma forma que hace la corriente de una pila, es la misma del campo electromagnético de la tierra, son dos flujos: uno que recibe y otro que da en perfecto equilibrio. Cerebro y Corazón no son mas que un receptor y un emisor de frecuencias !!! Y así se forma todo el universo, toma vida y se da vida a sí mismo ...
Esta fuerza forma una corriente, un campo, una aurea, un patron universal que se llama Toroide. Es el circuito por donde fluye la energía electromagnética de todos los cuerpos vivientes: desde una galaxia, un planeta, hasta un árbol, una manzana. Es la energia que nos atraviesa de los pies a la cabeza y si no estamos en sintonia con nosotros mismo esa corriente vibra en manera desequilibrada. Si tu piensas (cerebro, electron) cosas bonitas pero no las practicas (corazòn, protón) la corriente no vibra, la luz no se enciende. Si lo que piensas sientes y vives entonces se pone en movimiento el Toroide y se expande y gira sin fricción alguna, en armonía con el ritmo del universo y todo esto comienza desde el Punto Cero que se ubica en nuestro Corazón. Tu creas tu campo, tu ambiente, tu mundo. Si aprende a dominar està corriente atraes lo que quieres y alejas lo que no te quiere.
Si tu te donas la fuerza que usas es centrifuga (Yang) como la que yo estoy empleando en este momento hablándote, si tu me escuchas con atenciòn (corazón) usas una fuerza centrípeta (Yin), si lo que yo te digo sale de mi experiencia y corazón entra dentro de tu mente y deja una huella, te toca, es como una chispa (Luz) si tu corazòn no està abierto no entra, ni atención prestas. Si yo te digo esto para engañarte (electron) y tu tienes una fuerza positiva (experiencia) ésta lo percibe con la intuición y una chispa te dice en el cerebro de no confiarte (es corto circuito). Si nosotros aprendiéramos a leer las vibraciones no nos dejaríamos engañar, descubriríamos inmediatamente si la gente habla por experiencia o solo porque han leído, las mentiras las detectaríamos de una, con un vistazo (o como decía mi abuela, una corazonada), sabrías si la mirada de ese hombre te desnuda o es una mirada limpia de solo apreciación....


EL TOROIDE PSÍQUICO
"Si quieres encontrar el secreto del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración ", dijo Nicolas Tesla.
Como estamos hechos de energía, todas nuestras sensaciones, emociones y pensamientos están hechos de vibraciones y frecuencias. Si pensamos por un momento en la toroide (la forma en la que la energía está involucrada en un punto crítico, como un agujero negro por ejemplo) la misma ley también actúa en nuestra psique: el movimiento negativo es interno y de hecho muchas veces no vemos el negativo que nos involucra porque está adentro, mientras que el movimiento positivo es externo y en consecuencia tratamos de mostrar lo mejor de nosotros mismos fuera de nosotros.
Las personas a las que llamamos superficiales, es decir, que viven solo en el exterior, de hecho están vacías por dentro, no hay movimiento consciente, su negatividad desde dentro las infla (no es el caso que las solemos llamar: globos inflados, cabezas vacías, insignificantes), pero cuando te acercas a ellas sientes que te chupan el alma, como lo haría un agujero negro, son los clásicos murciélagos, te absorben, te roban el tiempo, la vida, los sentimientos, viven de la positividad de los demás para equilibrar su negatividad.
Por otro lado, las personas desequilibradas que viven solo en el interior son sombrías, extrañas, irritables, gruñones, nunca se dejan acercar, escapan todo el tiempo, su vórtice negativo las vuelve ajenas, tóxicas, timidos o laconicos.
Al final tenemos las personas maduras y equilibradas viven los dos movimientos, tal vez parezcan tímidos pero si los conoces son simpáticos y sociables, parecen taciturnos en cambio tienen una deliciosa capacidad de diálogo; hasta parecen tontos o insignificantes en cambio son genios, muy profundos y brillantes, por eso saben permanecer en el ojo de su tormenta interior y desde allí transmiten luz a todo lo que les rodea sin jactarse, sin ni siquiera hacer ruido.

SOMOS PENSAMIENTOS DE UN SENTIMIENTO
(somos fecuencias de una vibraciòn)
Los científicos dicen que el universo se está expandiendo, pero por otro lado hay contracciones en puntos críticos, por lo que es como un pulmón gigante que toma aire y se contrae y luego lo expulsa y expande: implosión y explosiones. La energía se manifiesta de muchas formas, pero hasta ahora la más sublime es esa configuración donde la energía sola se regenera, es como un fuego que no se apaga. Solo podemos concebir esto a nivel mental y espiritual: regenerar, resucitar, como el fénix de sus propias cenizas. Y ¿ como podemos identificar en nosotros esa fuente de autogeneracion? Max Planck decia:
“La materia como tal no existe, toda la materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar la partícula de un átomo y mantiene unido este diminuto sistema solar. Debemos asumir detrás de esta Fuerza la existencia de una Mente consciente e inteligente. esta Mente es la matriz de toda la materia ”.
La mente que se piensa se genera a sí misma, es el Principio sin principio, el Dios sin Dios, el Eterno atemporal, bien representado en esta imagen del infinito que, inclinándose sobre sí mismo, forma la figura geométrica llamada Toroide, es el campo energético que rodea todo lo que existe, es una fuente que sale y entra en si misma, se dona y recibe, se esconde para encontrare, se hace humilde para descubrir la grandeza .... y asì sucesivamente. Si nuestra interioridad no cumple este ciclo, el cuerpo con la muerte està destinado como culquier materia a trasformarse en ceniza y desaparecer como entidad conciente (precisamente porque la conciencia o el alma no ha sido activada, cultivada, puesta en movimiento). Esto no es religion, es fisica cuantica.
Si, por el contrario, activas la conciencia como una estrella en el momento de la implosión (muerte de la estrella) no puedes hacer más que explotar (explosión) y vivir en esa transformación de luz que las religiones llaman cielo, nirvana, resurrección, etc ... no es nada màs que la conciencia cuántica 

¿Sabes cómo funciona una bombilla? En el interior hay tres componentes:
1. Un polo positivo (+)
2. Un polo negativo (-)
3. Un filamento que separa los dos polos.
El componente más importante es el filamento. Técnicamente es el elemento "resistente", porque su función es rechazar la corriente enviada por el polo positivo y evitar que se conecte directamente con el polo negativo. Esta resistencia, o el acto de rechazar energía, es lo que permite que la bombilla se ilumine. Cuando el filamento se rompe es para evitar que el polo positivo entre en contacto directo con el negativo provocando un cortocircuito. Después de emitir un destello de luz brillante, la bombilla se apaga y oscurece. En otras palabras, sin resistencia no puede haber Luz duradera.
La metáfora de la bombilla aplicada a la vida:
• El polo negativo corresponde a nuestros deseos reactivos.
• El polo positivo corresponde a la plenitud y la Luz que buscamos obtener en la vida.
• El filamento corresponde al libre albedrío que nos permite de elegir NO reaccionar, renunciando así a la gratificación inmediata.
Así como la resistencia del filamento mantiene encendida la bombilla, nuestra resistencia al comportamiento reactivo hace que la Luz espiritual continúe brillando. Por otro lado, cuando somos incapaces de resistir y ceder a los impulsos reactivos, se crea un cortocircuito (piensen por ejemplo cuando nos arrabiamos, la explosiòn de la ira) porque se crea un contacto directo entre nuestro deseo reactivo (el polo negativo) y la Luz de gratificación (el polo positivo). Por un momento hay un destello de placentera autosatisfacción o desahogo, pero luego se oscurece porque la "bombilla", el alma, se quema debido al cortocircuito ".


BALANCE DE ENERGÍA
En un día, una persona joven y sana gana el 100% de su energía necesaria comiendo, descansando, haciendo ejercicio, pero luego gasta alrededor del 60/70% en diferentes actividades diarias: trabajar, digerir, respirar, caminar, etc. Algunos podrían pensar que la energía que se acumula es como dinero en el banco, como si tuvièsemos un almacén de reserva, en cambio es falso: con la edad asimilamos cada vez menos energía (las celulas no se reproducen como antes) y gastamos lo mismo para vivir así que energeticamente nos arruinamos (el banco energetico va en quiebra) por lo que empieza a sacar energía de los órganos vitales: riñones, hígado, bazo, glándulas y finalmente del cerebro se consuman, se consuma la piel, los mùsculos pierden tensiòn, etc... Por tanto, la comida e incluso la medicina no son suficientes para mantener en vigor estos órganos, su única fuente de energía es el espíritu, la meditaciòn, la oración, el amor, la psique les dà el doble de energia y los mantiene màs en salud. Cuanto más consciente, espiritual y positivos seamos, más tendremos una vejez sana y pacífica.

ENERGÍA VITAL
La energía vital invisible es un concepto universal, que se encuentra en todas las grandes culturas y corrientes de pensamiento espiritual y filosófico, comúnmente asociado con: respiración, calor, aire y luz solar.
- En la Biblia se le llama el "aliento de vida" (ruach) que Dios sopla sobre la tierra = Adama para crear a Adán. En latín y luego en el cristianismo pasa con el nombre de "Espíritu Santo".
- En el Corán, la palabra nafas, que significa "El aliento de Alá", y ruh, que significa "El alma de Alá", se utilizan para indicar el aliento y el alma del ser humano; Por tanto, "respiración" no es lo mismo que "aire" u "oxígeno". Más bien, es una energía divina que regula las emociones humanas y el equilibrio del cuerpo.
- En Grecia, el soplo vital se llama pneuma, palabra usada por primera vez por Anaxímenes (ca. 545 aC), si piensas por ejemplo en la palabra "neumatico" es el viento o la energía invisible que lo rodea y lo infla y lo sopla por dentro, el ser y les da consistencia, forma.
- En el tao, la palabra china Yuan Qi, el "Qi Cósmico o Original", y Hun, "Aliento - alma", es precisamente el Aire Cósmico y el Aliento.
- Hipócrates (460 - 377 aC), considerado el fundador de la ciencia médica, creía que la fuerza vital era el equilibrio en el cuerpo de sus líquidos (sangre, bilis y flemas), escribe "Un hombre goza de perfecta salud, cuando estos elementos están adecuadamente proporcionados entre sí, en potencia, masa y forma de composición, para que se mezclen de la mejor manera posible. Se siente dolor cuando uno de estos elementos falta o está en exceso ... "
- Entre los Kung San, una población indígena del desierto de Kalahari en África, la energía vital es num. El num está contenido en la parte inferior del abdomen y en la base de la columna, y se puede "hervir" mediante una danza extática.
- Las tribus de indios americanos también reconocen la existencia de una energía divina en el viento (nilch'i). Según un anciano navajo, si uno no sigue el consejo de los vientos, si se niega a seguir sus instrucciones, "Nuestro Sagrado Uno le quita el Viento que estaba dentro de él. Y se detiéne su corazón ".
- En la India, la energía vital, prana, se describe como fluyendo a través de miles de canales de energía sutiles, los nadis.
Uno de los propósitos del Yoga es acumular más prana a través de ejercicios de control de la respiración (pranayama) y posturas físicas (asanas).

ALIENTO CÓSMICO... APRENDER A RESPIRAR
El universo es como un pulmón inmenso, vemos, que se expande por un lado pero al mismo tiempo se contrae por el otro, materia que muere y materia que nace, inhala y exhala. La expansión y la contracción son el movimiento universal que a su vez conforman la dualidad en todo, no por casualidad es el aire en nosotros el que nos da vida. Si miras de cerca, tu respiración es un equilibrio entre recibir y dar (tomamos oxígeno y damos dióxido de carbono). Incluso el equilibrio psicológico de una persona se realiza cuando aprende no solo a recibir sino también a dar y luego cuando comprende que no debe apegarse a ninguna de las dos acciones, por lo tanto la no elección: no elegimos si respirar o menos, lo hacemos de forma automática, naturalmente. Pero es obvio que las cosas naturales no se eligen, no les damos un valor mayor que otras, precisamente por eso cuando profundizamos en otras dimensiones del ser, debemos comportarnos de la misma manera: el bien y el mal, Dios y Satanás, amo y odio ... aquí es difícil entender que ambos son útiles, que uno ciertamente no existiría sin el otro, que sin oscuridad la luz no tendría dónde brillar. Volvamos al ejemplo de la respiración pulmonar: a menudo no sabemos cómo respirar, la cantidad de aire que podríamos tener en nuestros pulmones, en promedio, oscila entre 3,4 y 6,0 cm3, pero la mayoría de las veces no lo sabemos, exhalamos o tiramos todo el aire, pero tomamos 2.0 cm3 y botamos afuera esa misma cantidad, lo que significa que siempre hay una cantidad quieta y estancada de aire muerto dentro de nosotros, porque el dióxido de carbono es tóxico, o una parte que siempre está vacía, no llenamos todo el pulmon. 
La respiración en nosotros cambia según el impulso emocional, es decir, si estamos ansiosos o con rabia o miedo se acelera (necesitamos oxigeno) entonces en nosotros se acorta el espacio, disminuye la visión de la razón (por eso estamos menos lúcidos) hay menos oxígeno , de un promedio de 14-15 respiraciones también pasa a 18, todo se contrae, sin embargo si estamos relajados, tranquilos, en meditación se alarga la respiración, el ciclo es de 12 respiraciones por minuto y la mente con razón está más iluminada o relajada (hay más oxígeno); Piensen que algunos monjes pueden tomar hasta 2 respiraciones por minuto en total concentración y paz meditativa. La razón es fisiológicamente simple: en determinadas condiciones de relajación, el metabolismo disminuye y, en consecuencia, se reduce la demanda de oxígeno por todos los tejidos; para el organismo ya no tiene sentido mantener el ritmo respiratorio habitual: por tanto, la frecuencia respiratoria desciende. Entonces, cuanto más profunda es la respiración, menos anhídruro tenemos dentro y más estamos en la dimensión del espíritu, positivo, elevado, expansivo, se crea en nosotros un vacío creativo (en ese vacío es posible llenar el alma de luz , tener intuiciones, concebir sueños, ideales, profundizar sentimientos de una manera realmente lúcida); Por otro lado, mientras más ansiosos, desesperados y enojados estamos, más falta el aire, el espacio se acelera y se contrae en nosotros, cuanto más estamos anclados a la tierra, más gas hay en nosotros que dióxido de carbono y más negativos somos. Entonces tratemos de equilibrar estos dos momentos, necesitamos momentos de paz y relajación, de respirar expansivamente, pero también momentos como en el deporte y el trabajo donde el aire está contraído y cansado (si te tomas una gaseosa o refresco llenos de diòxido de carbono, veras como tu mente se agita y tu corazon se cansa en doble). Basta vivirlo con conciencia y lucidez, tratando de entender cómo expandirse por dentro, pero aprendiendo a vivir la contracción externa negativa con lucidez, porque ese dióxido de carbono está en nosotros, es nuestro producto, es el mal a través del cual nosotros podemos levantarnos y sin el cual no habría nada bueno. Aprender a respirar al unísono con el cosmos es una experiencia única y metafísica que nos eleva a una visión y contemplación de la realidad más allá de las apariencias terrenales.

EL MISTERIO ELECTROMAGNÉTICO DE LAS PIRÁMIDES
En 1892, el Dr. Nikola Tesla tuvo la idea de fabricar una máquina para producir lluvia que crearía condiciones favorables para la vida en algunas regiones. Si bien la idea de Tesla era ionizar la atmósfera a través de descargas eléctricas, los constructores originales de las pirámides poseían una tecnología capaz de ionizar la atmósfera de una manera menos potente, pero continua y casi imperceptible. Un científico ruso, Alexander Golod, construyó 17 pirámides en la carretera estatal Moscú-Riga demostrando la regeneración de la vida con la sección dorada (o proporciòn aurea) de las pirámides: el agua del lago Seliger, sucia durante años, se ha vuelto limpia; el pozo de petróleo de Ishimbaj ha aumentado su producción; han reaparecido camarones de agua dulce en la zona; las cigüeñas están de vuelta; los prados se cubrieron de flores de las especies protegidas; el sistema inmunológico de los animales está cambiando, los procesos tumorales se curan ... etc. Una pirámide cristalina, junto con sus ríos, cuevas y túneles subterráneos, actúa como un generador de iones negativos útiles, dotado de la capacidad de ajustar automáticamente la intensidad. El hecho de que las pirámides de Egipto se encuentren actualmente en un entorno desértico, desprovisto de vegetación, me lleva a concluir que no funcionan correctamente; debe haber ocurrido alguna falla en el sistema. Quizás los túneles subterráneos se hayan derrumbado; tal vez alguien haya cerrado deliberadamente algunos, obstruyendo así el flujo de iones negativos; quizás algunas fuentes de agua subterráneas se hayan secado o una gran inundación haya provocado una desviación de los flujos. En algunas tribus indígenas las cabañas de oración y enfermería tenían forma cónica con una espiral piramidal, porque allí era más fácil concentrarse mentalmente y sanar más rápido.
Foto: Templo De Kukulcán, Chichen Itza.


LAS 7 ENERGÍAS UNIVERSALES
Energía mecánica
Energía química
Energía electromagnética
Energía gravitacional
Energía térmica
Energía nuclear
Energía espiritual
La energía mecánica es la suma de 2 energías: cinética y potencial, es la energía que posee un cuerpo para el movimiento que tiene o adquiere (La fuerza que pones en los pedales de una bicicleta por ejemplo). La energía química es aquella que se adquiere debido a la formación o reacción de enlaces químicos (el gas que alimenta la caldera). La energía electromagnética es la energía almacenada en un campo electromagnético específico (la luz del sol, que hace que la planta crezca en la maceta del balcón). La energía gravitacional es la energía potencial relacionada con la fuerza de atracción de las masas (si el vaso cae desde una altura de 10 centímetros, se puede salvar, si cae desde 10 metros no hay esperanza). La energía térmica es la temperatura que tiene el cuerpo (los radiadores que calientan nuestro hogar). La energía nuclear es la que se obtiene con la transformación de núcleos atómicos, también llamada energía atómica (no se ve pero está ahí). La energía espiritual es el Kundalini, su despertar produce la conciencia que activa el poder del ser espiritual en el alma humana. A menudo, las diversas formas de energía se pueden convertir entre sí, pero no siempre. Por ejemplo, podemos transformar la energía luminosa del Sol en electricidad, a través de un panel fotovoltaico.
Las primeras 6 energías son científicamente demostrables e implementadas en el mundo en el que vivimos, en cambio la última está infravalorada, incomprendida incluso por algunos despreciados, pero es la que más nos debería preocupar a los humanos, porque de alguna manera incluso dentro de esta la energía actúa y produce las otras de las que nosotros mismos estamos hechos físicamente. Pero aún más, las 7 energías universales que nos penetran, están gobernadas y administradas por una energía misteriosa conocida como Tiempo-Espacio, energía NO materia que involucra a todo ser material. El tiempo-espacio tiene tal complejidad que no sabemos dónde son finitos y dónde son infinitos.
Pasemos a la práctica, hagamos un ejemplo diario: Todos tenemos pensamientos de amores, pasiones por un hobby, inquietudes por inversiones económicas, etc ... estas ocupan un ESPACIO en nosotros tanto en la mente (cabeza) como en nuestras emociones ( corazón) y también les dedicamos TIEMPO. Pero el tiempo y el espacio en nosotros están condicionados por nuestras otras energías, por lo tanto no siempre tenemos tiempo para todo y mucho menos espacio, debemos aprender a regular estas dos características, así que si algo me interesa primero debo vaciarme, dejar ESPACIO dentro de mi para esa cosa o persona, solo entonces el tiempo comienza con su energía para hacerla material, si el pensamiento no tiene todo el tiempo en ese espacio la materia no se genera, la materia nace solo en el vacío absoluto, es decir en el ESPACIO total que le dedicamos a un evento.

LA ENERGÍA DEL YO
Nuestro ego es una entidad muy compleja, su configuración energética lo obliga inicialmente a explotar y expandirse (como las estrellas cuando nacen) y luego hacia atrás para encogerse y contraerse (como un agujero negro). En la primera fase se produce la individuación, que es la tendencia natural del hombre a buscar la totalidad, es un proceso que debe surgir desde adentro y no puede provenir de una adquisición externa, de lo contrario la persona se vuelve megalómana, egocéntrica, orgullosa, incluso cruel si en su camino encuentra obstáculos: los elimina sin dudarlo a toda costa y por cualquier medio. Porque piensa que es grande si tiene un automobil grande, una casa grande, una cadena de oro costosa y otras ideas absurdas como èstas... Piensa que tiene razòn si grita mas fuerte y cree que es el mejor si todos se ponen bajo sus pies y apra lograrlo usa hasta la violencia... Asì es como hoy las personas cree que se crece y se hace una realizaciòn (solo social, externa, aparente, material... son estrellas muertas, brillan per por dentro son muertas).  Desde el exterior no llegamos a esta identificación porque el yo exterior no tiene una visión de la totalidad sana sino material y ésta por naturaleza es finita y limitada. En cambio, los que se ponen en la perspectiva adecuada, una vez que han alcanzado la cima del éxito, una vez que han tenido mil experiencias, fracasos, decepciones, satisfacciones, etc... renuncian al protagonismo, a la expansiòn, se dejan llevar, una ternura, una quietud, el descenso a los infiernos llega al alma, los ermitaños vuelven al mercado, el sabio es silencioso. 
Es imposible para un yo que no está derrotado abandonarse, vivir esa ley universal del "FLUJO", de la libertad, de Observar lo que pasa sin desesperación, sin juicio, sin pretensiones. Esta vida es de los que han apagado la razón, no necesitan juicios, opiniones, confirmaciones, consuelos, piropos ... uno crece como una brizna de hierba: èsta no piensa si será pisoteada, regada o comida por el pastoreo de una oveja, no piensa si será amarilla y verde, no se apresura a crecer rápido, no se preocupa si es más verde que la hierba que tiene enfrente ... no piensa, aquí está la herida del Yo, del Ego, piensa en sí mismo y se pierde, desperdicia todo su potencial (Cogito ergo sum ... esta es la desgracia del hombre que se cree inteligente... si piensas y no siente pierdes la mitad de tu alma, adquieres mucho conocimiento pero poca sabidurìa, te crece el cerebro pero el corazòn se queda chico). 
Es por eso que el ego siempre quiere tener razón (adora que tu lo pienses, esa es su vida), es su capa y espada favorita. Todo lo contrario a la naturaleza que consiste en una producción continua de armonía y su característica fundamental es equivalente a la espontaneidad, al curso natural de los acontecimientos. Si el movimiento de la naturaleza es espontáneo, como el crecimiento de un árbol y el fluir del agua, al contrario, el del hombre es en gran parte artificial, porque su actuar es premeditado e intencional (el hombre va siempre contra la naturaleza). La espontaneidad, a la que también debe ajustarse el hombre, no corresponde simplemente con el placer de hacer lo que èl desee, sino que consiste más bien en seguir la propia naturaleza en perfecta sintonía con el cosmos. Dado que el Camino es neutral, por lo tanto desprovisto de implicaciones morales que distinguen el bien del mal absoluto, esos cánones éticos humanos que el hombre tiende a proyectar sobre todo, pierden toda coherencia válida. Aquí estamos más relajados, no cuenta el peso del juicio y la crítica, ni siquiera el de la competencia y la lucha. La acción es espontánea y eficaz sólo si existe esa ausencia de propósito que se traduce en vacío. El yo pleno y realizado está vacío, sin embargo, es un vacío lleno de todo significado.

SOMOS PENSAMIENTOS DIVINOS
Hemos llegado al Pensamiento. Es lógico entender que si toda la materia está regida por un Pensamiento, tal Pensamiento debe estar siempre presente en el campo no local donde para no localidad también significa atemporal, es decir ... eterno. Si el Pensamiento dejara de ser activo por unos segundos toda la "materia colapsaría". El espacio-tiempo es lo que caracteriza al mundo fenoménico de este lado de la luz y si eliminamos el espacio (lugar) el tiempo también desaparece. Cuando sentimos que el mundo se "derrumba sobre nosotros" es porque durante un tiempo más corto o más largo no hemos pensado bien, de manera consistente con el Principio de la materia. Es como si inconscientemente hubiéramos decidido crear "otro universo" a nuestra "imagen y semejanza", con nuestras leyes, pasando de la presencia del Pensamiento Consciente atemporal a la ausencia del pensamiento inconsciente del tiempo. El tiempo ha perdido así su función sagrada de expresar el Pensamiento Consciente de lo atemporal. En resumen, realmente perdimos el tiempo ... ¡precioso!
La Física Cuántica, junto con la Ciencia YO SOY, el AQUÍ Y AHORA, puede enseñarme a ser un Ser Libre para ... Crear Conscientemente mientras se expresan con la misma Palabra: YO SOY (Yo Estoy Ahí como Pensamiento Consciente Siempre Presente) Yo soy la Luz (de toda la materia local y no local); sí, ya que hay niveles y niveles de materia, desde los más "físicos" hasta los más sutiles que los físicos cuánticos están tratando de medir. Por tanto, parecería que toda la creación está hecha de Materia Viva (¡y no muerta!) Por tanto pensada y deseada, AMADA Y AMANTE.

El ser humano, entendido como el conjunto de organismos físicos, células, energías, es la totalidad más fascinante de la naturaleza. El alma concibe mientras el cuerpo experimenta, pero el alma y el cuerpo juntos en armonía crean. Cuando falta esta armonía, nace el correctivo que llamamos enfermedad en el cuerpo y malestar o trauma interno en el alma, todo ello provocado por el desconocimiento de la verdad que no consideramos. Este correctivo se manifiesta en energía desperdiciada y destructiva.

Todo está en nosotros, somos un compendio de la naturaleza, por lo que la tranquilidad, la paz, la alegría, la felicidad, el amor, la libertad, etc. .. si no las encuentras en ti mismo, de nada sirve buscarlas en otro lado o en las cosas o en otras personas. Saber lo poco que sabemos es la base y el principio de la sabiduría, por tanto la humildad, saber que es cada vez más lo que ignoro me hace descubrir que en la nada encuentro la grandeza de mi ser, sin despreciar jamás las gotas de la intuición y sin hacer de èsto una jactancia total de conocimiento.

La energía se compone de dos polaridades que se fusionan,
uno negativo y el otro positivo, (como en el átomo: protones y electrones)
llamados respectivamente Yin y Yang en idioma chino.
El Tao es el símbolo que representa este doble aspecto
de energía en perfecto equilibrio:
en ella el Yin, girando, se transforma en Yang
y viceversa; además, cada mitad contiene
una parte del otro elemento,
El negro Yin tiene un punto blanco
El blanco Yang de un punto negro,
lo que significa que todo en la naturaleza es unidad,
a pesar de sus diferentes aspectos.
Por lo tanto, en la alegría encontrarás sufrimiento.
y alivio en el sufrimiento superado.

EL DUAL (YIN-YANG) HACE NACER
EL TRINO O TRINIDAD (EL CENTRO, el equilibrio)
Este es el proceso de la trascendencia, la búsqueda del equilibrio: ya no es ni masculino ni femenino, sino una mentalidad andrógina, ni occidental ni oriental, sino universal; ya no es positivo ni negativo, sino neutral y abierto a cualquier acción, tanto positiva como negativa. Este es el proceso de unidad de los APARENTES opuestos, este es el proceso de armonización, este es el proceso de integración e iluminación de la oscuridad, este es el proceso de salir de las ruedas del destino, del karma, de las reencarnaciones, este es el TAO, el poder de la Trinidad en todas las cosas, para encontrar el centro, este es el proceso que hace que todo sea Uno y múltiple, unido en diversidad dentro y fuera de nosotros, y cuando corazón y razón son Uno, el hombre se llena de Luz y sabe acoger la sombra! El universo es Triuno, no es dual, parece dual para manifestarse en la realidad, pero es trino en trascendencia. No es la ausencia de lo positivo y lo negativo, es el equilibrio de poder vivir ambos opuestos, ese equilibrio forma el tercero (ya que en el átomo no solo está el protón y el electrón, está el neutrón más allá que abre el infinito: neutrinos, quarks y partículas infinitas ...)

MUNDOS PARALELOS, EL MULTIVERSO
Con sus dos teorías de la relatividad, Speciale (1905) y Generale (1916), Einstein quiso realizar el sueño de toda investigación cientifica, la unidad absoluta, pero con el descubrimiento de velocidades superlumínicas; es una velocidad que permite la información o mover la materia a una velocidad superior a la de la luz en el vacío, lo que significaría por ejemplo viajar en el tiempo pero esto iría en contra de toda la concepción del tiempo que conocemos y en consecuencia con el Dios eterno, porque el tiempo es un concepto judío -cristiano promovido por la Biblia, un "dios" eterno, ajeno e inmutable que las ciencias han adoptado. ¿Qué es el tiempo? Puede parecer paradójico, pero nadie lo sabe: nadie ve el tiempo. La teoría de la relatividad muestra que las velocidades superlumínicas desbordan y desconciertan el concepto de "divino": la presunta unicidad no existirìa. De hecho, surgen tanto la relatividad como la multiplicidad de tiempos, la composición de diferentes tiempos que conviven en cada organismo. Estar inmersos en una matriz trastorna el conocimiento con el que todos hemos sido "educados". Pongamos un ejemplo: puedo viajar en el tiempo, volver al pasado, remediar mis pecados y por tanto, Dios sobre mí, ¿qué papel de juez tendría él? Ninguno !!!
 La novedad hoy en día es que se han observado a la luz neutrinos más rápidos y, de tener muy en cuenta, son neutrinos ligados a los rayos cósmicos, partículas que atraviesan todo el universo observable sin haber identificado nunca una fuente de donde proceden. En mi opinión, los rayos cósmicos son las huellas de un universo paralelo, otra matriz ligada a la conocida no por el campo electromagnético, sino por los tres neutrinos que, como una trinidad (que surge del Yin y del Yang y su centro neutro), intercambian identidades entre ellos. Da la casualidad de que los neutrinos y antineutrinos son "hijos" de los bosones W y Z, los únicos mensajeros que pueden detener el tiempo en un momento y cambiar los ritmos de la matriz de forma permanente. 

ENCUENTRO DE ENERGIAS
Muy común es la frase "Siento mariposas en el estómago" o incluso "Siempre estás en mis pensamientos" o "tengo una corazonada", o tambièn la frase vulgar "me lijas las bolas", son todas expresiones de lo que llamamos sensaciones, pero en realidad, sin pensarlo, estamos manifestando las energías que sentimos. Estamos hechos de energía y es natural que cuando entramos en contacto con otras personas su energía reacciona con la nuestra de diferentes formas y aprender a leer estas sensaciones es vital para nuestra salud. Lo que escuchamos son ondas electromagnéticas, comunes a todos los animales incluidos los humanos, por ejemplo el perro siente nuestro miedo, pero también nuestra tristeza y nosotros también podemos sentir su hambre o enfermedad. Sin embargo, hay algunos sentimientos muy sutiles, ondas muy sutiles que son difíciles de entender para los menos experimentados. Contamos con 7 fuentes de suministro de energía, los llamados Chakras, por lo que las combinaciones entre nuestros Chakras y los de la persona con la que nos relacionamos, pueden ser muchas y diferentes así como intrincadas y complejas. Veamos solo 6 ejemplos (como se muestra en la foto) para hacernos una idea: 
1. Si solo nos atraen los pensamientos de una persona, que pueden parecernos incluso espirituales, podemos pensar que estamos en sintonía "nos entendemos de una, estamos en la misma onda" se dice, pero si hay solo esta energia, los pensamientos tarde o temprano entran en conflicto porque no están conectados con otros chakras o partes del cuerpo, así que como" pensamos lo mismo pero no vivimos o sentir lo mismo, entonces la relación si se vuelve amorosa a largo plazo también será confusa. 
2. Si, por otro lado, la relación es de corazón a corazón, es abierta, es saludable, puede llegar a la pasión o al aumento de pensamientos y lidiar con los problemas de las diferencias que tienen. Basta que ninguno de los dos tenga energia cerebral y todo continuerà en paz.
3. El tercer panel nos muestra una buena relación (los corazones son bien intencionados, sentimentalmente hay conexiòn entre sí) pero indigerible, porque uno de los dos absorbe la energía del estoma del otro, lo devora constantemente, tal vez con solicitudes, demandas, atención, celos, etc ... oyes a la gente decir "Me encanta pero a veces no lo digiero, me gusta pero se  vuelve pesado como una piedra en el estómago "..." Ella es buena pero demasiado caprichosa, no la digerisco por mucho tiempo". 
4.En el cuarto panel vemos una relación unidireccional para todos: Ella está enamorada de sus pensamientos, mientras que él se siente atraído solo por su pasión y por el cuerpo, parecen estar juntos pero cada uno va por su cuenta en diferentes pistas, se alimentan pero siempre están hambrientos de otros, parecen estar juntos hasta que se produce el contraste. 
5. En el quinto panel vemos una relación sentimental adicto-adicto (toxico dipendente emocional): él tiene hambre de sus sentimientos, la ve como una madre, mientras ella lo trata y lo alimenta con sus sentimientos como una enfermera. El se vuelve masochista y ella sadica (o viceversa), viven como buitres èl uno de los defectos del otro y viceversa. No son felice pero pero piensan que sin esa relaciòn seria peor y por eso continuan a soportarse dicendo que por amor cuando màs bien es por adicciòn psichica y patologica. 
6. En el último vemos una relación enfermiza: él se siente atraído solo por la energía vital del sexo, ella no siente nada por él (sin corazón) pero mentalmente tiene sus intereses racionales (incluso económicos). Se usan el uno al otro. 
En definitiva, la interferencia entre estas energías pueden ser muchisimas, basta solo escúchalas, siéntelas, mira por dónde empiezan y dónde están ligadas con la energía de la otra persona. Esto es de suma importancia para una relación sana y duradera, para una salud fisica y mental. 


E = mc² ...... RELATIVIDAD ABSOLUTA
Todos conocemos esta famosa y universal fórmula de Einstein donde la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Ok, ahora trato de decodificar esta fórmula y traducirla en términos de energía espiritual o psíquica:
E = concentración de energía (Verdad - Tao - Luz)
M = El Corazón o Masa en reposo (en Meditación)
c² = Pensamiento cero (contacto de la Nada con el Todo). Las leyes que gobiernan el universo son como las que gobiernan nuestra dimensión interior. Por ejemplo: si un cuerpo absorbe una cantidad de energía su masa no permanece igual, sino que aumenta en cantidad, lo mismo sucede si una persona adquiere Luz y conciencia entonces su alma (masa) madura, crece y se hace más grande; viceversa, la masa del cuerpo disminuye si pierde energía, por ejemplo al emitir luz, como cuando una persona pierde la fe, la esperanza, el amor (todas las energías) entonces su masa se debilita, de ahí la depresión, el estrés, la ansiedad, etc. Para tener más Energía, por lo tanto, basta con multiplicar el corazón con la meditación, aumentar la intuición con el conocimiento en este caso Cabeza activa (E) = Corazón iluminado (mc²), equilibrio perfecto, yin y yang se unen... el problema està en llegar al punto cero, el vacìo mental (la velocidad de la luz = conjunciòn del mundo dual)... continùa ... 
PD: ¿si todo es relativo entonces larelatividad es absoluta, pero si es absoluta, como puede ser relativa? aquì esta el punto cero, es y no es, dual al mismo tiempo

E = mc² EL PODER DEL DESCANSO
Si tenemos un resorte y lo pesamos en dos estados diferentes, cuando está en reposo y cuando está contraído o extendido, ¿en cuál de los dos casos pesa más? Recuerde que pesar generalmente significa medir la masa, especialmente con balanzas de dos platos; el resorte contraído o extendido pesa más, es decir, tiene una masa mayor, porque en él se almacena más energía potencial (la fuerza que lo estira). Lo mismo ocurre en el alma y en la psique humana: si concentramos la energía en el silencio, en la paz, en la quietud, en el recogimiento, la energía incluida (oración) hace que la masa (el corazón) sea más pesada, más fuerte, cargada, su potencial de acción es mucho más eficaz. Si, por el contrario, la persona nunca medita, no reflexiona, no lee, no reza, vive siempre distraídamente, tendido como un resorte suelto, serà siempre descargado. En el alma el descanso mental es tu potencia ...  continùa ... 

NEUTRO EN SER
IMPARCIAL EN ACTUAR
Al equilibrar las dos polaridades en nosotros, podemos elegir vivir con compasión y amor, pero también reaccionar con fuerza si es necesario pero sin odio magnético, teniendo así la fuerza para ser creibles sin la violencia del autoritario. Si logramos integrar las cargas positivas y negativas de nuestra experiencia, inevitablemente crearemos una vida equilibrada y armoniosa. Debido a que ya hemos experimentado a menudo el desequilibrio de polaridades, creo que ahora estamos listos para integrarlos y crear una nueva realidad basada en el estado de amor en el punto cero en lugar de energías polarizadas en positivas o negativas. Si solo somos positivos atraemos negatividad (no te sorprendas si las buenas personas siempre son jodidas por todos, son pedazos de pan, todos se los comen) y si solo somos negativos destruimos todo lo bueno que nos rodea (no te sorprendas si un hombre violento tiene seguidores de mujeres buenas y humildes, mansa como admiradoras). Si estamos polarizados, sea para bien o para mal, en la luz o en la oscuridad, etc... antes o despuès nos descargamos o arruinamos lo que nos rodea. Ahora bien, ¿qué pasa cuando realizamos una tarea, proyecto o actividad en este estado? Creamos su opuesto al mismo tiempo. El amor es la única fuerza que nos centraliza y nos acerca al punto cero, pero el amor inmaduro por tanto rechaza el mal y por tanto tiende a despreciar (aquí está su negatividad, como el odio a los racistas se convierte en racismo), es inùtil jugar con las energìas, son leyes de la natura o las sigues y vives o te siguen y te matan. La única forma de salir de este círculo infernal es aceptar las cargas negativas, utilizarlas e integrarlas para que se conviertan en polos de un imán que atraerá todo lo que necesitamos a nuestra vida (cuando digo todo entiendo tambièn el mal que no queremos). Es difícil sostener una carga positiva muy fuerte cuando la carga negativa es débil. Es aún más difícil manifestar con firmeza nuevas realidades si la fuerza magnética es insuficiente porque se "adhieren" a nuestra vida como imanes en la puerta del frigorífico... (continúa en el post: integración de cargas negativas).

INTEGRACIÓN DE CARGAS NEGATIVAS
La integración de cargas negativas es un proceso poderoso pero muy dificil de actuar. Imagina la intensidad de la carga de ira acumulada durante muchos años frente a un padre abusivo o un padre que te ha abandonado, o un patron en el trabajo que te humilla todo el tiempo o un profesor que te deprime. Esto provoca una fuerza magnética negativa que proyectamos sobre cualquier persona con buena fuerza (por eso nos descargamos con los más débiles o con los que más nos aman, el por què habrìa que escudriñar en otro momento, pero de todas maneras no es justificable solo porque es una cuestiòn de energìas que se descargan). Si, por el contrario, actuamos con amor (perdón hacia ese padre y comprensión) o delicadeza (hacer que esa persona comprenda nuestro sufrimiento con calma) neutraliza la negatividad e integra esta carga en el ADN, se convierte en un formidable polo negativo con en el cual podemos fijar un polo positivo equivalente, sin necesidad de continuar a reprimir la ira: entonces nacen la compasión y la comprensión. La ira va neutralizada, si la descargas o te la aguantas no haràs màs que alimentarla siempre. Hablar con alguien sobre nuestras emociones reprimidas es una forma sana y yo diría que necesaria para la psique humana, pero si no hablas con la persona interesada o que te afecta, el cable justo y correcto no lo cortas y la energia continua a pasar lo mismo. 
Parecerá una violencia psicológica decir "ama a tu padre aunque sea violento, así lo perdonas" y de hecho lo es, es un capricho psíquico decir esto ... son frases consoladoras, consejos bonitos pero absurdos porque tú no sabes cómo ponerlos en práctica. El amor es positivo, la violencia del padre es negativa, estos dos cables provocan chispas y cortocircuitos. No tienes que amarlo porque sea violento, basta con esta cruel moralidad. Tienes que decirle que es un bastardo, si sabes que es demasiado violento y que es mejor evitar una pelea absurda, entonces dile a tu corazón, sé sincero, desahogate, la verdad te hará libre, acéptalo, habla con alguien de tu confianza y sobre eso que sientes negativo (mi padre es un asqueroso bastardo, siempre me pegaba sin razón), escríbelo en un papel y tíralo al baño ... estas son energías que te desbloquean porque los dos negativos no actúan (de hecho si pones el cable negativo con otro negativo no pasa nada). Entonces trata de entender por qué es un asqueroso bastardo, aquí comienza a actuar el cable positivo neutralizando el enojo (positivo con positivo), descubrirás que tu padre no es fuerte sino débil, quien quizás a su vez ha sido golpeado y no hace más que descargarse con los que ama, descubrirás el amor frustrado de ese hombre ... así es como el amor te lleva a la verdad y rompes los cables que hacen chispas. Perdonar no significa ignorar nada y tener mala memoria para no recordar el mal, significa recordar todo sin sentir dolor, sin sentir el cortocircuito. Terminarás amando al niño perdido que yace en las profundidades de ese padre violento, perdonándolo porque ya lo comprendes y alejarte de él si es necesario para no ser víctima de su ignorancia. Así es como neutralizas la negatividad de los demás y dominas tu negatividad, porque nunca puedes controlar o dominar la negatividad de los demás, puedes solo neutralizar.

ACTUA CON PENSAMIENTO ENERGÉTICO
BUSCA EL OJO DEL CICLÓN
ESE ES EL CAMPO CERO ... LA PAZ SE ENCUENTRA ALLÍ.
El campo creado por la coexistencia de dos fuerzas opuestas es la vibración del punto cero. Toda la dinámica del árbol de la vida se basa en la integración de polaridades opuestas. Como prueba, tomamos uno de nuestros miedos, por ejemplo como nunca sentirnos seguros (contracción) porque pensamos que no tenemos derecho a ello o somos incapaces de lograrlo (expansión). Permitámonos considerar este miedo mientras resistimos la tentación de rechazarlo. En este pequeño espacio, podemos vibrar simultáneamente un sentimiento de expansión con un sentimiento de seguridad y un sentimiento de contracción con un sentimiento de confianza en nosotros mismos. Podemos hacer vibrar la oscuridad en la luz y la luz en la oscuridad. Mantenemos la tensión de estas fuerzas opuestas hasta que sentimos que nuestros límites se han derretido ( no es otro que el principio de los electrodos en soldadura ) y sentimos un mayor bienestar.
Debemos entender que ponernos a cero no significa dejar caer cosas o ignorarlas. Al contrario, se trata de mantener dos polaridades distintas en un mismo espacio en modo consciente. No necesitamos cargar con nuestras debilidades como si les tuviéramos miedo. ¡Ese es precisamente el error! Necesitamos permitirles existir al mismo tiempo que nuestro lado bueno.
Es importante estar en el punto cero en cada una de nuestras decisiones. Si un día estar en el punto cero significa dedicarte a otra cosa, está bien. Al día siguiente, el punto cero puede estar en otro lugar, ya que es móvil. Nuestra primera intención debería ser vivir en el punto cero, en lugar de querer ayudar o no ayudar a esta o aquella persona. Si te enfocas en tu vacio interior sabràs coo ayudarla, eres tu en punto central no la persona que quieres ayudar.
Un día el punto cero nos lleva a bailar en la discoteca el otro día a hacer yoga sin sufrir ni la grandeza del yoga ni la ligereza de la discoteca, de esta manera nunca te sientes tentado a sentirte ni santo ni demonio, ni bueno ni malo, solo eres justo, actúa y nada más. Y si nunca haz ido a una discoteca no recriminas ni criticas a los que lo hacen ni te crees un super puro porque no vas, porque no ves esto como un punto fuerte tuyo sino como un punto debil (noten bien los desequilibrados aman golpear el lobo hasta que no los muerde para decir que el lobo es malo). 

LO INFINITAMENTE PEQUEÑO (CÉLULA CEREBRAL)
EL INFINITAMENTE GRANDE (EL UNIVERSO)
La conformidad de una galaxia es idéntica a la forma de una pequeña celula humana, quien logra entrar en un átomo se encuentra de nuevo en el inmenso universo. Todo lo que existe es la manifestación de la energía atómica en forma de LUZ. La materia no se crea a partir de la NADA (como aparentemente vemos) sino del ENCUENTRO de dos fuerzas magnéticas y ele tronicas: POSITIVA Y NEGATIVA (yin y Yang ... solar y terrestre); tengan siempre presente que nuestro corazòn emana energia magnetica y nuestro cerebro energia electrica. Por tanto, en nosotros pasa lo mismo que pasa en la naturaleza: la luz o conciencia en nosotros pasa solo con el equilibrio magnético-electrico del bien y del mal (el famoso árbol del conocimiento del BIEN y del MAL del Edén Bíblico), para ello es necesario UNIR corazón y razón, emociones y pensamientos, práctica y teoría, nuestra parte femenina con la masculina ... de esta unión NACE EL NÚCLEO, es decir el Espíritu que es la única energía fundamental incorpórea y por tanto invisible que irradia lo que nosotros llamamos AMOR (es el peso de nuestra MASA o ALMA espiritual), cuando esta fuerza (a través del silencio, la soledad y la oración) se condensa, se inmoviliza y sucede lo que sucede en el nacimiento de una estrella: estalla e irradia luz, creatividad, bellza, verdad, bondad ... VIDA .
¿Qué es el hombre en la naturaleza? Una nada comparada con el infinito, un todo comparado con la nada, algo entre la nada y el todo.Infinitamente lejos de comprender los extremos, el fin de las cosas y su principio son invencibles para él, igualmente incapaZ de percibir la nada, de la que es extraído, y el infinito en el que es absorbido. (Blais Pascal -Pensamiento 84-91)

TORMENTA DE ENERGÍA
El estado de conciencia de una persona se puede alterar exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. Un campo magnético normal nos permite mantener un estado normal de conciencia y percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético alterado o una ausencia anormal de energía altera el estado mental y provoca una distorsión en nuestra percepción del tiempo. Estas alucinaciones son completamente reales para la persona que las experimenta y afectan nuestros sentidos de una manera diferente: el tiempo parece moverse más lentamente, percibir extrañas presencias, escuchar voces, fuerzas invisibles en forma de sombras y sentir una poderosa unión con el universo que nos rodea. Las corrientes solares de alto voltaje producen estos estados alterados, si encuentran una proporción positiva en nosotros entonces nos hacen evolucionar y tener experiencias positivas, de lo contrario afectan al cerebro de manera negativa ... lo mismo ocurre con la oración, la meditación, pero también con el uso indiscriminado de dispositivos tecnológicos que nos transmiten ondas magnéticas (como los teléfonos móviles), de hecho las personas que estan todo el dia con el celular o mobil en la mano pierden la concentracion apenas dejan el telefono, pierden poco a poco la memoria per las cosas practicas, se vuelven incapaces en la vida real para encarar un problema practico. Preparando nuestro cuerpo de forma saludable además de ser una barrera protectora y también una forma de almacenar energía de forma constructiva, podemos defenderno de estas tempestas eletromagneticas negativas.

..... el juego de la vida
es integrar materia con espíritu
todo esto no es otro que
una frecuencia electromagnética ...
Si supiéramos coordinar las fuerzas negativas con las positivas (Yang y Yin), estaríamos conscientes de todo; si supiéramos rechazar las ondas magnéticas positivas o negativas con las opuestas, estariamos libres de cualquier condicionamiento.


TODO LO QUE OCURRE EN TU VIDA EL CUERPO LO REGISTRA CON ENERGÍA.
Todo lo que ha sucedido queda registrado en tu cuerpo, el envejecimiento, por ejemplo, parece ser algo que está sucediendo, cuando en realidad es en gran parte algo que tu cuerpo ha aprendido a hacer. El cuerpo respeta las leyes que le has impuesto, sufres los miedos en los que creías, las enfermedades que padeces son emociones y dudas no resueltas. El cuerpo es un río de átomos, la mente es un río de pensamientos, el corazón un río de emociones y lo que los une es un fluir de armonía que solo el amor puede tener todo junto. 


¿CUÁL ES EL ELEMENTO MÁS PRESENTE EN LA NATURALEZA?
Bien sabemos que hay decenas de elementos en la naturaleza, basta con mirar la tabla periódica, pero la división clásica es la de 4 elementos (fuego, tierra, agua, aire) más un quinto que es el heter o espíritu. Estos elementos a su vez se encuentran en diferentes estados, 3 de los cuales son bien conocidos: sólido, líquido y gaseoso, en cambio el estado más presente en la naturaleza es el plasma, el 99,9% de la materia visible en el universo está en estado de plasma. La materia está formada por moléculas. Dependiendo de cómo sean los enlaces entre las distintas moléculas, fuertes, débiles o ausentes, tendremos los tres estados de la materia que conocemos: sólido, líquido o gaseoso respectivamente. Al cambiar la temperatura y la presión podemos pasar de un estado a otro: en condiciones normales de presión, el hielo se derrite a cero grados convirtiéndose en agua y el agua se evapora a 100 grados convirtiéndose en vapor de agua. Lo que sucede es que el calor proporcionado afloja los enlaces entre las moléculas hasta que se rompen por completo. ¿Qué pasa si sigo calentando un gas hasta que alcanza temperaturas muy altas? La energía aportada podrá no solo romper los enlaces entre moléculas, sino también dentro de las propias moléculas y dentro de los átomos que componen las moléculas, arrancando los electrones de los núcleos: tendremos así una nube formada por iones cargados positivamente ( i núcleos de átomos) y electrones cargados negativamente que pueden moverse entre sí. El gas se ioniza, convirtiéndose así en plasma, el cuarto estado de la materia: el interior de las estrellas, el espacio interestelar, la ionosfera, las auroras boreales, los rayos, las llamas ... todo son plasma.
En cambio, en el espíritu usamos el verbo moldear o plasmar para dar forma a ese espíritu invisible, para hacerlo tangible (y Dios plasmò el hombre), para capturarlo y quién sabe, quizás sin saberlo podríamos plantear la hipótesis de que la dimensión del espíritu simplemente está cruzando esa dimensión del plasma, pero ¿qué calor interior en el espíritu podría hacernos subir a esos picos o grados (temperaturas)?


CUESTIÓN DE QUÍMICA
Algunas veces escuchamos decir que una pareja se la lleva bien porque es cuestiòn de quìmica y tienen toda la razòn: Somos energía pero las interacciones entre nosotros producen reacciones químicas, de hecho con algunas personas nos encendemos y con otras nos apagamos. Dentro de cada uno de nosotros hay aspectos tanto positivos como negativos, a veces nos sentimos deprimidos y otras veces con animos para todo. Como el ánodo y el cátodo, el yin que es femenino es negativo (y toma energía) mientras que el yang que es masculino es positivo (y da energía), pero a menudo es difícil evaluar si una persona es yin o yang, como lo es en el caso del sistema electroquímico, a veces el cátodo también es negativo mientras que el ánodo es positivo, por lo que no nos sorprende que una persona positiva expuesta a una situación negativa (generadora) se cargue de oxidación y realice un acto, por ejemplo, de ira, resentimiento , venganza. Decimos que la persona es ácida, en química se dice que está oxidada, es decir, ha sufrido una sustracción de electrones, traducido psicológicamente se dirìa que habría tenido una carga de verdad (aire, oxígeno) superior a su tolerancia de la misma verdad entonces se oxida (de hecho se dice que la verdad duele). Lo mismo ocurre al revés, una persona brusca que es tratada con gentileza, se le da un abrazo y se suaviza si quièn se la dà no le pide nada en cambio. Son reacciones químicas y energéticas, el ánodo y el cátodo están invertidos, por lo que encendemos o apagamos. Miren como algunas persona se vuelven nerviosas pero no con todos, o algunos que son amables con los de la calle y patanes con los de la familia (santo en plaza y diablo en casa), porque quiere aparentar lo mejor con quièn no lo conoce, es una reaccion no solo psiquica sino tambièn quìmica (ànodo y catodo se invierten y cambian de carga). Pero para entender y hacer posible este intercambio de energías de forma pacífica entre las personas existe la empatía en psicología, mientras que en el sistema electroquímico se le llama puente salino: permite el libre intercambio de iones desde el interior hacia el exterior del tubo sin que las soluciones entren en contacto entre sí, lo que daría lugar a interacciones que comprometerían el funcionamiento regular de la batería. 
Las personas que tienen relaciones estables es una cuestión de química: saben neutralizar empáticamente los aspectos negativos del otro con la empatia (puente salino) o comprensión, amor y transformación adaptando las energías.

Estamos hechos de átomos, por lo que también estamos polarizados energética y espiritualmente hacia las cargas del átomo, es decir, algunos son negativos o pesimistas (cargados de electrones) otros son positivos y optimistas (cargados de protones), pero pocos están en el medio, en equilibrio, es decir, en el Neutrón (el dual). No se puede entender el neutrón si uno no se anula con humildad, de hecho su carga eléctrica neta es igual a cero, pero no una humildad arrogante sino consciente, de hecho por eso el neutrón es una partícula subatómica formada por un quark up (cabeza arriba no arrogante) y dos quarks abajo (pies en el suelo con más conciencia). Por eso les deseo a las personas sencilla y humildes un hermoso despertar, ellos en su pobreza no saben lo cerca que están de CERO, mientras que nosotros los que nos creemos tan despiertos e iluminados no sabemos cuánto nos aleja nuestra conciencia de cero (cuanto más sabemos tanto más se aleja la carga de cero) porque también si decimos que no, a menudo sin darnos cuenta somos muy arrogantes y presuntuosos de nuestro conocimiento. De hecho, los despiertos (a los que lamentablemente yo pertenezco) tienden más al protón que al neutrón, pero el protón es una partícula subatómica compuesta con una carga eléctrica positiva formada por dos quarks arriba (cabeza demasiado alta, engreída) y un quark down (menos estabilidad en tierra ... por eso se necesita la descarga a tierra, por ejemplo en electricidad el cable verde-amarillo en los sistemas eléctricos sirve para descargarse). Me deseo a mi mismo poder irme durmiendo llendo hacia el electrón, otra pobreza (Bienaventurados los pobres de espíritu, dijo Jesús)... para sentir màs que saber mi vulnerabilidad y mezquindad.... pero no me desanimo, ahì voy por el camino 

LA ENERGÍA POSITIVA SE DEBE BUSCAR CON FUERZA Y FATIGA, 
LA ENERGIA NEGATIVA TE ENCUENTRA A TI FÁCILMENTE.
Mi abuela me decìa: no busques los problema que ellos vienen solitos corriendo donde usted.
Si una persona tiene un resfriado te lo pega, pero si está bien de salud no ataca a los enfermos su salud, la salud no se pega... ¿por qué? en los campos hay que sembrar la buena hierba y cultivarla con mimo y esfuerzo mientras las malas hierbas y las espinas crecen solas sin abono ... ¿por qué? La energía positiva, como el protón dentro del átomo, es estacionaria, estática, requiere mucho esfuerzo, el bien, conocimiento, virtud, porque es una energía positiva que crea, mientras que la negativa destruye, es dinámica, puro movimiento, como el electrón dentro del átomo. Pero por esta misma razón no puedes activar el bien si excluyes absolutamente el mal: te vuelves frío, estéril, petrificado, estático, una persona aparentemente muy limpia, correcta y perfecta, pero aún como una estatua. La energía positiva es creativa pero para crearla también hay que mover un mal, si no lo vemos nos quedamos indefensos creyendo que estamos bien cuando no lo estamos en nuestro lugar. Siempre debe ocurrir dentro de nosotros una explosión atómica para el crecimiento (la estrella nacen del caos), un contacto entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre el silencio y el ruido (entre la serpiente y la mujer, de lo contario te pudres solo dentro del Eden por siempre). Quienes viven principalmente de energías negativas deben necesariamente solo destruir, criticar, odiar, quejarse y una vez que terminan con su propio mundo van a demoler el de los demás. Recordemoslo bien: la energía positiva debe activarse, no se da por sí sola (no bastan los buenos consejos para que uno cambie) y sola queda estéril, inútil por buena que sea, por lo tanto debe activarse con el conocimiento del mal que tenemos en nosotros mismos, en lo màs oscuro del alma, aquí el sentido de la búsqueda de nuestra sombra.

Todo lo que crees sinceramente (mente pura) y todo lo que amorosamente deseas (corazón puro)
inevitablemente hará germinar la realidad, sea ​​lo que sea, bueno o malo que te parezca. Si no ves nacer nada es porque uno de esos dos poderes ha fallado, una de esas dos potencias està desequilibrad ... esto no es religión ni fe, es la ley de la física: una fuerza electromagnética solo puede poner en movimiento tanto la gravedad como la atracción de lo que llamamos influencia espiritual pero dicho en términos científicos son corrientes eléctricas.

Cuando pierdes el contacto con la quietud interior,
pierdes el contacto primero contigo mismo
y en consecuencia pierdes el contacto con tu entorno,
luego pierdes el contacto con el mundo y luego con todo el universo.
La salida està entrando, està por dentro, està dentro de nosotros. 

EL EQUILIBRIO ES NUESTRA RESISTENCIA QUE PRODUCE CONCIENCIA
¿Sabes cómo funciona una bombilla? La bombilla tiene convencionalmente un polo positivo y uno negativo, es decir, tiene un polo estático y uno dinámico. El que transmite los electrones es negativo o dinámico (cabeza), mientras que el receptor es positivo o estático (corazón).
Pero es la resistencia la que enciende la luz, un hilo metálico inerte que resiste, y que asegura que los dos polos no entren en contacto directamente, de lo contrario todo explotaría, es decir, no existiría nada, se hace un corto circuito. La resistencia, por tanto, crea la luz, permite que se manifieste. Exactamente de la misma manera, se manifiestan todas las cosas que están en la realidad pero también en nuestra alma. Si miras la bombilla no ves la resistencia, está llena de luz (por lo tanto nunca ves el problema, el trauma, el inconsciente, el alma) solo ves la luz externa, y de hecho vemos nuestros problemas en otros., en lo que nos rodea. Tomemos por ejemplo una fuerza negativa: IRA ... esta es dinámica, te lleva a la agitación, a moverte, la única forma de neutralizarla sería con poder extático (muchos beben o fuman porque estas constantes ralentizan el sistema nervioso): la persona espiritual en cambio medita, hace reflexión, pero si no la tienes dentro, como resistencia, estalla y da rienda suelta a la ira. Si, por el contrario, con la reflexión pones en movimiento esta ira solo dentro de ti, la quietud se calma y la ira se neutraliza, te calmas: aquí está la resistencia (conciencia), de ahí la luz interior: la paciencia. Todas nuestras pasiones negativas funcionan de esta manera, pero realmente necesitas ser honesto contigo mismo, porque a veces no puedes mirar el problema real porque tienes miedo, porque es vergonzoso, así como te quema los ojos al ver la resistencia o la luz del sol, pero tienes que aguantar hasta deslumbrar y reconocerte en la oscuridad de tu propia miseria para dar vida a la positividad. Hay una razón por la que nuestra mirada no se enfoca en lo correcto y, por lo tanto, debemos estar decididos a mirarlo con verdad y serenidad. Observar los eventos como tales, sin atarlos a la tensión emocional, es la forma de acceder a la manifestación real del gran Sistema que también nosotros creamos, que nos dio vida y que llamamos ENERGÍA: Existo porque Resisto, pero si le das un valor espiritual a la resistencia entonces resisto para iluminar mi existencia. 

Si concebimos el océano como un número infinito de gotas de agua, entonces debemos admitir que cada gota existe solo en el INSTANTE en el que se toma de la masa del mismo océano. En el momento en que se separa, se siente cerca del mar o lejos del mar, igual o diferente, más frío o más cálido, menos salado o dulce, hasta el punto de perderse y no saber más qué es. Este proceso de separación es el extremo opuesto al de la individuación junguiana. En la separación ya no sabes lo que eres, en la individuación sabes quién eres y que eres parte del Todo. Así como la línea es una sucesión de puntos, así como el equilibrio es una tensión entre estados desequilibrados, así como la música es una unión de intervalos de silencio, como el tiempo es una sucesión de momentos en cada uno de los cuales hay una disposición particular de lo universal, complejos como piezas de un rompecabezas o mosaico infinito, somos lo mismo, nuestro ser, no nos damos cuenta de que somos parte de un todo porque nuestra mente crea la ilusión de espacio que la separa de lo que piensa (el dedo no sabe que es parte de una mano, èl cree de ser solo un dedo), mientras que el corazón crea el espacio entre lo que desea y el objeto deseado. Este espacio (como explicó admirablemente Einstein) que nos separa del Todo no se contrae, porque con el tiempo no deseamos y no razonamos con la velocidad de la Luz (amor absoluto), entonces en el espacio estamos divididos y perdidos en el tiempo. Si internamente pudiéramos tener esta velocidad o amor absoluto, el tiempo se contraería (como los enamorados que estàn 3 horas juntos y piensa que fueron solo 30 minutos) y en el espacio (todo es armonioso cuando amas) por eso sólo verìamos al Uno, todo estaría unido, la conciencia del Eterno presente y la Presencia Infinita en todo.

TOROIDE
Hasta ahora hemos visto cómo las energías viajan en forma de espiral y estas vibrando forman un campo cuántico en forma de toroide. Todo en la naturaleza emana este campo magnético: el cigoto humano, hasta el iris del ojo es una tiroides y capta la luz en forma de toroide, una manzana si la cortas por la mitad verás su forma toroidale a medida que se expande hasta crecer, el planeta tierra emana igualmente este campo de energía. ¿Y nosotros los humanos? Bueno, para hacer esto deberíamos tener abiertos todos nuestros campos magnéticos (corazón) y eléctricos (cabeza), los llamados chakras. Quien vive estos campos de energía de manera consciente, su mundo atómico está en conexión con el mundo galáctico, está en sintonía con todo el universo.

MAPA ENERGÉTICO
La energía entra en nosotros a través del alma (sentidos externos que procesan información con sentidos internos) y todo esto pasa desde arriba y se detiene en el pensamiento (la mente). El problema es que quedan muchas cosas ahí, en la cabeza, en las ideas, en la teoría, no pueden descender al corazón, al vórtice creativo, a las emociones, a la práctica. ¿Porque? El corazón tiene un campo de energía que se extiende más allá del cuerpo, con un diámetro de aproximadamente 1,5 a 2,5 metros. Este campo es pura energía electromagnética hecha geométricamente como un toroide (lo mismo que el campo de los planetas, somos como nuestro universo). La mente, sin embargo, siempre tiende a elevarse (a vagar, a perderse en lo abstracto), no dialoga con el corazón, por lo que mientras el peso del cuerpo no deje que esta energía baje no hay contacto interior . ¿Y cómo lo hace? El corazón se comunica con el cerebro de 4 formas:
1. Con neuronas, impulsos nerviosos, neurológicamente
2. Con hormonas, por tanto bioquímicamente.
3. Con ondas de presión, sangre, por lo tanto biofísicamente.
4. con energías, en la piel, impulsos tanto positivos como negativos, por lo tanto electromagnéticamente.
Estos cuatro movimientos se condensan en algo que nosotros llamamos Emociones (de hecho, la palabra significa e motion = en movimiento). Las emociones positivas abren el corazón y las ondas cerebrales bajan, mientras que las negativas lo cierran y lo que hay en la cabeza se atasca y no baja al corazón, como un embudo cerrado. Pero, ¿cuándo la emoción es positiva? cuando es consistente con la longitud de onda cerebral, es lógico porque entonces las ondas coinciden, hay armonía y el pensamiento se sumerge en la emoción y èsta desciende aún más abajo: la parte inferior es como el útero, ese agujero que da a luz a la energía, entonces se crea la materia. Si nuestros pensamientos o sueños no se hacen realidad es porque no sabemos catalizarlos con la emoción adecuada.
Mucha gente quiere dar a luz ideas sueños proyectos desde arriba, desde la cabeza, mal hecho, las cosas nacen abajo (como nosotros desde la vagina) así que desde el orificio inferior del Toroide, el primer chrakra debe abrirse, hay que soltarlo todo, en el suelo para sembrarlo (contacto con la tierra, la naturaleza). La tendencia actual es virtual, por lo que las imágenes, las ideas, el pensamiento abstracto, hacen que nuestra actividad mental sea siempre màs lejos de la realidad, todo inútil para el espìritu, todo sigue siendo inverosímil, mundo virtual; Veo gente que apunta a hacer que todo suba hasta el primer Chrakra, el cerebro, se quedan atascados, muy cultos e informados pero poca vibración, poca energía viva, pasión estéril.


ENERGÍA EN INFINITO MOVIMIENTO TOROIDAL
Toda la materia que conocemos está compuesta por 2/3 de energía positiva y solo 1/3 de energía negativa. Esto se debe a que la energía en su flujo debe pasar en el tiempo a través de un espacio vacío (un punto cero, la nada) pero es ese pasaje el que crea la materia. Piensa en 2 notas musicales, ¿qué las mantienes juntas? el silencio que se encuentra entre esas dos notas, aquí está la explicación de las proporciones de 2/3 positivas (dos notas positivas) y 1/3 negativo (el silencio). El símbolo conocido y clásico del infinito es este: ∞, se conoce como la lemniscata y representa la dualidad, el flujo constante, el movimiento eterno y la perfección circular. Lemniscata significa en griego cinta y nada mejor para explicar el movimiento, el tiempo y el espacio que la Franja de Moebius (de la que ya he hablado mucho en otra parte).
Pensamientos, deseos, emociones, miedos, sensaciones, todo es energía en nosotros, pero estos en su fluir marcan el camino del tiempo: los recuerdos del pasado (valor positivo) las visiones del futuro (valor positivo) y lo que vivimos en el presente (valencia negativa). Nuestra alma tiene dos polaridades (cabeza y corazón) que son las potencias del alma (intelecto y voluntad). Estas polaridades pueden ser receptivas (femeninas) o reactivas (masculinas). Si lo que deseamos con el corazón no está en armonía con lo que pensamos, se crea una interferencia y el deseo no se hace realidad o se hace realidad un deseo similar pero que nos perjudica. Necesitamos entender qué polaridad tiene nuestro deseo o pensamiento y en qué dimensión lo proyectamos. Por ejemplo: si tenemos un deseo que es positivo para nosotros pero lo cargamos solo con el pensamiento futuro (capa superior, por lo tanto cielo) carecería de carga negativa de lo contrario la puerta del evento presente no se abrirá, si además es cargado de un recuerdo (pasado también positivo) todo se polariza sobre lo masculino, el Yang, ese deseo no se realiza; para hacer realidad el deseo hay que ponerlo en contacto con la tierra, en el fondo (polaridad negativa, femenina) el Yin; el corazón debe desprenderse, aceptar el vacío de ese deseo (aquí está el vientre) entonces se abre la conexión y el evento con la energía empuja hacia el presente. Otro ejemplo: estamos vinculados a una persona que ahora es parte de nuestro pasado (carga positiva, masculina) y queremos que ese vínculo se acabe, por eso debemos dejar de darle importancia, menos pensamientos, menos recuerdos, de lo contrario lo cargamos de más positividad y permanece adjunto, pegado a la psique. Basta con cargar esta emoción de negatividad (pensamiento, razonamiento), luego hay que mandarla al infierno para deshacerse de ella, si se queda abajo echa raíces (tierra, positividad) entonces el evento se abre hacia arriva y la energía fluye en el tiempo presente y te libras. ¿Cuál es tu tendencia de corazón en este momento? ¿emocionalidad positiva o negativa? si siempre piensas mal es inútil que intentes cargar positivamente un objeto o un sentimiento o una persona, porque tu cabeza tiene una carga negativa. Así que tratemos de entender en un momento dado qué polaridad tenemos en el corazón o en la cabeza, luego usamos y abordamos el problema con el instrumento o energia adecuada.

¿ES POSIBLE TRANSMITIR ENERGÍA?
De niños estábamos acostumbrados a ver magos que lanzaban hechizos con las manos, curanderos que curaban dolores imponiendo sus manos o ¿cuántos de ustedes siempre han soñado con lanzar un Rasengan como Naruto para derrotar al mal? ... Nosotros creemos en cambio que esos son solamente cuentos de hadas ¿verdad? .... Entonces, detengámonos por un momento y llamemos a la ciencia que nos explica algo interesante:
¿Qué es la radiación? es la transferencia de energía a la materia, por lo que la partícula, en contacto con otra materia, puede darle su energía cinética, generalmente en forma de energía térmica y lumínica o luminosa. Esto sucede a través de ondas electromagnéticas. De hecho, muchas disciplinas que conocemos hoy como el Reiki, la Pranoterapia y algunos tipos de masajes, como el masaje ayurvédico, están inspiradas en esta antigua práctica de la medicina china: ondas de energía que emanamos o irradiamos a través de las manos, y no solo, a otro cuerpo. Todos tenemos potencialmente este poder, pero ¿por qué pocas personas lo usan? Aquí está nuevamente la ayuda de la ciencia: para que estas ondas pasen, es decir, para que ocurra la irradiación, debe haber una velocidad finita constante en el vacío, igual a aproximadamente 299792 km / s. La velocidad es casi igual a la luz, pero la luz la tenemos, lo que nos falta es el VACÍO interior, lo que los sabios nos aconsejan constantemente practicar: abandono, humildad, no posesión, desapego del Ego de manera sana, profundidad, contacto. con el abismo o el inconsciente, el perdon ... aquí está el vacío. Hay muchos que dan masajes pero pocos que te transmiten esta radiación. ¿Cuántas veces nos carga de buen humor y fuerza un abrazo, un beso, una sonrisa, un saludo? porque viajan en el vacío (espíritu absoluto), lo llamamos amor incluso si a menudo es perturbado por otras frecuencias, sin embargo, cuanto más te adentres en el vacío del alma, más podrás irradiar este calor sanador y rico.

LA PLENITUD DEL VACÍO
Esta es la teoría que yo màs adoro, mi caballo de batalla, el pensamiento que más me llena el alma: el Vacío.
Los átomos de los que se forma y modela toda la materia están hechos de 99,9% de vacío, es decir, en el centro del átomo hay un núcleo en el que se concentra la mayor parte de la masa del átomo completo. A cierta distancia del núcleo hay un área en la que existe cierta probabilidad de encontrar uno o más electrones que posean el resto de la masa del átomo. Para aclarar nuestras ideas basta pensar con la imaginación una naranja que crece hasta alcanzar el tamaño de la Tierra. En este punto, los átomos de la naranja serían tan grandes como cerezas. Miríadas de cerezas empaquetadas en un globo del tamaño de la Tierra, esto significaría que si elimináramos todo el espacio vacío entre el núcleo y los electrones, los 7 mil millones de habitantes de la Tierra estarían en el espacio de una sola naranja que tenemos en una mano. Pero no acaba aquí: el átomo naranja sería la cereza, su núcleo; ahora también tenemos que agrandar el núcleo para ver el interior, pero es tan pequeño como un grano de arena visto en el centro de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. De esta forma podemos representar el núcleo y los electrones de un átomo. Pero la maravilla no termina aquí: todo ese espacio VACÍO entre el grano de arena y la cúpula es el ESPACIO que mantiene dos electrones acercándose juntos, ya que los electrones de cada molécula no pueden entrar en el mismo estado que los electrones de otra molécula. Si te doy la mano en realidad creemos que nos estamos tocando pero no es cierto, las manos no se tocan totalmente se empujan, creemos que estamos sentados en una silla pero no es cierto somos repelidos por los electrones de la silla, como dos imanes que empiezan a repelerse automáticamente cada uno, el uno contra el otros porque se juntan desde el polo opuesto (principio de exclusión de Pauli). Por tanto, son las fuerzas cuánticas las que entran en juego entre los electrones de las diversas moléculas las que nos hacen "sólidos". Si los atomos de la silla no te repelen te volverias una silla, entrarias dentro de sus atomos, no nos tomariamos las manos sino que se fundian las manos. Entonces la materia surge del VACÍO que nos separa y nos protege, todo surge de la NADA, como la música brota del Silencio, como la Criatura del Creador. Por tanto somos la NADA que se busca en TODOS sin estar en NADA. Si queremos ser más precisos no es que el espíritu no exista, en realidad lo que no existe es la materia, lo que vemos no es más que el reflejo del vacío, el Eco de la Nada. Somos sólo energía condensada, que cambia continuamente de mente en el nivel subatómico ... Somos Cuerpo hecho de moléculas, que están hechas de nada ... Quizás la Lógica es precisamente el Impedimento que Obstaculiza la Comprensión del Absoluto ... Del resto, ¿cómo puede la Mente, que Vive en el Tiempo, Comprender lo Eterno, cómo puede la mente que trata de llenarse para captar el Vacío? ¿Cómo puede nuestro instinto formado por una visión dualista captar la unidad de lo dual? El camino del vacío (en el corazón, en el pensamiento) es el que conduce al Todo.

En contro luz se puede ver la teoria cabalistica del  "Tsimtsum" : Dios se anula, se hace vacìo o hace espacio para que lo demàs exista. 

VORTICES
Yang es expansión, Yin es contracción
Detrás de la cabeza está Yang, delante de la cabeza está Yin.
Por ejemplo, un dolor de cabeza de tipo cervical es Yang, un dolor de cabeza de tipo cefalea es Yin.
El pasado es Yang y el futuro es Yin.
El pasado está detrás de la cabeza, el futuro está por delante, el presente arriba.
Permanecer en el presente nos permite ser canales entre el cielo y la tierra y ser atravesados ​​por la energía cósmica, la energía vertical.
Estar en el pasado o el futuro o ambos al mismo tiempo hace que nos quedemos en el vórtice del lamento y el juicio, en la ansiedad y la preocupación, la energía horizontal.
El problema, sin embargo, es que el macrocosmos (universo) se caracteriza por una fuerte entropía, ondas divergentes (del pasado) que conducen a la máxima expansión (yang), por el contrario el microcosmos (el hombre) se caracteriza por una máxima sintropía con ondas convergentes (del futuro) que conduce a la máxima concentración y creación (yin). Por esta razón, cuando las ondas en nosotros se dividen (como células), entonces puede haber pensamientos en nosotros que se aferran al pasado con una carga de YIN (como los sentimientos no correspondidos, por ejemplo, mientras que el yang sería un sentimiento correspondido pero desperdiciado)j y viceversa: pensamientos Yang hacia el futuro (planes de matrimonio, mientras que el Yin futuro sería pensar cómo se convertirá después del matrimonio mi pareja?), así que en principio lo que expones es una base, pero como el Yin Yang no es fijo sino que siempre ondula en movimiento siempre puedes cambiar el centro de gravedad. Lo mismo ocurre con la comida: para mí el café me relaja y me duermo (Yin) a otro lo activa y despierta (Yang); a quien el azúcar le pone ansioso y a quien está angustiado si no come azúcar; para mí, el azúcar no me engorda mientras que otra persona se engorda de inmediato; ¡¡¡Así que aquí no se necesita nada más que observación hasta el enésimo grado !!! La energía Yin y Yang no es la misma para todos, varía de persona a persona e incluso del lugar donde se encuentra la persona: en la montaña puedo aclarar mi mente más fácilmente (yo nací a 2700 metros) mientras que en el mar me cuesta concentrarme, lo hago fácilmente, para otra persona también ocurre lo contrario: relajación en el mar y agitación en la montaña. Hay plantas de sombra si las pones al sol mueren, asì somos nosotros, todos diferentes: yo en la ciudad me vuelvo loco otro en mi montaña se aburre enseguida. Observen bien que tipo de energia tienes, como actua tu cuerpo en tu alrededor, con que tipo de personas te agitas, con que comida te engordas o te vuelves energetico.... todo tiene un vortice, un movimiento, como el baile, aprende a escuchar las vibraciones y seràs en armonia. 

CAMPO DE ENERGÍA CUÁNTICA
Todos los seres emanan una vibración (energía del átomo en movimiento) creando un campo de energía (dorado o aureola) que no es visible con medios tridimensionales (solo tecnológicos o), pero que puede ser detectado parcialmente por técnicas espirituales particulares de visualización o percepciones (sensitivas) y se presenta en forma de figura geométrica llamada Toroide. En el centro hay, como en el universo, un vacío, el punto cero, como el ojo de una tormenta, Dios, el inconsciente, la nada. Piensa en una manzana cuando empieza a crecer desde el tallo, dentro de la manzana misma està su semilla, su corazòn, desde alì crece, la energía llega hasta el final, sale de forma circular y regresa por el tallo y cada vez que vuelve la manzana crece lentamente. Un árbol en sí tiene un campo de energía que va desde sus raíces hasta la parte superior de su follaje. Nuestro planeta tierra es lo mismo: la energía sale y entra de un polo al otro, alimentando de vida a toda la tierra a través de los meridianos. Pero igualmente nuestra alma: entra desde el primer chakra debajo de los genitales, asciende hacia arriba hasta llegar al entendimiento en el séptimo chakra mental y sale con la energía de la conciencia para renacer en la vida y la paz nuevamente en las entrañas. Pero la semilla comienza desde el centro (el cuarto chakra, el corazón) ya que las semillas están en el centro de la manzana. El corazón es el centro magnético que pone en movimiento toda nuestra energía, pasión y pensamiento. ¿Cómo sucede? veámoslo en el siguiente post.... 

EL MOVIMIENTO EN ESPIRAL
Para entender cómo funciona la energía en nosotros, es fundamental tener en cuenta cómo actúan los 7 chakras en nosotros. Como la semilla de la manzana está en el centro, la energía también comienza en el centro, el cuarto chakra, que es el corazón. Nos atrae todo lo que nos gusta, el corazón nos lleva como un imán, pero el movimiento de la energía no es lineal sino que sigue un patrón en espiral que se desarrolla como en la superficie de un cono infinito. La energía en nosotros se libera en dos direcciones: hacia arriba, hacia la comprensión (el séptimo chakra, la cabeza) y hacia abajo, hacia la posesión (el primer chakra, las raíces). Si la energía está equilibrada, la fuerza se libera de la misma manera: la cabeza entiende que el corazón acepta la vida del cuerpo, por lo que el campo de energía es saludable, equilibrado, circular y se forma el aura o un campo de forma de energía multicolor toroidal, entonces en ti la energía se expande, brilla, explota, brilla, cura, ilumina, vibra, sana, encanta, sonríe ... en fin, ama o vive. Es lo que debe ser: ¡existir!. Si no vives una emociòn te bloqueas en el corazòn, si no poner en practica un principio se bloquea el cerebro. El polo negativo es el polo sur (primer chakra) o inferior. El polo norte (séptimo chakra) o superior es positivo. Los tejidos de estas energías espirales forman centros de energía. El concepto más importante que hay que entender sobre los campos de energía es que el polo inferior o negativo atraerá energía universal desde el cosmos hacia el interior de uno mismo. Y luego se moverá hacia arriba para encontrarse e interactuar con la energía espiral positiva que se mueve hacia abajo desde el interior. A medida que una entidad aumenta su polarización, este punto se elevará hacia arriba. Este fenómeno ha sido llamado Kundalini, el lugar de encuentro de la comprensión vibrante, digamos, cósmica e interna. Si se intenta plantear el punto de este encuentro sin comprender los principios metafísicos del magnetismo del que depende, se producirá un gran desequilibrio, dando lugar a enfermedades.

LAS HÉLICES DE LA VIDA
El movimiento en espiral también actúa en nuestro ADN. La vida parece amar mucho las espirales. La doble hélice del ADN es sin duda la más famosa, pero no es la única. La membrana celular funciona como un colector: succiona energías sutiles por un lado y las empuja por el otro. En la foto, abajo a la derecha se puede ver un solenoide (Bobina de hilo conductor enrollado en una espiral muy apretada sobre un soporte en forma de cilindro o toroidal, que genera un campo magnético cuando es atravesado por corriente eléctrica). Nuestro Corazón se comporta con la Materia de la misma forma que un solenoide electromagnético se comporta con las limaduras metálicas, es decir, atrae los átomos que lo rodean en base a la carga magnética. En la tradición hindú este movimiento energético está representado por el Kundalini y en la tradición gnóstica occidental por el símbolo del Caduceo, el símbolo de la vida es también el símbolo de la medicina elegido por los antiguos y está formado por dos serpientes (Yin y Yang) alrededor de un palo, envuelto para formar una doble hélice, al igual que nuestro ADN. Las hélices son dos (cabeza y corazón, las potencias del alma) en ellas la fuerza que se libera son dos (el amor como fuerza de voluntad y la luz de la verdad como orientación del intelecto). Cuanta más luz adquirimos (verdad), más amor (conciencia) se libera.

ENERGÍA DEL CAOS Y ENERGÍA DEL ORDEN
La energía atómica es una energía característica del Caos primordial y su función es romperse y luego poder reutilizarse, mientras que la energía luminosa (onda + partícula) es una energía constructiva del Orden, cuya función es Crear. En Dualidad las dos energías son complementarias, ambas útiles.
A menudo, las diversas formas de energía se pueden convertir entre sí, pero no siempre. Por ejemplo, podemos transformar la energía luminosa del Sol en electricidad, a través de un panel fotovoltaico. En cambio, contrariamente a lo que se piensa a menudo, no podemos transformar directamente la energía nuclear en electricidad. Las centrales nucleares son de hecho calderas de agua altamente sofisticadas que convierten la energía nuclear en calor, es decir, energía térmica, que a su vez se convierte en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica. 

Más allá de la forma física química tenemos una forma electromagnética que es la que transmite la mayor parte de la información. Cada energía electromagnética está formada por fotones, es una energía de luz, y nosotros, de esta energía electromagnética, solo vemos una pequeña banda de luz que es la ventana óptica, todo el resto de las infinitas bandas electromagnéticas están formadas por frecuencias de fotones cortos o demasiado largos para que nuestro ojo no los vea; pero nuestro ojo interior puede verlos. Este tipo de conciencia es una visión interior más sensible, es lo que necesitaremos desarrollar. Algunos experimentarán esta capacidad a través de una especie de visión interior, otros a través de una sensación interior, es decir, la sentirán, otros la intuirán, pero lo importante aquí no es tanto el "cómo" (de hecho, cada uno tiene su propia característica sensorial) ya que todos podemos percibirlo, basta abrir ese ojo interior.

¿CREES QUE NECESITAS VER PARA CREER?
Muchos todavía creen que solo existe lo que ven, ignorando que el espectro visible para nosotros es esa parte del espectro electromagnético que cae entre el rojo y el violeta incluyendo todos los colores perceptibles por el ojo humano o lo que llamamos LUZ, pero más allá de esa luz hay ondas de microondas y radiación en tal cantidad que, en comparación con lo que vemos, deberìamos admitir que lo que vemos y llamamos realidad es solo una pequeña ventana más allá de la cual no vemos nada ... y somos así de presuntuosos de creer que la nada no existe.

LA FORMA VITAL DE LA LUZ
Esta foto muestra cómo es la formación atómica de una célula. ¿Qué te parece? en absoluto es la estructura de todas las cosas. Es la estructura universal de 12 + 1 (como las 12 constelaciones alrededor del sol central, o el símbolo de los 12 discípulos alrededor de Jesús, el àrbol y la semilla de la vida en la kabbalah). También es la forma perfecta de Merkabah, la flor de la vida y el cubo de Metatron. Es la geometría del vacío a partir de la cual toma forma toda la materia, porque el 99% de las celdas interiores es solo VACIO... somos Nada. 

LA PARADOJA DEL ABUELO
 En el 1943 el escritor francés René Barjavel escribió "La paradoja del abuelo", que consiste en un viaje a través del tiempo para matar a su abuelo antes de que éste conozca a su abuela. En este modo no nacerìan sus padre y no habrìa ninguna posibilidad que èl mismo fuese concebido. Parece solo una paradoja fantascientifica, pero hoy podemos saber que hay algo de cierto en todo èsto. Veámoslo por partes: la fisica nos dice que las partículas y la materia se mueven a través del espacio-tiempo siempre hacia adelante, por eso nosotros podemos ir solo hacia el futuro, no al pasado (podrìamos viajar entonces al futuro, como lo demostrò Einstein con el viaje de los gemelos en el espacio) y esto por la positividad de la materia (Yang). Pero la mecánica cuántica permite un cambio de signo en el tiempo, sin violar las leyes de la física, con la curva cerrada de tipo tiempo (lo hacemos con la mente, es el movimiento toroidal, podemos volver al pasado porque en nuestra psique existe una materia negativa (Yin) que lo hace posible. La energia que expande el universo (Yang) lo hace porque està conectada con otra energia que en el lado opuesto lo contrae (Yin), es como un pulmon que se infla y desinfla, crece produciendo materia e se consuma con la materia que muore, inhale y exhale. Stephen Hawking admite la posibilidad de viajar en el tiempo solo en escalas que sean sub-microscópica, creo porque allì la curva del tiempo con lo espacio es infinita (desaparecen misteriosamente) e si crean lìneas paralelas o lo que llamamos universos paralelos, lìneas atemporales, es decir como si en el espìritu (la mente) pudieramos crear otros mundo, vidas, experiencias paralelas posibles solo para quièn atravesarse ese confìn. Si el tiempo es irreversible hacia atras y no hacia adelante, podrìamos invertir la paradoja: el abuelo que viene del pasado (èl viajarìa en el futuro posible) pero se darìa cuenta que no tiene sentido matar al nieto porque no pudiendo voler al pasado la lìnea temporal de sus hijos està ya vivida, podrìa solo asistir a su tumba, su mismo funeral, pero no vivir mas de muchos años y es este el objetivo de los viajes en el tiempo: lograr ser inmortales. Existen muchos libros, teorias que hablan sobre este tema, cuatro pelìculas en particular les aconsejo (sin contar la clàsica trilogia de Regreso al futuro): 
- Predestination (2014)
- Looper (2012)
- Source Code (2011)
- Donnie Darko (2001)

GEOMETRÍA Y ESTRUCTURA TOROIDAL
El término "toroide" deriva del latín torus que indica, entre otras cosas, un tipo de almohada con forma de rosquilla. El sistema ligado a la estructura toroidal es en realidad un sistema en equilibrio que encontramos en todas partes de la naturaleza: en la sección de una manzana o una naranja, en un huracán, en el campo magnético terrestre y su dinámica atmosférica, en la superficie solar, alrededor del ser humano, alrededor de una galaxia e incluso alrededor del átomo. El universo, dondequiera que mires, solo ha desarrollado un proyecto, ¡crear toroides! Incluso nuestro mundo interior y psíquico tiene esta estructura: el punto central o la quietud se alcanza a través del vacío o la paz, todo con la meditación que es la fuerza que dobla el tiempo-espacio en nosotros hacia un punto infinito. La técnica de respiración correcta en nosotros es esencial. El toroide es el aliento del universo que encuentra estabilidad en el equilibrio vectorial; un campo de fuerza 3D perfectamente equilibrado, con 12 líneas (casualmente 12 son los meridianos tanto en el hombre como en el planeta Tierra) de igual energía irradiando hacia afuera y que los antiguos sabían muy bien. Este sencillo sistema forma el campo de energía cuántica que encontramos en patrones como la "flor de la vida" o la "matriz de 64 tetraedros" dentro del equilibrio vectorial inscrito en un toroide. 64 son los codones que codifican el ADN humano, el antiguo sistema chino de sabiduría antigua I-Ching se basa en 64 hexagramas, 64 es el número de células que tenemos antes de que comiencen a diferenciarse inmediatamente después de la concepción, el 64 es fundamental en la codificación y memoria de los bits de la computadora, 64 casillas en el juego de damas y ajedrez, 64 caracteres Braille en el antiguo sistema de 6 puntos, así como el árbol de la vida de la cábala judía crea la misma estructura (22 arcanos del Tarot + 10 sefirot de el 'árbol = 32 x 2 = 64). Los nùmeros son lenguajes divinos con los que Dios escribìo las creaturas. 

LA MATERIA OSCURA QUE GENERA LUZ
Tesla lo dijo: "No hay energía en la materia que no se reciba de su entorno", ese misterioso campo que hoy la ciencia llama materia oscura, Tesla lo llamó Éter, incluso Platón lo describe con el quinto sólido (dodecaedro), otros lo llaman el YO, Dios, Shakti (espíritu o conciencia), otros lo definen como Prana (energía invisible del aire), Barakah, aurea, etc ... llámalo como quieras, pero siempre es esa fuerza vital de la que todo se origina. Cuando este campo está en equilibrio aparece como NADA, un espacio vacío, cuando en cambio se generan densidades, esta energía se cierra o da forma a la masa en sí misma (la curva de espacio y tiempo, la energia se conforma) y se forman los átomos que a su vez se agrupan dando forma y vida a las estrellas, los planetas, las plantas y también a nosotros los seres humanos. Somos esa energía que nos rodea, no la vemos porque no estamos en equilibrio con nosotros mismos (solo el vacío infinito pero consciente en nosotros puede llevarnos a esa dimensión). Pongan atenciòn: ¿De qué es lo último que se da cuenta el pez cuando lo capturan? del agua, lo sacan del agua y él percibe el agua faltante, mientras nadaba dentro del agua ni siquiera la percibìa ... lo mismo pasa con nosotros, vivimos en el mar del espíritu, rodeados por el divino y no lo notamos hasta que llega la muerte y nos pesca con un desgarro del Ser material en el que estamos configurados.

La energía se comprime en la materia de diferentes maneras, se llama configuración: la energía de una flor fragante, la energía de un águila voladora, la energía de un árbol en ascenso. En una piedra la energía está cerrada, inmóvil, mientras que en una planta la configuración es más abierta y la planta cresce, más aún en un animal, la energía mueve la masa y el animal puede correr. En el ser humano, en cambio, hay una dimensión en el espíritu en la que la energía está totalmente abierta, no ligada a la materia y por tanto no ligada al tiempo ni al espacio, nuestra mente lo percibe, nuestro corazón lo siente, aquí la energía tiene una configuración diferente.
Nuestras raíces son la vida y èsta está formada por energía, pero la energía se manifiesta de diferentes formas, correspondiendo siempre a la capacidad de relacionarse. Si tu relación se basa simplemente en el mundo material, sólo verás la sombra del árbol de la vida, porque en la materia la energía todavía está encerrada; si adquieres una relación más profunda entonces surgirá en ti una luz, que como hojas liberará en tu alma un oxígeno de Espíritu, un olor divino y te llevará hacia arriba, hacia dimensiones donde los frutos de este árbol de la vida son muy libres e infinitos. 

AMOR, ENERGÍA QUE MUEVE EL UNIVERSO
El mundo reconoce al amor como la fuerza que mueve al mundo mismo, es el magnetismo más alto que conocemos, la fuerza de gravedad que más atrae nuestra interioridad, el peso más fuerte que nos mantiene atados a los demás y a las cosas que amamos. Quienes siguen el Tao, en cambio, aun sabiendo que el amor es esa fuerza intrínseca que todo lo mueve, prefieren la soledad (inconscientemente aman la soledad, siempre hay amor en el medio que también nos empuja a estar solos), porque en la soledad el amor se purifica, en la soledad aprendemos a soportarnos aceptando nuestros límites y consecuentemente podemos aceptar y soportar a los demás y por tanto amarlos. En el Tao, la soledad es la aduana del amor, no es una forma de escapar del mundo, de hecho es una forma de encontrar la realidad del mundo dentro de uno mismo y de transformar el veneno en medicina. En la soledad, el sabio no se aferra a cosas o personas que, en cualquier caso, tarde o temprano serán fuente de sufrimiento. En soledad, cultiva la salud mental que aporta sabiduría y previsión. Luego se sumerge en la multitud y su presencia es una luz de amor dispuesta a darse sin condiciones. El Tao (el Camino) enseña a vivir aquí y ahora de la mejor manera posible. Este es el significado del Yin-Yang como una forma de vida práctica y sencilla.

LA ENERGÍA ES SINTONÍA Y ARMONÍA
No te extrañes si muchas veces estamos en sintonía y armonía con algunas personas o con algunos lugares donde nos sentimos cómodos y en paz, todo depende de las ondas de energía que esas personas o lugares resuenen a nuestro alrededor, es un fenómeno llamado CIMATICA: El músico y físico alemán Ernst Chladni observó en el siglo XVIII que los modos de vibración de una membrana o placa se pueden visualizar rociando en la superficie vibrante con polvo fino (por ejemplo, polvo de licopodio o incluso harina común o arena fina). El polvo, de hecho, se mueve como resultado de la vibración y se acumula progresivamente en los puntos de la superficie donde la vibración es CERO. Las figuras así obtenidas como se ven el la foto de color azul (con la ayuda de un arco de violín que se frota perpendicularmente a lo largo del borde de la placa lisa cubiertas de arena fina) todavía se designan con el nombre de "figuras de Chladni". El término cimática designa una teoría, debida al erudito suizo Hans Jenny, que intenta demostrar un efecto morfogenético de las ondas sonoras. Según Jenny, estas estructuras, que recuerdan a los mandalas y otras formas recurrentes en la naturaleza, serían la manifestación de la fuerza invisible del campo vibratorio y cada forma contendría información sobre las vibraciones que la generaron. Si piensan que esas vibraciones son MUSICA podemos deducir que las formas que vemos en la naturaleza no es màs que musica materializada silenciosa en formas. 



LA ENERGÍA DEL AMOR Y LA GEOMETRÍA DE LA VIDA
Todo en la naturaleza del universo surge de una onda o partícula primordial que tiene la misma alma o forma geométrica, la forma perfecta de Merkabah, la flor de la vida y el cubo de Metatrón. Es la geometría del vacío a partir de la cual toma forma toda la materia. Es la representación 2D perfecta de la Matriz o matriz de 64 Tetraedros. No es casualidad que los antiguos CHIN tengan precisamente 64 hexagramas a través de los cuales se revelan los cambios en la naturaleza. No es un caso que el juego del ajedrez sea una representaciòn del jaque mate de la vida que se mueve en 64 casillas. Nuestra celulas se forman y se multiplican de la misma manera, basta ver un embriòn, el óvulo fertilizado se divide en 2 células, luego en 4, 8, 16, 32, 64 y así sucesivamente. 

EL CAOS PERFECTO DE LA ENTROPÍA
En la foto vemos un coral moviéndose en las profundidades del mar, se mueve igual al inmenso movimiento de una galaxia, entonces si el coral presenta un orden perfecto ¿por qué la galaxia tiende a desordenarse en su movimiento? La ciencia explica cómo el universo viaja hacia el desorden (entropía), nosotros también vemos que la naturaleza sigue esta ley: si no limpias un jardín, una casa, la ropa, todo tu cuerpo tiende al desorden, a volverse sucio, malodorante, a la descomposición, a la destrucción pero al mismo tiempo, al colmo del caos, el orden vuelve a emerger, una semilla surge de la descomposición, una estrale nace de la explosiòn. Desde el extremo Yin, el Yang se eleva (se miran el simbolo del Yin Yang en la parte negra hay un punto blanco) y viceversa, por lo que lo que podría parecernos un caos podría ser, en cambio, un desorden perfecto hecho a propósito para preparar un orden aún mayor. En la naturaleza, existe una tendencia espontánea de la energía ordenada a transformarse en energía desordenada, nunca al revés. Cuanto más caliente está un cuerpo, más vibran sus partículas y se mueven rápida y caóticamente. Es interesante reflexionar sobre el hecho de que la única otra fuerza física que tiene una dirección igual, además de la entropía, es el tiempo: del pasado al futuro. El tiempo pasa porque aumenta la entropía del Universo. 
Nuestro cuerpo envejece porque sigue la entropía de su naturaleza, sin embargo, luchamos contra esta ley: limpiamos la casa, el jardín, nos duchamos, nos cortamos el pelo, tomamos vitaminas ... ordenamos el tráfico de autos, orden al trabajo... etc. La Biblia declara que Dios es un Dios de orden y no quiere confusión (1cor 14,33). Entonces, ¿por qué la belleza que concebimos proviene del orden? porque nace del caos, el caos es inevitable, nuestra vida es la fuerza que lucha por evitarlo, de hecho en psicología tu estabilidad depende de cuanta incertidumbre puedas tolerar no de la ausencia de incertidumbres porque estas siempre existen.

EL MOVIMIENTO ESPIRAL UNIVERSAL
Como explicó Einstein, todo el tejido espacio-temporal del universo se mueve en forma de espiral que tiende a la quietud de la singularidad (en el ojo del ciclòn todo es calmo): protones, huracanes, galaxias, cromosomas ... incluso el espíritu humano tiene este movimiento, màs vas en profundidad del alma y de psique y todo es màs calmo, quieto, lento, amplificado (es el yin-yang en movimiento, un perfecto contraste espacio-temporal entre opuestos).

EL KI 
En principio la respiración del Gran Tao fluye, emana, hace relucir el Dual, el Yin y el Yang, la "oscuridad" y la "luz", lo femenino y lo masculino, aspectos de la manifestación bipolar existente en todos los seres, lo que llamamos en nuestra cultura "materia" y "espíritu", o, en un contexto diferente, sustancia y energía. Estos Dos se convierten en Tres (la generación) para generar el Ki (la energia motriz universal): conciencia de vida (lo que llamamos el Espíritu Santo), el agente del Tao manifiesto, Ki es la inteligencia de la energía que impregna y dirige la evolución del Yin -Yang. Se ha identificado con la humanidad abstracta, en el sentido de la mente (el atributo humano màs distintivo aquí en la tierra) que se interpone entre la materia y el espíritu y está en uno de sus aspectos. Yin-Yang se concibe como el padre-madre divino de la humanidad y de todas las criaturas sensibles. Yang, cuyo símbolo es el círculo, se llama "Cielo" y está asociado con el sol. Yin, simbolizado por el cuadrado, está asociado con el principio "Tierra" y con la luna. Pero lo más fascinante es la idea inherente a la respiración, compuesta por dos fases: inhalación y exhalación. También en la teoría del Big-Bang, al final del proceso de expansión, seguirá un período de contracción, hasta volver a la etapa anterior a la gran explosión: la máxima concentración de energía en el espacio mínimo infinitesimal. Como veis es un patròn que se repite en todas las cosas, el calor del Yang y el frio del Yin, cuando el calor del Yang se condensa se vuelve gas frio, cuando el frio dle Yin se congela se vuel hielo y quema. Todo se invierte y comienza otro ciclo... 

FÍSICA TORSIONAL
En 1913, el físico Eli Cartan fue el primero en demostrar que el "tejido" (flujo) del espacio y el tiempo en la teoría de la relatividad general de Einstein no sólo "se curvaba" sino que también poseía en sí mismo un movimiento de rotación o espiral conocido como "torsión". Esta parte de la física está explícitamente vinculada a la teoría de Einstein-Cartan. El espacio que rodea la Tierra y probablemente toda la Galaxia tiene una rotación hacia la derecha, lo que significa que la energía se verá influenciada para girar en el sentido de las agujas del reloj como si viajara a través del vacío físico (no es caso que el reloj o tiempo viaja adelante). Cuando la Energía Torsional Derecha encuentra una Energía Torsional siniestra, se entrelazan y crean materia (por ejemplo, los rayos diestros del sol penetran los surcos de la tierra y todas las energías siniestras son fertilizadas: nace la hierba, estallan las semillas, los árboles dan sus frutos, etc.). Pero sucede lo mismo con nuestras energías emocionales y mentales, cuando un hombre y una mujer se atraen estas dos fuerzas entran en juego, no son sus similitudes las que encajan (aquí todos nos engañamos) sino sus diferencias, pero estas tienen una corta duración (aparecen después de un tiempo y ves la realidad del otro). Cuando estas dos espirales giran de manera constante se quedan quietas, pero basta con que una se detenga y la otra la supera y se sale de rango (como la energía en la pareja basta con que uno de las dos se cierre y la otra se aleja). La fuerza de la mecánica utiliza estos movimientos (engranajes, tornillos y pernos, circuitos eléctricos ... etc).

Energía Torsional Derecha, desciende desde arriba, Prana, Carga atómica magnética positiva, energía masculina, cuerda abierta capaz de dar Vida, I, +, fuerza magnética en 2 \ 3 quarks.
su energía opuesta es la Energía Torsional Izquierda, que asciende desde abajo, Apana, Carga atómica magnética negativa, energía femenina, cuerda cerrada capaz de recibir la Vida y desarrollarla, O, -, fuerza magnética en el quark 1 \ 3.

EN LA OSCURIDAD TODOS SOMOS IGUALES
Hegel dijo que todas las vacas en la oscuridad son negras, incluso las blancas. Esta foto es una prueba, basta tapar con un dedo la línea blanca que separa los dos rectángulos e inmediatamente se vuelven del mismo color. ¿Porque? La respuesta es sencilla, pero hay que dividirla en tres partes (por lo tanto compleja):
- primero, en esencia todos somos iguales, todos estamos hechos de la misma materia o energía, para crear las distinciones está el mundo dual (la línea blanca del dibujo) que es la única forma que usa nuestro cerebro para percibir la realidad. En física cuántica se les llama fotones: son luz en forma de partículas, por lo tanto de materia, viajan en el espacio que es oscuro, pero el hecho de que sea oscuro es una metáfora, no quiere decir que sea sin materia, simplemente no hay sustancias luminosas, pero lo que vemos como vacío en realidad está lleno de otra materia. Si el espacio no existiera como un fondo vacío de luz, los fotones no podrían diferenciarse y, por lo tanto, nunca se observarían.
- segundo, todos caemos en el engaño de creer que esa lucecita (la linea blanca en el centro del dibujo) es la verdad absoluta y creemos ver bien las cosas, distinguirlas, saber que son diferentes, entonces pensamos que dominamos el mundo dual y nos sentimos sabios, pero no es verdad, no vemos, como en el dibujo, que el vacío, la Nada, la Sombra, el oscurecimiento (algunos lo llaman Dios, espíritu santo) está en todas partes, detrás de todo (incluso el rectángulo de abajo es gris y no blanco). No vemos la realidad por lo que es, sino por lo que somos por dentro: Realidad porque al ser vacío no tiene sustancia iluminable. Toda la luminosidad pertenece a los objetos que pueblan el vacío del espacio, pero no al propio espacio que carece de luz.
- tercero, la luz de la línea blanca en el medio te hace ver la luz que está escondida en la parte inferior, por eso aquellos que tienen luz interior ven más de lo que realmente es en la realidad (que real no es a la final) pero deben vivir en el Vacío, en el Espíritu , en el Corazón (no en la mente, la mente no ve, es ilusoria, cree ver), por eso estàn en sielncio los que de verdad ven y entienden. La gente generalmente ve todo igual porque le falta Luz. Ellos no ven el dual. Sin embargo, estas metáforas solo se aplican a los significados de la energía dentro del espectro de luz que afecta el sentido de la vista. Solo allí la oscuridad y la luz tienen sentido y contienen elementos simbólicos para expresar realidades que van más allá del mundo material y del espacio-tiempo.
Conclusiones: el Vacío está Lleno de energía, no toda la energía es luminosa, no toda la luz que crees ver es blanca, el Éter o materia oscura es el campo de conciencia del que emergen todas las cosas. Al vibrar en longitudes de onda muy altas, podrá ver muchas cosas que no son visibles para los ojos humanos.

Nessun commento:

Posta un commento