Sabiduria en pastillas


Nuestra sociedad está volviendo hacia la edad de las cavernas,
como explicó Platón en su mito, la gente vive guardando solo imágenes, sombras, creyendo que esa es la realidad.


TV, IPHONES, CELULARES, COMPUTADORAS... HIPNOSIS CEREBRAL COLECTIVA,
LAVADO DE CEREBRO ACULTURAL,
DESPERSONIFICACIÓN MASIVA
SI NO SABES USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ELLOS TE USARÁN A TI Y NO SABRÁS NUNCA COMUNICARTE

Las palabras te convencen pero te empujan desde fuera, el ejemplo en cambio te encanta y te atrae desde dentro, por eso la reacción a las palabras es el contraste porque el empujón es violento, mientras que la reacción al ejemplo es dulce porque te atrae internamente. Nos encanta ser atraídos, no empujados (esa es la ley de la atracción o el magnetismo). Antes de predicar hay que dar ejemplo.

Vivimos dentro de la naturaleza,
destruirla serìa un suicidio.

La naturaleza siempre gana.

Solo aquellos que han sabido hacer crecer y florecer la naturaleza interior dentro del alma, saben amar cuidar y admirar la naturaleza del mundo exterior ... esto demuestra que si hoy el planeta tierra muere es porque está habitado por su mayoría de personas que estàn muertas por dentro.




La naturaleza ya nos ha condenado a la muerte, este es un hecho inevitable. Tenemos todos que morir, por eso es importante prepararnos para ese evento. El valor de una filosofía se calcula en base a lo que piensa sobre la muerte. La muerte no es el fin de la naturaleza, es solo su cumplimiento y plenitud. Por eso el problema no es morir sino aprender a vivir. Los que no viven en plenitud le temen siempre a la muerte.

La naturaleza tiene el poder de regenerarse, algo que el hombre ha olvidado hacer. Si descuidas la naturaleza o la reduces a cenizas, de esas cenizas nacerán semillas y la naturaleza volverá a crecer.

La naturaleza nos daría la felicidad
bastaría con saberla reconocer

Una madre no lograba hacer que su hijo pequeño llegara a casa antes del anochecer, por lo que quiso asustarlo: le dijo que el camino que conducía a su casa estaba infestado de espíritus que aparecían en cuanto se ocultaba el sol. Así que no tuvo más problemas para llevarlo a casa a tiempo todas las noches. Pero cuando el niño creció tuvo tanto miedo de la oscuridad y los espíritus que se negó a salir de casa por la noche. Entonces su madre le puso una medalla alrededor del cuello y lo convenció de que mientras tuviera su medalla, los espíritus no podrían hacerle daño. Así que ahora el niño se precipita hacia la oscuridad agarrando su medalla con fuerza.
PD: La mala religión fortalece tu fe con las medallitas. La espiritualidad te sana, haciéndote ver que no hay espíritus y te hace valiente. La mala religión aumenta tus miedos, la espiritualidad te enseña a afrontar tus miedos con coraje. La verdad te harà libre dijo Jesús de Nazaret por lo que si tu religión no te ha quitado el miedo por la muerte, los espíritus, el diablo y mil cosas màs, es mejor que la cambies.

Soy psicológicamente claustrofóbica,
no logro dialogar con personas que tienen la mente cerrada.

"La mente es como un paracaídas. Solo funciona si se abre.
A. Einstein
PD: las cuerda para abrirlo estàn en el corazón abierto !

El Ego adora manifestarse por fuera, a la consciencia le gusta vivirse por dentro. Las apariencias engañan. Cuidado con etiquetar a las personas, porque hay mujeres más valientes que los hombres, hombres más sensibles que las mujeres, niños que sufren más que los ancianos, ancianos más rápidos que los jóvenes y jóvenes más sabios que los viejos. Hay graduados ignorantes y analfabetos que te enseñan la vida y personas sin títulos de estudio que te pueden enseñar las cosas màs fundamentales y sabias de la vida. Apariencias vemos siempre, corazones no siempre.

El saludo más bonito del día está en ti.
Si tu conciencia no supera la oscuridad de tu ignorancia,
no verás cuán lleno estás de luz.

Todos quieren un cambio global, pero muy pocos están dispuesto a cambiar personalmente. Nos protegemos de los efectos del mal sin querer eliminar la causa del mal mismo. Inventan una vacuna para protegernos del aire contaminado, en lugar de prohibir la industria que contamina el aire. ¿Pero os dais cuenta de lo absurdo y estúpido que se ha vuelto el sistema?

En la parte más pequeña del universo está el poder que ha codificado el misterio del universo; quien logre resolver el enigma de un solo grano de arena, penetrará en el misterio de toda la naturaleza.
❧ Aleksander Świętochowski

PARA ACEPTAR EL MUNDO,
ACEPTA LO QUE ERES;
PARA COMPRENDER EL MUNDO,
ENTIENDE LO QUE ERES;
PARA AMAR AL MUNDO,
AMA LO QUE ERES;
PARA CAMBIAR EL MUNDO,
CAMBIAR LO QUE ERES
pintura de Afremov

Si no eres un iluminado
al menos trata de ser coherente
porque tus sombras se ven por todas partes

ASÍ ES COMO LA SOCIEDAD
TE QUITA TODO TU TIEMPO
SIN QUE USTED SEA CONSCIENTE




¿Y si nos diéramos cuenta de que dentro de nosotros el distanciamiento social entre nuestro cerebro y nuestro corazón lo hemos estado viviendo durante años sin darnos cuenta? ay ... diría que la mayoría de las personas que conozco tienen este problema, su Yin y Yang están desconectados debido a un virus llamado dualismo

FE ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ
Algunos creen para entender, otros entienden para creer. Prefiero el brillo del conocimiento a la oscuridad de la fe religiosa que te empuja a creer ciegamente, esto no es creer sino confiar y en muchos casos permanecer inconscientes y en el peor de los caos ignorante. Las creencias, si son verdaderas, deben llamar fe a ese destello intuitivo de la razón que capta, más allá de los conceptos abstractos, la Razón y la Verdad de todo. Sin embargo, esa verdad no es conceptual, racional, analítica, se escapa a nuestro mecanismo de pensamiento, es una luz, una mirada profunda llena de conciencia, una chispa divina que también se puede sentir, por eso también captura el corazón y el sentimiento, no se vuelve sólo pensamiento o imaginación estéril. La verdadera fe va más allá, es sentir más que analizar y el que siente actúa, pero muchos que dicen tener fe no se comportan según su creencia, de ahì compruebas que no es fe solo autosugestión mental. Esa Luz en la cábala tiene el nombre de una mujer bella: Sefirot.

Ama lo que haces y seràs feliz
Haz lo que amas y seràs libre.
Es tan fácil ser feliz, pero difícil ser libres.
Todo se complica cuando no vemos la sencillez,
porque ser sencillo es tan difícil, es ser uno mismo;
por eso la mayoría son tan infelices
y hacen las cosas menos simples y complicadas
para parecer feliz pero no lo son.
La felicidad es una cuestión de SER, no de tener o hacer algo,
lo eres por dentro si eres feliz,
no se busca ni se encuentra por fuera la felicidad.

Un filósofo es un ciego en un cuarto oscuro buscando un gato negro, que no está ahí, mientras un teólogo es el hombre que logra encontrar ese gato, pero el psicólogo les hace entender a ambos que ellos son el gato negro que no saben que querían personificar esquizofrénicamente. Y en fin, el psicólogo es el cuarto oscuro.

La filosofía no es un "conocimiento", sino una "actitud". La actitud de un niño quien nunca deja de hacer preguntas y es por eso que da fastidio siempre con sus porqués .... Si encuentras uno que se cree un filosofo por su conocimiento es porque ha matado su niño interior, podrá ser un grande intelectual pero nunca un sabio.

Cuando la ley mata su significado, cuando el legalismo es una norma superficial de pura apariencia, como dice la Biblia "la letra mata, es el espíritu de la letra el que da vida" (2Cor 3,6), si no se comprende el significado de la ley, es inútil cumplirlo, sirve solo para hacernos esclavos, no libres. Lo mismo vale para la moral, las tradiciones, las reglan en familia y sociedad: sin su espíritu la ley mata al hombre. La ley fue hecha para el hombre no el hombre para las leyes.

"vivimos en una casa de espejos y pensamos que estamos mirando por las ventanas"
Fritz Perls

Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz. En este mundo, se educa para la competencia, y la competencia es el comienzo de cualquier guerra. Cuando se eduque para la cooperación y para brindarse solidaridad, ese día se estará educando para la paz.
-María Montessori-

LOS TRES MONOS SABIOS
No es raro asociar la expresión "no veo, no escucho, no hablo" con una situación en la que uno ignora algo deliberadamente o evita hablar de ello. Los tres monos que se tapan los ojos, los oídos y la boca con las manos, respectivamente, están representados en un marco de madera en el santuario Toshogu de Nikko en Japón. Cada uno tiene su propio significado preciso:
- Mizaru (見 猿) mono que no ve el mal
- Kikazaru (聞 か 猿) mono que no escucha el mal
- Iwazaru (言 わ 猿) mono que no habla del mal
Esto es parte de un código de sabiduría espiritual, porque los monos son consientes y actúan de manera sabia para no dejarse influenzar por el mal, no dejes que nuestros sentidos se carguen de energía negativa (Ejemplo: ver noticiarios es llenarte de negatividad). A veces hay un cuarto mono junto con los demás, "Shizaru" y simboliza el principio de "no hacer el mal" y se puede representar con las manos cruzadas.
Hoy en día hay muchas interpretaciones, porque los monos realizan acciones simultáneas muy parecidas a tantos fenómenos de la actualidad, pero una de mis favoritas se refiere a un salmo bíblico donde dice que las personas sin vida espiritual tienen ojos y no ven, tienen manos y no tocan, orejas y no oyen, tienen boca y no dicen nada bueno, en fin, se resumen todos en el último mono: el que vive en un mundo virtual inexistente.

Cuando tu sencillez le da fastidio al enorme ego de otro

Las personas están tan vacías por dentro que hoy en día también tienen que expresar sus estados de ánimo íntimos en las redes sociales de Internet. Los sentimientos que son por naturaleza íntimos, son hoy producto del protagonismo, la enfermedad moderna más extendida y contagiosa. Sin espíritu, la persona sólo tiene valor material y por lo tanto comercial, debe manifestarlo todo en público, externamente.

Érase una vez los poderosos que usaban la fuerza, las leyes y la religión para subyugar al pueblo: estas herramientas reducían a la masa a la ignorancia; hoy en día en cambio tienen televisión y periodistas, pornografía y cotilleo mediático, programas de internet cuya programación es 99% basura d.o.c!!!

La moral sexual está en un punto muerto, porque los maníacos morbosos sexuales
tienen como maestros y guías a unos moralistas sexofóbicos, y aquí está la locura: nunca podrá curarse
una manía con una fobia.

EL SER HUMANO SIN HUMANIDAD
Vivimos en un siglo donde la falta de esencia predomina en todo, es la era del “SIN”....
Teléfonos SIN alambres
Sexo SIN amor
Matrimonios SIN sexo
gasolina sin plomo
Trabajar SIN esfuerzo
Dinero SIN trabajo
Profesionales SIN experiencia
Cocinas SIN fuego
Comida SIN grasas
Frutas SIN azúcar
Políticos SIN leyes
Justicia SIN escrúpulos
Mujeres SIN feminidad
Hombres SIN pelotas
Diversión SIN responsabilidad
Sentimientos SIN corazón
Niños SIN familias
Juventud SIN futuro
Educación SIN valores
Religiones SIN espiritualidad
Cantidad SIN calidad
Esperanzas SIN final
Orgullo SIN dignidad
moral SIN ética
Ética SIN estética
Formas y apariencias SIN sustancia
Comunicación SIN comprensión
Relaciones SIN fundamento
Leche SIN lactosa
Café SIN cafeína
.... bueno, estamos llegando a un
mundo SIN el ser humano.

Foto de: Pawel Kuczynski


No hay nada peor que el hombre educado por encima de su capacidad intelectual
-Jerzy Dobrowolsky-

- ¡Me gusta mucho tu personalidad!
- Gracias, tengo muchas más, la que se te antoje...


La ley de Newton (la suma de todas la fuerza es igual a cero) también se aplica al alma: si amas totalmente a una persona significa que has dejado de amarte a ti mismo, es decir, te has olvidado de ti mismo para pensar sólo en el otro. Esto lleva tarde o temprano a destruir tu personalidad. Siempre necesitas tener un espacio personal para ti y si el otro realmente te ama protegerá este espacio. No llamemos amor la anulación de sí mismos.

Todos quiere tu bien
... no dejes que se te lo lleven ...
- Stanislaw Jerzy Lec -

Si lo piensas bien, es imposible arrastrar tu sombra,
pero cuando tienes ganas es más fácil de lo que crees.

"Permítanme decirles que la principal peculiaridad de los humanos es su necesidad periódica de destruir la existencia de sus semejantes"
Gurdjieff
- Los cuentos de Belcebú a su sobrino -

Aprendemos la diferencia entre estar conectado y ser apegado,
cuando estamos conectados nos damos energía, cuando nos pegamos la robamos.

La verdad fue un espejo que cayó del cielo y se rompió.
Cada uno tomó un pedazo de él y, al ver reflejada en él su propia imagen, creyó poseer toda la verdad.
(Rumi)

Eliminar a las personas dañinas y tóxicas de tu vida no significa que las odies.
Significa tener respeto por uno mismo.
Sigmund Freud

Si soy lo que quiero ser y a ti no te gusta,
¿Qué te hace pensar que yo soy el problema?

La modestia es una virtud que surge de la conciencia del propio poder, por eso escondes tu potencia, no la haces ver a todo el mundo, no te andas jactando.

Si estamos sujetos a la ley de la atracción, en la medida en que te conviertas en ti mismo, deberás atraer gravitacionalmente a quien sea sí mismo y vivir relaciones armoniosas. Si esto no sucede entonces eso que llamas atracción son solamente colapsos y vivirás rodeado de gente problemática y desastrosa.

DEFORMACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Lo que llamamos información mediática, no es más que el residuo de una mentira creada para ocultarnos la verdad. Si no tienes cuidado, los medios te harán odiar a las personas oprimidas que están defendiendo la verdad y nos harán amar, alabar y apreciar a los opresores que nos están ocultando esta verdad, es decir los que nos hacen vivir en la mentira.
Es necesario escuchar todas las campanadas de todas las iglesias, ver todas las cosas desde diferentes ángulos, leer la historia hecha y escrita no sólo por los ganadores sino también por los perdedores, escuchar a creyentes y ateos, a políticos de derecha e izquierda pero sobre todo a personas apolíticas. En definitiva, cuestionar todo lo que nos ofrece la información masiva y escudriñarla con nuestros propios medios.

Enseñemos a nuestros hijos que la realización social personal no es igual al nivel económico de la vida, de lo contrario morirán prisioneros de la superficialidad convencional que vive de la apariencia del Tener y no de la profundidad del Ser. Realizarse por dentro no es lo mismo que conquistarse por fuera. Puedes tener riquezas o como decía el Eclesiastés, hasta mil mujeres y aun no saber lo que busca tu alma (Eccl 7,28). Puedes tenerlo todo y no ser nadie, no valer nada como persona.

HAGAN ESTE EXPERIMENTO:
Tome un periódico de hace 30 años y lea los titulares. ¿De qué están hablando? Del calor récord en verano, del frío récord en invierno, la falta de trabajo, el porcentaje creciente de asesinatos, la corrupción de los políticos, la crisis social donde todos dicen pero nadie hace, en definitiva, al final hablamos de comida, de fútbol, ​​de coches, de sexo... Y sin embargo han pasado 40 años. La comunicación está impulsada por un sistema cuyo objetivo es mantener a las masas en la ignorancia y entretenerlas lo más posible con tonterías que les hagan creer que están instruidas o educadas (sustituyen la educación por información manipulada)

Cuando cumplí los cincuenta me dì cuenta que habían
ventajas y desventajas:
De lejos ya no veo las letras,
pero de lejos reconozco muy bien a los pendejos.

A la gente ignorante y débil le encanta usar armas y luego esperamos que la policía aplique una justicia que está hecha de conocimiento y fuerza de voluntad.
El arma más poderosa en manos del opresor es la mente del oprimido

Las masas son impersonales, viven de clichés (los discursos habituales y banales), de leyendas urbanas (chismes), el suyo es un léxico evidente (comida, dinero, coches, compras, sexo...), su cultura es la televisión estatal ( Gran Hermano), estandarizados por tanto por la ignorancia con que los manipula el poder, clonados por un sistema consumista. E incluso han aprendido a decir que son libres y se rebelan contra el sistema, pero en esencia siguen siendo siempre los mismos estereotipos y prototipos humanos en decadencia.

LAS PERSONAS SE CONVIERTEN EN COSAS, SU SERVICIO EN PODER
Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser utilizadas. La razón por la que el mundo está sumido en el caos es porque se aman las cosas y se utiliza a las personas. No se aman las personas, se ama el placer o servicio que ellas nos ofrecen, es decir que las usamos en el nombre del amor. En la mentalidad del consumo, las personas se cosifican es decir se vuelven cosas, están clasificadas en el montón del consumo como cualquier mercancía de placer o poder.

LOS PROBLEMAS NO SE BUSCAN, VIENEN SOLOS
Las personas tienen una gran necesidad de cariño, de relaciones, de comprensión, de aceptaciòn... pero buscan ante todo el éxito, el protagonismo y el reconocimiento. Atraen sus propias desgracias y luego se quejan.

Quién prescinde de la naturaleza
Hay que esperar que tarde o temprano
la naturaleza prescinde de él.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA CONTRA LA INFANCIA
Estas niñas os parecerán hermosas y de porcelana, pero esta actitud de hacerlas parecer mujeres tan rápidamente es violencia psicológica contra los niños. Hoy en día hay concursos ridículos de Miss Niñas… esto crea una doble personalidad en los niños, se sienten objetos, protagonistas, exhibicionistas, por el simple hecho de estar ahí, no crecen como parecen, siguen siendo muñecas en la vida, para ser explotadas como imagen superficial. Dejémoslos crecer según el tiempo de su naturaleza, ver nuestras idioteces adultas en miniatura puede inspirar ternura pero en realidad es crueldad.

Hemos elegido un impulso con el progreso
pero no sabemos que el sistema en el que hemos confiado
es una honda enemiga.

Si una persona tiene un amigo imaginario está loca. Si muchas personas tienen el mismo amigo imaginario se llama religión.


EL DIOS DINERO
Seamos realistas: hoy nuestro único Dios es el dinero. La mayoría de las personas han confiado sus sueños, esperanza, fe y amor sólo al dinero...
Con dinero puedes comprar una casa pero no una familia,
Con dinero puedes comprar una cama pero no dormir en paz,
Con dinero puedes comprar un reloj pero no el tiempo,
Con dinero puedes comprar un libro pero no el conocimiento,
Con dinero puedes comprar comida pero no apetito,
Con dinero puedes comprar una posición pero no respeto,
Con dinero puedes comprar sangre pero no vida,
Con dinero puedes comprar medicinas pero no salud,
Con dinero puedes comprar un seguro pero no una certeza,
Con dinero puedes comprar sexo pero no amor...
Aún así seguimos pensando que hay cosas más importantes que el dinero, pero sin dinero no nos la podemos comprar.


Educar no es uniformar,
quien quiere ser parte de la sociedad actual
debe perder su identidad
si sigues a la multitud
nunca podrás ser tú mismo.

¿Eres tú el que piensa por ti mismo?
o esperas a que la sociedad te diga:
qué ropa usar, qué auto comprar, qué cerveza beber,
Qué programas de televisión ver, por qué partido político votar,
donde ir de vacaciones, que musica escuchar...
¿Te has dado cuenta que la mayoría de la gente està programada a pensar que son libres?

AHOGADOS CON LA MATERIALIDAD
El ser humano siempre busca traspasar los límites de su materialidad y trascender su existencia. El primer umbral que encuentra el alma es el sexo, pero el sexo como fin en sí mismo envuelve con pasión el amor de esencia espiritual, acentuando en última instancia el aburrimiento desgastado, también porque el sexo requiere confrontación y relación con el otro y esto siempre pone en duda tus capacidades humanas; del sexo pasamos al alcohol o la comida incluso a las drogas, aquí estamos solos y pretendemos estar en compañía de otros. LOS VACÍOS no se llenan de otros VACÍOS, muchas veces usamos la diversión como anestesia, para escapar de nosotros mismos, una vez pasada la noche del alcohol, el sexo y las drogas nos encontramos en peor mierda que antes. Sólo un camino ESPIRITUAL puede trascender y transformar nuestra finitud material. Otros, en cambio, simplemente se lanzan a la realización material de un status quo social: carrera, fama, dinero, tener riquezas, tener un título, una posición, etc... todo parecería hermoso, gratificante, pero a la larga nunca llena el alma humana; de hecho, cuanto más cerca estás de estas metas, más alcanzas estas metas materiales y más te das cuenta de su vacío e inutilidad.
Para el mundo del consumismo somos objetos de consumo, vendemos nuestras fuerzas, nuestra vida, trabajamos para crear consumo y para consumir y al mismo tiempo nos estamos consumiendo físicamente, ya a los 25 años eres como una máquina fuera de la fuerza laboral de primera clase, es decir eres viejo, mientras que a 60 años eres joven para la jubilaciòn; en la vejez estás desechando, te conviertes en una carga para la sociedad, estàs muy desgastado, porque eres objeto... Nos han catalogado, numerado, codificado, cosificado, explotado, deshumanizado y ¿todavía crees en formas paliativas de gobierno?



La nuestra es la cultura donde prevalece
no la sustancia sino las apariencias o las formas:
El contrato matrimonial importa más que el amor.
el funeral cuenta (y cuesta) más que el muerto,
La ropa y la dieta importan más que el cuerpo.
la misa vale más que Dios...
Los personajes destacan pero no las personalidades,
La fama vale más que la realidad,
los rumores cuentan más que la verdad.
Somos esclavos de nuestra libertad

La fatalidad de hoy es que
no hay altruismo en la individualidad colectiva,
un mundo basado en el egoísmo nos convierte sólo en espectadores o protagonistas,
nunca participantes de la vida del prójimo,
porque el prójimo serà siempre otro rival o competidor

A las masas no les gusta la libertad, esto implica esfuerzo, pensar, decidir e ir contra la corriente, prefieren hacer cómoda su jaula de conformismo y a esa jaula la llamamos libertad social.

PROGRESO TECNOLÓGICO IGUAL A REGRESIÓN HUMANA.
Nace el proyecto de la primera metrópoli sin oscuridad, China quiere poner en órbita su satélite lunar. La ciudad de Chengdu utilizará un sistema de espejos para reflejar la luz del sol y eliminar la iluminación nocturna. Las ventajas: ahorro de energía negocios y obras siempre abiertas. Pero es una alarma para los animales que tendrán que adaptarse a la falta de oscuridad....
¿PERO ESTAMOS LOCOS? aquí sólo hablamos de ventajas, pero para el ser humano no pensamos en las consecuencias psicológicas de una vida sin YIN, sin descanso nocturno, en la necesidad que también nosotros tenemos de que la oscuridad nos regenere. Vamos cada vez más en contra de las leyes de la naturaleza en nombre del progreso tecnológico que nos hace parecer cada vez más a las máquinas: ¡bienvenidos a la era de los robots, programados para no dormir!.

La competencia en la que se basa hoy el mundo familiar, escolar y, peor aún, especialmente el mundo del trabajo, no saca a relucir a los mejores individuos, sino a los más insensibles, astutos y crueles.

No es casualidad que a este dispositivo tecnológico se le llame teléfono celular, su etimología proviene de la palabra celda… entonces no nos sorprende que sigamos prisioneros de él.
CUANDO LA UNIVERSIDAD SE CONVIERTE EN BAR PÚBLICO
Uno de los mayores logros de los pobres fue llenar las universidades con hijos del proletariado. El mercado y la ilusión del progreso unitario ha empujado a cualquiera a ir a la universidad como si fuera una etapa obligatoria. Érase una vez allí el que tenía la vocación, las ganas, el que era capaz y teníamos verdaderos profesionales, hoy lo toma cualquiera con lo mínimo y qué tenemos: titulados incompetentes. Ahora la mayoría de los que se apuntan lo hacen bien porque no ven alternativas laborales o porque se sienten obligados e indecisos sobre el futuro. Son una generación a la que apunta la frase: "Sin título ¿adónde vas?". Sin embargo, en el mundo laboral actual una carrera les sirve a muy pocos, los demás son recomendados y arribistas que saben hacerlo con otros medios que no son los de su profesión. Para sobrevivir, sin embargo, creo que hoy ganan aquellos que empiezan desde abajo y se han cubierto las espaldas aprendiendo un arte. Preste atención: ¿cuántos graduados ve en los call center? Muchísimos. Pero en esos trabajos no encontrarás a un cocinero/camarero/pastelero/sastre/fontanero/peluquero y demás repartiendo folletos o ayudando a los ancianos, sino todo lo contrario: arquitectos trabajando como taxista o abogados haciendo jardinería. La universidad es la ilusión que los ricos han dado a los pobres para creerse que están educados para un futuro mejor.


¿Has leído alguna vez el libro de George Orwell llamado 1984? También se le conoce como Gran Hermano. No era un folleto de instrucciones para los gobernantes demoníacos, sino una advertencia para que el pueblo se mantuviera unido y contra este monopolio de la conciencia. Pero parece que la gente cambia felizmente la esclavitud por el control total que los gobernantes han ganado sobre nuestra privacidad. Con las redes sociales ahora conocen todos nuestros gustos, con las tarjetas de crédito controlan nuestro dinero y saben en qué gastamos cada centavo. Con los móviles conocen nuestras mentiras, nuestros amantes, nuestras astucias, nuestros cuerpos desnudos. Pero, ¿has oído hablar del impactante proyecto, este engendro inmoral contra la LIBERTAD HUMANA en nombre del orden y la justicia que dice que todos los ciudadanos deben tener el microchip subcutáneo?... es igual a los números marcados en los prisioneros en los campos de concentración, porque la ideología es la misma. Evidentemente piensas que con ese microchip puedes ir a comprar, abrir las puertas de tu casa, sacar dinero del banco… todas comodidades que valen tu libertad. ¿QUIERES TECNOLOGÍA? entonces DIGA ADIÓS a la conciencia, la privacidad y la libertad humana, por muy buenos que seas, mejor aún, nos esclavizarán para su beneficio.





La diferencia entre intimismo (cerrarse en uno mismo) e intimidad (abrirse dentro de uno mismo)
es lógico y vital. Nuestra sociedad con la tecnología avanza hacia el cierre total
psíquico y espiritual dentro de un mundo irreal.

Charlie Chaplin participó en Montecarlo
en un concurso de parecidos que imitaban a Charlie Chaplin
y quedó tercero. ¿Te parece una historia absurda?
Ahora estamos tan acostumbrados a la falsedad
que cuando uno es sì mismo hasta la médula
ya nadie te cree.





Esta foto es ambigua, pero su mensaje es muy poderoso:
Está dirigido a las mujeres, por lo tanto se vuelve sexista, pero también se aplica a los hombres:
No sólo músculos, gimnasio y arribismo.
Por otro lado, decir que una chica con una apariencia especialmente cuidada es automáticamente una tonta es bastante estúpido y machista.
Se puede ser una persona bien arreglada y aún no homologado, pero sí con personalidad.
Creo que el mensaje de la foto es más bien de seguir el rebaño como ovejas sin pensar,
el estándar social que exige que todos seamos iguales,
seguidores de las mismas futilidades, por tanto sin individualidad.


El poder siempre es corrupto, lo podemos ver en su enorme Ego manifestado en la grandeza con la que siempre se presenta en todos los niveles y formas.

la tecnología nos está alejando del contacto con la naturaleza y en consecuencia también del normal desarrollo de las relaciones humanas, está surgiendo en la psique de las personas una nueva forma de gestionar las emociones y sentimientos que no es compatible con la realidad


La tecnología está cambiando nuestra capacidad psíquica para experimentar la realidad. Hoy en día, los niños criados con el modelo de vídeo Tik Tok no pueden prestar atención durante más de 1 minuto, porque su cerebro ahora está programado para ver vídeos cortos, publicidad inmediata, anuncios muy breves. Muchos probablemente no leerán este post porque la gente sólo se para a mirar la imagen pero el comentario les asusta si ven más de dos líneas, su cerebro escapa al cansancio mental, no son capaces de introspección, análisis, reflexión, por tanto de pensar. Las funciones intelectuales están siendo reducidas al mínimo de su potencial.

¿POR QUÉ SE DEMONIZA A UNA PERSONA, A UN OBJETO O A UNA COSA?
Demonizo algo para que nadie lo busque. Hemos demonizado el sexo porque en él está el misterio de la vida y del amor, hemos demonizado a Satanás porque en Él está el misterio de Dios, hemos demonizado el dinero para que esté en manos sólo de unos pocos que nos gobiernan y son ellos los que demonizan lo que les conviene. Esta concepción del dinero significa que no lo hay en los ambientes espirituales. Si cuando te sientes espiritual demonizas el dinero como algo no espiritual, entonces se aleja de ti. El resultado es que quienes quieren cambiar el mundo no tienen el dinero para hacerlo, mientras que quienes tienen el dinero no quieren cambiar el mundo. Si el dinero llega a un ambiente espiritual, como en muchas comunidades, conventos, iglesias y religiones, entonces se pierde la espiritualidad, no se puede conciliar la riqueza y hacer el bien con esa riqueza. 
Lo mismo podemos decir del sexo en ambientes espirituales, fue demonizado y ¿cómo crees que se puede concebir el amor espiritual si no puede conciliar el amor carnal? De hecho, ¿ves qué gran contradicción? Las dos mayores plagas de los ambientes espirituales son el sexo y el dinero y son las soluciones iniciales para concebir una vida verdaderamente espiritual.

Los países que más armas venden
son exactamente esos
que tienen en el mundo
la tarea de proteger la paz...
Locura absoluta.
Los modelos que ofrece nuestra sociedad nos inculcan la idea de libertad a través de estereotipos de los que somos esclavos.

La clase trabajadora no tiene trabajo.
La clase media no tiene medios.
La clase alta no tiene clase...
esta es nuestra sociedad.

La felicidad no consiste en tener lo que quieres,
sino en querer lo que tienes

Dedicamos todo nuestro tiempo a construir una familia y cuando terminas tu trabajo la familia ya no está. Lo mismo sucede con toda nuestra vida: cuando entendemos cómo vivir, ya eres viejo y la vida se te ha ido. Nos hacemos sabios demasiado viejos y envejecemos demasiado pronto.


La vida social es un mundo de máscaras, porque siempre nos hacen creer que tenemos que salvaguardar una fachada donde la persona siempre debe aparecer feliz, realizada, inteligente, satisfecha, etc... porque vivimos según los demás, según el "qué dirán", para poder ser aceptados y adaptarse mutuamente. En cambio, la realización de una persona reside en el Ser, no en el Aparecer, por eso vivimos vaciados en la exterioridad, en la superficialidad, en el mundo de la falsedad.

Pocos saben ver el reflejo de las sombras en la luz.

Es la ley de la repercusión psicológica Yin-Yang: lo que apareces por fuera es lo que escondes por dentro, diametralmente opuesto.

Nuestra sociedad actual ha dado más valor a lo que tiene precio y ha quitado precio a lo que tiene más valor, por eso nuestro Dios es el dinero y ya no la bondad del Ser. ¿Consecuencia? El bondad libera, el dinero esclaviza



Escuchar a la gente alrededor... todos dicen que son buenos,
todos sinceros, todos bondadosos, todos están bien, se cantan y se tocan ellos mismos la misma canciòn... Entonces no entiendes por qué se quejan tanto de los demás si todos son tan brava gente
y de donde viene todo el mal en la sociedad.
"Siempre son los demás", se dicen a sí mismos.

El hombre está creando un mundo cada vez más artificial, incluso quiere crear él mismo un hombre artificial como los robots y la inteligencia artificial, en este proceso morirá la naturaleza de la que vive el hombre y con ella el hombre mismo. Primero ocurrirá la muerte espiritual, luego la psíquica y finalmente la biológica. La muerte espiritual y psíquica ya está muy avanzada, un buen 90% de la población no tiene acceso a su espíritu y un buen 30% padece trastornos psicológicos.

PARA LOS QUE CREEN QUE HAN VIVIDO UNA MEJOR INFANCIA EN MEJORES TIEMPOS, SE EQUIVOCAN... DEBATAMOS UN CLICHÉ MODERNO:
Mire la foto, inmediatamente la generación de los que nos creemos adultos y experimentados critica a las nuevas generaciones y las mira con lástima (los peores incluso las miran con desprecio), pero ¿de qué? los atacamos con la crítica de que son esclavos de la tecnología, que viven poco en contacto con la naturaleza y que su mundo es más virtual que real. Vale, todas cosas son ciertas y sacrosantas, pero... una mente abierta puede comprender que los tiempos han cambiado pero las capacidades de los niños de hoy también son diferentes; un niño de 10 años hoy tiene capacidades técnicas e imaginativas que yo logré después de los 25, tiene un acervo de conocimientos, incluido el de informática, que ignoramos en aquella época dorada; por lo tanto tienen límites pero también un potencial que nosotros, los defensores del "antes era mejor", ni siquiera soñábamos. Lo que importa es cómo experimentas estos medios: ¿tú que creciste en la naturaleza has aprendido realmente a seguir los ritmos del universo? ¿No has tenido ningún trauma? ¿Todo salió bien? Realmente no lo creo, bueno, más que en la comparación y la crítica, deberíamos centrarnos en cómo nuestros hijos pueden afrontar este problema a su manera y con sus propios medios, porque nuestro mundo transitorio visto con la nostra piedad no sirve de nada. El reproche, sólo hará que los jóvenes se retraigan más en sí mismos y se aíslen más de nosotros. Cuando leo posts que tienen el título habitual: "No eres de la vieja guardia si no sabes lo que es esto" "si no tuviste esto no tuviste una buena infancia", etc...me hacen reír y me dan lástima. Nuestros jóvenes tienen problemas más graves y una carga mucho más pesada que la que tuvimos nosotros, al menos nosotros teníamos la esperanza de un futuro que hoy les es negado ellos, nuestro pasado mejor no debe volverse para ellos una carga sin importancia alguna.



Quienes creen vivir en un mundo tecnológico muy avanzado están entrando en el mundo de las llamadas imágenes visuales en 3D (Tercera Dimensiòn), pero no saben que esa realidad la viven los más pobres del tercer mundo. Humanamente los más avanzados siempre han sido los pobres. 


"El peligro del pasado era que los hombres eran esclavos.
El peligro del futuro es que se conviertan en robots." 
Erich Fromm

Cuando creas que TIENES un vicio recuerda que en realidad
es el vicio el que te TIENE y te posee a ti.

Las fronteras sólo le convienen a la mente que las inventó, no nos protegen, de hecho, nos excluyen, nos dividen y siempre nos ponen en condiciones de hacer la guerra para defender a quienes crearon las fronteras, a nosotros, simples ciudadanos del planeta tierra, no nos convienen en nada.
Somos ciudadanos del planeta tierra, somos de nacionalidad humana, el patriotismo no es otra cosa que el mayor de los racismo esterilizados por la diplomacia politica de quien nos explota y nos domina. 

Lo superfluo de unos pocos
es el indispensable de muchos...
Ésta es la razón de la miseria en el mundo.


"El falso respeto y la falsa bondad son una ficción humana muy refinada.
Cada raza decide por sí misma lo que es indecente.
La naturaleza no conoce indecencias.
Es el hombre quien las inventa."
Mark Twain



LOS RITMOS DEL  SEÑOR SON PERFECTOS 

Hay cosas mucho más importantes en la vida que el dinero, pero sin dinero algunos ni siquiera saben cómo comprárselas, porque si todo se valora a través del dinero hasta el espíritu se convierte en un asunto económico, basta ver los numerosos cursos de religión y espiritualidad donde el dinero no puede faltar.... Es triste decirlo, pero el Dios del dinero es el poder de hoy para el hombre contemporáneo. (De la serie: No puedo ver más allá de mi nariz, porque tengo la nariz chata).


Estamos homologados.
No hacemos más que aparecer como nos dicen que seamos,
pero realmente no somos nada.

Comprender es una cuestión de capacidad mental: el vaso grande no cabe en el vaso pequeño, una persona limitada nunca podrá comprender las acciones ilimitadas y altamente evolucionadas de otra persona, por lo que muchas veces es inútil intentar hacerse entender; una persona verdaderamente inteligente nunca discute con aquellos a quienes conoce bien que no puede comprenderla.





De nada sirve poder levantar pesas enormes en el gimnasio si luego no puedes levantar un pensamiento o tolerar un fracaso, o retener un sentimiento, o callarte y tener quieta la lengua...
La fuerza física sin fuerza interior es solo energía bruta en la naturaleza.

LAS 10 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS VOLVER A POBLAR EL CAMPO
1. Las ciudades no son nuestro hábitat natural, son incubadoras de neurosis y estrés psicológico, las junglas de cemento no generan en nosotros contacto natural y mucho menos relaciones naturales.
2. En la multitud, como el animal en una jaula, no se puede procrear, se tiene miedo del futuro, demasiadas las posibilidades serán siempre mínimas. El futuro es sólo una ilusión ideológica.
3. La multitud es una autosugestión de comunión, pero en realidad reina la soledad y el acuerdo tácito de creerse parte de un grupo grande e importante, como nación, patria, vecindad: todo mentira, estás solo como un perro perdido en un procesión de iglesia.
4. Las ciudades conducen a la falta de personalidad, tienden al anonimato, donde nadie cuenta por si mismo, el conjunto confunde y dispersa al individuo, todos deben conformarse a una única manera de pensar, vestir, hablar, divertirse. Están programados por el sentido común sin ninguna comunión.
5. Cuando todos son culpables nadie tiene la culpa, todos se hacen cómplices y se disculpan, en la sociedad por lo tanto no hay culpables de los desastres en los que vivimos, hay muchos errores y no sabemos a quién culpar. Por lo tanto, vivimos transfiriendo siempre deberes, culpas y responsabilidades a los demás.
6. La sociedad es una presión que exterioriza el ser, vacía a las personas por dentro y, por tanto, vive sólo para las apariencias, los rumores, la superficialidad, los chismes, se vive del que diràn.
7. La sociedad vive sólo de la competencia por lo que su único insumo es la competencia de unos contra otros, no hay espacio para la gratuidad y el reconocimiento del otro, sólo reina el egoísmo.
8. La sociedad es irracional, todos hacen esto porque sí, es el fatalismo del rebaño, van donde otros van incluso sin un motivo. Los acontecimientos masivos implican especialmente el instinto de soledad, hasta el punto de que uno hace cualquier cosa para permanecer juntos y amoldarse a los demás, de ahí el miedo al rebaño que mueve a las masas.
9. La sociedad tiende a la violencia, porque se basa en su grandeza y cuando entra en conflicto con otras sociedades y grandezas, sólo puede protegerse a sí misma y para ello utiliza la guerra, el desprecio al racismo y la segregación en guetos hacia los más débiles.
10. La vida nace de los encuentros y se nutre de las relaciones, la sociedad en cambio es un monstruo sin alma, porque al estandarizar el pensamiento las personas siempre tenderán a perder la parte esencial de sí mismas, los encuentros son siempre esporádicos, fugaces, las relaciones sólo de conveniencia y monopolio. En este ambiente el amor por lo general una trampa y la amistad falsa. No hay espiritualidad en una sociedad fundada en la materia absoluta y sin espíritu divino y trascendental, el ser humano es un parásito existencial.

Si después de leer estas razones sigues diciendo que no puedes vivir sin la ciudad y que la vida en el campo te aburre, olvida todo lo que te he dicho y sigue fingiendo vivir, creyendo que tu progreso material te dará todas las satisfacciones y respuestas (para la serie: la ciencia es nuestro nuevo Dios, tiene respuesta para todo y para todos).

LA TIERRA HA SIDO VENDIDA, EL DINERO TIENE MÁS VALOR QUE LA COMIDA.
Los seres humanos tienen el poder de la vida en la tierra, en cambio han abandonado su sustento para promocionar alimentos en cajas, frascos y restaurantes de comida rápida. La comida industrializada es la trampa más criminal y fatal que nos tendió el capitalismo y caímos en ella, porque esa comida nos hizo ganar tiempo, es rápida, inmediata, lista, pero... está envenenada, así que por otro lado nos quita todo nuestro tiempo: la Vida. Este alimento forma parte de un proceso de robotización destinado a diezmar la población, por un lado, y adaptar las especies fuertes, por otro, a una nueva forma de vida. Basta un ejemplo: comiendo pan durante siglos y sólo hoy podemos ver millones de personas intolerantes al gluten.
Nada revitaliza más el cuerpo que comer los cultivos cultivados con tus propias manos.
Un pueblo soberano debería ofrecer a cada ciudadano un pedazo de tierra del que pueda ganarse la vida (no los negocios ni la productividad) y entonces, sólo entonces, se podrá derrotar la pobreza
y los gobiernos de unos pocos ladrones diplomáticos y burocráticos desmantelados.
No están alimentando al pueblo, es el pueblo el que alimenta a las multinacionales.



Tener cientos de amigos en Facebook
es como tener mucho dinero en monopoly,
es como tener fe en una religión que no se practica.
El peligro del mundo virtual es el mismo que el de un niño
que no puede distinguir entre realidad y fantasía
y nosotros en las redes sociales somos a menudo niños imaginarios,
sujetos a masturbaciones mentales y emociones virtuales.

Progreso externo excesivo
tiene el riesgo de llevar
a una progresiva regresión interna
(también a nivel psíquico y espiritual).




Vivimos en una sociedad que ha confundido la clase personal con la ropa de marca, que ha identificado la educación y la dignidad de la persona con su cuenta bancaria, que ha hecho pasar la esencia de la personalidad por la apariencia de los personajes, que reemplaza a Dios (que es la capacidad personal de alcanzar la propia conciencia) con la ciencia (capacidad tecnológica que hace al ser humano dependiente de la clase dominante) y en definitiva, intercambiando amor por egoísmo, todo ello auspiciado por un ESPEJO llamado sentido social estandarizado común del "qué dirán los demás".

La masificación es un suicidio colectivo.

Érase una vez que los poderosos usaban la fuerza, las leyes y la religión para subyugar al pueblo; ahora también tienen a su disposición el fútbol y la televisión. Protestan porque el equipo de fútbol no va bien, pero nunca protestan porque no tienen salario justo para comer. 

EL SÍNDROME DEL TURISTA VACÍO
Lo que te hace feliz no es haber estado en una determinada ciudad,
tanto como el hecho de que tus conocidos lo sepan y te admiren. Tu ya no van a mirar los lugares nuevos, vas para que te miren a ti porque eres tu el que necesita ser descubierto, estàs perdido en ti mismo. Disfruta de tus viajes y vacaciones, parece que publicar cada pequeño movimiento que haces, demuestra lo desesperado que estás por estar al centro de atención y de la admiraciò de los demàs, en lugar de estar contento con lo que estás disfrutando. 

En una sociedad enferma de protagonismo y que sufre de soledad interior,
cualquier medio de comunicación es apropiado para vender el alma.

El desarrollo tecnológico de nuestra capacidad de comunicarnos


Hagamos una comparación y reflexionemos:
Cuando una persona está enamorada, lo último en lo que piensa antes de quedarse dormido y en lo primero que piensa al despertar es en la persona que ama... ¡ay!, según una encuesta realizada hoy, resultó que un buen 90% de las personas piensan que cargar su teléfono móvil es lo último en lo que piensan antes de acostarse, y lo primero que piensan nada más despiertos es en encenderlo para ver que mensajes han recibido. Donde està tu corazòn ahì està tu alma.
Haz tu propia conclusión.






"La medicina ha avanzado tanto
que ya nadie está sano."
huxley

 




La sed de aparecer, de ser reconocidos, admirados, deseados, envidiados, incluidos, nunca excluidos, adorados... a cualquier precio, incluso en las malas!!! ... para la serie: ¡¡¡Dios creó al ser humano (a su imagen y semejanza, claro está) tomándose un maldito selfie!!! Vivimos en la Era de la adoraciòn del Ego que nos mata con el placer de hacernos sentir vivos como protagonistas de una vida a la que casi ninguno le importa nada de ti. 



LA MULTITUD SIEMPRE ELIGE A BARRABÁS
La masa es un rebaño dócil que no puede vivir sin un amo. Tiene tanta sed de obediencia que instintivamente se somete a cualquiera que diga ser su amo.
- S. Freud -
PD: ESTA ES LA RAZÓN IMPLÍCITA PSÍQUICA DE LA NECESIDAD DE RELIGIÓN Y POLÍTICA

EL PRECIO DEL MASOQUISMO
Algunas personas valoran tanto el dinero que si no pagan un alto precio por algo que podrían obtener gratis, no se sienten bien consigo mismas para poder gastarlo. Ejemplo: pueden hacer ejercicios en casa pero prefieren pagar el gimnasio, podrían aprender un idioma hablando con un amigo pero prefieren pagar un curso, podrían sanar sus traumas y enfermedades imaginarias estableciendo una relación de confianza y cariño pero eligen al farmacéutico y las costosas sesiones del psicoanalista. Como decía Monduzzi: "Los freudianos incluso han dividido la personalidad en tres partes distintas: Ego, Ello y Superyó para cobrar por todos tres, multiplicando sus honorarios".

La igualdad hoy significa uniformidad, más que unidad. Es la uniformidad abstracta de hombres que hacen el mismo trabajo, eligen las mismas vacaciones, van a los mismos lugares, eligen el mismo entretenimiento, leen los mismos periódicos... se creen libres pero se ven obligados a elegir entre las mismas posibilidades creadas por quien nos gobierna para nuestra uniformidad, como decía Erich Fromm: "La sociedad contemporánea predica este ideal de igualdad porque necesita átomos humanos similares entre sí, para hacerlos funcionar en una masa compacta: todos obedecen las mismas órdenes, y sin embargo todo el mundo tiene la ilusión de seguir el propios deseos". Entonces, ¿crees que eliges un partido político en lugar de otro? ¿o elegir un equipo de fútbol y no otro?.... mentiras, ¿no?, hay que elegir ese número limitado en el que está enjaulada su libertad llamada con el derecho a la igualdad de ser esclavos y nunca diferentes.
Para hablar con el asistente, sin embargo, primero hay que pedir cita a través del consejero, quien sólo espera a través de su contestador automático, que es un número gratuito al que nunca responde nadie, pero sólo hay una voz impersonal grabada que da consejos y que después de una larga espera te pondrá en contacto con un operador... pero como te dice que pinches un montón de números según las infinitas opciones, al final tienes que repetir para volver a escuchar la grabación que , entre otras cosas, a veces desaparece misteriosamente. Vivimos en el mundo de la comunicaciòn ...



Vivimos en una sociedad donde nos negamos a nosotros mismos para ser aprobados por los demás, el culto supremo a la hipocresía. La gente hace todo lo posible para construir su altar, compuesto de escenas, historias, selfies, apariencias, vivencias de todo tipo, pero como un fin en sí mismo, sin fundamento, sin trascendencia. Las relaciones sociales son una liturgia de la apariencia absurda de la adulación y si no actúas estás fuera de su círculo o aureola oscura. Todos luchan por ser adorados pero pocos se quieren de verdad. La gente está enferma de protagonismo, tienen miedo de morir sin publico. 


Los políticos están jugando a un juego: están jugando a no jugar un juego. 
Si les muestro que los veo jugando, romperé las reglas y me castigarán.
Tengo que jugar su juego, no ver que veo el juego.



Pero ¿se han dado cuenta finalmente las mujeres de que para alcanzar la igualdad con los hombres no han ascendido sino que han descendido al nivel del machismo primitivo? La igualdad de las mujeres se logró en la dirección equivocada, es decir, más que se logró, se perdió: en lugar de elevar a los hombres al nivel de las mujeres, las mujeres se rebajaron al nivel de los hombres.  Es él quien debe cambiar de rumbo, no ella. ¿Será posible que estén peleando en el campo equivocado?


Si votar fuera algo útil y sirviera para cambiar algo,
seguramente ya lo habrían prohibido.

Lo que usted llama educación es un concepto reducido a un proceso en la que los más calificados son comprados como esclavos por quienes pueden comprar a personas educadas y esclavizar a los que no tienen educación. Por lo tanto, no estamos gobernados por los más educados sino por los más ricos que manipulan a voluntad tanto a los más ignorantes como a los más educados. Títulos, cualificaciones, concursos, profesiones, etc... son sueños inalcanzables para los menos formados y trampas económicas para los más capaces en el trabajo. Por eso es lógico que un político sea éticamente educado, es solo un oportunista maleducado.

Los seres humanos deben ser valorados según sus necesidades,
sólo entonces habrá igualdad de derechos humanos.
Pero los más estúpidos evalúan a los demás según su apariencia de grandeza
y por esta razón deben sufrir la miseria de quienes los gobiernan.

"La forma más perversa de dañar una causa
es defenderla intencionalmente con malas razones."
Federico Nietzsche

El selfie ya no es una moda ni una tendencia, ha traspasado el umbral de la manía
y finalmente se convirtió en una enfermedad psíquica neurótica: protagonismo egótico.

"La alienación significa la pérdida de la propia esencia (espiritual) en la materia". 
Federico Hegel
En psicología, la alienación es el sentimiento, a menudo inconsciente, de extrañamiento y subordinación de la identidad personal al conformismo social. No busques extraterrestres en Marte, nuestras ciudades están llenas de extraterrestres. El alienígena finalmente es llevado a hacer y pagar con sangre lo que podría hacer gratis sin sacrificios, pero ahora privado del placer colectivo se ve obligado a hacer (esclavitud) lo que ni siquiera le gusta pero como es elogiado por todos, permanece en silencio y asiente, sigue la manada, se adapta y se convence de que se divierte, mientras por dentro sufre y se aburre de lo que hace, de lo que busca y de lo que quiere. Nuestra sociedad vive en medio del masoquismo consumista y el sadismo económico.



Los hombres de nuestro tiempo nos preguntan a los teólogos qué hora es, y les explicamos cómo se hace el reloj, nos piden pan para vivir y les entregamos el menú.
-Heinz Zahrnt-

"Si un hombre siguiera las enseñanzas del Antiguo Testamento, hoy sería un criminal.
Si seguía estrictamente las enseñanzas del Nuevo Testamento, estaría loco."
Robert Green Ingersoll

"Si un filósofo es un ciego, en una habitación oscura, buscando un gato negro que no está allí... Un teólogo es el hombre que logra encontrar ese gato."
(Bertrand Russell)

¿Estás listo para las rebajas?
la masa nunca dejará de ser un rebaño sin razonamiento.
¿La manada tal vez sea inapropiada? ni siquiera...
¿Ovejas al matadero? Ofendería al rebaño...
Un montón de imbéciles, eso es todo.
Pero me alegro que paguen y que les quiten el dinero,
Los idiotas no merecen tener dinero.







Hoy somos tristemente espectadores de una generación que crece sin contacto vital con lugares que reflejan profundamente el instinto psíquico humano: la fauna salvaje, las cuevas solitarias, el silencio de los campos, los ciclos de las estaciones y del tiempo que se vuelve cada vez más cargado de compromisos vertiginosos. Parece como si en las ciudades tecnológicas e industrializadas no hubiera espacio para la naturaleza psíquica del alma... el mundo se vuelve cada vez más artificial como ciertas flores de plástico.