Sabiduria en pastillas

 

Nuestra sociedad está volviendo hacia la edad de las cavernas,
como explicó Platón en su mito, la gente vive guardando solo imágenes, sombras, creyendo que esa es la realidad.

TV, IPHONES, CELULARES, COMPUTADORAS... HIPNOSIS CEREBRAL COLECTIVA,
LAVADO DE CEREBRO ACULTURAL,
DESPERSONIFICACIÓN MASIVA
SI NO SABES USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
ELLOS TE USARAN A TI Y NO SABRAS NUNCA COMUNICARTE



Las palabras te convencen pero te empujan desde fuera, el ejemplo en cambio te encanta y te atrae desde dentro, por eso la reacción a las palabras es el contraste porque el empujón es violento, mientras que la reacción al ejemplo es dulce porque te atrae internamente. Nos encanta ser atraídos, no empujados (esa es la ley de la atracción o el magnetismo). Antes de predicar hay que dar ejemplo.

Vivimos dentro de la naturaleza,
destruirla serìa un suicidio.

La naturaleza siempre gana.

Solo aquellos que han sabido hacer crecer y florecer la naturaleza interior dentro del alma, saben amar cuidar y admirar la naturaleza del mundo exterior ... esto demuestra que si hoy el planeta tierra muere es porque está habitado por su mayoría de personas que estàn muertas por dentro.





La naturaleza ya nos ha condenado a la muerte, este es un hecho inevitable. Tenemos todos que morir, por eso es importante prepararnos para ese evento. El valor de una filosofia se calcula en base a lo que piensa sobre la muerte

Aunque eches fuera la naturaleza con las horquillas, todavía ella regresará .
- Horacio -

La naturaleza nos daría la felicidad
bastaría con saberla reconocer

Una madre no lograba hacer que su hijo pequeño llegara a casa antes del anochecer, por lo que quiso asustarlo: le dijo que el camino que conducía a su casa estaba infestado de espíritus que aparecían en cuanto se ocultaba el sol. Así que no tuvo más problemas para llevarlo a casa a tiempo todas las noches. Pero cuando el niño creció tuvo tanto miedo de la oscuridad y los espíritus que se negó a salir de casa por la noche. Entonces su madre le puso una medalla alrededor del cuello y lo convenció de que mientras tuviera su medalla, los espíritus no podrían hacerle daño. Así que ahora el niño se precipita hacia la oscuridad agarrando su medalla con fuerza.
PD: La mala religión fortalece tu fe con las medallitas. La espiritualidad te sana, haciéndote ver que no hay espíritus y te hace valiente. La mala religión aumenta tus miedos, la espiritualidad te enseña a afrontar tus miedos con coraje. La verdad te harà libre dijo Jesus de Nazaret por lo que si tu religión no te ha quitado el miedo a la muerte, los espíritus, el diablo y mil cosas màs, es mejor que la cambies.

Soy psicológicamente claustrofóbica, 
no logro dialogar con personas que tienen la mente cerrada.

"La mente es como un paracaídas. Solo funciona si se abre.
A. Einstein
PD: las cuerda para abrirlo estàn en el corazón abierto !

El Ego adora manifestarse por fuera, a la consciencia le gusta vivirse por dentro. Las apariencias engañan.  Cuidado con etiquetar a las personas, porque hay mujeres más valientes que los hombres, hombres más sensibles que las mujeres, niños que sufren más que los ancianos, ancianos más rápidos que los jóvenes y jóvenes más sabios que los viejos. Hay graduados ignorantes y analfabetos que te enseñan la vida. Apariencias vemos siempre, corazones no siempre. 

El saludo más bonito del día está en ti. 
Si tu conciencia no supera la oscuridad de tu ignorancia, 
no verás cuán lleno estás de luz.

Todos quieren un cambio global, pero muy pocos están dispuesto a cambiar personalmente. Nos protegemos de los efectos del mal sin querer eliminar la causa del mal mismo. Inventan una vacuna para protegernos del aire contaminado, en lugar de prohibir la industria que contamina el aire. ¿Pero os dais cuenta de lo absurdo y estúpido que se ha vuelto el sistema?

En la parte más pequeña del universo está el poder que ha codificado el misterio del universo; quien logre resolver el enigma de un solo grano de arena penetrará en el misterio de toda la naturaleza.
❧ Aleksander Świętochowski

PARA ACEPTAR EL MUNDO,
ACEPTA LO QUE ERES;
PARA COMPRENDER EL MUNDO,
ENTIENDE LO QUE ERES;
PARA AMAR AL MUNDO,
AMA LO QUE ERES;
PARA CAMBIAR EL MUNDO,
CAMBIAR LO QUE ERES
pintura de Afremov

Si no eres un iluminado
al menos trata de ser coherente
porque tus sombras se ven por todas partes 


ASÍ ES COMO LA SOCIEDAD
SE TOMO TU TIEMPO
SIN QUE USTED SEA CONSCIENTE




¿Y si nos diéramos cuenta de que dentro de nosotros el distanciamiento social entre nuestro cerebro y nuestro corazón lo hemos estado viviendo durante años sin darnos cuenta? ay ... diría que la mayoría de las personas que conozco tienen este problema, su Yin y Yang están desconectados debido a un virus llamado dualismo

FE ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ
Algunos creen para entender, otros entienden para creer. Prefiero el brillo del conocimiento a la oscuridad de la fe religiosa que te empuja a creer ciegamente, esto no es creer sino confiar y en muchos casos permanecer inconscientes e en el peor de los caos ignorante. Las creencias, si son verdaderas, deben llamar fe a ese destello intuitivo de la razón que capta, más allá de los conceptos abstractos, la Razón y la Verdad de todo. Sin embargo, esa verdad no es conceptual, racional, analítica, se escapa a nuestro mecanismo de pensamiento, es una luz, una mirada profunda llena de conciencia, una chispa divina que también se puede sentir, por eso también captura el corazón y el sentimiento, no se vuelve sólo pensamiento o imaginación estéril. La verdadera fe va más allá, es sentir más que analizar. Esa Luz en la cabala tiene el nombre d euna mujer bella: Sefirot.

Es tan fácil ser feliz
pero como ser sencillo es tan difícil,
por eso la mayoría son tan infelices
y hacen las cosas menos simples y complicadas
para parecer feliz pero no lo son.
La felidad es una cuestion de SER, no de tener o hacer algo,
lo eres por dentro si eres feliz,
no se busca ni se encuentra por fuera la felicidad

Un filósofo es un ciego en un cuarto oscuro buscando un gato negro, que no está ahí, mientras un teólogo es el hombre que logra encontrar ese gato, pero el psicólogo les hace entender a ambos que ellos son el gato negro que no saben que querían personificar esquizofrénicamente. Y en fin, el psicologo es el cuarto oscuro. 

La filosofía no es un "conocimiento", sino una "actitud". La actitud de un niño quien nunca deja de hacer preguntas y es por eso que da fastidio siempre con sus porqués .... Si encuentras uno que se cree un filosofo por su conocimiento es porque ha matado su niño interior, podrá ser un grande intelectual pero nunca un sabio.

Cuando la ley mata su significado, cuando el legalismo es una norma superficial de pura apariencia, como dice la Biblia "la letra mata, es el espíritu de la letra el que da vida" (2Cor 3,6), si no se comprende el significado de la ley, es inútil cumplirlo, sirve solo para hacernos esclavos no libres. Lo mismo vale per la moral, las tradiciones, las reglan en familia y sociedad: sin su espíritu la ley mata al hombre. La ley fue hecha para el hombre no el hombre para las leyes. 

"vivimos en una casa de espejos y pensamos que estamos mirando por las ventanas" 
Fritz Perls

Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz. En este mundo, se educa para la competencia, y la competencia es el comienzo de cualquier guerra. Cuando se eduque para la cooperación y para brindarse solidaridad, ese día se estará educando para la paz.
-María Montessori-

LOS TRES MONOS SABIOS
No es raro asociar la expresión "no veo, no escucho, no hablo" con una situación en la que uno ignora algo deliberadamente o evita hablar de ello. Los tres monos que se tapan los ojos, los oídos y la boca con las manos, respectivamente, están representados en un marco de madera en el santuario Toshogu de Nikko en Japón. Cada uno tiene su propio significado preciso:
- Mizaru (見 猿) mono que no ve el mal
- Kikazaru (聞 か 猿) mono que no escucha el mal
- Iwazaru (言 わ 猿) mono que no habla del mal
Esto es parte de un código de sabiduría espiritual, porque los monos son consientes y actúan de manera sabia para no dejarse influenzar por el mal, no dejes que nuestros sentidos se carguen de energía negativa (Ejemplo: ver noticiarios es llenarte de negatividad). A veces hay un cuarto mono junto con los demás, "Shizaru" y simboliza el principio de "no hacer el mal" y se puede representar con las manos cruzadas.
Hoy en día hay muchas interpretaciones, porque los monos realizan acciones simultáneas muy parecidas a tantos fenómenos de la actualidad, pero una de mis favoritas se refiere a un salmo bíblico donde dice que las personas sin vida espiritual tienen ojos y no ven, tienen manos y no tocan, orejas y no oyen, tienen boca y no dicen nada bueno, en fin, se resumen todos en el último mono: el que vive en un mundo virtual inexistente.

Cuando tu sencillez le da fastidio al enorme ego de otro

Las personas están tan vacías por dentro que hoy en día también tienen que expresar sus estados de ánimo íntimos en las redes sociales de Internet. Los sentimientos que son por naturaleza íntimos, son hoy producto del protagonismo, la enfermedad moderna más extendida y contagiosa. Sin espíritu, la persona sólo tiene valor material y por lo tanto comercial, debe manifestarlo todo en público, externamente.

Érase una vez los poderosos que usaban la fuerza, las leyes y la religión para subyugar al pueblo: estas herramientas reducían a la masa a la ignorancia; hoy en día en cambio tienen televisión y periodistas, pornografía y cotilleo mediático, programas de internet cuya programación es 99% basura d.o.c!!!

La moral sexual está en un punto muerto, porque los maníacos morbosos sexuales
tienen como maestros y guías a unos moralistas sexofóbicos, y aquí está la locura: nunca podrá curarse
una manía con una fobia.


Vivimos en una sociedad donde nos negamos a nosotros mismos para ser aprobados por los demás, el culto supremo a la hipocresía. La gente hace todo lo posible para construir su altar, para ser alabados por quién ni los conocen; hacen de todo, escenas, historias, apariciones, vivencias de todo tipo, pero como fin en sí mismo, sin fundamento, sin trascendencia, experiencias sin ; las relaciones sociales son una liturgia de la absurda apariencia de la adulación y si un aprendizaje, porque si no actúas estás fuera de tu círculo oscuro o aureola artificial. La gente está enferma de protagonismo. 


EL SER HUMANO SIN HUMANIDAD
Vivimos en un siglo donde la falta de esencia predomina en todo, es la era del “SIN”....
Teléfonos SIN alambres
Sexo SIN amor
Matrimonios SIN sexo
gasolina sin plomo
Trabajar SIN esfuerzo
Dinero SIN trabajo
Profesionales SIN experiencia
Cocinas SIN fuego
Comida SIN grasas
Frutas SIN azúcar
Políticos SIN leyes
Justicia SIN escrúpulos
Mujeres SIN feminidad
Hombres SIN pelotas
Diversión SIN responsabilidad
Sentimientos SIN corazón
Niños SIN familias
Juventud SIN futuro
Educación SIN valores
Religiones SIN espiritualidad
Cantidad SIN calidad
Esperanzas SIN final
Orgullo SIN dignidad
moral SIN ética
Ética SIN estética
Formas y apariencias SIN sustancia
Comunicación SIN comprensión
Relaciones SIN fundamento
Leche SIN lactosa
Café SIN cafeína
.... bueno, estamos llegando a un
mundo SIN el ser humano.

PD: lee todos estos axiomas anteriores de derecha a izquierda
y también encontrarás el otro cataclismo

Foto de: Pawel Kuczynski

No hay nada peor que el hombre educado por encima de su capacidad intelectual
-Jerzy Dobrowolsky-

- ¡Me gusta mucho tu personalidad!
- Gracias, tengo muchas más, la que se te antoje... 

La ley de Newton (la suma de todas la fuerza es igual a cero) también se aplica al alma: si amas totalmente a una persona significa que has dejado de amarte a ti mismo, es decir, te has olvidado de ti mismo para pensar sólo en el otro. Esto lleva tarde o temprano a destruir tu personalidad. Siempre necesitas tener un espacio personal para ti y si el otro realmente te ama protegerá este espacio. No llamemos amor la anulación de si mismos. 


Todos quiere tu bien
... no dejes que se te lo lleven ...
- Stanislaw Jerzy Lec -


Si lo piensas bien, es imposible arrastrar tu sombra,
pero cuando tienes ganas es más fácil de lo que crees.

"Permítanme decirles que la principal peculiaridad de los humanos es su necesidad periódica de destruir la existencia de sus semejantes"
 Gurdjieff
- Los cuentos de Belcebú a su sobrino -

Aprendemos la diferencia entre estar conectado y ser apegado, 
cuando estamos conectados nos damos energía, cuando nos pegamos la robamos.

La verdad fue un espejo que cayó del cielo y se rompió.
Cada uno tomó un pedazo de él y, al ver reflejada en él su propia imagen, creyó poseer toda la verdad.
(Rumi)

Eliminar a las personas dañinas y toxicas de tu vida no significa que las odies.
Significa tener respeto por uno mismo.
Sigmund Freud

Si soy lo que quiero ser y a ti no te gusta,
¿Qué te hace pensar que yo soy el problema?

La modestia es una virtud que surge de la conciencia del propio poder, por eso escondes tu potencia, no la haces ver a todo el mundo, no te andas jactando. 

Si estamos sujetos a la ley de la atracción, en la medida en que te conviertas en ti mismo, deberás atraer gravitacionalmente a quien sea si mismo y vivir relaciones armoniosas. Si esto no sucede entonces eso que llamas atracción son solamente colapsos y vivirás rodeado de gente problemática y desastrosa.

DEFORMACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Lo que llamamos información mediatica, no es más que el residuo de una mentira creada para ocultarnos la verdad. Si no tienes cuidado, los medios te harán odiar a las personas oprimidas que están defendiendo la verdad y nos harán amar, alabar y apreciar a los opresores que nos están ocultando esta verdad, es decir los que nos hacen vivir en la mentira.
Es necesario escuchar todas las campanadas de todas las iglesias, ver todas las cosas desde diferentes ángulos, leer la historia hecha no sólo por los ganadores sino también por los perdedores, escuchar a creyentes y ateos, a políticos de derecha e izquierda pero sobre todo a personas apolíticas. En definitiva, cuestionar todo lo que nos ofrece la información masiva y escudriñarla con nuestros propios medios.

Enseñemos a nuestros hijos que la realización social personal no es igual al nivel económico de la vida, de lo contrario morirán prisioneros de la superficialidad convencional que vive de la apariencia del Tener y no de la profundidad del Ser. Realizarse por dentro no es lo mismo que conquistarse por fuera. Puedes tener riquezas o como decía el Eclesiastés, hasta mil mujeres y aun no saber lo que busca tu alma (Eccl 7,28)

HAGAN ESTE EXPERIMENTO:
Tome un periódico de hace 30 años y lea los titulares. De qué están hablando? Del calor récord en verano, del frío récord en invierno, la falta de trabajo, el porcentaje creciente de asesinatos, la corrupción de los políticos, la crisis social donde todos dicen pero nadie hace, en definitiva, al final hablamos de comida, de fútbol, ​​de coches, de sexo... ¿Y sin embargo han pasado 40 años? La comunicación está impulsada por un sistema cuyo objetivo es mantener a las masas en la ignorancia y entretenerlas lo más posible con tonterías que les hagan creer que están instruidas o educadas (sustituyen la educación por información manipulada)




Nessun commento:

Posta un commento