心身學 Psicosomatica

 

¿CUÁNTOS AÑOS DE VIDA TENDRÁS?  (IMPRINTING) 
Bien sabes que estamos hechos de energía y todas las masas después de su expansión total tienden a comprimirse y luego a desaparecer. Si cargas la batería de un teléfono móvil según su potencial energético, podría durarte 1 días,  pero si lo descargas con mil mensajes de texto o fotos y videos te dura 1 hora. ¿Sabías que las baterías de nuestros móviles se pueden recargar por siempre? obviamente los productores no están de acuerdo porque no venderían y por eso en la fabricación disponen que hayan un numero preciso de recargas después de lo cual el dispositivo ya no funciona. Lo mismo pasa con nosotros. A nosotros también, en el momento del nacimiento, se nos dio una "huella energética" (imprinting), es decir, una cantidad de masa y energía que tomamos de nuestros padres en el momento de la concepción. Pero la ley de la naturaleza es sabia, sabe que si no mueres, el planeta se convertiría en un enlatado y nosotros dentro como carne apachurrada, antes o despuès no habrìa màs espacio. Lo importante es descubrir como recargar esa energia asì como la baterìa del telefono. Si lo recargas mal dura menos, por ejemplo si usas el móvil mientras lo recargas dura aún menos, si dejas que la batería se chupe a cero se agotará cada vez más rápido. Ok pasa lo mismo con nosotros, ¿cómo nos recargamos? ¿alimentamos nuestro cuerpo y alma de manera saludable? Mira a los que se entregan al alcohol o las drogas y no tienen una vida feliz y pocos recursos económicos para alimentarse bien, envejecen o mueren antes; o los que sufren mucho, los que tienen problemas terribles se enferman. 
Es importante entender con qué tipo de energía fuimos concebidos: esto define nuestra matriz, nuestro ADN; esto es comparable a un conjunto de colores, cada uno de los cuales corresponde a una cualidad energética particular, y su unión da lugar a la "matriz". La "impronta" que identifica lo que somos, seres únicos e irrepetibles, diferentes en matices de color, sabor, olor, etc. Esta energía debe CARGARSE y equilibrarse constantemente, de lo contrario se agota antes de su capacidad natural.
Somos energia y la energia va alimentada, sea la fisica que la espiritual, nos tenemos que cargar por fuera y por dentro en manera equilibrada. La biología nos enseña que no viviremos para siempre en esta dimensión, está en contra de las leyes del creador (vivir para siempre es la ilusiòn de la religiòn y la ciencia que se ha puesto en el trono de Dios lucha por encontrar el modo de hacer regenerar las celular, cargarlas infinitamente), pero muchìsimas veces las personas con una forma de vida desequilibrada se quitan incluso 20 años de carga de energía. Pensemos que en la Edad Media, el promedio de vida era entre 40 y 60 años, hoy con más tecnología, menos trabajo y más atención médica y medicinas llegamos entre 80 y 100. Y si la ciencia fuera màs humilde y descubriera que la salud mental es el motor del cuerpo, aprenderìamos a recargar el espìritu y vivirìamos lo que la naturaleza nos regala y promete: un vejez larga pero sin tantos achaques y dolores. La ciencia hoy alarga la vejez pero llena de dolor, no alarga la vida sino el sufrimiento.

UN MOMENTO ETERNO QUE DURA EL RESTO DE NUESTRA VIDA
Somos el encuentro y choque en la FUSIÓN de espermatozoides y ovocitos, todos por naturaleza queremos ser 'EL PRIMERO' en entrar, porque fue UN solo espermatozoide entre miles de otros el que alcanzò la meta, por eso somos el resultado de una victoria , ya tenemos en nuestro ADN el instinto de sobresalir, de ganar, de ser los mejores entre muchos otros. Ya somos el resultado de una lucha por la vida (los otros miles de espermatozoides que no coronaron el òvulo están muertos !!!), por eso está en nuestra naturaleza esta tendencia a buscar la VIDA. Pero calmate, detente, ¿por què sigues toda la vida haciendo competiciòn con todos y con todo? no te das cuenta que es como si no hubieses nacido y sigues luchando por ganar siempre.... El mundo no es un huevo o Ovulo gigante, donde TÚ puedes reinar sobre los demás y piensas que si no llegas primero te mueres... quedate quieto por un momento, el òvulo de tu alma es tu único reino donde puedes hacer brillar tu existencia hacia los demás. La vida no es una competencia contra los demás, sino contra uno mismo, es decir, para superarse a sí mismo. Por lo tanto, debemos entender esta tendencia INNATA a la superación debe ser internalizada o interiorizarla, nunca externalizada, de lo contrario siempre haremos una guerra inútil y equivocada con la codicia y el egoísmo. Tambiè porque en realidad, en base a las recientes observaciones cientificas, no exite una guerra entre espermatozoides, si no màs bien una colaboraciòn entre òvulo y esperma que se escojen segùn la afinidad que hay entre ambos.
Solo las personas que despiertan en el espíritu dejan de correr a competir, se dan cuenta de que ya no son espermatozoides en busca de victorias sobre los demás espermatozoides, entendiendo finalmente que la existencia no es un òvulo gigante que tienen que capturar

EL MOMENTO FUGAZ EN EL QUE FUIMOS CONCEBIDOS TIENE UN IMPACTO POR EL RESTO DE NUESTRA EXISTENCIA.
Comienza todo desde un momento preciso en el tiempo, es decir, desde una fecha, identificada como año, mes, día, hora, minuto y segundos. Ese momento en el que nuestros padres se unieron y aparearon. Es el momento en el que nuestra LUZ se prende. Cada uno de estos momentos está doblemente influenciado por las Energías que vivían nuestros padres en ese momento: ¿estaban enamorados? ¿Nos concibieron por amor? ¿Han planeado nuestro nacimiento a tiempo? ¿No sabían que concibieron porque ella se olvidó una pastilla o se rompió un condón? ¿estaban borrachos? ¿Nuestra madre había sido violada? ¿Hicieron el amor en secreto y con miedo? ¿Eran nuestros padres amantes y tenía relaciones sexuales por traición, con miedo, con engaño? ¿mi madre quedò sola porque èl apenas supò de mi se escapò?... etc... Es bien dificil mirar està realidad en la cara, afrontarla, encararla, pero es de vital importancia... Todas sus energías positivas (YANG celestial) han dado forma a la impronta del carácter negativo (YIN terrestre) en nosotros. Es importante volver a ese momento, ahí está la huella de nuestro destino (Imprinting energetico), sabiendo que es de gran ayuda para poder modificarlo y fortalecerlo. Hay un fuerte empuje en ese momento de la concepción y estamos condicionados por ese empuje el resto de la vida, es importante conocerlo para darnos cuenta de nuestro modo de ser, quizás por eso sentimos ciertos impulsos, ciertas atracciones, ciertas tendencias que, si se investigan a fondo, coinciden con el inicial impulso con el que nos han dado a luz. Es una ley física de la luz llamada trayectoria.

LAS ENFERMEDADES TIENEN RAÍCES EN EL ALMA
La enfermedad no surge "por casualidad" ni por mala suerte, sino que surge del "Caos" autogenerado, inconsciente o conscientemente por el propio Ser que se coloca en forma "anti-contra-opuesta" con respecto a la Leyes que regulan a los Seres Vivos, generando en sí mismo un sistema biológico caótico (intoxicado); por tanto la enfermedad es cristalización, es decir el cuerpo físico caótico en el sistema psico-ecológico alterado con respecto a la Salud Perfecta.
La enfermedad, por tanto, es salvo en caso de trauma (radiación, intoxicaciones, quemaduras, accidentes, etc.) es la contaminación lenta y progresiva, la intoxicación, que genera inflamación, alteración del suelo, que dependiendo de los individuos y del patrimonio genético heredado , las causas aparecen diversas y posibles "síntomas" infinitos de una sola enfermedad = el error ético-conductual, que conduce a acciones equivocadas.
Los médicos a menudo simplemente detienen el dolor, eliminan un exceso de toxinas, si descubren la causa biológica, lo curan, pero sus raíces psicológicas y espirituales no están dentro de su alcance científico. No es casualidad que las enfermedades más fuertes y dificiles para curar y algunas que no tienen cura en la actualidad sean las que nacen del amor (VIH) o del odio (tumores malignos, todo tipo de cancer) o de la relaciòn humana (virus.. como el covid), pero como suele suceder ante tales dolencias, los médicos y psicólogos de escritorio te llenan de medicamentos y antidepresivos (encierran al león en una jaula) sin ninguna curación profunda y verdadera.

LA ENERGÍA PRIMORDIAL
Nuestro cuerpo (así como todos los cuerpos del universo) fue creado por una energía que se expresa en el dinamismo de las dos fuerzas energéticas primordiales, el yang activo y el yin pasivo, que se alternan cíclicamente pero que nunca son separables. Así como la oscuridad de la luz y la parte superior de la inferior no son separables, la materia física no puede separarse de la energía "sutil", ya que son consecuencia una de la otra.
Esta energía entró a través del SEXO, los órganos genitales de nuestros padres (el primer Chakra: LA RAÍZ) que nos conecta con la tierra, los animales y todos los seres vivos. Esta raíz nos permite penetrar en la tierra hasta llegar a su núcleo que brilla con una luz roja intensa. Un flujo continuo de energía brota de la tierra y nos llena por completo. Es la misma energía que originó el planeta y todo lo que aparece en él. Estamos hechos de la misma sustancia. La misma fuerza vital late dentro de nosotros, estamos estrechamente conectados con todo lo que existe en el universo.
Y si pensamos que uno de los mayores problemas humanos es el sexo, podemos entender por qué el proceso evolutivo de las personas suele estar bloqueado, varado, ambiguo. El sexo es la energía física y material más poderosa que existe, por eso quienes nos gobiernan (religión y política) siempre lo han usado como arma: el primero nos dice que es casto, intocable y que somos impuros y el segundo dice a través del comercio que es accesible a todos (pornografía) y deseable (cuerpos sensuales siempre a la vista en todas las vitrinas), y nosotros estamos en medio de este trauma devastador sin poder darnos una razòn.

LA ENERGÍA REPRIMIDA ES UN VOLCÁN EN CRECIMIENTO
Tu mente muchas veces crea energía con sus deseos que no se canaliza en trabajos y acciones, cuando piensas en sexo, por ejemplo, te recargas si no tienes sexo, queda una tensión acumulada, si piensas demasiado en querer una calificaciòn y luego no puedes estudiar te cargas de frustración, si te apetece intensamente hacer un viaje y luego no vas, te cargas de una ilusión que luego te pesa ... Toda la energía no vivida se convierte en BLOQUE. El problema es tu MENTE que muele los pensamientos irreales y tu CORAZÓN que los desea. Tu energía no vivida te mata, se vuelve un nudo energetico que tiene que explotar tarde que temprano. El problema no es el sexo, es quererlo en el momento equivocado o con las personas equivocadas o en las medidas equivocadas; el problema no es el viaje, sino planificarlo de forma poco realista. Escucha la energía y dale la dirección CORRECTA, canalícela en formas, momentos y acciones que sean correctas y que estén a tu alcance. La energía nunca ha creado problemas a los animales, a los árboles ni a los pájaros, ellos viven lo que sienten. La energía te crea problemas porque tu mente y tu corazón tienen una actitud incorrecta hacia la realidad: mira el mundo por lo que es no por lo que tu quisieras que fuese

4 VÓRTICOS DONDE SE ENFOCAN LAS CAUSAS DE TODAS LAS ENFERMEDADES
Tanto nosotros como los animales en la naturaleza nos enfocamos en el malestar en presencia o ausencia de 4 fenómenos: comida, sexo, hábitat natural y conocimiento. Veamos un resumen de cada uno:
- COMIDA: Un león saciado no atacaría a una liebre, pero con hambre devoraría incluso al domador del circo. La falta de comida nos vuelve violentos (miedo de morir de hambre). Muchos de nosotros no pasamos hambre pero en cambio tenemos una dieta incoherente, antinatural y exagerada que produce una mala digestión (pH alterado, exceso de azucar o grasa) modifica la flora bacteriana entérica, produce toxinas y prepara el proceso de desnutrición celular, del tejido y del suelo intestinal para la proliferación de bacterias/parásitos llamados patógenos presentes en promedio por al menos un centenar de tipos en la mayor parte de la así llamada población civilizada... y esto altera nuestro humor, nuestro caracter, nuestro ritmo del sueño.
- SEXO: Es la energía física más poderosa, porque conectada a la vida (es otro tipo de comida de la cual trataremos con el tiempo en manera màs detallada), quienes no tienen una actividad sexual saludable deben tener una pasión o dedicación igual de potente al sexo, de lo contrario el yo se fosiliza y se vuelven amargos o acidos. Los animales en la naturaleza también se vuelven violentos o deprimidos debido a la falta de sexo o por tenerlo. Las persona sin sexo o sin una dedicaciòn absoluta y trascendental que lo remplace, se vuelven o violento, siempre irritados o timidos amargados y siempre malcontentos.
- HABITAT: un animal que no está en su hábitat natural tiende a deprimirse, una planta solar en la sombra se seca, una planta del desierto en el río muere enmohecida, un pájaro en una jaula no se reproduce ... si vivimos en las selvas de cemento que llamamos ciudades, con el cronómetro pisándonos los talones porque repletos de citas, es normal que la presión arterial baje con el tiempo y que la neurosis aumente. Hemos abandonado la naturaleza que es nuestro habitat y nos lamentamos de nuestro sistema nervioso que es siempre al borde de la histeria y la locura colectiva.
- CONOCIMIENTO: Conflictos de inconsistencia no resueltos, ignorancia, mal comportamiento con respecto a las Leyes que regulan las estructuras vitales, experiencias de vida traumáticas, la lucha por la supervivencia con los demás (incluidos los problemas económicos) generan un estrés fuerte e inesperado que también puede volverse continuo, que se localiza principalmente en el sistema nervioso entérico - tracto digestivo -, luego en el intestino y desde este lugar se "ramifica" por todas partes del cuerpo a través de LA SANGRE.
Por lo dicho podemos decir que una vida SALUDABLE produce SANGRE BUENA. Recuerden que la sangre no hace más que oxigenar (espíritu) las células con oxígeno (ENERGÍA) y purificarlas del dióxido de carbono (VENENO).

心身學 Psicosomatica
EL CUERPO REFLEJA LO QUE ERES,
UN CUERPO SANO ES EL FRUTO
DE UNA MENTE Y UN CORAZÓN
EN PERFECTO EQUILIBRIO.
EL LENGUAJE MÁS HONESTO DEL ALMA ES EL CUERPO.

心身學 Psicosomatica
EL CUERPO NO MIENTE
Desde la antigüedad se sabe que los sentimientos y las emociones influyen en el cuerpo, en los organismos, en el estado mental; la medicina antigua buscaba las causas remotas y originales de las enfermedades, mientras que la medicina actual se compromete a mantener a raya y tratar los traumas que ahora se han producido solo con medicinas. Sin embargo, es bueno recordar que una situación particular tiene un significado preciso en cada individuo según su experiencia, su historia y su desarrollo psicológico. El trauma puede causar timidez en una persona pero ira en otra. Por ejemplo: tienes algo que decir y no puedes decirlo, tienes dificultad en la expresividad motoria, por lo que las descargas del sistema nervioso central se dirigirán hacia el sistema vegetativo provocando alteraciones patológicas en la función de los órganos: tú consciencia se deprime, el Yo se vuelve taciturno (retrocede y te vuelves de nuevo un niño que no sabe hablar), podrìas tartamudear o ser incapaz de pronunciar un discurso o una conversador en publico, o por el contrario te vuelves un logoroico que non para de hablar sin sentido, quizás agresivo, violento (incapaz de dominar la lengua), que dice todo menos lo que le haria desahogar de verdad y lo que le gustaría. Los mèdicos hoy se limitan al aspecto fisiologico y biologico, te dan medicinas para contener el mal, pero ninguno de habla del alma, si eres feliz, si lloras en silencio, si en la oscuridad de tu cuarto a veces deseas morir... Ese nudo en la garganta (verdades que no logras decir) te llevan a fumar, a beber, a tener alergias respiratorias, tos, catarro.... pero el medico te da solo medicinas, mientras que la raìz del problema està en el alma (pero el medico te dirà que el alma non se ve, no es comprobable cientificamente, mientras que las pastillas sì)

¿Sabes cómo funcionaba la antigua medicina china? Fue simple y efectiva: el médico visitaba a los pacientes en sus casas, controlaba tu modo di vivir, te decìa lo que tenias que hacer y lo que tenìas que evitar, es decir que prevenìa la enfermedad, mientras màs pacientes sanos tenìa un medico màs era famoso. Hoy es todo lo contrario: los médicos tienen solo pacientes enfermos, no visitan si no que tienen consultorios y uno va donde el medico casi siempre cuando ya estàs remal o sin remedio, el medico no previene hoy la enfermedad busca de tenerla bajo control. Y solo con fortuna te cura pero la raiz del mal està siempre al acecho. Hoy en día los médicos no tienen pacientes sino clientes, por eso, junto con las empresas farmacéuticas, se preocupan de que siempre estés enfermo, así que cuanto más medicinas compras, más ellos venden y ganan.
La palabra paciente es triste, no solo hay que tener paciencia, sino que hay que esperar a ver qué te pasa. El antiguo médico chino no tenía pacientes sino personas sanas, el paciente era el médico que buscaba pacientemente la forma de vida sana en cada persona que asistìa. El medico chino que tenìa pacientes enfermos no podìa continuar con la profesiòn de medico, querìa decir que nos lo supo curar y proteger antes con tiempo.

PIENSA SALUDABLE Y ESTARAS MAS EN SALUD
¿Sabías que la hemoglobina es directamente proporcional al grado de autoestima? ... todo está relacionado con la regeneración celular basada en el filtrado del bazo (de por vida) y la glándula tímica (en la infancia es lo más importante), por lo tanto si evitas tener pensamientos NEGATIVOS, el timo funciona bien a nivel linfático (porque el bazo ya no tiene la inflamación dada por la demasiada densidad bacteriana de la sangre para filtrar, esa es la energía negativa que producen las emociones pensamientos intenciones negativas) así que el intestino vuelve a absorber la linfa de forma natural con todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estabilizarse. La hemoglobina cae continuamente en estados de ansiedad, miedo, indecisión, depresión ... todos estados que bloquean el funcionamiento linfático ... que, permaneciendo en estasis, obstruye la circulación, contrayendo las venas y ensanchando las arterias, haciendo que el corazón se fatiga, lo mismo los sistemas de filtrado, cuando el bazo y el corazón no están relajados el cerebro deja de emitir neurotransmisores como la dopamina y la citosina de ahí aburrimiento tristeza depresión estrés ... y consecuentemente no hay regeneración debido a que el intestino entra en disbiosis ...
Si vas al médico te manda una aspirina, un antidepresivo, en cambio tu tienes la medicina en tu psique, la naturaleza te ha dado la sanación en ti, en tu corazón, en verdad, en vez de tomar medicinas, sal a dar una vuelta en la naturaleza, escucha algo de música, un buen libro, dialogar con una persona, pedir perdón, comprender a quièn te ha hecho del mal ... NECESITAMOS CAMBIAR DE PERCEPCIÓN ... todo es cuestión de ÓRDENES HIPOTALÁMICOS INCORRECTOS. Allí, detrás de todo nuestro nerviosismo o desaprobación hacia aquellos que no aceptamos o no compartimos como una óptica o una visión, siempre hay un fondo de verdad reflejado en nosotros, lo que nos inspira en los demás NEGATIVIDAD es el espejo reflejado que se esconde en nosotros .... pero para nuestra tranquilidad preferimos no verla y culpar la otra persona (es la via màs fácil y breve) y seguir dando la responsabilidad de nuestro desequilibrio temporal a los demás y nuestras enfermedades al destino ...
(PD: el timo en el adulto se vuelve atrófico, pero en la espiritualidad, lo que los antiguos chinos llaman corazón terrenal, se reactivan en energías espirituales. En otras palabras, es con la pureza del corazón que los anticuerpos espirituales toman vida de forma holística).

Las enfermedades surgen en el ALMA (excepto en caso de trauma ... radiación, intoxicaciones, quemaduras, accidentes, etc...) Cuando el alma no está en armonía con el SER del cual se refleja, entonces desde el alma se refleja (especularmente) en la mente, luego en los pensamientos que son CREATIVOS pero también destructivos ... de la mente pasa a la corazón (motor) o voluntad y èsta  actúa sobre todo el CUERPO (como la sangue que lleva  oxígeno por todas parte... y el oxìgeno es el aire o espìritu en el alma. Cuando tu cuerpo está enfermo es una llamada interior de tu alma que te pide ayuda y armonía, te dice que te mires dentro, medita y reflexiona. 


DOLOR DE ESPALDA
La espalda y la nuestra columna vertebral, aguanta el peso de todo el cuerpo, agacharse involuntariamente significa humillarnos, cuando nos sentimos subestimados, cuando nos critican, cuando estamos soportando una vida que no es la nuestra, cuando nos humillan, en todos estas situaciones sin darnos cuenta tomamos una posición equivocada en nuestros quehaceres, incluso frente al PC ... luego el sufrimiento y las preocupaciones nos doblegan. No estamos hablando de un trauma causado por un golpe, un desgarro que produce hernias, sino de esas tendencias inconscientes que nos llevan a asumir posiciones incorrectas y también del peso psicológico que asume nuestra columna vertical sin darnis nì cuenta. Cualquier pequeño trabajo que hacemos nos hace inclinarnos y sufrir de dolor de espalda, esto es una alarma: también tenemos cargas morales y psicológicas que son demasiado pesadas para llevar y no solo físicas. Esta carga psíquica crea una predisposición que hará que la espalda se debilite cada vez más y luego cualquier esfuerzo físico por màs insignificante que sea, aumentará el trauma en la columna.

EL CUERPO SOMATIZA LAS ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU
Somos un ser espiritual que se condensa en la materia de nuestro cuerpo. Todo lo que el alma sufre para bien y para mal, lo somatiza o refleja en el cuerpo, nuestro inconsciente está en silencio pero nuestro cuerpo habla con enfermedades, traumas, tics nerviosos, achaques. Las enfermedades son un grito de advertencia, nos revelan que hay un conflicto entre el alma y su espíritu, es decir, con uno mismo y se desborda en el cuerpo.
ATENCIÓN: No hablo de enfermedades crónicas, ni de las provocadas por accidentes (si te has dado un martillazo en el dedo y luego se infecta no tienes que buscar causas en el alma para el martillo; aquí no hay somatización de una emoción, es una consecuencia externa que golpea el cuerpo)
Si recibe amor, abrazos y luego calidez emocional (fuego interior), es más difícil el viento te golpee con un resfriado. La pérdida en el cuerpo de demasiada mucosidad podría indicar que tenemos que llorar, dejarnos llevar, necesidad de desahogarse, o que estamos demasiado rígidos, por lo que nos duelen los músculos, tenemos calambres sin ninguna razòn. ¿Dolor de espalda desmotivado? (es decir, no se menciona un golpe o una hernia de disco debido a una postura incorrecta con esfuerzos continuos) su espalda le dice que tiene un peso en la vida que es inútil o superior a sus emociones, ese peso podría ser una amistad, un socio, un trabajo que no te gusta. ¿Dolor de garganta? tal vez tenga muchas cosas que decir y no puedas encontrar a la persona con quien confiarte. ¿Cólico? tal vez ira acumulada, sin mencionar el ácido del estómago, piensa en cuántas personas ácidas tienes que aguantar, gente desagradable con la que tienes que trabajar 8 horas al día. El odio es como el cáncer, la soledad te lleva a comer azúcar en exceso. No duermes porque no hay paz en el alma, por eso ansiedad, preocupaciones, insatisfacciones, fracasos. ¿Hipertensión o presión arterial baja? significa que tu vida no va a la velocidad adecuada, demasiado estrés o demasiado aburrimiento, ninguna motivación para aumentar la presión o los ideales. El nerviosismo aumenta fuertemente la respiración, la falta de aire y, en consecuencia, las migrañas y la fatiga (muchos fumadores toman aire extra del fatídico y efímero humo que los relaja de manera compensatoria pero ilusoria). La presión "aumenta" cuando el miedo aprisiona.
La fiebre es como una sirena, su calor nos dice que algo en el alma está tocando los límites de la resistencia, no nos sorprende si muchas veces tenemos fiebre sin una razón ... pero no lo es, la razón está dentro de nosotros, algo o alguien está afectando nuestro sistema inmunológico, quitándonos la vida. ¿Tiene dolor en las articulaciones? ¿no te inclinas? tal vez estás muy cerrado mentalmente, no sabes cómo doblarte, pedir perdón, dejar pasar un mal que te hayan hecho, el ego es una rodilla que nunca se dobla. ¿Estreñimiento? acumulas veneno, secretos que te atascan, pasiones no vividas (cuanta mierda guardamos inútilmente en el intestino y creemos que es barriga, cuando es el intestino lleno que no logra vaciarse del todo). ¿Diarrea? pura negatividad para descargar, miedos que no lograr detner, secretos que se te escapan, todo nerviosismo instantáneo y rápido, quieres resolver un problema de inmediato y tienes que esperar, así que corre al baño mientras tanto. O tal vez tengas diarrea porque no puedes contener emociones o pensamientos o situaciones que no puedes controlar. ¿vomito o arcadas? aquí hay una emoción que has percibido como repugnante, una acusación falsa, una injusticia sufrida, algo que no te quieres tragar, por eso vomitas .... y así sucesivamente, todos los dolores y sensaciones desagradables sin razòn alguna, asegúrate que tienen un razón psíquica y espiritual. Yo conosco un montòn de gente fisicamente sana que vive enferma, les duele la cabeza de vez en cuando y nunca saben el por que... 
   La enfermedad no es mala, al contrario te está advirtiendo que tienes un conflicto interno que resolver, el dolor hay que escucharlo y profundizarlo, es como un radar, una guía que te lleva a la causa. Si aprendes a escucharlo, también aprende a curarse a tí mismo. Muchos médicos pueden recetarle medicamentos para contener y mantener a raya estos síntomas, pero los médicos mismos muchas veces no saben qué hacer, no conocen la causa, no pueden hacer nada por usted. Muchos medicamentos no son más que harina y sal, pero como el paciente se siente mimado, seguido, escuchado, estas pastillas falsas lo hacen sentir psicológicamente bien por el momento. Repito, no generalicemos, hay enfermedades del cuerpo que deben ser tratadas de inmediato por médicos competentes y profesionales, porque los agentes que lo provocan vienen del exterior. 
Entonces todos somos diferentes, algunas personas somatizan problemas en la cabeza (migrañas, somnolencia o falta de sueño) otras lo somatizan en el estómago (hambre constante, acidez o falta de apetito) otras lo somatizan en la piel (alergias, manchas, sequedad) , etc.) otros lo somatizan sexualmente (frigidez, deseo desenfrenado de sexo, etc.). La energía más fuerte es el amor, vivir en ambientes saludables y cariñosos es imprescindible, incluso los niños que son esponjas absorben todo del entorno. El amor es vida, por eso cualquier desamor produce en nosotros la muerte: psíquica, mental, emocional y en definitiva también física.

APRENDA A RESPIRAR (cuanto más reprimido estás, menos profunda es su respiración)
Puede que te parezca absurdo, pero hoy el ritmo frenético de la vida así como las frustraciones y ansiedades llevan a las personas a no saber respirar correctamente. Para respirar, no basta con abrir la boca o inhalar aire por las fosas nasales. La vida humana es esa porción de conciencia que va desde el primer aliento autónomo, el nacimiento, hasta la exhalación del último aliento, nuestra muerte física. Entre estos dos puntos está la vida y cómo la vivimos. Hay dos aspectos de la respiración: uno anatómico-fisiológico y otro energético. El aspecto anatómico-fisiológico se comprende fácilmente: a través del aire oxigenamos luego todo el cuerpo (la sangre toma el oxígeno de los pulmones y lo lleva al resto de órganos), no hace falta decir que el aire de la ciudad ya no es natural y es saludable buscar campos de montaña y mar para respirar sano. Pero desde el punto de vista energético tomamos aire hasta tal punto en nuestro nivel espiritual interior: la cantidad de aire que la gente suele tomar es solo 2/3 de la capacidad pulmonar, por lo que 1/3 del aire permanece siempre en los pulmones inactivos (y es aire no oxigenado, por lo tanto sucio con dióxido de carbono). ATENCIÓN: de nada sirve intentar a la fuerza hacer mil ejercicios de Yoga para respirar profundamente empujando el diafragma y así sucesivamente; ¿Por qué? porque la profundidad y la lentitud de la respiración corresponden a la profundidad de la conciencia y la paz del corazón que calman la respiración. Las personas ansiosas y nerviosas, por ejemplo, respiran rápido, necesitan más oxígeno, como un radiador calentado necesita aire fresco; tomar algunas respiraciones de aire profundas y lentas ayuda en ese momento, pero no resuelve el problema subyacente. Por tanto, es importante añadir esta conciencia de la respiración a nuestra meditación, pero saber que no basta con respirar para sanar, sino que saber respirar bien activa la conciencia en nosotros. Verás los frutos en poco tiempo: mejor circulación, por lo tanto más calor en manos y pies, mejor digestión, mejor calidad del sueño, mayor relajación general, tono muscular y psíquico brillante, memoria lógica y razonamiento más claro y transparente, en otras palabras una vida mas oxigenada!

AIRE Y CONCIENCIA
El aire es vida, como la verdad lo es para el alma. Las personas reprimidas no pueden respirar hondo, están taponadas, como el alma llena de miedos, odios, resentimientos, el aire no llega a la raíz de los pulmones. Un alma profunda corresponde a una respiración profunda, a un alma superficial corresponde una respiración ansiosa. Una persona que está plenamente consciente respira plenamente. Algunos tienen vidas tan caóticas que incluso su respiración es ruidosa, se escucha cuando respiran. El aire restante que habitualmente somos incapaces de expulsar en toda aspiración es la correspondencia de lo que permanece oculto, latente en nosotros y siempre nos condiciona a vivir bloqueados y controlados. Si no sabes cómo llegar desde el interior con la psique, ayúdate desde el exterior acostumbrándote de vez en cuando a respirar profundamente y evacuar la mayor cantidad de aire posible que casi siempre dejas en tus pulmones porque no respiras nunca profundo y hondo. Los monjes que están en meditación muy profunda tienen una respiración igualmente profunda, es como si la capacidad respiratoria se reflejase en la capacidad de introspección cerebral.

LOS PULMONES TAMBIÉN SON OXÍGENO PARA EL ALMA
El ser humano es la energía mezclada del Cielo y la Tierra: respiramos aire que viene del Cielo y la comida que proviene de la tierra. Por eso es importante tener pulmones y estómagos óptimos. Las personas con pulmones sanos tienden a guardar sus principios y respetar sus obligaciones, tienen coraje, su mente está más despejada, cuando llega el momento de deshacerse de un objeto o terminar una relación lo hacen sin sentirse sofocados o sin aire, no detectan ninguna represión emocional, sienten dolor y tristeza, pero se resuelven rápidamente y reviven vigorosamente; pero las personas con pulmones débiles tienen poca lucidez, les falta aire con cualquier problema se sienten ahogadas, con la separación de su pareja se crea confusión o depresiones hasta no comer, no dormir y agotamiento. En posts anteriores hablamos de cómo respirar, ejercicios prácticos para aprender a tomar el aire en la meditación de forma saludable, porque todo depende de cómo absorbamos las energías; incluso una persona de buen corazón puede tomarse los problemas de los damàs tan a pecho (respirar mal) que se envenena el alma, precisamente porque absorbe las toxinas con más intensidad y no las libera con facilidad. No nos sorprende que a menudo sean las buenas personas las que sufren y se enferman inexplicablemente con màs facilidad.

NO BEBER AGUA ESTANCADA ... ¡¡¡¡ESTÁ MUERTA !!!!
(Cuidado con el agua embotellada, nosotros los que vivimos en países industrializados donde nos venden el agua en botellas)
Cada mineral tiene una carga eléctrica que se mide en Mv. Esta carga depende de los tipos de minerales: los alcalinos tienen una carga que gira hacia la izquierda (Yin: energía mantenida) llevando oxígeno dentro de la célula (negativo) y los minerales ácidos tienen una carga que gira hacia la derecha ( Yang: Energía expandida) llevando oxígeno al exterior de la célula (positivo). Entonces, si los minerales en el agua permanecen inertes durante mucho tiempo, pierden su carga de electrolitos, lo que hace que el agua embotellada sea agua muerta. Incluso los peces necesitan el movimiento del agua con las olas del mar oxigenando el agua, de lo contrario, el agua se estanca y hasta los peces mueren. Un consejo: agita la botella antes de verterla en el vaso y gira el agua en ambos sentidos con un movimiento circular antes de beberla, de esta forma se recarga.
¡INCLUSO EL AGUA TIENE VENCIMIENTO!

EL PODER ENERGÉTICO DE UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN
No tiene efectos secundarios, no necesita receta médica, no debe mantenerse fuera del alcance de los niños y da mucha salud: es un abrazo, no debemos perdernos al menos un abrazo al día. Algunos médicos han encontrado que desde que ocurrió la pandemia mundial, la gente se ha vuelto más estresada, nerviosa y rígida por la falta de contacto físico, de abrazos, de no poder dar la mano; cuando nos abrazan, nuestro cuerpo libera endorfinas, hormonas que nos dan una sensación de placer y felicidad, pero también oxitocina, que produce bienestar.
El abrazo es un gesto lleno de profundos significados. Al abrazarnos, expresamos afecto, compasión, el deseo mutuo de cuidar, apoyar, aceptar y comprender a la persona que estamos abrazando.
Damos seguridad, apertura, disponibilidad. El abrazo se basa en el deseo de comunión profunda y nos permite recordar que somos uno con el otro. Un abrazo amortigua el dolor, calma un corazón asustado, da nueva esperanza a quien lo ha perdido, infunde vigor y coraje, mitiga las ansiedades de ambos, porque el abrazo se da en dos: no hay abrazo real cuando es solo uno quien lo da, es como un beso y como el sexo, tanto el que lo da como el que lo recibe son verdaderos. Un abrazo puede marcar la diferencia, puede cambiar un día, puede activar la energía de la transformación, puede disolver un dolor, puede hacer que dos almas se reconozcan.

CORAZÓN MOTOR DE FERMENTACIÓN
El corazón es como la tierra, lo que cae en ella como una semilla tiende a crecer, por eso un deseo, un proyecto, un ideal, una emociòn... cuando tocan el corazòn no se detienen. Pero asì como hay que cuidar la tierra, si no es fértil hay que olvidar los sueños y no darle fuerzas a las intenciones, si en cambio es buena tierra, introduce energía, magnetismo, el corazòn te lleva donde es necesario, atrae lo que quieres y necesitas, crea caminos, opciones, posibilidades. El corazón anímico es ese impulso interior envuelto en sentimientos y fuerzas incontrolables si se pone en marcha, pero si se apaga nubla la mente y tu vida es un fantasma de ilusiones. Un corazón sin sueños es como una mariposa sin alas, es decir, un gusano. Es el punto central desde el que tendríamos que empezar de nuevo para dar luz a la vida y liberarnos de los falsos mecanismos que nos han oxidado.

HAZ ESTA PRUEBA.... siéntate... levanta el pie derecho y haz con él movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, luego extiende la mano derecha y al mismo tiempo haz los círculos en el aire en el sentido contrario a las agujas del reloj ... ¿resultado? .... dejen sus comentarios...
En diferentes partes de nuestra página Yin-Yang hemos tratado la diversidad de nuestros dos hemisferios cerebrales: el derecho (Eva-Yin) y el izquierdo (Adam-Yang) y con estos ejercicios podemos ver donde puedes centrarte y cuál de los dos hemisferios es el que prevalece en ti. Para una mayor integridad y crecimiento psicológico, debemos desarrollar ambos hemisferios. Dado que el hemisferio izquierdo es más analítico, activo y mecánico, por ello es él quien ejerce más control sobre la mano derecha (motivo por el cual somos mayoritariamente diestros, porque desde niños nos inculcan msà una actividad Yang, pratica, activa, externa); trata de escribir con la izquierda aunque no seas zurdo y verás con el tiempo cambios en tus formas de reflexionar, analizar, intuir. Si ya eres zurdo, intenta escribir con la derecha. Piensa en los que tocan una guitarra, una flauta, un piano: tienen que usar ambas manos, tienen mayor destreza mental, tanto analítica como intuitiva. 

ALMA, RAÍZ DEL CUERPO
Somos uno, cuerpo y alma no son dos entidades, el alma es la forma sustancial del cuerpo y el cuerpo es la condensación de la energia del alma, y ​​así como las raíces no viven sin la fotosíntesis de las hojas, tampoco las hojas viven sin la savia o linfa de las raíces. Pero si quieres asegurarte de que una planta no vuelva a crecer, entonces tienes que arrancar las raíces... Si una persona tiene el alma muerta no tiene principios, no tiene moral, no tiene conciencia. Si quieres que un problema no vuelva, entonces tienes que curarlo en la raíz, en el alma, tu sistema nervioso te lo dirá, sacará tu energía negativa. Nuestras enfermedades no son más que el camino que nos muestra la salud. Si la vida material prevalece en nosotros y el peso del cuerpo sería como un árbol bien colgado, muy imponente pero sin frutos, entonces se necesita una poda para fortalecer las raíces, eliminando así muchos placeres y deseos, evitando algunas relaciones o amistades tóxicas. , privándose de muchas cosas materiales. 

EL CUERPO EN EL QUE VIVO
Nuestro cuerpo es nuestro hogar, estar incómodo con tu cuerpo es síntoma de desconocimiento de sì mismos, de no aceptación, de baja autoestima y complejos de inferioridad. Si en vez de compararnos con nosotros mismos ponemos nuestro cuerpo en comparación con el estándar social entonces viviremos en conflicto (porque soy gorda, porque tengo pocas tetas, porque tengo orejas de dumdo, porque soy narizon…etc). ¡Es malo vivir en una casa donde estàs incómodo cuando esa casa es tu mismo cuerpo!
Primero que todo el cuerpo siendo tu casa tienes que mantenerlo limpio. Los huesos son las columnas, hay que fortificarlos. Los componentes básicos son las proteínas, así que aliméntate bien. Las tuberías de alcantarillado conducen a las glándulas linfáticas, no se estrese, de lo contrario se obstruirán. Sus paredes son los músculos, cúralos, mantenlos firmes con ejercicio equilibrado. El sistema de cañerías son los líquidos que les suministras y la sangre, así las ventanas el aire que tomas (fumar y beber solo lo ensucian); el sistema eléctrico es tu sistema nervioso que siempre se cuida con una actitud POSITIVA (alejarse de personas o situaciones negativas, alteran tu energia, te dan voltajes elevados y te quemas). Su piel es el revoque que necesita ser tratado. El cerebro es el balcón, por eso necesita espacio, cultura, altura, estudio, meditación, oración. El corazón es tu habitación, por lo tanto la armonía, la paz y la alegría deben reinar en ti para dormir y relajarte siempre. Los órganos sexuales un jardín, cuídalo, disfrutalo, planta flores de experiencias de amor, puedes hacer un parque de divertimiento, una barbacoa, una siesta... y no te olvides de la bodega del inconsciente, puedes guardar muchos alimentos o emociones bonitas en un lugar fresco sin que se enmohezcan con el tiempo sino que se sazonan correctamente! Vive bien contigo mismo y en ti mismo, es el unico lugar que te ha sido dado para estar en este mundo. 

SOMOS LÍQUIDOS SOLIDIFICADOS Y NOS CONVERTIMOS EN AGUA VAPORIZADA 0 ESPÍRITU
El nuestro es el planeta de agua donde los océanos son el componente mayoritario y sin embargo nuestro cuerpo está hecho en su mayoría de agua. Aunque el agua es líquida, se transforma con el calor en vapor y aire invisibles, mientras que al máximo del frío se solidifica y se convierte en hielo duro. Los estudios de Masaru Emoto sobre el agua son sorprendentes. Fotografió el agua cristalizandose en diferentes formas, pero con esta particularidad: las aguas de los ríos en la naturaleza, aguas sometidas a la oración, aguas en ambientes donde la gente era positiva, aguas sometidas a vibraciones musicales...la diferencias es evidente: el agua en la naturaleza formaban cristales armónicos y muy asimétricos, mientras el agua de la ciudad contaminada con jabones, químicos, aguas donde se sumergieron palabras escritas (como el odio) y fuerzas negativas, imágenes y fotos grotescas… forman cristales tortuosos, deformados, complejos. Agua destilada que en la fotografía se nos aparece como un simple hexágono, sin ramas y esto equivale a agua sin información memorizada. Esto nos muestra como el agua tiene una memoria creativa, también trae en nosotros la reminiscencia del útero donde estábamos sumergidos en el líquido amniótico, por eso es importante lo que bebemos, lo que escuchamos, con quien nos relacionamos, todas las vibraciones que en nosotros cristalizan emociones y creencias.

Como se mencionó en el post anterior, mientras el agua se cristaliza, sufre las vibraciones a las que es sometida en positivo o negativo, como se puede ver en la foto la armonía que adquiere con la oración es maravillosa!. El pensamiento habita en un reino de frecuencias más altas que el de la palabra. Al bajar la frecuencia se convierte en palabra y si la palabra está investida de melodía y ritmo, la llamamos canción o música. No en vano en casi todas las tradiciones, la inteligencia llamada Dios (pero cada uno la llama como prefiere) crea la materia a través del sonido, del verbo, de la palabra. Esta palabra original, moviéndose hacia la materia, baja la frecuencia y se convierte en forma. En la letra es forma abstracta, en el cuerpo biológico este potencial se transforma en vida. La información contenida en esta palabra creadora (crear-vida) crea precisamente la forma materializada, el cuerpo.
El sonido es vibración, cada vibración produce ondas sinusoidales de diferentes formas. El agua es un líquido que reacciona a las vibraciones, como cualquier cuerpo sólido. Las vibraciones sonoras generan ondas que deforman las partículas de agua durante el proceso de solidificación. Es completamente lógico y natural que cada sonido corresponda a una forma diferente del cristal.

LA MAGIA DE LOS ABRAZOS, LAS COMPRAS, LAS MASCOTAS, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA
Los niños que crecen en orfanatos son menos inmunes, más débiles, temperamentalmente desconiandos, cerrados y tristes, por falta de cariño, caricias, mimos; recuerda que estamos hechos de átomos y estos en contacto con otros átomos (con energía positiva, así como lo es una caricia o un beso) se abren y libran energía. Incluso el agua estancada pierde su carga energética, necesita movimiento, por eso nuestra parte emocional también necesita contactos que nos toquen por así decirlo por dentro, la piel del alma: ver un atardecer llena de belleza la mirada, hacer la compra es comprarse un regalo y amar uno mismo, tener un perro que mueve la cola cuando te ve te acaricia el corazón, recibir un masaje relaja... pero NADA puede superar el contacto humano de quien te quiere: un beso, un mimo, una caricia, un sonrisa, un abrazo... son VITALES para los seres humanos.

ENFOQUE ESPECULAR DEL ALMA
Cuando le dices a otra persona que tu amiga es una chismosa, ¡no te das cuenta de que también estás chismeando sobre ella en ese momento! Cuando dices que Fulano, Zutano y Perano son desagradables, ciertamente lo estás diciendo de una manera igualmente desagradable. Porque las fuerzas negativas son eléctricas y son absorbidas por ti si no sabes neutralizarlas, por lo tanto las malas influencias de los demás siempre nos atacan si no las miramos con buenos ojos positivos. Exteriorizar nuestros malestares siempre ha sido una necesidad positiva y necesaria porque hay que exteriorizar las emociones retenidas, de lo contrario las absorbemos y nos hacemos parte de ellas, iguales a ellas. Pero exteriorizar un malestar negativo de forma negativa acaba por alimentarlo cada vez más en su lado negativo, porque la persona se queda estática en ese “foco negativo”. Para que las células reaccionen, la atención debe estar volcada hacia algo positivo que pueda anular los datos anteriores, de lo contrario quedamos INCONSCIENTEMENTE encerrados dentro de nuestros errores que reflejamos en otros que nos sirven de espejo. Recordemos que el cerebro funciona en un 95% como el hd de una computadora, es decir, para almacenar nuevos datos debe sobrescribir los datos negativos con uno positivo lo que cambia la configuración de frecuencia celular, es así como funciona tanto el sistema nervioso, como el trabajo de la comprensión psicológica y la voluntad (del cerebro y del corazón), por lo tanto, no crea ni destruye, sino que transforma continuamente. Por lo tanto, debemos cambiar nuestra configuración mental y emocional (al igual que con un archivo de PC o una cuenta de perfil de Facebook) y tendríamos los resultados que queremos. Somos nuestras elecciones.

EL PENSAMIENTO POSITIVO Y SU FUNCIÓN
Quien ve el vaso medio vacío tiene una actitud negativa, quien lo ve medio lleno tiene una actitud positiva, pero ojo: ¡la verdadera función de los pensamientos positivos no es eliminar los pensamientos negativos, sino equilibrarlos y neutralizarlos! Pensar en positivo no significa ignorar o pretender no ver la realidad negativa. Ser optimista no significa abstenerse de ver lo negativo en la realidad. Muchas veces decimos que una persona es pesimista pero en realidad ve las cosas feas de la vida por eso también es realista.
Los pensamientos positivos pueden compararse con las bases o hidróxidos de la química inorgánica. Las bases sirven para neutralizar los ácidos que podemos asimilar a pensamientos negativos. Gracias a la reacción química entre ácidos y bases se forman las sales. Las sales son neutras. Nuestra mente dualista está acostumbrada a juzgar y poner etiquetas engañosas porque solo ve una cara a la vez. Y así juzgamos a una persona agradable o desagradable, egoísta o altruista, tacaña o generosa, buena o mala. ¡No podemos imaginar que todas las personas no neuróticas en condiciones normales sean ambas cosas!
¡Hablando objetivamente, un vaso medio lleno está sea "medio" lleno que "medio" vacío al mismo tiempo! La verdad es siempre muy simple. ¡Si pudiéramos ver el vaso medio lleno y medio vacío al mismo tiempo, nuestras quejas, apegos demasiado fuertes y negatividades que nos hacen sufrir desaparecerían! Un pensamiento negativo al ver un vaso totalmente lleno diría: "que pena, no hay vacío en el vaso, está asfixiado de agua"
Es un error creer que aquellos que ven el vaso medio lleno son optimistas y que esto sea suficiente para ser felices. Los optimistas también están estresados ​​e insatisfechos con sus vidas, aunque lo hacen ver un poco menos que los pesimistas, porque soportan en manera positiva el mismo peso que el pesimista. Y la explicación es simple: ¡tanto los pesimistas como los optimistas solo ven la mitad a la vez! Y ver las cosas a medias o de manera unilateral no es sabio, tanto que conduce a la insatisfacción y al sufrimiento. ¡De alguna manera, hasta el mismo vaso vacío está lleno de aire de todos modos! Emocionalmente, todo queda y permanece subjetivo, por lo que las disputas racionales sólo tienen el propósito de desconcertarnos, por ejemplo, en busca de algo que finalmente sea positivo para todos: tener un poco de razón. En conclusión, el pensamiento positivo (si es verdadero) debe incluir el negativo y entenderlo, de lo contrario es negativo porque no lo comprende. 

LA CRIATURA QUE YACE EN CADA UNO DE NOSOTROS
Todos tenemos un ser interior, es la esencia, y està sujeto a la ley de la correspondencia, asì que como es por dentro es por fuera. Si tu vez una persona que no tiene interioridad como consecuencia tendrà una actitud toda externa y penserà y hablarà solo de cosas externa (dinero, ropa, viajes, comida...) todas cosas maravillosas y dignas de vivir pero sientes que està persona no sabe nada de espìritu y en el momento de la dificultad, de la tristeza, de los problemas no sabrà reconocer sus errores, entender sus traumas y por ende mucho menos los de los demàs. Este cuerpo interior (que muchos llaman astral), otros lo llaman el niño interior, aún otros lo definen como el alma, o el nuevo hombre y hay quièn lo llama el Yo consciente, etc... el caso es que debemos renacer por adentro, como incluso Jesús dijo: el que no nace del agua y del espíritu no puede ver a Dios, porque ese ser es tu Dios, tu parte divina, la que tiene todo el potencial para evolucionar. Entonces este mundo interior tiene una conexión con las leyes astrales de la naturaleza, por lo que normalmente, cuanto más sana sea una persona, más fuerza tendrá para pensar y màs profunda sabe ahondar las emociones. La misma persona podrá también expresar formas de pensamiento más claras y eficaces cuando tenga, o haya alcanzado, cierto equilibrio en el mundo de sus sentimientos. Rodéate de energía positiva, gente positiva, naturaleza y belleza. Alimenta el espíritu, embellece tu interioridad y te darás cuenta de que eres parte de un universo astral mucho más vasto y divino.

EL PODER SANADOR DE LA SONRISA
La risa, reír, sonreir... es la fuente más sana de descarga de energía negativa y una las mayores fuentes de recarga de positividad. Los problemas provocan en nosotros una tensión negativa que tiende a cerrarnos (de ahí el hocico alargado, el rostro tenso, las manos con los puños cerrados, la mala cara como se suele decir)… Si viéramos nuestras caìdas en un video (como una candy camera) aprenderìamos a reìrnos de nosotros mismos, si comprendiésemos que en esos momentos deberìamos abrirnos más y relajarnos, burlarnos de nosotros mismos, no tomárnosla tan en serio (es el alambre de descargue en el suelo en los sistemas eléctricos) entonces nos veríamos desde afuera, pero si no te ves asì es normal que te caes y te enojas porque los demàs se ríen de tu resbalòn, pero cuando los demàs se caen ahì si que te ries de los disparates de los otros. Solamente la persona que està en paz consigo misma sabe reìrse de si misma, no es quisquillosa, aprender a reìrse de uno mismo es la mayor demostración de madurez, concentración, imparcialidad, sabiduría, superación de los propios límites y problemas. Piensa en las personas con problemas para relajarse ¿qué hacen? se drogan, se emborrachan, hacen líos y arman pleitos, usan sustancias para relajarse (anti depresivos, pastillas para dormir o tranquilizantes), pero ¿por qué no lo haces tú a través de la reflexión, la oración y el diálogo?
Cuando tienes un problema, tu voz interior trata de minimizarte, desanimarte, juzgarte, cancelarte (como: "es tu culpa... ella no te quiere... eres un fracaso... apestas... no vales nada") para descargar esta energía negativa y neutralizarla tienes que tomar esa voz y repetir las mismas palabras en otro tono, como lo haría un payaso, o un niño repitiendo tus palabras de otro arremedándolo para tomale el pelo, pero en tono juguetón; si tienes la posibilidad de inhalar Helio (un gas particular de los globos), tu voz sale con un tono estúpido infantil y simiesco... si lo haces en el espejo o en la webcam y luego nos volvemos a ver es fantástico, funciona para descargar la masa negativa, la risa devuelve el oxígeno a los pulmones, te da una visión ridícula de los problemas por lo tanto menos trágicos. No lo olvidemos, el ser humano es el unico animal que inventa cuentos, cabaret y show con tal de reír porque saber reír es medicinal.

SOMOS DEVORADOS POR NUESTRA PROPIA MALDAD
Muchas veces la gente no sabe que lo que nos duele está dentro en nosotros, una persona dividida interiormente no puede buscar la UNIDAD, la perfección, la unión, la relación… nunca la encontrará así, primero debe reconocer que tal unión no existe en ella, que no hay libertad en ella, que no hay paz en ella, esto es lo que llamamos despertar; solo así puede comenzar la búsqueda, de lo contrario se vive en un laberinto y un callejón sin salida y le damos la culpa al mundo, a la sociedad, a los demàs, pero nunca a nosotros mismos. Quieremos amor pero no sabemos amar, quiero libertad pero soy esclavos de mí mismos, quieren paz y son belicistas y peliones, quieren comprensión y no saben entender a nadie. Cuando sanamos nuestro demonio interior entonces sabemos protegernos del demonio externo del mundo, d ela sociedad y de los demàs sin dar la culpa a ninguno, porque ya no nos afectan, de hecho porque somos libres de culpa no necesitamos màs dar la culpa a nadie. 

ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO
Si tiras demasiado las cuerdas de la guitarra o del arco, las rompes, lo mismo ocurre con tus compromisos: demasiado trabajo, demasiado estudio, demasiada dedicación a una pasión, mucha abstinencia sexual te rompe el sistema nervioso (demasiada energía Yin te hace implosionar, colapsar). Lo contrario también es cierto: si aflojas demasiado las cuerdas de la guitarra o del arco, el sonido estará desafinado y las flechas no vuelan, por lo que demasiadas fiestas y comida, sexo sin parar, demasiado dormir, demasiada diversión u ocio te pone lento y flácido el sistema nervisoso (demasiado Yang explotas)
Nuestra salud física y mental, sentimental y emocional, interna y externa, depende de un perfecto equilibrio entre los opuestos (Yin-Yang) que habitan en nosotros. Un pequeño ejemplo: si solo estás ocupado en la vida del estudio y no te permites salir por la noche para divertirte, el Yin te absorbe y te vuelves frío, rigido, triste y melancolico; viceversa, si pasas todas las noches en la barra de la discoteca y alrededores y no te entregues a horas de meditación, lectura y silencio, el Yang te quemará y te pondrás histérico,  nervioso, ansioso y violento. Así que sed equilibrados: serios y despreocupados, vida ética y vida estética, un poco de Yoga en la oración y luego al mar y a la danza. Tu estabilidad depende de ti, de saber estàr en los opuestos en modo sano y equilibrado. 

EJERCICIOS PARA MANTENER TU CEREBRO EN PERFECTA SALUD....
El cerebro es un músculo, hay que entrenarlo, despacio, como si fuéramos al gimnasio, hay quien tiene unos abdominales esculpidos pero un cerebro aguado. Aquí hay algunos ejercicios saludables y muy poderosos para aumentar la fuerza de su cerebro:

* Disfruta de la música que amas
* Juega con tus hijos
* Abrazar a una persona desconocida 
* Apreciar a los demás
* Corre unas pocas millas al día, en bicicleta o nadando
* Escribe un blog o un diario
* Toma una clase de yoga o meditación
* Juega Scrabble o crucigramas
* Trabajar como voluntario
* Interactuar con otros
* Comience un nuevo pasatiempo, como leer, pintar, tocar un instrumento musical
* Aprende un idioma
* Tira la tele por la ventana y no uses los social network solo para chismosear y perder tiempo!!!
* Siempre duerme lo suficiente

SABÍA USTED QUE ....
MEJOR UTILIZA TU TELÉFONO CON TU OÍDO IZQUIERDO
Las ondas que recibimos en nuestro oído cuando hablamos con el celular son radiaciones que si se usan de manera exagerada pueden causar serios daños en la audición, pero si realmente tienes que hablar por mucho tiempo nos viene un pequeño consejo en auxilio: el oído izquierdo está conectado con la corteza del hemisferio cerebral derecho, mucho más abierta a la intuición, al análisis, a la receptividad y lo hace de forma pasiva por lo que amortigua. Entonces usa el oído izquierdo (Yang)

SABÍA USTED QUE ...
LA SAL ES EL SABOR DEL MAR
EL MAR ES EL VIENTRE DE LA TIERRA
¿Sabías que la sal refinada industrial que compramos en los supermercados es casi un 97,5% de cloruro de sodio puro? El 2,5% restante está compuesto por sustancias químicas: blanqueantes, antiaglomerantes y estabilizadores de yodo (en el caso de productos yodados), nos venden basura. Por eso no se nos da la verdadera sal que nos haría bien a la salud. La sal real, sal marina sin refinar, contiene al menos 70 de las 84 sustancias que están presentes en el agua de mar. Además del sodio y el cloro, en la sal marina se encuentran "impurezas" minerales (sulfatos, calcio, magnesio, potasio, hierro y oligoelementos como estroncio, manganeso, yodo, zinc, fluoruros, plata, boro, silicio, cobre y otros). ), muy valioso para la salud. Estos trabajan en sinergia entre sí, con otros minerales y vitaminas presentes en nuestro cuerpo. Por ejemplo, para usar yodo (tiroides) necesitamos cobre, mientras que magnesio, manganeso y potasio ayudan al silicio (los huesos y yunturas). Estos elementos, especialmente los oligoelementos, son más importantes que las propias vitaminas en la prevención de enfermedades. Con el refinado que hacen en las industrias, estas "impurezas" se eliminan y se venden por separado a la industria química y fasmaceutica. Parece que el beneficio obtenido con la venta de las "impurezas" es superior al de la propia sal. Tengan cuidado, sin embargo, no toda la sal en el mercado con la palabra "marina" es realmente integral. La mayoría de las veces, es sal marina refinada. La verdadera sal marina se recolecta a mano, se seca al sol y al viento, tiene un color ligeramente gris y, a veces, rosa, ¡pero nunca blanco! Los màs afortunados pueden comprar sal del himalaya, color rosado. 

LA SIESTA SAGRADA DESPUÉS DE LAS COMIDAS
Los antiguos monjes se acostaban solo 10 minutos después de cada comida y eso era suficiente para aligerar toda la digestión, ¿por qué? La medicina oriental más antigua (ayurvédica e indiana) siempre aconsejaba acostarse sobre el lado izquierdo y la razón es lógica: nuestro sistema linfático cuelga del lado izquierdo, para que el hígado, el estómago, el páncreas y la vejiga puedan disponer, drenar y producir su enzimas hacia el lado digestivo neutralizando ácidos y grasas sin ejercer presión, por lo que no se necesitan 2 o 3 horas para hacer una digestión, pero en un cuerpo sano una siesta de 10 máximo 15 minutos sería suficiente para sentirse ligero. De esta manera el cuerpo adquiere toda la energía de la digestión, mientras que normalmente estamos agobiados y aún perdemos energía digiriendo. Si te acuestas en cambio por el lado equivocado te viene el acido gastico o gastritis porquè el esòfago recibe los jugos directamente del estòmago y te dañas sea la siesta que la digestión.

ENERGIAS YIN Y YANG
Yin y Yang son formas en las que actúa una energía, por ejemplo una sustancia se puede dilatar entonces es yang pero si se contrae es yin. El calor es yang, el frío es yin. La comida salada es Yang, la comida dulce es Yin. Pero por otra parte nada es completamente yin o completamente yang, siempre se mezclan, cuando se vuelven fuerzas totales se trasforman: el agua es yin pero si tomas mucha agua te ahogas y se vuelve yang; el calor es yang pero si es muy caliente te quedas y se vuelve yin. El día, por ejemplo, es la energía yang de naturaleza activa, la noche es yin por su pasividad, pero el día termina en un atardecer Yin y en la noche termina en un amanecer Yang.
Lo mismo sucede en nuestros órganos internos, los órganos Yin son sólidos y su función es producir y almacenar sustancias energéticas para el cuerpo. Cada órgano Yin alimenta una emoción particular. Los órganos yang están vinculados a procesos metabólicos que digieren, absorben y eliminan los desechos. La alteración en ti de las dimensiones psicológicas tanto masculinas (yang) como femeninas (yin) provoca automáticamente un desequilibrio en tu cuerpo. Fortalecer los órganos con vitaminas o medicamentos muchas veces es inadecuado, porque los órganos débiles van potencializados desde dentro del alma, si lo fortaleces solo con sustancias materiales los sobrecargas, sería como poner el motor de un Ferrari dentro de una Chevrolet 500. Si tu problema, por ejemplo, es engordar, quiere decir que tus órganos Yin están alterados, te falta cariño, comprensión, metas concretas en la vida, energías vitales que se reemplazan con dulces, comida y falta de movimiento… esto te lleva a desequilibrar tambièn el yang, por lo que no fortaleciendo el el yang, con una actividad física, un arte, una pasión, los órganos yang sufren el contragolpe del estreñimiento, la indigestión o la acidez. En cada uno de nosotros el Yin y el Yang actúan de diferente manera, los casos deben estudiarse uno por uno, pero todo parte de la raíz: el alma y su doble dimensión Yin-Yang. Conócete a ti mismo, es la màs alta y sublime de las filosofias. 

EL PRECIO DE LA BELLEZA
¿Alguna vez has pensado en lo que hacen los tacones en el cuerpo de una mujer? seguro que piensas en la belleza, los tacones levantan el talón del pie empujando todo el centro de la masa corporal hacia adelante y este desbalance saca el culo por detrás y saca las tetas por delante, luego estira las piernas y la mujer se siente más alta y esbelta, pero... (aquí está el precio a pagar) agita toda la columna desde su eje, alterando la presión de la columna que, con los años, se encorva provocando jaquecas, artrosis, indigestiones, artritis, etc... pero es importante que luzcas bella aunque estés enferma, ¿no?

¿POR QUÉ NOS ESTÁ ATACANDO UN VIRUS?
No nos enfermamos porque nos haya atacado un virus, sino porque *nuestro sistema inmunológico no es capaz de protegernos*, de hecho algunos reaccionan a cualquier virus y en poco tiempo lo vencen incluso sin medicamentos, sin importar la edad, porque cada uno de nosotros hace que el sistema inmunológico reaccionen de manera diferente al virus, en relación con su perfil metabólico y hormonal. Las Células inmunes las recibimos en nuestro cuerpo con las moléculas de los alimentos que todos los días tomamos a través de los 5 elementos que nos ofrece la naturaleza, de lo contrario no nos queda otra vil esperanza que confiar en las Farmafias (Las empresas farmacéuticas no están interesadas en curar a las personas, porque perderìan sus clientes). Veamos como alimentarno en base a los elementos de la naturaleza, es super sencillo:
TIERRA, aquí está el punto doloroso, la tierra nos ofrece comida pero hoy la comida está contaminada, la máquina de consumo industrializada ha hecho la comida artificial y cargada de químicos, y luego si pensamos que el 70% del sistema inmunológico se localiza en el intestino, la comida artificial que no ofrece la protección suficiente para crear los anticuerpos adecuados. Tecnológicamente somos cada vez más poderosos pero físicamente el ser humano se está debilitando mucho. Comer sano lo màs posible (evitar comida enlatada, con conservantes, colorante, dulcificantes o edulcorantes... ecc)
AIRE, aquí está la segunda tecla atascada, se piensa que el oxígeno es el principal nutriente del cuerpo humano y luego evaluamos los parámetros del aire que se respira más en las ciudades, esperamos que los virus nos golpeen cada vez con más potencia, sea porque el oxígeno está amenazado como porque estos virus se transportan en el aire contaminado.
AGUA, hidratarnos de la forma correcta, bebiendo agua y con los minerales naturales adecuados en base a nuestro ph. Lamento pensar que en muchos paises del mundo el agua ya es parte del comercio y se produce industrialmente, esto no garantiza el soporte natural para nuestro organismo. Porque el agua procesada contiene sustancias no naturales.
FUEGO, afortunadamente la fuente del fuego y el calor es la única que no es privada (hasta que algun loco diga que el sol es suyo y lo privatize); tomen un poco de sol todos los días es un deber y un deber sagrado, es fuente de vitaminas, esencial para la vida sana.
ESPÍRITU, por último pero no menos importante, es el aspecto interior de la persona, la psique cuando no se nutre debilita el cuerpo con su ansiedad, fobias, miedos y paranoias. Ser consientes (despertarse de la ignorancia, volver a ser humanos espirituales) facilita la química innata en el propio cuerpo, ayudando a liberar toxinas de nuestro cuerpo, sin la violencia de las medicinas que también son química.
La sociedad de hoy ha establecido una forma de vida controlada en manera antinatural, démonos cuenta que el modo de vivir actual es un perjuicio para el planeta. Dios perdona, la naturaleza nunca perdona.

La ciencia médica es una forma de locura de la que pocos médicos logran escapar y curarse. Cualquiera que crea que el arte médico puede lograr más de lo que la naturaleza permite, no sufre tanto de ignorancia como de demencia. (Leonardo da Vinci)
Con esta crítica Leonardo trata de hacernos comprender cómo la medicina, por necesaria, útil y buena que sea, se convierte en un peligro cuando no está conectada con la espiritualidad, con la naturaleza, porque las enfermedades son síntomas del alma, una medicina que sólo es técnica y pragmática conduce el paciente a convertirse en objeto de estudio y los medicamentos a convertirse en empresas lucrativas a través de las empresas farmacéuticas y de hecho hoy en día los pacientes se han convertido en clientes que deben ser no curados (de lo contrario, se pierde la fuente de ingresos) sino explotados.

LOS PULMONES, EL OXÍGENO DE LA MENTE Y EL CUERPO
¿Alguna vez has escuchado la expresiòn: "esa mujer es linda, la veo y me deja sin suspiros", es un sentido positivo porque demasiado hermosa, por lo tanto impresionante, pero otras expresiones en un sentido negativo, invaden tu espacio, la vida te asfixia: "ese jefe me ahoga, me falta el aire cuando se acerca a mi".
Los pulmones toman oxígeno (Aire) y vitalizan el cuerpo (Yang inhalado) luego expulsan dióxido de carbono purificándonos (Yin exhalado). ¿Qué le hace el aire a la psique? refresca como las ventanas que abres en casa para limpiar el aire, por lo que psicosomáticamente es el punto vital de la alegría o la tristeza. Observe que las personas tristes suelen ser frías, las personas ansiosas respiran muy fuerte y veloz porque no viven (respiran) plenamente.
Las personas que se han asfixiado en vida, incluso de niños, recurren a menudo a actividades compensatorias como fumar. ¿Qué es fumar? se necesita un exceso de aire que creemos que nos falta, en realidad es un vacío interior que nos empuja a chupar aire, pero hay otros: como hablar sin parar, pero sobre todo sin decir nunca nada sensato. Aquí los pulmones no realizan su función de forma saludable. Muchos problemas de asma, tos, bronquitis y gente que se resfría con nada, es un indicio de que el alma está asfixiada, le falta aire, libertad, expresarse. La meditación reduce el estrés porque oxigena el alma y si aprendes a hacerla regularmente es muy útil, pero si la haces solo por poco tiempo no logras el efecto deseado. Rodéate de gente positiva, las negativas te quitan el aire, enamorarse ayuda a revivir los pulmones, se respira más profundo y con más intensidad. Estar en medio de la naturaleza ayuda mucho a despejar tus pensamientos. La vida tecnológica hoy en día nos acerca mucho a un mundo virtual, sin aire, no es casualidad que los virus más letales que aquejan hoy a la humanidad afecten las vías respiratorias y el sistema inmunológico. No es casualidad que uno de los aspectos más dañados de nuestra naturaleza sea el aire y que la gripe sea el virus más frecuente en las personas.

¿TIENES UN CARÁCTER ÁCIDO Y ESPINOSO?
El hígado es la glándula más grande del cuerpo humano. Desempeña un papel vital en el metabolismo. El trabajo del hígado es el almacenamiento de glucógeno, la síntesis de proteínas plasmáticas, la eliminación de sustancias tóxicas de la sangre. Produce bilis, que es importante en los procesos de digestión. A nivel psicológico el alma afecta al hígado en momentos de ira, celos, frustración y cuando estamos incómodos, en este estado no metabolizamos las emociones, somos incapaces de eliminar las energías negativas que nos transmiten los demás, es decir, las toxinas del espíritu, no asimilamos mentalmente la síntesis de la verdad, podemos leer muchos buenos libros pero no entendemos nada. El hígado en sí no duele directamente tanto como sus consecuencias: malas digestiones, acidez, toxinas que provocan pérdida de peso, etc... Debemos tener en el corazón acciones que ayuden al hígado a nivel psicológico y son: generosidad, ser amable, mantener a raya los celos y tratar de mantenerse de buen humor, reír, lograr un pasatiempo o compromiso con determinación, esto reactiva el metabolismo y la síntesis psíquica del hígado. La ira y las emociones negativas provocan disfunciones hepáticas: a nivel energético, explica la medicina china, esto se debe a un exceso de Yang, el lado masculino de la "fuerza". Entonces si llenamos nuestra vida de compromisos, negocios, tareas y luego no sabemos administrar toda esta energía, el hígado se resiente. La ajetreada vida de hoy conduce a un exceso de Yang e irritación del hígado.

DOLOR DE CABEZA!?
A menudo, el área del cerebro somatiza problemas relacionados con el pensamiento, la razón, el sentido. No ser capaz de entender un problema, tener una vida sin sentido, no poder deshacerse de una necesidad emocional, tener que hacer sexo con una persona que no la sientes por dentro en el intimo, etc. Todas estas cosas afectan las 2 mayores fuentes de dolores de cabeza: la tensión muscular y la presión arterial. Hoy volvemos a los remedios naturales después de tantos supuestos avances....
Dolor de cabeza:
- Año 2000 a. C. .... ¡entonces come esta raíz!
- Año 1000 dC .... la raíz es inútil .... oren a Dios por su sanidad!
- Año 1700 dC....la oración no cura y es inútil...tienes que hacerte una sangría!
- Año 1850 dC.... la sangría debilita y es inútil.... ¡toma esta pócima!
- Año 1940 dC.... la pócima es un brebaje y no hace falta... toma esta pastilla!
- Año 1980 dC.... la pastilla tiene efectos secundarios graves y no es necesaria... ¡tome este antibiótico!
- Año 2000 dC.... el antibiótico destruye las defensas del organismo y no es necesario... tomar medicinas naturales... toma esta raíz natural!

EL CÁNCER Y OTRAS DECENAS MAS DE ENFERMEDADES NO SON OTRA COSA QUE UN PH ALTERADO, NOS ESTAN MATANDO CON MUCHO GUSTO Y PLACER
El cáncer no es más que la falta de oxígeno a nivel celular... las pobres células se enferman porque les hace falta oxigeno y se vuelven por eso cancerosas, para sobrevivir necesitan robar oxígeno a otras células agrandando así la masa tumoral... no son más que células en dificultad. Así que bastaría con observar detenidamente nuestra alimentación y ver la cantidad de ph que tiene nuestra comida:
Tumor = pH ácido desprovisto de oxígeno
Salud = pH alcalino rico en oxígeno
Recordemos que el tumor prolifera solo en ambientes ácidos porque si tiene oxígeno las células se convierten y vuelven a estar sanas. El tumor no es más que la DEFENSA de nuestras células para mantenerse vivas (la vida no es una tontería) y luchando por sobrevivir nos matan. Fíjense bien en la alimentaciòn de hoy: son casi todos alimento procesados industrialmente, llenos de acidos, es decir conservantes, colorantes, dulcificantes, la industria para darnos tiempo (porque cocinas es dificil , necesitas tiempo), entonces nos ofrece comida chatarra, veloz y barata, pero haciendonos ganar tiempo nos están chitando la vida.  

LOS VASOS SANGUÍNEOS
¿Sabías que si pudiéramos alinear nuestros vasos sanguíneos darían la vuelta al mundo dos veces?. Juntos son como todos los ríos y arroyos de nuestro planeta, sin embargo esos caminos de sangre yacen dentro de nosotros... Somos un microcosmos, un pequeño universo se copia dentro de nosotros, maravilla de la naturaleza!

EJERCICIOS PARA MANTENER TU CEREBRO EN PERFECTA SALUD....
El cerebro es un músculo, hay que entrenarlo, despacio, como si fuéramos al gimnasio, algunos tienes unos abdominales esculpidos pero un cerebro aguado. Aquí hay algunos ejercicios saludables y muy poderosos para aumentar la fuerza de su cerebro:

* Disfruta de la música que amas
* Juega con tus hijos
* Abrazar a una persona, almeno una vez al dìa
* Apreciar las cosas sencillas de la vida
* Corre algunos kilómetros al día, en bicicleta, caminando o nadando
* Escribe un blog o diario
* Toma una clase de yoga o meditación
* Juega Scrabble o crucigramas
* Interactuar con otros
* Comience un nuevo pasatiempo, como leer, pintar, tocar un instrumento
* Aprende un idioma
* Tira la tele, no pases horas viendo tik-tok, fotos en Instagram o homes de Facebook inutiles !!!
* Siempre duerma lo suficiente
* Procura di estar enamorado, ama algo a la locura o alguien.









Nessun commento:

Posta un commento