7 - Siete

 7


LA LEY DEL 7
PARA NACER DEBES MORIR. LAS ETAPAS DE LA VIDA FÍSICA Y ESPIRITUAL.
En nuestro cuerpo hay algunas leyes naturales que siguen un ciclo temporal. El número 7 además de simbólico es literalmente el tiempo de vida necesario para recrear todas las células en nosotros a nivel físico, cada 7 años cambiamos por completo todo, cambian todas nuestras cèlulas, pero quien crece interiormente también completa el ciclo de vida de los 7 años simbólicos psíquicos. Veamos la tabla de las etapas del 7 tanto física como psíquica (la edad psíquica no son los años, uno puede nacer a los 40 en el espíritu o nunca nacer es decir hay persona de edad adulta pero mentalmente son inmaduros jovencitos, así que cuando hablo de años me refiero solo a la edad de el cuerpo y a la vida en el espíritu que no siempre concuerdan):
  • De 0 a 7 años: INFANCIA. El niño vive aquí y ahora en la inocencia, mientras que los nacidos en el espíritu se sienten divinos, santos y, por lo tanto, ingenuos después de todo.
  • De 7-14 años: PUBERTAD. Se busca la identidad y se separa la imaginación de la realidad para comprender el mundo material. En el espíritu existe el riesgo del idealismo o, por suerte, uno se vuelve práctico.
  • De 14 a 21 años: ADOLESCENCIA. Son los años de la pasión, de las emociones mientras que en el espíritu se corre el riesgo de la falsa mística o la conquista de la delicadeza.
  • De 21 a 28 años: JUVENTUD. Es la etapa de la aventura, de la alegría, de las vivencias por hacer solo por hacerlas sin la capacidad de profundizar el porqué ni de evaluar las consecuencias. Incluso en el espíritu es un período en el que se cometen muchos errores, quiènes se casan por tradiciòn o incluso se vuelven ateo, creemos haber descubierto que somos Dios (los jóvenes tienen siempre un aria divina).
  • De 28 a 35 años: MADUREZ. La búsqueda del cuidado y la protección física a través de la estabilidad económica. En el espíritu, la búsqueda de certezas y verdades absolutas.
  • De 35 a 42 años: La edad ADULTA. Es el período en el que sacamos conclusiones, la mitad de la vida se ha ido y la otra mitad permanece, no se sorprendan si muchas veces nos perdemos, como decía Dante: en medio del viaje de la vida me encontré en un bosque oscuro ...
  • De 42 a 49 años: LA PRIMERA MUERTE. Son años duros para quienes, haciendo balance, se encuentran con que aun tienen que encontrarse a sí mismos, descubrirse a sí mismos, buscar en sí mismos y preguntarnos qué queremos del resto de la vida que nos queda por vivir; Los años poco a poco nos ponen en la esquina de la conciencia como un boxeador empujado contra las cuerdas y no nos ahorra los golpes de las preguntas existenciales: ¿quién eres tú? ¿de dónde vienes y a dónde vas después de la muerte?
  • De 49 a 56 años: DESCENSO al inframundo. El físico se resigna a la desaparición de las fuerzas fisicas, mientras el alma desciende al inframundo, a los subterráneos y silenciosamente busca una razón.
  • De 56 a 63 años: LA VEJEZ. Es la etapa de OBTENER una razón sobre todo
  • De 63 a 70 años: LA VIGILIA del sentido, después de buscar una razón y tenerla, es el momento de DARSE una razón por completo: resignación.
  • De 70 a 77 años: REJUVENECIMIENTO O MUERTE DEL ALMA. Es una etapa donde el anciano, si renace en el espíritu, experimenta un rejuvenecimiento interior, no me refiero a llevar zapatillas deportivas y estar con los jóvenes queriendo convencer a los demàs que eres super vigoroso para tu edad, sino que es una forma interior de estar lleno de paz, ternura y profundidad, quien no vive esto, es porque la muerte del alma no anuncia más que la inminente e inevitable muerte del cuerpo (la segunda muerte)
Unos más y otros menos, màs o menos todos vivimos estas 7 etapas físicas y estos 7 ciclos psíquicos.



Nessun commento:

Posta un commento