認識你自己 Conocete a ti mismo

 

ENCUENTRA TU DAIMON Y TE CONOCERÁS
¿Que es un Demonio?
Hoy tenemos una idea puramente cristiana del diablo y los demonios, pero sabemos que la demonología real era casi ausente en el mundo judío-cristiano de los primeros tiempos. El concepto de demonio que conocemos hoy ha sido manipulado y reforzado psicóticamente con miedo para infundir terror y hacer que la gente obedezca por miedo (como hacen absurdamente los padres para tener quieto al niño) en lugar de hacer las cosas por amor. Empecemos por la tradición griega.
¡Hay algo en cada uno de nosotros que nos induce a ser de cierta manera, a tomar ciertas decisiones, a tomar ciertos caminos! ... es el daimon, el "demonio" que cada uno de nosotros recibe como compañero antes de nacer, según el mito de Er contado por Platón. Es lo que se esconde detrás de palabras como "vocación", "llamada", "carácter". Es la clave para leer ese lenguaje cifrado que constituye el "código del alma". En definitiva, cada uno tiene su propia personalidad, su propia vocación, su propia imagen que lo distingue de manera radical y que, en consecuencia, debe ser buscada y nutrida sin descanso, para hacer nuestra existencia verdaderamente auténtica. Para decirlo con Platón: somos lo que hemos elegido ser. En este sentido estamos llamados a descifrar el código de nuestra alma ...

DAIMON
In griego Daimon significa "Ser Divino" ( δαίμων ), es tu Sombra, tu forma sin Luz, pero es idéntica a ti. Sócrates lo describe como una voz interior que te dice todo lo que es bueno y malo, un poco como el grillo parlante de Pinocho, es la voz de la conciencia. Pero ojo: no te dice que hagas esto o aquello, tu sientes en el corazòn como una sensación de alerta, una alarma , un vacìo... entonces somos tan mediocres que no sabemos distinguir esa voz, crees que es malo cuando caes en la tentación y culpamos ¿a quién? al demonio claro. En este caos, él es como un Cristo, tiene toda la culpa, èl se hace cargo de todos los males, muy fàcil ¿verdad? es mejor descargar en otro la culpa y no hacernos responsables de lo que nosotros mismo mal hacemos.. En cambio, es una parte interna de nosotros mismos. Fueron entonces los cristianos quienes le dieron a la palabra daimon solo un significado negativo, una voz que habla solo de cosas malas y en su lugar pusieron al ángel de la guarda que le hace la guerra y nos dice cosas buenas.
Hoy el psicoanálisis ha hecho grandes descubrimientos sobre esta Sombra nuestra, el alter Ego, esa dimensión desconocida que cuando no hacemos las paces con ella (Jesús dijo "ama a tu enemigo", que eres tú mismo), condiciona cada una de nuestras acciones, da forma a nuestro carácter (lo deforma) , es el motor de nuestros defectos porque es una parte potencial reprimida, torturada, incomprendida. Básicamente es el viejo Daimon quien revelaría la verdad de quienes somos realmente, pero nos da miedo descubrir que no somos tan perfectos, nì puros nì tan buenos como presumimos y pretendemos, pero sin esta verdad no se puede iniciar ningún camino del despertar interior.
EL ALTER EGO INTERIOR ES TU YO DIVINO
Los griegos lo llamaban Daimon, los latinos Genius, los cristianos el ángel de la guarda, yo cuando ero niño lo llamaba mi amigo imaginario, ahora lo llamo mi Sombra, la voz de mi conciencia, la intuición de mi alma, una sombra que se refleja en la luz de mi inconsciente. Esta Sombra tiene nuestra forma perfecta, esconde lo que aun no somos o lo que ignoramos de nosotros mismos, sabe quiénes somos, conoce nuestra esencia, tiene todo nuestro potencial. En el mito de Er Platón incluso explica que este Daimon, conociendo todo el futuro y las leyes de la naturaleza, sabe cuál podría ser todo tu futuro, como un faro, por lo que te muestra el camino correcto a seguir para llegar al final de tu vida y tu propósito en la vida. Él es tu vocación, la forma o molde, tu destino, la palanca sobre la que hay que mover toda nuestra existencia. Cuanto más madura es la persona, más está en contacto con esta dimensión interior suya.
La religión falsa te dice que lo mates y le hagas la guerra, la espiritualidad sana te dice (como dijo Jesús) que lo hagas tu amigo, lo ames, lo conviertas en tu aliado más poderoso. El psicoanálisis nos dice que es nuestro niño interior perdido, abandonado, el que nadie en tu infancia ha comprendido nì amado lo suficiente ... debemos ir a encontrarlo y redimirlo.

Si no sabes quien eres
no podràs nunca saber
quiénes son los demás y qué es
el mundo que te rodea....
porque el conocimiento del universo entero
depende del conocimiento de uno mismo.

Existimos, pero el Ser incluso precede el Hacer, la acciòn, es a través de las acciones que conocemos al ser humano, así que dime qué haces, cómo actúas y te diré quién eres. Eres lo que tú mismo haces de ti mismo. El pensamiento, por magnífico que sea, está inactivo si no se pone en práctica o no se pone en contacto con la acción, con la realidad. Cuando el ser humano no está en armonía con la naturaleza tiende a encerrarse en su pensamiento (crea el mundo en su escritorio se lo dibuja a su comodidad, la ley, la moral, el amor, su Ego... ) y es el final de la evolución del alma de una persona. Cree que lo que le gusta es la verdad y tiende a ver la realidad no por lo que es, sino por lo que le gustaría que fuera. Decir que el ser humano es racional es limitado, también somos sensibles y esto nos llevan a la acción.

Nuestro conocimiento se adquiere, no es innato, no nacemos ya conscientes, el conocimiento es un logro, una conquista, muchas veces con gran esfuerzo, la experiencia y la reflexión son necesarias. Si solo experimentas sin darte razones, a menudo caerá en los mismos errores. Muchos no hacen màs que coleccionar experiencias sin traer de ellas ningún fruto interior. Como el dicho cruel: el perro vuelve a comerse su mismo vomito y de nada se nutre. 

Cuando pierdas
no te pierdas tambièn 
la lección de haber perdido.

Quien esta dispuesto a hacer algo
siempre encontrará un medio para realizarlo,
pero quien no esta dispuesto
siempre encontrará una excusa.

Aunque el pensamiento es el reflejo del alma,
lo que crees no te hace mejor, porque es solo el comportamiento que demuestra si crees lo que piensas,
la conducta es el reflejo del pensamiento ...
con los pensamientos puedes engañar a cualquiera,
con conducta inconsistente solo te engañas a ti mismo.

El conocimiento llega a través del contacto que tenemos con la realidad, a través de los sentidos externos (vista, tacto, olfato, gusto, oído) el mundo entra en nosotros y hacemos ideas, recuerdos, sensaciones e impresiones psicológicas: así aprendemos y entendemos. Pero queda el misterio de por qué para mí el sabor del limón es agradable mientras que para otro es desagradable, lo mismo con otras nociones más serias: para mí Dios podría existir para otro no. Entonces la realidad externa permanece intacta a medida que nos modificamos internamente en función de lo que aprendemos. 
Sólo la mente capaz de ponerse fuera de sí misma, objetivándose, percibe que la realidad es moldeada, modificada, manipulada por nosotros mismos y con ella nosotros mismos. Todo es un juego mental útil pero también fútil.

El lenguaje más inmediato de la conciencia universal es el sentimiento. Todos nosotros de niños, antes de que nos lo explicaran, supimos odiar, amar, tener celos, sonreír con alegría, tener miedo ... etc. Si tan sólo pudiéramos ser conscientes de que estos sentimientos son impulsos vitales sin etiquetarlos con leyes morales o religiosas, sin darles valores de virtud y menos penas como pecados, podríamos seguir el curso de la vida universal sin tropezar con sentimientos de culpa, juicios éticos y en ideologizaciones políticas o religiosas que buscan la realización como si no fuera inherente a la misma ley y curso de la naturaleza (lo sobrenatural como dicen las religiones nace de un complejo de inferioridad de quién no conoce lo natural, como si hubiéramos nacido minusválidos en la naturaleza). Por ello no progresamos de acuerdo con la naturaleza y a menudo vamos a cámara lenta en nuestra evolución o, por desgracia, muchos incluso a menudo van hacia atrás.


Recuerda siempre que la crítica y la ofensa provienen de un corazón triste y herido, mientras que la búsqueda de la gratitud y el halago gratuito proviene de tu corazón dependiente y, por tanto, hambriento de afecto. Si lo tomas por lo que dicen los demás es porque no eres libre, necesitas el consentimiento de los demás, dependes del juicio de los demás, no sabes quién eres y los demás tienen que decírtelo, de lo contrario si lo que te digan es verdad agradecerías por saber una verdad, si lo que dicen es falso mantendrás la calma porque ese no sería tu problema sino de otros. Si no aprendes a vivir de acuerdo a ti mismo, las leyes de la naturaleza se invierten y serás lo contrario de lo que piensas, siempre aparecerás por lo que no eres y a menudo dirás lo que no sabes.

SI CRECES TE ABRES, SI NO CRECES TE ROMPES
El cambio ocurre como en la naturaleza, desde adentro, miren un huevo se rompe solo cuando la vida por dentro està lista, si lo rompes por fuera antes de tiempo matas la vida, así que si tu cambias por dentro el mundo que te rodea cambia y si nada se mueve a tu alrededor, la naturaleza te llevará a otra parte. La mayoría, en cambio, solo cambia desde afuera, cambian sus pensamientos según la cultura o el libro que leen, cambian de ropa según las modas, cambian de pareja según el capricho, cambian gustos según las tendencias, por eso son seres humanos siempre incompletos, insatisfechos, desesperados porque son infieles a su naturaleza, por lo tanto azotados, se rompen por fuera nunca por dentro. Luego, cuando nos volvemos tan egoístas como para dañar la naturaleza, esta se rebela y nos amenaza con la muerte, nos recuerda que debemos ser así: CONECTADOS, UNIDOS, también pensar en los demás. Las pandemias por ejemplo, no son más que una advertencia de la naturaleza a nuestra rebelión egocéntrica y frustración colectiva.

Nunca somos castigados POR nuestras acciones.
pero somos castigados DE nuestras acciones, 
POR eso no entendemos la culpa
y queremos dar la culpa a los demás,
buscamos siempre los efectos
en lugar DE las causas

Ves lo que eres
si eres amor puedes ver el amor
si eres veraz puedes reconocer la verdad,
así que si te quejas de algo
ese algo te está revelando lo que eres.

EL ALMA COMO LA FLOR DE LOTO
¿Por qué la flor de loto representa la vida espiritual? porque el ser humano tiene que atravesar y superar 3 etapas o niveles como la flor de Loto: ignorancia, aspiración y iluminación. El loto también existe en tres niveles: barro, agua y aire. La suerte de la conciencia surge y germina de una pizca de barro, ese mínimo que representa nuestro inconsciente, bajo el agua, latente, invisible (Quién no baje al inconsciente no nace en el espíritu, el barro està ahì). Luego crece a través del agua en un intento de llegar a la superficie (esfuerzo y aspiración), el agua signo de la vida, el alma parece flotar en este mundo, que no echa raíces porque el materialismo, aunque bello, no la satisface y no la tranquiliza, por eso florece en pensamiento y emociones; por último finalmente alcanza el aire y la luz solar directa en la flor (iluminación).




EL PROBLEMA DE LA IGNORANCIA
La ignorancia está encerrada herméticamente en sí misma, es decir, es no saber que no sabes, es el mismo proceso que la neurosis: tener miedo al miedo, si tienes miedo al miedo estás estancado al principio, no puedes moverte, lo mismo el ignorante, incluso si le dices que es ignorante, simplemente no lo entiende porque es ignorante. El ignorante no ve con claridad, cuando vemos con claridad no hay necesidad de pensar, ponemos en movimiento la reflexión como un taladro cuando nos enfrentamos al muro de la ignorancia. El sabio piensa muy poco, sus pensamientos son sensaciones intuitivas puras más que pensamientos. Sócrates dijo que el primer grado de sabiduría era darse cuenta de la propia ignorancia.

Aprenda a mirarse menos en el espejo hacia afuera e
verás como brillarás dentro de tu corazón,
entonces te gustarás a ti mismo y esta seguridad gustará a todos.
Quien cree en sí mismo no necesita que los demás crean en él y le den la razòn, ya sabe sus razones.

En la tradición del pensamiento occidental siempre ha existido una separación entre el cuerpo físico, la materia y el alma inmaterial. Debemos intentar superar esta dicotomía y trabajar en la unidad, para poder sentir al Uno dentro de nosotros, la energía unitaria; de hecho estamos constituidos por una sola entidad, formada por mil piezas, fragmentos que hacen parte de un unico mosaico, que en todo caso están unidos entre sí. Y cuando nos damos cuenta de este tipo de conciencia dentro de nosotros mismos, es decir, realmente nos sentimos uno, unidos, únicos, también podemos ver el universo mismo como Unidad, podemos ver todo lo que nos rodea de una manera unitaria, global. En ese momento sublime desaparece dentro de nosotros el racismo, el odio, el descuido por la naturaleza, la concurrencia contra los demàs, porque te sientes unido a todo el universo. De hecho, este punto se ha creado dentro de nosotros, esta conciencia como núcleo que nos permite unificar la realidad, y así podemos experimentar que hasta que no realicemos esta experiencia unitaria internamente, el mundo externo seguirá fragmentado, lleno de divisiones, contradicciones y conflictos. Todas las personas problemáticas son asì porque estàn divididos por dentro

La vida de un incrèdulo se divide en 3 etapas: creer que Dios existe, luego dudar de que Dios existe y finalmente ser divino ... en Occidente diríamos: creer que Santa Claus existe, no creerlo más y finalmente vestirse de Santa Claus e ir a dar regalos y alegrías a los niños (se termina creyendo en sì mismo). Ateo es tambièn el que no cree en el hombre, por eso un Dios que no se haga hombre no es digno de ser creído y un hombre que no se haga divino no se ha realizado en la vida.

EXCLUIR EL AMOR Y EL EROS DE TU VIDA ES COMO EXCLUIR LA ACCIÓN DEL SOL DE LA SÍNTESIS CLOROFILIANA DE LAS PLANTAS.
Un lenguaje científico neutral no es suficiente para llegar a una solución al problema de la conexión entre psique y materia (psicofísica). Algo importante que va más allá del saber debe integrar nuestra vida. Ese algo es el amor y quien no lo vive plenamente no puede alcanzar la simetría total consigo mismo. La simetría entre psique y materia no es suficiente, se necesita una simetría entre estos dos y Eros (psique-materia y Eros), esa fuerza universal que no se limita a hacer aflorar el conocimiento, sino que lo hace vivir en su justa luz. La advertencia de los científicos (iluminados de alguna manera por la razòn del corazòn) es esta: no basta con conocer el universo en su totalidad, es necesario participar en él, de lo contrario se romperá la simetría prevista por el plan cósmico.
El deseo de un matrimonio entre la materia y el espíritu, entre la ciencia y la religión sigue siendo unilateral y profundamente incompleto si se limita únicamente a los muros abstractos de la intelectualidad. Mientras a la religión le falta intelecto, a la ciencia le hace falta el corazón, es solo cerebro. Buscar la unidad del universo externo significa buscar la unidad y la simetría incluso dentro de la propia vida.

La única razón por la que no abrimos nuestro corazón y nuestra mente a otras personas es que puede causar confusión en nosotros y no nos sentimos lo suficientemente valientes o equilibrados para enfrentarlo (el miedo a ser juzgados). En la medida en que nos miramos a nosotros mismos con claridad y compasión (si te perdonas a ti mismo, ningún juicio te puede tocar), nos sentimos seguros y sin miedo y  podemos mirar profundamente a los ojos de otra persona. Parece absurdo pero las personas que aparentemente hablan màs y discuten, estàn siempre al centro de la atención son las màs cerradas por dentro

Puedes convertirte en quien eres
cuando dejas de ser lo que debes
y una vez que eres tu mismo
entonces el deber se cumplirá sin traumas

Nunca juzguemos las formas del alma,
cada uno de nosotros está hecho de manera diferente.

CUANDO SERÉ MAYOR QUIERO VOLVER A SER COMO UN NIÑO
Sea luz disolviendo la oscuridad de la ignorancia convirtiéndote en uno con todo el universo. Para ser ilimitado hay que vaciarse, deshacerse de lo aprendido, ya que solo un recipiente vacío puede llenarse de amor. Es el amor el que abre las puertas a los misterios de la existencia: tu esencia más profunda. ¡Has aprendido demasiado! Ahora es el momento de deshacerse de todas las formas de nociones preconcebidas y de vivir con valentía, es el momento de volver a la inocencia. Tienes que poder sentir todo como un niño: solo la inocencia es capaz de Ser.

Separado de cada pensamiento y de cada emoción, desconectado de todo como si fuera un sueño... ahì comenzamos a nacer. En realidad, el universo no es más que un sueño extraordinario en el que el amor es el la fuerza que pega todas las formas de vida. Con este desapego todo se vuelve posible y te conviertes en un meditador silencioso, como mirando un río, no intentas detener el flujo del agua, permaneces en observación como el flujo sigue su curso incesantemente. Acepta todo lo que vive dentro de ti sin juzgarlo, no lo reprimas, deja que todo fluya. Vivir disfrutando del presente te permite conectarte de inmediato con tus sensaciones que lo saben todo, ya que esas son las sensaciones del universo entero. Estás en todas las cosas existentes, si estàs en ti mismo en manera consciente.


Lo que la masa llama inmoral
es solo lo que los individuos mediocres
esconden por vergüenza, 
pero sabemos bien que los mediocres 
tan pronto como puedan
hacen los actos más inmorales en secreto.

La sana locura es oxígeno para la mente
el amor es energía para el corazón
la magia de la fantasía es el motor del sexo
y la libertad de la sencillez es animo para todo el cuerpo,
sólo entonces
la mente sabrá ser
el corazon sabrá amar
en el sexo sabrá vibrar
y en el cuerpo sabrás vivir

Un hombre puede realizar hazañas
maravillosas y asimilar una gran
cantidad de conocimiento, pero no
tener comprensión de si mismo.
Pero el sufrimiento impulsa a un hombre
a mirarse por dentro. Si lo logras
allí, dentro de él,
comienza su aprendizaje.
- Søren Kierkegaard -

"Eres la superficie sobre la que el universo codifica la información ...
dona al universo tu superficialidad para crecer y aprender ".
  Nassim Haramein

Las almas llenas tienen lugar para todo, las almas vacías no tienen màs espacio para nada, porque están convencidas de que lo tienen y lo saben ya todo. El alma plena a menudo vive en su soledad, pero es una soledad llena de actividad, nunca dice que tiene que llenar el tiempo, de hecho, necesitaría más tiempo para hacer todas las cosas que le apasionan. El alma vacía, en cambio, no sabe qué hacer con el tiempo que la aprieta y la mata de aburrimiento y por màs que se busca diferentes cosas para hacer ninguna de ellas la satisface. 

Nunca pienses que eres demasiado maduro
recuerda que los frutos demasiado maduros se pudren,
siempre hay algo en nosotros para mejorar.

"El que no conoce la tristeza nunca ha tenido pensamientos profundos".
Proverbio chino

La religión es la capacidad de hacer creer a la gente
lo que no existe para manipularla.
La espiritualidad es la capacidad de descubrir
lo que la gente no sabe que puede existir
para liberarlos y hacerlos felices.

No somos seres humanos que estamos viviendo una experiencia espiritual,
somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia material.
- Pierre Theilhard de Chardin -

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos,
porque nunca dejarán de divertirse !!!



MIS 10 MANDAMIENTOS ESOTERICOS

Yo soy el Señor TU Dios, escucha con atención, no dije VUESTRO Dios, no es una religión, es una relación entre tu y yo, una relación interior tuya contigo mismo, con tu fuerza vital, con la que debes establecer este diálogo y respetar estas leyes:

1. No tendrás otro Dios FUERA de mí, escucha bien, dije "afuera" que está en el exterior, por eso búscame dentro del alma, escucha solo tu voz interior, que te hará divina. Dios està solo dentro di te.

2. No te hagas ídolos, ni siquiera del mismo Dios, estos vacían, exteriorizan, hacen superficial el alma. Por eso no consideres nada más importante que tu interioridad y sobretodo no te hagas un Dios tu mismo, no te creas ser el mejor. 

3. No tomes el nombre de Dios en vano, así que no presumas, nunca hables de ti mismo, no trates de ser superior a nadie más que a ti mismo. No desperdicies demasiadas palabras, ama el silencio y, por tanto, sé humilde. 

4. Santifica las fiestas, es decir, sacraliza cada momento libre, la fiesta es encontrar tiempo para ti mismo, para estar solo y reflexionar y profundizar el alma.

5. Honra a tu padre ya tu madre, significa ser maduro, hacerte independiente, mayor, libre, este es el honor más hermoso para tus padres que tu seas independiente, tienes que volverte madre y padre de tí mismo, realización interior.

6. No matar, ante todo hay que entender que incluye no matarte a ti mismo, basta con vicios (fumar, beber, drogas... es un modo de matarte), matas tu alma con ignorancia, con odio, si te cuidas como resultado no harás daño a los demás, no destruirás las cosas, no arruinar la naturaleza, si botas la basura por el suelo estàs matando el ambiente. No mates la psique de las personas tratándolas mal.

7. No cometas actos impuros, es decir, no hagas nada que vaya en contra de la naturaleza de tu conciencia. Todo es puro para los puros, así que solo encuentra la pureza del corazón y haz todo con buena intenciòn. La pureza està en la intenciòn con la que haces las cosas, no en las cosas.

8. No robar, porque quitarle algo a los demás significa auto convencerse de la incapacidad de tener la propia identidad en uno mismo, en realidad detrás de las cosas robadas buscamos el yo que nos han robado. No eres dueño de todo, no eres un Dios al que todo te pertenece. Por eso no robes ilusiones, sueños, ideales, amores, etc.

9. No hables el falso, esto demuestra que no te conoces a ti mismo, tu verdad te es ajena. El que miente no engaña a los demás, sino que se engaña sobre todo a sí mismo.

10. No desees las cosas de los demás, porque el primer síntoma de quienes no se conocen a sí mismos es la envidia, esto te lleva a vivir de los demás, a querer tener lo que los demàs tienen y hacer lo que los demàs haces y viven pensando al que diràn los demàs... solo miras dentro de ti y no obsesionarte con las cosas o la vida de otras personas.
Si no eres Dios de ti mismo, nunca comenzarás a comportarte como Dios, es decir, en paz, con bondad y alegría, comprensivo y amoroso... y por eso es mejor derogar esta tarea a otro Dios que haga el milagro por nosotros.


Para conocerte a ti mismo debes estar solo con tu sombra, con tus miedos, con tus limitaciones, con tus traumas y desengaños ... solo en ese lugar interior puede surgir la luz de tu verdad, y en ese momento es cuando descubrirás quièn eres y entonces te reirás de lo que pensabas que eras. Tu sombra se burlará de ti y empezarás a aceptarte a ti mismo, es decir, a reírte de ti mismo con cariño.

“Es inútil aspirar a grandes realizaciones espirituales hasta que no puedas romper el rumbo ruidoso y desordenado de tus pensamientos y sentimientos. Son los pensamientos y sentimientos que no dominas los que impiden que se instale en ti el verdadero silencio, un silencio que repara, calma, armoniza ...
Quienes han logrado este silencio, comunican imperceptiblemente un ritmo y una gracia a todo lo que hacen. Se mueven, tocan objetos, trabajan y en lugar de crear confusión se vuelven más atentos, más delicados: es como si todo en ésta persona no fuera más que danza y música. Este movimiento armonioso que se transmite a todas las células de su organismo no solo es beneficioso para él, sino que actúa favorablemente sobre todos los seres que le rodean. Junto a él, los demás se sienten aliviados, liberados, iluminados, y luego sienten la necesidad de esforzarse por redescubrir las sensaciones que vivieron cerca de ésta anima "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Le dije a mi psicoanalista de ti,
me dijo que es mejor para mí si no salgo màs contigo;
él sabe que me enamoraré de ti muy facilmente,
luego tomé la decisión más terrible de mi vida:
abandoné el psicoanalista,
contigo me siento libre de ir donde cualquier otro psicoanalista,
contigo, para ser sincera, siento que no necesito màs del psicoanalista...
tu me haces encontrar las emociones justas
por las que he perdido toda la razòn.

 - del diario de un Loco que ha perdido todo, menos la razòn -

EL ATEISMO NO ES MÁS QUE UNA RELIGIÓN OBLIGATORIAMENTE INCONSCIENTE
El ateo es el mayor creyente que podría haber existido, de hecho, es inherente a nuestra naturaleza dudar de la existencia de Dios. Una mente sana no puede no dudar en algùn momento de la vida que Dios exista. El ateísmo no es una falta de fe, es tener fe solo en uno mismo, al igual que Dios, tal como lo haría Dios, porque si El creyera en otro le sería fiel y se sometería y, entonces, ¿qué clase de Dios sería? por eso quien se profesa ateo no es más que un Dios fallido, precisamente el Dios en quien presume no creer. Analicemos este silogismo:
Si fuera cierto que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, asì como Él no podría creer en otro Dios (porque se tendrìa que someter), por eso mismo esta tendencia a no someternos es innata, la tenemos visto que somos su imagen, es parte de nuestra humanidad o, mejor, de nuestra divinidad que tiene que ser descubierta y lograda. En conclusión podría decir que Dios es ateo, no porque no haya Dios sino porque no puede creer en nadie más que en él mismo y esto es lo que hacen pocos Hombres Verdaderos, por eso nunca descubren su grandeza humana (lo que màs quiere Dios no es que tu creas en èl sino que tu creas en ti mismo). El ateo cree sin embargo, cree que no hay Dios pero esta es precisamente su fe y su religiosidad (Cree y tiene Fe en el Dios inexistente), por lo que el ateo sin saberlo se profesa Dios, mientras se niega a sí mismo (sí, es un acto voluble, típico incluso de los niños "yo quiero eso pero yo no lo declaro" "me gusta pero no se lo digo"). El ateo piensa tanto en Dios que es orgulloso de negarlo sin darse cuenta que no hace màs que pensarlo, ni de verdad no existiera no lo pensaría ni siquiera. El odio que expresa por Dios no es màs que un amor perdido fracasado y decepcionado. Y la demostraciòn de èsto està que se enojan leyendo estas bobadas que yo digo (no se la tomen en serio, ya que Dios para ustedes no existe, no veo porque se enojan y discuten). 
Algunos ateos niegan a Dios con más fervor que las alabanzas de los creyentes, por eso Lutero decìa que para Dios "algunas blasfemias de los ateos son más bien recibidas que tantos aleluyas vacíos de los fieles".

Dios es tu esencia, tu potencialidad hecha acción. 
Si eres ateo es porque aun no te conoces y no crees en ti mismo.

HA SIDO PREDESTINADO QUE NO HAY PREDESTINACIÓN
El dilema teofosófico de la "predestinación" siempre se ha siempre molestado y soy de los que luchan por derrocarlo (¿Estaré predestinado a hacerlo?): 
si mi vida ya está escrita, ¿qué mérito tengo en hacer algo bueno o qué falta o culpa tengo haciendo algo mal? ninguno, estaba todo escrito. Casi me hace llorar un día cuando Judas va ante el Padre Eterno y quiere condenarlo diciéndole: "Has traicionado a Cristo y serás condenado" y Judas respondió: "Pero Dios mío, estaba escrito en los profetas (en las estrellas) que se vendería para la salvación de muchos, así que pensé en hacer esa voluntad, tu divina voluntad, pensé en ese pobre que se mancharía de tanto horror y yo quería salvar al menos a ese pobre desgraciado !!! ". Esta frase es lapidaria contra ese Dios que lo anotó todo: ya no somos humanos, somos como robots, predestinados a hacer un guion, la libertad falla, somos títeres. Me alejo de este Dios y de este tipo de estrellas que chocan contra mí. No obstante, creo con certeza en el poder de la LUZ, me basta con ver mis plantas en el jardín: si las siembro con la luna equivocada, sus raíces crecerán o no y el fruto mismo, solo necesito ver la influencia de la luz de la luna en las mareas ... porque estamos hechos de energía y cada átomo que entra en contacto con otro altera su vibración y su frecuencia. Entonces para mí no es que las cosas estén escritas y prescritas en las estrellas, pero en esa energía de esa estrella hay una luz, una vibración que podría afectarme en la medida que conozca esa energía o no. Depende, pues, de mí y en esta visión se salva también mi libertad humana, eje de la dignidad y movimiento de la voluntad humana; por tanto, la libertad de someterme o no a esta energía, de este lado soy yo quien (si tengo conocimiento) decido en primera instancia si hacer o no una elección en lugar de someterme involuntariamente. De esta manera ya no hay sumisión sino acuerdo, nadie está abajo y nadie arriba, estamos de acuerdo, como las cuerdas paralelas de luz en el éter, estamos en sintonía. Las leyes de la naturaleza no nos someten sino que nos entrometen en la dirección correcta, son las leyes del hombre que someten por eso producen violencia, las de la naturaleza producen paz.
Quiero aclarar: lo que está escrito es la ley de la naturaleza, un camino con posibilidades de senderos alternativos infinitos, esta es la maravilla frente a la cual levanto la cabeza: pero no la bajo, no me someto a la predestinación, la naturaleza en mí se rebela, al menos en mi caso así es como me siento, pero en esta naturaleza puedes escribir libremente infinitas cosas de forma libre, pero las escribimos día tras día con nuestras elecciones y nadie más (no creo en un Dios que tiene en su mano un control remoto y me mueve como una pieza de su juego preferido), al menos así es como lo vivo (o tal vez a sì fui predestinado?... jajajaja de nuevo estoy bromeando, y quièn no acepte la broma piense que hasta la misma broma fue predestinada )

Son tres reinos que el alma debe conquistar y luego abandonar, son como paisajes maravillosos que el alma debe visitar sin detenerse, porque son tan maravillosos que la tentación es hacer 3 carpas y quedarse allí por mucho tiempo.
- El reino de los deseos debe superarse cuando el pensamiento lo olvida, no le presta más atención, no le da importancia.
- El reino de las formas debe superarse cuando no nos aferramos a los objetos, a las cosas.
- El reino del vacío, el más bello, el más difícil de superar y hay que superarlo cuando te identificas con él hasta sentirte vacío sin aferrarte a esta sensación de vacío de lo contrario el Ego se agarra de nuevo a este vacío y lo llena con su satisfacción.
Separado de estos tres reinos, el espíritu habita en la patria de los inmortales, la esencia existe más allá del umbral de estos tres reinos.

LIBERTAD Y LIBERTINAJE
Muchos confunden la libertad con el libertinaje que es la facultad de hacer lo que quiero sin importar si es bueno o malo, entonces creen que la sensación de hacer y decidir cualquier cosa sin tener que responder a nadie (ni siquiera a mi conciencia) sea libertad. Este es un espejismo absurdo, porque a menudo seguimos siendo esclavos de esas malas elecciones: creo que soy libre porque bebo pero soy esclavo del alcohol, creo que soy libre porque me caso con quien quiera pero luego soy esclavo de una pareja que condiciona toda mi vida, etc., los ejemplos podrían multiplicarse indefinidamente. Muchísimos de los que dicen que son libres en realidad son solo libertinos. Esta capacidad de elegir no es libertad sino que se llama "libre albedrío": la posibilidad de elegir entre una cosa u otra. La libertad, en cambio, es mucho más, es otra cosa, va más allá, es un fruto que se alcanza después de muchas elecciones y caídas, después de muchas buenas y malas experiencias. Eres libre no cuando puedes hacer lo que quieres sino cuando eres capaz de renunciar a lo que quieres, logrando entender que querer muchas veces conduce al condicionamiento y por lo tanto al mal. ATENCIÓN: muchos pueden estar condicionados incluso por buenos hábitos, como ser altruistas, generosos, fieles a una religión, perfeccionistas, etc. sin darse cuenta de que son esclavos de estos instintos y por tanto no libres (y los frutos lo demuestran: soy tristes, histéricos, coléricos, rencorosos... siempre atados a algo). Ay, cuántos tímidos latentes del bien he conocido, nunca disfrutan del bien que hacen, están tristes y rígidos. La libertad, en cambio, es una conciencia y un sentimiento que siempre confirma que lo que quieres o haces no te afecta si tienes que renunciar a él y puedes renunciar a él porque eres libre sin importar lo bueno o hermoso que sea lo que tienes que renunciar. La libertad, en última instancia, equivale a la claridad de la mente y la paz del corazón, incluso cuando no puedes hacer lo que quieres.

ERES FELIZ O ALEGRE?
Aristóteles dijo: "La felicidad es el propósito de la vida". La felicidad sí es un destino que todos deseamos, pero también es como un fantasma que no sabemos captar (feliz si me caso, si tengo trabajo, si soy médico, si me voy de vacaciones aquí o allá, etc...), la felicidad como fantasmas adquiere mil caras pero al final una vez que creemos haberla tomado se nos escapa, detrás de esa máscara no había nada. Hoy en día la sociedad busca la felicidad en dos dimensiones: la del capitalismo y por tanto el TENER (tener dinero, tener casa, tener trabajo, tener pareja, tener un pecho así o un trasero así, etc...) y la de la ciencia o técnica entonces en HACER (hago esto más rápido, hago esto más barato, hago este viaje, hago sexo, hago un curso, hago aquí y allá, etc...), después nos encontramos con personas que lo tienen todo y lo hacen todo y sin embargo no son nada felices, al contrario cuanto más hacen, más tienen y más descubren que la desesperación los asalta. ¿Porque? porque la felicidad es una dimensión del SER y aquí volvemos a Aristóteles: para los griegos el Ser feliz se llama "eudaimonìa" (εὐδαιμονία) que significa el éxito de tu demonio, demonio en el sentido de espíritu, tu vocación, aquello por lo que tú has sido hecho o cortado, porque te hace feliz SER pintor en lugar de SER abogado o contador, pero para llegar a esta visión tienes que conocerte a ti mismo, para saber QUIÉN ERES y no lo que tienes o lo que haces. La felicidad no es algo que puedas TENER o algo que puedas HACER, sino que es una dimensión que te hace, que te tiene a ti, que te posee, que te realiza, que te hace feliz sin una razón externa sino interna. Hoy decimos que somos felices por las cosas externas (voy al mar, tengo una mujer hermosa, tengo un trabajo importante) estas son tonterías fútiles y efímeras que si las perdemos nos desesperamos (son alegrías no felicidad), la felicidad se extrae del Ser, por eso no es pasajera como un viaje sino que es eterna (¿de otro modo que tipo de felicidad sería si terminara?), una vez que la vives (una vez que eres tú mismo) nadie te la puede quitar (lo dijo también Jesús en Jn 16,23). Las alegrías son momentáneas, pasan, la felicidad no pasa ni siquiera en el dolor.

A. JODOROWSKY - Monólogo - conciencia
Me gusta desarrollar mi conciencia, entender por qué estoy vivo. ¿Qué es mi cuerpo y qué debo hacer?
cooperar con los designios del universo.
… No me gusta la gente que acumula información inútil. Lo cual crea falsas formas de conducta, plagiadas por importantes personalidades.
Me gusta respetar a los demás, no por las desviaciones narcisistas de su personalidad, sino por cómo han evolucionado internamente.
No me gusta la gente cuyas mentes no pueden descansar en silencio.
Cuyo corazón critica a los demás sin descanso. Cuya sexualidad vive insatisfecha. Cuyo cuerpo se embriaga sin saber apreciar el estar vivo. Cada segundo de vida es un regalo sublime.
Me gusta envejecer, porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial. No me gusta la gente que, por legados de infancia, convierte la mentira en superstición. No me gusta que haya un papa que predique sin compartir su alma con una papisa mujer. No me gusta que la religión esté en manos de hombres que desprecian a las mujeres. Me gusta colaborar, y no competir. Me gusta descubrir en cada ser ese gozo interior que podríamos llamar el Dios interior.
No me gusta el arte que solo sirve para celebrar a su intérprete.
Me gusta el arte que se necesita para sanar. No me gusta la gente que es demasiado estúpida. Me gusta todo lo que provoca risa.
Me gusta afrontar voluntariamente mi sufrimiento, con el objetivo de expandir mi conciencia.

EL SER HUMANO HA ABANDONADO SU REINO ANIMAL
En el diálogo del Protágora, Platón nos cuenta el mito de la creación del ser humano por parte de los dos titanes Prometeo y Epimeteo. Cuando los dos hermanos fueron encargados de dar forma a los seres que poblarían la tierra, Epimeteo se puso manos a la obra para dar forma armoniosa a los distintos animales, asegurándose de que ninguna especie arrollara o aniquilara a otra: por eso les dio velocidad, colmillos y garras a los depredadores (limitando sin embargo el número), fuerza, cuernos y pezuñas para defenderse de los herbívoros, etc. Sin embargo, cuando Prometeo vino a comprobar el trabajo de su hermano, vio que entre todas las criaturas sólo el hombre quedaba débil, desnudo e indefenso ante cualquier peligro. Movido a compasión, el titán robó entonces el fuego de Hefesto y la sabiduría técnica de Atenea, para dárselos al hombre. Provistos así de los medios para sobrevivir, los hombres corrían peligro de extinción por la desconfianza mutua, que impedía la formación de grupos estables y relegaba a los individuos a la soledad.
Este sencillo relato simbolico explica de manera admirable una situación fundamental respecto al instinto humano: hasta ahora siempre hemos dicho que el hombre pertenece al reino animal, pero por otro lado el hombre siempre se ha creído descendiente divino, es decir criatura de Dios, precisamente porque su inteligencia lo pone por encima de los animales, pero... en medio de la naturaleza, el hombre, mientras domina la naturaleza, se revela en última instancia como un desadaptado en la naturaleza, algo que le falta, incluso que no está en armonía con el Todo, ¿por qué? porque su instinto animal falló, de hecho Epimeteo entregó todos los instintos a los animales, una vez que llegó al hombre se quedó con las manos vacías. Los animales no necesitan instituciones, leyes, escuelas, ellos saben qué hacer. 
Epimeteo en griego quiere decir "lo que piensas después", es un poco la figura del tonto y despreocupado, mientras que su hermano Prometeo, su nombre en griego significa "lo que piensas antes", es decir, prevé antes los riesgos, así que le dio el fuego de los dioses para salvar al hombre: la inteligencia. Pero es este hecho el que poco a poco nos ha alejado de la naturaleza, de hecho hemos llegado a estar en conflicto con la naturaleza misma y èsta entonces se rebela contra el hombre, hasta los animales nos temen y huyen, hemos perdido nuestro instinto animal, así como dice el mito, es este fuego de Prometeo que nos devora, con el que corremos el riesgo de extinguirnos y quedar sepultados en la soledad. La política y la ciencia hoy utilizan la naturaleza sólo para explotarla materialmente, mientras que las religiones han demonizado tanto la naturaleza y la materia como para convertirla en enemiga, perdiendo esa sana relación que tenían las creencias animistas primitivas donde el hombre es uno con el reino animal y su naturaleza.

¿DESMONTAR EL EGO PARA HACER UN LEGO?
De niños, uno de los juegos más fascinantes era el Lego, esos ladrillos que recuerdan los átomos de los que todo está construido y constituido, así como el Ego psíquico en nosotros que impregna, se apropia, quiere que todo lo posea y tome forma, de hecho con Lego puedes construir cualquier cosa. El ego !!! uno de los espejismos psíquicos más espectaculares de la mente humana. Una vez que te has dado cuenta de que es el Ego, el que estorba y entorpece el camino del crecimiento interior, ¿qué haces? todos los consejos están dirigidos a destruir el Ego, ocultarlo, apartarlo, alisarlo, cortarle las piernas, bajar la cabeza, humillarlo, etc. Y durante años no hacéis más que trabajar en y contra este Ego. Luego, al final, cuando crees que has tenido éxito, ¿qué sucede? que sientes esa satisfacción de haberlo vencido pero... esa satisfacción es su aliento otra vez, porque no puedes erradicarlo sin tener el Ego que lo haga, no lo puedes desarmar sin su propia fuerza y ​​empuje, es el Ego la misma fuerza que te lleva a hacer tal masacre, así que cuanto más lo matas, más secretamente gana fuerza en otras formas... cuántos seres espirituales he conocido que se sienten humildes por haber domado su orgullo en cambio están orgullosos de ser humildes , pero el orgullo (que es el Ego florido) siempre está ahí para sonreírte tomándote el pelo como un verdadero Joker. Hasta que no comprendes que es un cómplice, que es una sombra dentro de la cual puedes hacer brillar la luz, no comprendes que el Ego es un enemigo a vencer haciéndotelo amigo, no a ser eliminado (ama a tu enemigo dijo alguien en el evangelio, porque nosotros somos nuestros peores enemigos en primera instancia). Hasta que no se convierte en Egoísmo estamos a salvo, pero lamentablemente ya de niños no hacen más que hacernos crecer enfocando todo en la construcción de nuestro egoísmo, ahora hemos llegado a la sociedad del selfie (precisamente que en inglés no sería nada más que la VISTA del propio Ego adorado... del inglés SELF = HIMSELF = EGO). El Ego colectivo que estamos construyendo hoy es el alma de esa Matrix mecánica. La gente no se da cuenta cuanto son pueriles ingenuos y ridìculos con tantos Selfies? Construyen la propria imagen del Ego como un Lego

El sabio es mayor por dentro que por fuera, por lo que nunca alardea, no se jacta, ni se complace con tus elogios, porque sabe que no lo conoces del todo.


Cuando aceptas tus faltas y defectos, ya nadie podrá usarlos en tu contra, las palabras o las críticas externas ya no podrán herirte, ya las has hecho tuyas desde dentro, eres inmune a la opinión de los demás. Solo tú puedes condicionarte. De hecho, una vez que has asimilado tus defectos eres capaz de comprender mejor a los demás.

 ¿CONOCERSE A SI MISMO?
Así que te CONOCES... ¿Pero cómo lo haces? Nombrando un "yo", una parte de uno mismo que observa su propia naturaleza mecánica de comportamientos físicos, emocionales y mentales. Traté durante años de nombrar un "yo" que me hiciera una tercera persona desde afuera para observarme, pero al principio solo fui engañado y engañado. ¿Porque? porque el yo solo se refleja y se engaña a sí mismo (espejo espejo de mis deseos ¿quién es el más bello, el más bueno, el más inteligente, el más fuerte...?), déjame explicarte mejor: El ojo ve pero no se ve, un diente muerde pero no se puede morder solo, una mano toma pero no se puede tomar sola, asì el cerebro entiende pero solo no se puede entender asì mismo y el corazón solo no se puede sentir (trata de besarte en un espejo... no recibes un beso, ¿verdad? sientes besar un vidrio pero no recibes nada del otro lado), entonces el cerebro cree que se refleja pensando en sì mismo, cuidado con el peligro: te dice que no estamos locos, pero ¿tú le crees? y aquí radica una de las mayores desgracias humanas: creemos que todo lo que nos gusta es verdad a pesar de todo. Entonces necesitamos confrontación externa, ¿por qué? en términos filosóficos se dice “no somos seres que se autodeterminan”, es decir, solo no puedo llegar ni siquiera a mi verdadera soledad, porque somos seres en relación (también nacidos de una relación: padre y madre), aun un átomo solo no produce campo eléctrico (no hay luz = conocimiento = verdad). Por lo tanto, es necesario nombrar un "Tú" externo. El Yo solo no se pude conocer, solo puedo ser engañado, como decir que soy bueno, que tengo razón, que lo que pienso es justo, que mi Dios es el verdadero, que mi ciudad es la más hermosa del mundo, etc...etc... La naturaleza ha dispuesto al otro (alteridad) el ser en dos para comprender la belleza de la dualidad. Con un "TU" el yo conoce el diálogo que significa entender cuán distantes estamos los dos, cuán diferentes (dia = opuestos y logos = razonamiento) y es desde la diversidad que empiezo a comprenderme, no desde la igualdad. Es fácil encontrar un amigo que sea mi cómplice: a los dos nos gusta drogarnos, ¡así que creemos de tener razòn! no, asì no funciona. Entonces, primero debemos encontrar un Tú, Dante en el infierno inmediatamente encuentra un Virgilio, por ejemplo, alguien que te cuestione, te haga ver tus limites y contradicciones, no es un caso que la vida de pareja cumpla con este rol tan delicado y peligroso peor tan necesario para crecer y conocernos a si mismos. 

EL DOLOR NO ES COMPRENSIBLE.
Uno de los tormentos más cotidianos que experimentan las personas son los sufrimientos interiores, los del alma (corazones rotos, cónyuges que os son infieles, padres que abandonan a sus hijos, amigos que os engañan, etc...), como un anticuerpo la mente con sus pensamientos busca un ¿POR QUÉ?... y aquí la mosca buscando la luz más allá de la ventana no hace más que golpearse la cabeza contra el vidrio. Hay que pensarlo y es esto: la razón no puede entender el dolor, no tiene los mecanismos para liberarse del sufrimiento, al contrario cuanto más lo piensas, más sufres, más ensanchas tus heridas y cuanto más sangras, peor es porque con tus malditas quejas hieres hasta los que te rodean, el dolor no se comparte, nadie puede tomar una parte de tu dolor pero se contagia. Muchos se engañan diciendo: necesito hablarlo con alguien (el cireneo que te ayuda a llevar la cruz), pero a nivel psicológico no funciona, los demás te miman (te entiendo, lo siento, no te tenia que pasar, todo pasa ya veras.. ) con todas estas frases de enfermeria te quedas igual con tu dolor. De hecho, también podrías hacer sufrir a los demás, porque siempre serán incompetentes, incluso si son desinteresados ​​y están atentos a escucharte. Tienes que dejar de llorarte con tu razón, tienes que escucharte, empezar a sentir ese dolor (es amargo claro, pero ¿qué purga es dulce? La de los niños, ¿pero eres adulto o no?). Si empiezas a escucharte a ti mismo entiendes que de nada sirve sacar tener una razón, la cabeza no llega, cuando sufres no piensas ni mucho menos razonas, hay que sacar la cabeza o la razón a través de trucos, lo más efectivo es el juego (con el juego los niños hacen de todo, ¡hasta se comen la sopa de verduras!). Si una persona te ha lastimado, no lo pienses, actúa, escribe su nombre en un papel y luego tíralo a la basura, incluso escríbelo en el papel higiénico, límpiate bien el trasero y tíralo a la basura… parece una broma? ¿Ves que tu cerebro ya se está quedando impresionado con mi consejo? porque tienes que salir de sus patrones, y solo con los sentimientos se puede desmontar el dolor, no con la cabeza. Si necesitas paz, coge un vaso de agua, mete el dedo en él y escribe PAZ con el dedo y luego bébelo, ¿te parece una tontería? Seguro por qué usas tu cerebro, si usaras más tu corazón todo cambiaría, tu dolor también. ¿Recuerdas a los viejos chamanes que te pedían un vestido a tu amante y luego lo ataban a un poste? o una muñequita con el nombre de tu ex y la llenaste de agujas... ¿te da risa verdad? sì, son brujerias, pero como los ves con los ojos del cerebro son actos de magos de 2 centavos, inútiles, si en cambio los haces con el corazón (definitivamente no le pongas agujas a la muñequita que toma el lugar de tu ex, las agujas soy para ti, para tu dolor no para el otro, no lastimes al otro queriendo el bien para ti, si usas tu energia en este modo atraes solo negatividad para ti y serà peor) encontraras la manera de descargar las fuerzas negativas y detener el sangrado del alma. Los ejemplos son infinitos, si te escuchas a ti mismo encontrarás tus rituales (¿te dejó tu pareja? Escribe su nombre debajo de tus zapatos y sal a correr… cuanto más corres menos te alcanza y menos te sientes pisoteado por él o ella)... y así sucesivamente, siempre que te escuches con el corazón, nunca con la cabeza.

PD: estos rituales hay que hacerlos hasta que empieces a sentir alivio, entonces quiere decir que el corazón prevalece sobre la mente, de lo contrario quiere decir que la cabeza no abandona la presa del dolor y en vez de liberarte de la amargura, eres tú quien se volverá amargada y ácida. Mientras el dolor permanece dentro de ti en la cabeza hace cortocircuito -la cabeza y el corazón chocan- si en cambio haces estos pequeños rituales son como descargar en el suelo la corriente negativa, la positividad equilibra el sistema nervioso y todo funciona. Somos energía, nuestro sistema nervioso es un perfecto sistema eléctrico.

Las personas falsas no hablan, insinúan.
No conversan, chismosean.
No alaban, halagar.
No quiere, tienen solo ganas.
No piden, exigen.
No sonríe, lo demuestra rechinando los dientes.
Las personas falsas son pobres en espíritu
no caminan, se arrastran por la vida,
siempre saboteando la felicidad de los demás.
Las personas falsas ignoran la belleza y la nobleza de la mente,
porque no aman y así acaba por no vivir,
a mala pena existen.... 
Todos hemos sido un poco falsos en la vida, 
pero el "VERDADERO FALSO" no lo admite, 
no lo reconoce, no quiere mejorar 
porque piensa de ser siempre el mejor.

Para conocerte a ti mismo tienes que abrirte a otra persona, dialogo, confianza, comprensión, confrontarse. Es lo que hacen con una sesión psicologica, era lo que tenían que hacer los sacerdotes con la confesión pero no lo entendieron, limitando el dialogo solo a contar los pecados perdieron la esencia de la confesión... La necesidad de confiarnos de otra persona es natural y necesaria para salir del túnel, el problema es encontrar una persona que haya ya salido de su túnel, de lo contrario, come decía Jesús, un ciego no puede guiar otro ciego. Tu te conoces en la medida que otra persona conociéndote te libra del juicio y de la culpa.


Nessun commento:

Posta un commento