陰女 Yin - Femenino

 

UNA MUJER INTELIGENTE... 
"A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas.
Yo los animaría a que lo pensaran bien.
Las mujeres inteligentes 
toman decisiones por si mismas, tienen deseos propios y ponen límites. 
Tú nunca serás el centro de su vida porque ésta gira en torno a ella misma.
Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades.
Las mujeres inteligentes 
cuestionan, analizan, discuten, 
no se conforman, avanzan.
Esas mujeres tuvieron vida antes de ti y saben que la seguirán teniendo una vez que tu te hayas ido.
Ella está para avisar, no para pedir permiso.
Esas mujeres no buscan en la pareja a un líder a quien seguir,
a un papá que les resuelva la vida, ni un hijo a quien rescatar.
Ellas no quieren seguirte ni marcarle el camino a nadie, 
quieren caminar a tu lado. 
Ella sabe que la vida libre de violencia es un derecho, 
no un lujo ni un privilegio. 
Ellas expresan enojo, tristeza, 
alegría y miedo por igual, 
porque saben que el miedo 
no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve "masculinas".
Esas dos emociones y las demás, todas en conjunto, la vuelven humana Y ya!
Una mujer inteligente es libre porque ha peleado por su libertad. 
Pero no es víctima, es sobreviviente. 
No trates de encadenarla 
porque ella sabrá como escapar. 
Recuerda que ya lo ha hecho antes.
La mujer inteligente sabe que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo 
ni en lo que haga con él.
Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual, 
porque esto es violencia emocional y ella lo sabe. 
Así que... antes de abrir la boca para decir que deseas 
a una mujer "inteligente" en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya."
- Gabriel García Márquez -

YIN SEXUAL FEMENINO
La naturaleza te ha dotado de una poderosa energia: la sexualidad. La sexualidad no se reduce simplemente al órgano sexual, eso se llama genitalidad no sexualidad, los que viven la genitalidad piensan solo a unir los órganos genitales y basta, como todos los animales reducen este acto a la procreación, mientras que el Ser Humano màs evolucionado vive la sexualidad en manera màs amplia, porque el sexo no es solo para trasmitir semen y óvulos, no somos solo fabricas o maquinas para hacer niños, sino que es ante todo energía que se expresa en forma de pensamiento, movimiento, sentimiento y pasión. El sexo en los humanos sirve para trasmitir seguridad, comprensión, atención, afecto, admiración, amor...
El sexo se usa para generar el fisico y para regenerar el espíritu, para recrear y elevar espiritualmente el alma. El cuerpo de la mujer atrae al hombre porque contiene una espiral de energía de naturaleza divina: dentro de ella yace, enroscada sobre sí misma, una serpiente de energía. Lo que atrae no es solo su belleza física sino, sobre todo, la energía que se mueve en su interior, es una energia circulas, por eso el cuerpo de la mujer es màs ondulado, màs curvas. Es una energía sutil, más penetrante y por lo tanto más poderosa que la masculina que es lineal. 
El hombre se siente atraído por ella y, durante el encuentro sexual puede sentirla con mayor intensidad este vórtice. Esta energia es YIN, femenina, la pueden tener todos, sea hombre que mujer, porque no es el cuerpo que la genera sino la psique que la actúa sobre el cuerpo. De todas maneas  tendremos que aprender a mover esta energía por todos los órganos de nuestro cuerpo; tendrá que fluir libremente dentro de nosotros y transformarnos desde dentro en una mujer de luz o un hombre espiritual de luz... Tendrás que tratar de suscitar en el hombre un sentimiento de amor profundo y en la mujer una admiración trascendental... sentimiento que debe ser físico, mental y espiritual al mismo tiempo... Esto te conducirá inevitablemente a un nuevo estado de conciencia: el amor. El hombre Yang y la mujer Yin abordan el amor de diferentes maneras: los hombres por la puerta del sexo, las mujeres por la del corazón, por eso un hombre sin energia Yin puede volverse hasta violento sin el sexo y una mujer sin yang se vuelve solo romanticona histérica. 

LA CARNE ALEGRE, LA PASIÓN SALVAJE,
EL ALMA ANGÉLICA, EL CUERPO DANZANTE
El cuerpo es un ser multilingüe. Habla con su color y su temperatura, la embriaguez del reconocimiento, el esplendor del amor, las cenizas del dolor, el calor de la excitación, la frialdad de la falta de convicción, a veces temblando nerviosamente, a veces agitándose, habla con el latido del corazón acelerado, con el derrumbamiento del espíritu y la recuperación de la esperanza. El cuerpo recuerda, reconoce, tiene memoria emotiva y táctil.
La memoria habita con imágenes y sensaciones en las propias células. Como una esponja empapada en agua, allí donde la carne es presionada o apenas tocada, una memoria puede fluir y fluir. Basta un sapor o un olor para que el cuerpo nos lleve a tiempos remotos y nos haga revivir emociones inolvidables.
Confinar la belleza y el valor del cuerpo a nada más que su desnudez, significa obligar al cuerpo a vivir sin su espíritu correcto, su forma correcta, su derecho a la exultación y la trascendencia. 

HIMNO SACRO A LA VULVA (YONI)
"Su parte inferior es el altar del sacrificio,
sus cabellos la hierba sagrada, 
su piel el origen del cuerpo.
Los labios de la Yoni son el fuego centrado.
Muchos mortales recorren el mundo sin virtud,
especialmente aquellos que practican sexo
sin saber nada de su divinidad"

Brihad Aranyika Upanishad VI

No puedes caer
tu alma está hecha del cielo;
si te caes no puedes quedarte en el suelo,
tu alma está llena de sueños,
incluso si tu corazón se pone pesado,
tarde o temprano mirará hacia arriba,
el espíritu está en la esencia de lo femenino;
tarde o temprano el vació que llevas por dentro
te hará flotar y es doloroso dejarse llevar...


El ritmo de la tierra, el fluir de la energía femenina favorece la conexión con la tierra. Corresponde a la etapa de nacimiento. El cuerpo dibuja círculos y curvas que se suceden, sin distinción ni desapego en los movimientos, los brazos se redondean, la espalda y las caderas son suaves, las rodillas sueltas, los pies se deslizan por el suelo anclados al suelo. La música es suave y fluida. La emoción que prevalece en el fluir es el miedo (la confianza su contrapartida). Sigue el ritmo de la tierra y sentirás su danza.

El ritmo del fuego. El desapego favorece la unión con el fuego (el apego quema porque es fuego encima), dirigiendo y fortaleciendo con el elemento masculino. Corresponde a la fase de crecimiento. La música cambia: es rítmica, pop, rock, funky, afro. Bailamos creando ángulos y puntos de todo tipo en una especie de movimiento geométrico, pasando rápidamente de una acción a la siguiente. La emoción predominante en el desapego es la ira (y su contrapartida, la capacidad de decir no y poner límites sin agresividad) pero una vez que lo vences no quema, produce un sano calor.

El ritmo del agua. En el Caos hay un dejarse llevar y es la máxima expresión de la propia energía vital. El elemento es el agua y corresponde a la etapa de la adolescencia. Los movimientos se vuelven salvajes, desinhibidos, se sueltan y el rostro del niño se transforma: mandíbula, cuello, cara, huesos, músculos, cabeza, todo explota, la voz cambia de timbo. Aquí se experimenta el más alto nivel de energía para entrar en contacto con la parte instintiva, poética, creativa. La emoción del caos es la tristeza y el contraste de la alegría juvenil contrasta con la nostalgia solitaria que tienen los jóvenes cuando están solos, aún no están preparados para semejante infierno.

El ritmo del aire. Comienza la fase Lírica del alma (la transfiguración mítica y ejemplar de momentos irrepetibles, sentidos como acontecimientos espirituales subjetivos y autónomos) la conexión es con el aire y los movimientos siguen siendo libres y salvajes pero se vuelven más ligeros, delicados, casi ingrávidos, sin peso. Corresponde a la etapa de madurez. El momento Lírico estimula un estado de trance en el que es posible adentrarse en los misterios del ser. La emoción del alma madura es la alegría, que corresponde a la transformación

El ritmo del silencio. El silencio es el momento del descanso y la quietud. La edad de la vejez del alma, donde se revela que la creatura màs sabia es el tiempo porque todo lo dice al final. Corresponde a la fase de la muerte. Con el silencio regresas a tu ser interior. Quien entra en el vientre del silencio escucha todo, comprende el Todo, se conecta con el vacío universal donde todo surge. El silencio no es ausencia sino plenitud. Silencio no es no escuchar nada, es comprender todo lo que escuchas porque lo recibes en el vientre del silencio donde todo se trasforma. 

EL CORAJE DE LA MUJER
Las mujeres somos valientes, nos cuesta admitirlo. Hoy aún peor con el feminismo, basta con decir algunos elogios y las supuestas defensoras salen pidiendo elogios también para los varones y hasta las mismas mujeres frustradas y falsamente valientes que se hacen pasar por varones que no aceptan que las traten como frágiles, pero ¿qué fragilidad? Es solo un rumor o chisme cultural, las falsas leyendas metropolitanas, más que un hecho biológico. Son fuertes y valientes, cuando las mujeres eligen la soledad y cortan con el pasado nunca vuelven atrás, renunciando a un falso amor, exponiendo su superficialidad. Dispuestas a criar a sus hijos solos, también logran ser padre. Esas mujeres que cortaron las cadenas de tradición que las hacían prisioneras como niñas al servicio de los hombres, los mismos que siguen siendo niños eternos, pero son tan valientes ellas que no tienen rencor por esto, son mujeres que aún tienen el coraje de amar y creer que un hombre puede existir y esta es la esperanza del mundo, porque en cualquier circunstancia siguen dando a luz hombres, y saben que si ese niño algún día traicionará a una mujer es porque ella como madre no fue de alguna manera fiel, porque ella da a luz al ser humano y siempre al hombre lo hace crecer una mujer (madre biológica, lengua materna, iglesia madre, madre patria, etc., siempre está la sombra de madre y mujer por todas partes) y aceptar esto es el coraje más grande que una mujer y un hombre puedan tener.

Durante siglos, la mujer ha perdido los pasajes misteriosos que marcaron su psiquis que la transformaban en dimensiones espirituales: la menstruación, el primer acto sexual (no era la pérdida de la virginidad, sino el don de su totalidad), el parto, la menopausia y el envejecimiento como coronación a la muerte. En la antigüedad y en los pueblos más místicos estos eventos eran celebrados con rituales, bailes, fiestas, un modo perfecto para no sufrir el fenomeno en manera traumatica como lo viven hoy las mujeres. Estos momentos se han vuelto tabú, dolorosos, vergonzosos, la han encerrado en su cuerpo y su cuerpo a su vez se ha vuelto hermético al espíritu, cuando en realidad son momentos de apertura mental y física para una superación interior y dimensional. Necesitamos redescubrir estos momentos, redimensionar estos escenarios y convertirlos en una experiencia vital y adecuada: verdaderas fiestas y ceremonias de la vida.

Con el aire viajo,
con el fuego anhelo,
con el agua fluyo,
con la tierra bailo.

El entendimiento cómplice y afectivo entre mujeres es tan difícil, se necesita desenfreno,  espiritualidad e intuición en el amor, esto hace que las mujeres sean especiales, se entienden con una mirada y una sonrisa… si no la hay espiritualidad las mujeres no logran ser cómplices, el aspecto físico y material siempre las lleva a la competencia y la envidia, solo las sabias tienen ese espíritu Yang (masculino) de sana y viril camuflada complicidad… el resto de las mujeres fingen amistad, pero a cada paso intrigan el mal, chismean, se hacen todo tipo de competitividad y malicia. Su instinto divino no acepta medias tintas, por eso solo las mujeres adultas se entienden y aceptan sus límites, las malas conspiran y se creen aliadas, se comprometen diciéndose "somos las mejores amigas" pero al final al menor traspié, se arañan el alma con su fina traición, llegando incluso a agitar al publico los más íntimos secretos que ellas mismas se han entregado al alto precio de una falsa confianza forzada por estas igualmente falsas amistades. Que difícil es la amistad entre mujeres, pero cuando la encuentras, ves por fuera tu alma.

Ese hilo que cuelga
y sobre el cual descansa el universo,
enredado sin fin,
se llama el Yin femenino.

CUANDO LA MUJER ES VICTIMA DE SU SOMBRA YIN
- Cariño, ¿vamos juntos al gimnasio?
- ¿Qué quieres decir que estoy gorda?
- no, está bien, si no quieres ir, ¡no hay problema!
- ah, ¿crees que estoy creando problemas innecesarios?
- ¡No amor, cálmate!
- ¿Por qué no estoy tranquila? ¿Quieres decir que estoy histérica?
- Yo nunca dije eso !
- entonces ¿crees que soy una mentirosa?
- ¡Me estás malinterpretando!
- ah entonces ¿soy ignorante y suspicaz?
- ok, solo no vengas conmigo al gimnasio y dejémoslo asì antes de que peleemos, ¿de acuerdo?
- así que quieres ir al gimnasio solo, ¿por qué, te gusta alguna zorra allì?

Querida mujer, a veces serás demasiado mujer, demasiado inteligente, demasiado hermosa, demasiado fuerte, siempre demasiado algo. Esto hace que un hombre se sienta menos hombre y comenzarás a sentir el deseo de ser menos mujer. El mayor error que puedes cometer es quitar las joyas de tu corona para que un hombre pueda sujetarla más fácilmente. Cuando esto suceda, debes entender que lo que necesitas no es una corona más pequeña, sino un hombre con manos más grandes.
-Michael E. Reid-

SOLO LAS MUJERES TIENEN A VECES 2 CORAZONES
Y UN TERCERO EN POTENCIA INMANENTE Y TRASCENDENTE
Las mujeres tienen un vínculo trascendental hasta por 3 generaciones, y como dice el refrán: “una cuerda de 3 cabos difícilmente se rompe”. Dentro del cuerpo de mi abuela no solo estaba mi madre en su vientre, sino que yo también estaba allí en el potencial femenino de mi madre. Las mujeres son comunicativas por naturaleza, son portadoras de lazos de vida, de luz, de tradición, de herencia genética... pero cuando se rompe ese anillo también se conectan los aspectos negativos: traumas, fobias, resentimientos, calumnias. La mujer por naturaleza necesita abrocharse estos anillos, es importante para ella tener un amigo cercano, un alma ancestral. El alma de la mujer vive de este Eco trascendental. 

Sólo una mujer sabe por qué sus zapatos la pueden llevar a otra parte
Foto: pintura de Vladimir Kuš

El problema es que todos esperan que las mujeres trabajen como si no tuvieran hijos
y criar a los niños como si no trabajaran. ¡Lo más sorprendente es que muchas mujeres logran hacerlo!

DESTINO
A una mujer que se quejaba de su destino, el maestro le dijo:
- Tu haces tu destino
- Pero ciertamente no soy responsable de haber nacido mujer, ¿o sí? ella respondió.
- Nacer mujer no es un destino (respondió el maestro y agregó) es un hecho.
El destino es cómo aceptas tu feminidad y lo que haces con ella.
- Antonio de Mello -

TESTIGO DE UNA MUJER OCCIDENTAL
Soy hija del modernismo, de la tecnología, hija de las flores o hippys, criada en occidente, con el sexo, las drogas, el alcohol y el rock'n'roll... Nunca me limité, nunca me prohibí nada y lo que me negaron me lo compré lo mismo.. ...me gradué, luego hice carrera pero al final no tenía nada de lo que la esencia de una mujer siente que debe tener... Después de un viaje a Oriente aprendí de espiritualidad, ni me he hecho monja ni he cambiado minifaldas por un burka, pero descubrí que la falsa libertad masculina me había quitado mi esencia femenina. Afortunadamente encontré al hombre indicado que me hace sentir la reina de un espacio limitado como el hogar, con roles bien definidos, en lugar de estar en medio de un mundo sin fronteras pero sin dignidad ni respeto. Aprendí a apreciar mi cuerpo, a no vulgarizarlo, a veces un velo o un vestido amplio y largo (eso que llaman castigar) es increíble, te hace sentir protegida, respetada, libre para ser tu misma! Y cuando me pongo una minifalda ahora no lo hago solo por o con las piernas pero sé cuándo, dónde y por qué hacerlo.

Hay dos tipos de personas en el mundo
los humanos y las mujeres
y cuando las mujeres tratan de comportarse
como los humanos
se les acusa de intentar ser hombres.
- Simone de Beauvoir -

Cuando una mujer dice abiertamente su edad, 
es una mujer que ya no le teme a nada.

Prefieres ser vista
que te miren por dentro,
quieres ser descubierta
en lugar de descubrirte.
No te sorprendas si
muchos dicen que te aman
y luego nunca sentirte amada.

"Si no me hubiera creado mi mundo,
Probablemente hubiera muerto en el mundo de los demás".
- Anaïs Nin -

La energía se mueve en ondas
Las olas se mueven en patrones
Los modelos se mueven según los ritmos.
El ritmo finalmente se muove en libertad.
El ser humano es solo eso:
energía, ondas, patrones, ritmos que
dan un baile libre.
Il cuerpo de la mujer es màs ondulado debido a la fuerza Yin en abundancia.

Dibuja tu vida siguiendo las pasiones, no las reglas. Si te equivocas entonces cambia tus pasiones, porque las reglas nunca cambian, creen que tienen razón, mientras que las pasiones te dan el espacio para aprender con los errores. Las leyes en cambio castigan los errores porque la ley no tiene alma, en cambio las pasiones correctas te llevan a descubrir tu alma.

En mi opinión la mujer es una mujer inmediatamente, el problema es que también se pierde inmediatamente si no tiene un principio. Un hombre es un hombre a veces antes... a veces después... a veces nunca, por eso se pierde tantas veces y tiene tiempo para buscarse un principio. Es por eso que la mujer ama muchísimo pero casi siempre una sola vez y si falla corre el peligro que se pierde, mientras que el hombre ama tantísimas veces pero poco a la vez, hasta que llegue su amor que lo salva

AMO A LA MUJER YANG
¿Quién es la mujer Yang? Ella es segura de sí misma, no necesita un príncipe para ser liberada, ha aprendido a liberarse sola, pero no es ácida por eso mucho menos desprecia al príncipe, al contrario sabe reconocerlo cuando lo encuentra; ella tiene la fuerza de determinación para decidir por sí misma pero ya no necesita ser arrogante contra el mundo masculino, asumiendo la falsa posición de un hombre fracasado tipica de las falsas feministas. Es dulce sin ser pegajosa, es sincera sin ser descarada, no renuncia a su sensualidad pero no cae en el fácil juego masculino de la vulgaridad; sabe ser en la intimidad una bomba sexual sin miedo a ser juzgada porque solo entra en su intimidad una persona que, como ella, sabe lo que está permitido en lo íntimo y prohibido en público. La mujer Yang adora al hombre pero nunca será su sumisa adoradora o súbdita. La mujer Yang no utiliza el cuerpo como arma, como debilidad, como eje central de su fuerza, sino que sabe que su belleza tiene un valor que se le concede a quien sabe apreciarla y no utilizarla. La mujer Yang sabe que es muy difícil entablar amistad con otras mujeres, pues entre ellas existe una costumbre aduana de perfidia, de envidia, de chimografia (el arte de contar chismes de todo el mundo) sin fin, por ello tiene pocas amigas pero llenas de ánimo con las que incluso sabe relacionase callando, pues ya no es víctima del frenesí, de la curiosidad, de la victimización propia de los asaltos hormonales propios de la naturaleza femenina que siempre roza la histeria. En definitiva, sabe volar entre los vientos que cambian constantemente sin perder el rumbo. La mujer Yang por fin sabe lo que quiere y lo expresa sin dobles lenguajes donde el sì es sì y el no es no, (basta de alusiones alucinantes como: quien sabe, puede ser, a lo mejor, tal vez, no tengo nada, vamos a ver, puede ser...) sino que ella es concreta y precisa, por eso es inútil utilizar con ella las habituales tácticas de conquista, las descubre a kilómetros de distancia, por eso para ella la seducción es la claridad y la verdad. Por esto sobre todo los hombres (demasiado Yang) dicen que las mujeres Yang ya no existen y cuando encuentran una, le huyen porque les tienen miedo.

Ser dueño de la mente de alguien que amas
no es solo ser dueño de su cuerpo,
es mucho más... 
Es estar ahí.... en todos lados, 
la persona amada se vuelve el mejor lugar del mundo 
donde tú hayas podido estar. 
Te encuentra en la medida que te pierdes,
te salvas en la medida que te condenas,
te das cuenta de la razón en tu locura...
màs lo dejas libre y màs te sientes libre. 

Traté de ahogar mis penas,
pero aprendieron a nadar.
Frida Kahlo

Una de las cosas más hermosas de la vida.
es encontrar a alguien que pueda entenderte,
sin necesidad de darle muchas explicaciones.

Muchas veces en ciertas situaciones de la vida tienes que pasar la página y dejar que fluya, borrón y cuenta nueva, otra pagina... pero no puedes hacerlo por siempre, una vez que pasas tantas páginas el libro termina, entonces tienes que cambiar el libro, desaparecer, empezar de nuevo, cortar con todo y con todos... empezar una nueva vida.

La mujer salvaje no es un mito, la mujer salvaje existe, la he visto caminar entre flores mirando sin ver en noches de luna llena, bailando al ritmo de los tambores en medio del río.
La mujer salvaje existe, duerme dentro de cada mujer y espera a que la despierten.
La mujer salvaje exhala un frescor de libertad. Y también da escalofríos: uno tiene la sensación de haber visto un lobo al acecho. Te vuelves ansioso por mirar de nuevo.
No se puede domesticar, ella evita las reglas. Y cuando crees que lo has cogido se te escurre como el agua entre los dedos.
Cuando crees que la conoces, volverá a sorprenderte…
Tiene un espíritu libre y sufre sólo cuando quiere.
Elige a su pareja entre los que cultivan la libertad.
¿Y cómo la reconoces? Como todos los lobos, por el olfato.

No creo que Dios me castigue,
Creo que soy yo quien me condeno cada vez que tomo una decisión equivocada.
No creo que Dios juzgue mis acciones,
Creo que todo lo que hago vuelve a mí como una ayuda o como un estorbo.
No creo que Dios me culpe
Experimentar la naturaleza que encierra mi cuerpo
creo que son fuego, agua, aire y tierra
y vivo de acuerdo con sus llamados.
No creo en un Dios que se enoja si no escucho su voz.
Durante mucho tiempo he tratado de liberarme de Su mirada,
que me había alejado de mí misma.
No creo que Dios me pida nada,
Yo soy la que da cuando lo necesito.
Creo en la sabiduría del Padre y de la Madre
que viven dentro de mi,
Creo en la vida que crea, siente y vive a través de mí,
y solo cuando acojo todo con conciencia
Me convierto en dueña de mi destino.
Libera mi mente de millones de años de silencio,
donde las mujeres fueron condenadas a la oscuridad,
sus cuerpos usurpados y sus voces negadas.
- Alejandra Baldrich -

Los caminos de la mujer se tuercen, por derecho,
dan muchas vueltas,
pensamientos y emociones,
incluso sinuoso,
pero por torcido que sean,
sinuosamente siempre misteriosos,
Son el reflejo de su cuerpo...
por lo tanto divino.

"Si Dios existe, espero que tenga una excusa válida".
(Daniel Pennac)

Me enterraron,
pero lo que no sabían,
es que soy una semilla.

No me ajustaré al mundo.
Encajo solo conmigo misma.
-Anaïs Nin-


Si detrás de un gran hombre
se esconde una gran mujer,
quien se esconde entonces
detrás de una gran mujer?

MUJER CON CARA DE VELO
Movimientos silenciosos.. de una gracia oculta.
Mujer con sueños que seguirán siendo sueños.
Mujer que se vuelve ella misma un sueño.
Es el misterio de la mujer
la prueba de la existencia de Dios. 

El velo para no descubrirme,
para invitarte a descubrirme.

Ver a través del velo
como en los sueños
como antes del amanecer en la oscuridad.
Ver detrás de mi secreto
ver detrás de mi razonamiento
así es la mirada detrás del velo: silenciosa

La Monna Lisa de steve mccurry

VELO PARA REVELAR
En la más remota antigüedad el velo era símbolo de la divinidad, Dios no podía ser visto sino a través del velo del simbolismo, el velo de la comparación, el velo de la analogía... santuarios, sagrarios y sabios cubrían sus rostros... su luz era tan deslumbrante, que uno no podía mirarlos a la cara sin quedarse ciego, como el sol... La palabra REVELAR significa precisamente comprender algo en ese instante que el velo se quita y se revela, es decir, se vuelve inmediatamente a velar o cubrir, es un momento pero revela una eternidad

Te reVELO un secreto .... es secreto el VELO

Esperanza de vida mujer eres simplemente
una máscara tímida.
Mujer con una mirada en blanco
pide ayuda a la luna buscando respuestas
a tus porqués......
Tú que eres simplemente una Mujer...
segue luchando
pero sobre todo sigue soñando...
(Alan)

El velo una cortina sobre el rostro,
del divino espectáculo de ser mujer.
El velo es el arte de solo mirarse a los ojos,
finalmente cara a cara.

"Escondiéndola, obligas a otros a imaginar, 
¡y tu culpa es apenas mayor que tu imaginación!

¿Cuántos velos llevamos?
¿No es nuestra soledad un velo?
¿No es otro velo el moralismo?
¿No es la respetabilidad, la ignorancia, un velo?
estamos tan cubiertos de velos
que apenas se ve
nuestra alma

Un misterio velado
no se devela solo por curiosidad,
se revela por amor
y solo entonces el amor te desvela. 


El anonimato de la mirada siempre está a la vista, por lo que es posible hacer entender a alguien que lo amas sin decírselo, solo míralo con la delicadeza del alma. Es la mirada de Dios en el silencio divino.

Por mucho que nos quitemos la ropa, nunca llegamos a la desnudez, porque la desnudez es un fenómeno del alma y no del acto de quitarse el vestido. Hasta que una persona no te abre su corazón nunca se ha desnudado y nunca se ha entregado totalmente a ti. En este sentido la virginidad, la verdadera, no se pierde, permanece en el alma.

La libertad sexual es un regalo de la emancipación femenina.
Y hablo de "don", porque los grandes cambios de costumbres y por tanto de formas de vivir son siempre obra de las mujeres, que cuando emergen de la "naturaleza", en cuyo recinto los machos las han confinado durante siglos, y hacen su aparición en la “Historia”, dan nacimiento a una nueva historia. Lo cual es escandaloso, no por el vestir nì por el comportamiento, sino porque ella rompe un orden ya probado y una forma de pensar (la mujer como esposa y madre), de sentir (como objeto del deseo masculino), de relacionarse (" mi mujer", con toda la arrogancia del adjetivo posesivo).
La mujer se convierte en sujeto de su propia existencia y, como el hombre, dispone de su sexualidad. Es claro que toda revolución trae inevitablemente consigo un exceso. Incluso un adolescente, cuando siente que tiene que liberarse de sus padres, da un portazo, luego cuando se siente emancipado vuelve a abrir la puerta y cerrarla cortésmente. Comparados con los excesos de una biografía, los excesos de la emancipación histórica son un poco más largos. Y entonces esta celebración orgiástica de la sexualidad necesita un tiempo para que se plantee la pregunta: después de la orgía què haremos⁉️
-Umberto Galimberti-

La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser "bonitas" cuando se trata de proteger la vida del alma. El desierto sabe que ser "dulce" en estos casos solo hace sonreír al depredador. Cuando la vida del alma está amenazada, no sólo es aceptable trazar una línea: es indispensable. Cuando una mujer hace esto, su vida ya no puede ser interferida por mucho tiempo, porque inmediatamente se dará cuenta de lo que está mal y repelerá al depredador en su lugar. Ya no es ingenua. Ya no es un objetivo o una meta.
- Clarissa Pinkola Estés -
(Mujeres que corren con lobos)

Hay quien te da flores y quien te hace florecer.

¿Qué es el diablo? es la capacidad inherente al ser humano de conocerse y encontrarse Divino, pero a nadie le gusta que seas divino, entonces si tú mismo logras la divinidad la religión te condena (ellos pierden el poder sobre ti), te censura, dicen que has sido desviado por la serpiente. En realidad, cuando la serpiente tienta Eva no hace más que enseñarles este secreto, es una metáfora, Eva es el principio femenino que inicia al masculino al conocimiento, a la rebelión interior.
Cuando las personas no tienen vida espiritual (sin la fuerza Yin, de Eva), se ve en ellas un fuerte componente masculino (Yang) sólo como Adán, perdido, aislado, ocupado en el jardín del mundo, pero su aspecto "transgresor" es castrados, de ahí el sentimiento de culpa y para ellos la lucha es el sentimiento de expiación. Se supera acogiendo a tu propio “Diablo tentador” interior, que se encuentra reflejado en la realidad exterior en todas las personas que van en tu contra. Al reconocer esa naturaleza rebelde en uno mismo, se entra en contacto con una poderosa energía liberadora, que si no se maneja bien produce un desequilibrio llamado "Histeria" en las mujeres y "violencia brutal" en los hombres.
La mujer histérica es aquella que no acepta plenamente su papel de precursora del camino hacia la Divinidad. El hombre violento es el que no tiene espiritualidad, no tiene contacto con su Eva interior. Las brujas antiguas eran definidas histéricas, se les acusaba de aparearse con el diablo, esto porque el verdadero femenino da miedo, se percibe como agresivo y desinhibido, porque ofende la moral pública, pero es este femenino, que si bien integrado y manifestado arrastrará a este mundo en una octava superior: descubrir que el Edén es una prisión y que la libertad está fuera del Edén.

“Una mujer libre es justo lo contrario a una mujer fácil”.
Simone de Beauvoir.

A las mujeres nos gusta que nos demuestren interés, pero no mucho porque nos oprimen, no poco porque nos aburrimos y tampoco màs o menos porque nos enojamos. No es que seamos volubles, es decir, en parte sì, pero no, no al menos como tu piensas, quiero decir... mejor no, te lo explico después que no estoy muy segura ahorita mismo...




Nessun commento:

Posta un commento