硕士生 Maestro Aprendiz

 

NUNCA LLAMES A NINGÚNO MAESTRO (Jesús de Nazaret)
Un maestro nunca dice que es maestro, quien se siente maestro inmediatamente intenta ser alumno en otra cosa porque siente que hay siempre algo que aprender; un verdadero maestro nunca te atrae a su templo interior, pero te hace descubrir tu templo interior, no te hace dependiente de él, sino independiente del maestro mismo. A un verdadero maestro no le importa si el discípulo lo supera o no, por eso al verdadero alumno le preocupa mucho menos si supera o no a su maestro: ha aprendido de él a nunca competir. Un verdadero maestro sufre porque tu eres pequeño, no disfruta porque èl es grande, entonces no ve la hora que no lo llames maestro, te hace crecer sin hacerte sentir pequeño y sin hacerte sentir que èl es màs genial que tu ... y cuando eres grande te lo dice con humildad para que no seas por tu cuenta un engreido y con la cebeza soplada de vacio. Nunca llames a ningún maestro. Nadie es perfecto todos somos perfectibles: lo perfecto ya está acabado, en la naturaleza èsto no existe, es una ilusión, por lo tanto es falso; lo perfectible es aquello que, por sus defectos aceptados y superados, siempre mejora sin creer que ha llegado jamás, por eso es humilde !. 

Cuando un niño entiende
que los adultos son imperfectos, 
se vuelve adolescente.
Cuando los perdona, se convierte en adulto.
Cuando se perdona a sí mismo, se vuelve sabio.
Cuando se vuelve sabio entonces
se comporta como un niño otra vez
pero esta vez se ríe con ternura de los adolescentes,
comprende a los adultos
y se apiada de los sabios.

"Si quieres descubrir la verdad, cuando te encuentres con el Buda en tu camino, mata al Buda".
(Lin-chi)
Esta máxima oriental parece absurda, en cambio tiene un significado profundo y vital. Este pensamiento concierne a todos los maestros y todas las autoridades, padres, líderes tribales, chamanes y guías espirituales. Si hasta cierto punto pueden ser útiles para mostrarnos el Camino, a partir de ese momento representan un obstáculo. Y debemos prescindir de ellos de lo contrario no encontraremos nuestro camino y nos arriesgamos solo a imitarlos, estamos llamados a encontrar nuestra identidad pero no copiar la de los demás. El objetivo es precisamente la liberación, y no se puede alcanzar mientras estemos apegados a alguna guía. Incluso los "libertadores", al final, hay que dejarlos a un lado, debemos liberarnos de los libertadores, en el alma cada uno hace por sí mismo. De lo contrario, como dice el Zen, solo seremos "una mala huella de una mala huella". Respetando a los grandes guías espirituales, debemos "matarlos" psicológicamente dentro de nosotros si queremos crecer, es decir, abandonarlos, ante todo a nuestros padres (dejad que los muertos entierren a sus muertos ... decia Jesùs). No hay otra forma de madurar, debemos dejarlos y abrirnos camino. Examinemos interiormente cuál es la influencia actual de padres, educadores, profesores y varios guías, y preguntémonos si somos capaces de seguir sin ellos, con las piernas nuestras sin las muletas de ellos. Así tendremos una valoración de nuestro grado de emancipación e indipendencia. Nunca seremos nosotros mismos mientras dependamos de otros para nuestras elecciones fundamentales. El amo lleva el caballo al río, pero el caballo solo debe beber del río, el matestro no obliga al caballo a beber y el caballo no debe saciar su sed solo con ver al amo beber.

Un discípulo en su veneración
consideraba su maestro un Dios en la tierra.
"Dime maestro" preguntó,
"¿Por qué viniste a este mundo?"
y el maestro: "Para enseñar a tontos como tú
a no perder el tiempo adorando a los maestros "

(ANTHONY DE MELLO)

LAS MALETAS YA SE FUERON
PERO NOS DEJARON  EN CASA  A NOSOTROS!!!
Este refran se usa en mi pais cuando alguièn piensa de ser muy maduro y avanzado pero en sus acciòn demuestra que no sabe nada.  ¿Quieres saber cómo nos han arruinado desde que éramos niños? Nos decían "hay que buscar buenos amigos, estar solo es malo" por lo que nos inculcaron el miedo a la soledad y la necesidad de utilizar a los demás para hacernos compañía, en lugar de enseñarnos qué cosa era la amistad, cómo hacernos amigos por primera vez, que si no sabemos estàr solos no sabemos tampoco estar bièn con los demàs, de esta manera las amistades llegan por sí mismas sin riesgo y luego para saber estar a solas consigo mismos sin miedo. Otro ejemplo: les dijeron a las chicas "si ves a un hombre detrás de ti, grita y ponte a correr o no salir nunca solas, de esta forma crecieron con miedo en lugar de haberles enseñado a defenderse, o aun mejor en vez de enseñar a los machos a no ver a las mujeres como objetos d eplacer sin personalidad. El último ejemplo, nos dijeron "estudia, así encontrarás trabajo, ganarás dinero", de esta manera no nos dijeron que nos conozcamos, que la cultura es patrimonio interior y no solo económico, que el conocimiento no es una competencia y la escuela una trinchera, nos hicieron ver el trabajo como algo de evitar sin esfuerzo y aprneder a ganar tanto dando poco, sin valoras algun esfuerzo. En resumen: mandaron las maletas de viaje y dejaron nuestro ego en casa. En lugar del verdadero yo, nos han infundido un falso ego. Nos enseñaron a vivir pero no a morir, de hecho es mejor no hablar de la muerte, es tabú, también del sexo la misma vaina, todo el mundo lo vive a cabezasos ciegos, tanteamos con los ojos cerrados hasta hacernos daño ... y entonces el mundo es lleno de profesores, enseñantes, maestros, instructores  ... de hecho les digo que si el mundo está tan enfermo es porque está demasiado lleno de médicos y doctores. 

¿AUTORITARIO O AUTÉNTICO?
Cuidado con las personas autoritarias, no es lo mismo que ser auténticos. Autentico deriva del griego αὐϑέντης que significa autor de sì mismo, la autoridad es la que te dice como ser autentico, mientras que el autoritario es uno que con el terror y lo violencia te hace hacer lo que el quiere y dice aunque no sea autentico. Las personas autoritarias creen que tienen razón solo porque gritan más fuerte que los demás, porque son arrogantes porque inculcan en todos no el respeto sino el MIEDO. La persona autentica en cambio no impone la verdad sino que te convence con una sonrisa, con el tono firme y dulce de la voz, con pocas palabras pero llena de síntesis y significado. El autoritario emana odio y desprecio, el autentico inspira amor y confianza. Vivimos en un mundo donde las instituciones están llenas de personas AUTORITARIAS y pocas tienen autoridad. Los políticos son autoritarios, las fuerzas armadas (policía, ejército, carabineros) viven de la violencia y del poder del terror autoritario, los profesores de la escuela son en su mayoría autoritarios, los jefes en el trabajo son autoritarios en su mayoria. Los líderes religiosos, por desgracia, se han vuelto autoritarios: excomuniones, mandatos, mandamientos a seguir, de lo contrario, ¡ay de ti! ¿Los padres? igualmente han adoptado esta tendencia distorsionadora y sus quejas y regaños están comprometidas con la fuerza de la autoridad. El autoritario no da razones, solo pide obediencia ciega y calladita, eso es suficiente para èl y muchas veces abusa de su poder. La persona autentica en cambio da consejos y deja tiempo y espacio abiertos para que metabolices sus consejos y hagas tus errores y te corrijas. 

¿A DÓNDE SE FUERON LAS VOCACIONES?
DIFERENCIA ENTRE VOCACIÓN Y PROFESIÓN
Así como el sacerdote no puede vivir de los pecados de los demás, como el psicólogo no puede vivir de los traumas de los demás, como el maestro no puede vivir de la ignorancia de los demás, la sociedad no puede vivir con los profesionales ... Hemos confundido vocación con profesión, pero son dos cosas muy distintas: EL MUNDO ESTÁ ENFERMO PORQUE LLENO DE DOCTORES ... Hoy la sociedad de consumo produce las profesiones según la necesidad del capitalismo no según los deseos del individuo, por eso se planea crear una serie de abogados en la escuela, ingenieros, dentistas, arquitectos, etc ..., son demasiados para ser verdaderos, son producidos en masa, como en una fábrica, así es la educación escolar hoy, un molde para cerebros sin vocación, lleno de falsos maestros, es decir, pocos con VOCACIÓN. La distinción entre VOCACIÓN y PROFESIÓN es clara, la vocación es tu esencia, para lo que naciste, como el pájaro nació para volar y la gacela para correr, son potencialidades innatas, incluso cada uno de nosotros tiene una en particular. Quien hace las cosas por vocación las hace por y con AMOR, con corazón, con pasión, con dedicación ... Un enfermero por vocación siente el dolor de sus pacientes, un maestro por vocación sufre la ignorancia de sus alumnos, un psicólogo por vocación se pone en los zapatos (empatia) de su confidente... etcétera ... en cambio una enfermera de profesión solo piensa en el sueldo a fin de mes y trata mal a los pacientes, los descuida, a un maestro de profesión no le importa si el alumno aprende o no basta que le paguen, el psicólogo de profesión se pone solo en la billetera del cliente y basta, no en sus problemas; hemos llegado al colmo de ver gente que muere porque no tienen paga pagar un medico, esto es fruto del capitalismo ... La vocación es un fin, la profesión solo un medio para llegar a un fin que es el dinero. El mundo de hoy no nos forma a la vocación, no nos deja descubrir nuestra esencia, pero nos informa de las profesiones, nos imponen los roles prescritos que la sociedad necesita, por eso te acosan con las matemáticas hasta el punto de vomitar aunque no tengas vocación de matemático y luego te evalúan como un perdedor porque no eres bueno en matemáticas. Si nacisteis para pintar ¿porque te meten química y trigonometria hasta los huesos? (porque asì lo ha programado el sistema que necesita profesionales y no vacaciones) De esta manera matan nuestra vocación, es decir para lo que nacimos Un médico de vocación tiene manos milagrosas, sabe curar al paciente y lo sigue con atención y dedicación, un médico de profesión se limita a prescribir una receta con las pastillas adecuadas para calmar el dolor, siempre y cuando pagues la consulta con esto èl queda satisfecho. Un maestro de vocaciòn explica al mas bruto y logra enseñarle, mientras que un profesor que lo hace solo por la paga se siente que no te trasmite nada. El capitalismo material ha matado las vocaciones y nos ha hecho creer en las profesiones. 

¿QUIÉN ES EL MAESTRO ILUMINADO?
Según el Vedanta, solo hay dos síntomas de iluminación, dos indicaciones de que se está produciendo una transformación dentro de ti hacia una conciencia superior.
El primer síntoma es dejar de preocuparte, incluso de preocuparte si estás iluminado, el verdadero iluminado no piensa en esto porque es una forma sutil de seguir pensando egoístamente en sí mismo, al iluminado no le importa la iluminación, si ya la tiene no lo alardea ni piensa nunca que sea su objetivo. Las cosas iluminadas ya no lo preocupan. Uno se convierte en luz que desborda en el corazón lleno de alegría, el iluminado irradia paz incluso en medio de los problemas. El segundo síntoma es que ocurren cada vez más coincidencias significativas en tu vida, aumentando la sincronicidad. Y esto aumenta hasta el punto en que se vive todo como si fuera un milagro pero no porqué eres iluminado sino porque sientes que todos te iluminan, agradeces a toda la creaciòn y nunca piensas que es por ti mismo.

UN REBAÑO SIN PASTOR
La nueva era o filosofia New Age ha predicado una verdad: "nuestro maestro está dentro de nosotros", pero al mismo tiempo con demasiado descuido esta verdad ha degenerado hasta el punto relativista en el que todo el mundo cree que puede descubrir la verdad por sí mismo ... Nosotros somos seres relacionales, entonces el ojo mira pero no se mira a sí mismo, un diente muerde pero solo no se muerde, una mano toma pero solo no se toma de la mano por si misma, entonces tu cerebro puede decirte que estás bien pero si el cerebro está desenroscado y está enfermo ¿le crees? No puedes ser juez de ti mismo, cuando el juez y el delincuente son la misma persona el delincuente siempre será inocente aunque el juez sea injusto y viceversa, es necesaria una comparación, la naturaleza está hecha de contrarios, de confrontación, encuentro y confrontación, solo no puedes hacer todo. Hoy en día muchas personas tanto por curiosidad como por necesidad real de darle al alma alimento puro entran en estos laberintos del espíritu sin guía alguna y pierden gran parte de ese precioso tiempo. Por otro lado, muchos de los llamados gurús, maestros o profesores enseñan con fines que no son el amor ni la verdad, sino su propia realización económica y profesional a nivel social. Así que naveguemos en un mar de niebla, estamos en un limbo de la inconsciencia sumergidos por montañas de libros que hablan por todos lados ... Es una Odisea de la que solo podremos volver a la vida si actuamos desde el corazón y con amor, estas fuerzas nos llevarán a encontrar los lugares, las personas y las direcciones correctos.

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS
Pequeñas reglas para reconocerlos:
- Dondequiera que haya dinero de por medio y te fijen una cuota, duda de la verdad.
- Cualquiera que no te dé libertad de expresión y derecho a dudar es sin duda un dictador intelectual.
- "Cree en los que buscan la verdad,
no creas a quien aferma que la ha ya encontrdo ".
André Gide

A menudo me doy cuenta del uso exagerado de palabras que se pueden vincular a nuestras pasiones, a nuestra interioridad y a los aspectos de la existencia de una manera caótica y sin sentido, sin cuidado sin distinción (alma, corazón, amor, espíritu, trascendencia, conciencia, etc...) Para complicar las cosas, están los "nuevos gurús" o los místicos de la naturaleza romántica, que al juntar teorías más o menos extrañas, además solo leen y nunca vivieron o incluso copian y pegan de wikipedia, sugieren los remedios (a menudo imaginativos, rozando lo patológico) para eliminar lo que nos "perturba" (todo esto, sin embargo, entremezclado con delirios de poder, megalomanía e incluso intereses comerciales muy lucrativos), como si la perturbación no fuera también una advertencia natural a tener en cuenta: el mal no hay que eliminarlo, sería un mal atroz, el mal hay que resetearlo, configurarlo, ponerlo a nuestro servicio, es una energía negativa sin la cual nuestra positividad no daría su fruto (si yo no pudiera odiar, por ejemplo, entonces amar no tendría ningún mérito ni siquiera un valor y mucho menos una razón, amar serìa un obligaciòn sin pasiòn). En esta "sopa primordial" de pensamientos, pasiones, astucias, exaltaciones, dolores, alegrías, miedos, lo único cierto es que uno sufre el instinto primordial, la evolución, la genética, la educación, la religión, la moral común y las estafas del día. Profundiza todo con la máxima delicadeza, no tragues nada sin masticar con tu razón, hasta mis mismas palabras escrutalas y ponlas siempre en duda. El mismo Jesùs lo recomendò: " si te dicen que por ahì o por allà està el Cristo, no les creas" (Mt 24,23)


"Cuando el hombre común comprende, se vuelve sabio, 
cuando el sabio comprende, se vuelve un hombre común". (Dicho Zen)
Este es el proceso típico del Zen: cuando el hombre común comienza a comprender, adquiere cierta sabiduría y se siente un privilegiado, un elegido, un hombre excepcional; luego, profundizando, llega a comprender que la máxima sabiduría es la vida común, es la vida simple y esencial de cada día. Otro dicho Zen dice: "Después de despertar es como antes de despertar". Lo unico que cambia eres tu, te das solo cuenta porque la gente duerme creyéndose muy vivos.

- ¿VOCACIÓN? SER HUMANO.
- ¿RAZA? HUMANO.
- ¿ESPECIALIZACIÓN? SIEMPRE APRENDE.

¿Que es un docente? el que sabe 10 minutos antes lo que sus alumnos sabrán 10 minutos después ... por tanto: no educan pero repiten como loros, leen, copian, están vacíos porque lo que dan no es su experiencia. Enseñar significa dar tu propia ENSEÑANZA o huella, tu propia experiencia de vida, ¡aquí está el maestro! Hoy tenemos solo docentes no maestros, nos llenan de información pero no de formación, nos llenan de cosas que vienen del exterior, aunque sean cosas bonitas, pero no del interior, no son vivas. El verdadero maestro te enseña a descubrir tu estilo, a tener tu experiencia, a ver tu impronta existencial personal. Cuando un hombre saca a relucir lo que lleva dentro, si es médico se convierte en sanador con las manos, si es maestro transmite la verdad en pocas palabras, si es psicólogo comprende de inmediato con la mirada, si es padre educa con una simple caricia o una sonrisa o un gesto, porque lo que dice es vida, lo que enseña es arte, lo que transmite es corriente, pura energía. 


EL MAGO Y LA BRUJA DEL BUEN ESPIRITU
El mago y la bruja medievales eran sobre todo alquimistas, en el sentido de que eran buscadores infatigables de la mente y el espíritu. Su Magia consistía en dominar la materia, y ante todo a ellos mismos, en dar forma a su materia interior y en crear el Oro Alquímico, es decir el Ser Divino. El sentido práctico es que si te controlas y te transformas, controlas la realidad, porque todo está conectado en una especie de Matriz energética, pero si no te controlas a ti mismo solo tienes que temer intentar dominar a los demás, incluso a través de la magia falsa y brujería negra, que no tiene nada que ver con el conocimiento sino con la superstición de la ignorancia.
PD: ETIMOLOGÍA DE BRUJA, del latín voluxa "que vuela" y se refería al latin strix strigo o búho, animal nocturno que vuela, de ahí la imagen de la bruja que es capaz de volar. El búho es un animal nocturno, como el sabio puede ver en la oscuridad, por eso conoce los secretos del más allá, de hecho en el antiguo Egipto se creía que su verso era un presagio de muerte. Otra versión viene de la raiz celtica "bruxtia" que significa hechizo o encanto. 


MIS 10 MANDAMIENTOS PERSONALES
1. Prohibido prohibir. Más bien enseña a escudriñar con delicadeza cada duda, tabú y lo desconocido.
2. Nunca obedezcas ninguna orden que no sea la interior de tu conciencia.
3. No llames verdad a todo lo que te gusta, siempre piensa que podrías equivocarte aunque te guste. El error hace parte del aprendizaje.
4. No hay otro Dios fuera de la Vida, así que vívelo y sus frutos te dirán si tu Dios es verdadero.
5. En la vida o eres un ratón de biblioteca (cultura) o rata de alcantarilla (ignorancia), escoge tu...
6. Orar es ver y sentir lo divino en cada cosa, cuando vives profundamente siempre orarás.
7. No busques en otra parte, todo está en ti, así que detente, medita, escucha, entonces te encontrarás.
8. No desprecies el mal, el dolor, el vacío, el aburrimiento, son medios por los que se revela el Todo.
9. Quien no sabe perdonar no sabe amar, quien no perdona nunca se conocerá a sí mismo.
10. Quien no sabe amar no sabe vivir, el amor es la gravedad de toda acción.

DESCUBRIRÁS EL MOMENTO CORRECTO
SOLO EN EL MOMENTO CORRECTO
"el maestro llega solo cuando el discípulo está listo" ... esta famosa frase significa que cuando has alcanzado una cierta conciencia, sabes lo que te llega por sincronía (porque tu energía magnética y polarizada ha atraído las cosas correctas en el momento correcto) y tu ya sabes cuando y porque antes no lo sentías. Este estado mental en alquimia se llama "iniciación". Te das cuenta cuanto eras tonto y ya intuyes que dentro de algunos años descubriràs cuan tonto aùn eres ahora que piensas esto. 

ETIQUETAS DESPERSONALIZADORAS
Amo a Jesús pero no soy cristiano
Me gusta el futbol pero no soy fan de ningùn equipo
Amo el rock pero no soy rockero
Me gustan las mujeres pero no soy mujeriego
Adoro a Dios y no soy pio ni moralista,
Trato de ser solo yo mismo
Trato de no identificarme totalmente
con lo que pienso y siento, porque
las emociones y los pensamientos, si son verdaderos, crecen,
todo es una evolución ... es mejor dejar espacio siempre a la duda.
si me identifico totalmente con un pensamiento
(como: soy cristiano, soy estadounidense, soy de derecha, soy liberal, soy espiritual... etc.) 
ahí me quedo parado, solo creo compartimentos, casillas mentales.
Me divido y me separo de los que no piensan como yo.
el Verbo se hizo Carne, es decir, Práctica, no teoría
La Palabra (Cristo, el logos) no se convirtió en un sustantivo,
así que los sustantivos en mí son solo perradas,
y cada vez que añado un sustantivo a mi ser me limito y me cierro en el ego,
son accesorios de apariencia para impresionar a los demás,
no me juzgues por esto por favor,
de lo contrario, ningún hombre serà creíble.

BÚSCA LAS ALMAS AFINES
Buscas las almas que te son afines en el espíritu, esto significa las que se te oponen con amor, en ellas encontrará el verdadero espejo de tu alma; nosotros buscamos en cambio personas que se parezcan a nosotros de manera incorrecta, es decir, las que siempre nos dan la razón, que no nos contradigan, que siempre nos hacen felices y nos alaban siempre, llamamos esta complicidad amistad intima. A menudo tienen los mismos defectos que nosotros, no crecemos con este tipo di amistades, nos consolamos entrambos con nuestra mediocridad. A menudo, el maestro al principio es casi siempre desagradable, y hasta los grande amores pasan por esta etapa de no aguante del otro, porque te dirá las verdades que nunca quisiste escuchar.

¡¿POR QUÉ LOS VERDADEROS MAESTROS SON TAN ESCASOS?!
Matsuo Bashō dijo: "Si las flores nacen en este universo, entonces tengo aun esperanza". Lo entiendes? Me parece que es bastante lógico, un muy buen argumento: si este universo puede dar a luz tantas flores hermosas, si puede existir una rosa, entonces tengo fe. Si es posible que nazca una flor de loto, entonces tengo fe en el universo. La verdadera educación es la confianza en ti mismo y en la existencia que te permite desarrollar todo lo que está oculto en tu potencial, sacar a relucir, manifestar todo lo que hay dentro de ti. Pero esto nunca sucede en la llamada "educación". En lugar de sacar cosas dentro de ti, te las empujan adentro a la fuerza. Estás lleno de información, no de formaciòn. La sociedad se interesa por sus ideas, sus ideologías, sus prejuicios, su tecnología, no de ti, tu eres solo un tornillo de su inmenso motor. Tu cabeza se usa como un espacio vacío, que la sociedad debe amueblar y sistemar. Por lo general, todo lo que está disponible bajo el nombre de educación no es más que llenar tu mente de conocimiento, porque el conocimiento es útil y con esta excusa nos tragamos el veneno. Nadie se preocupa por ti, nadie se preocupa por tu destino. Mira como hacen: dicen asì... "Necesitamos más médicos, más ingenieros, más generales, necesitamos técnicos, fontaneros, electricistas". Por lo tanto, te ves obligado a convertirte en plomero o en médico o en ingeniero sin darte cuenta. No estoy diciendo que haya nada de malo en ser ingeniero o médico, pero ciertamente está mal si esto se induce desde el exterior. Si ser médico proviene del florecimiento de una persona, entonces verás un gran fenómeno de curación sucediendo al rededor de esta persona, porquè esa persona es de verdad un medico. Será un sanador de nacimiento. Verdaderamente su toque será mágico. Nació para ser médico. Pero cuando se induzca desde fuera, cuando se convierta en una simple profesión, solicitud comercial, en una moda, porque hay que vivir y hay que aprender a ganarse la vida y ser medico te dà màs dinero, entonces no tendremos médicos sino un canalla en busca de fama y dinero. No llamo a esto educación, lo llamo crimen. Es verdaderamente un milagro que a pesar de todo esto, a veces un buda florece en el mundo. Es un milagro. Es simplemente increíble que alguien logre escapar de este lavado de cerebros. Es una metodología para matarte. Los niños pequeños quedan atrapados dentro de este mecanismo, los atormentan con la fatal pregunta "que quieres ser cuando seràs grande?". No saben a dónde van, no saben qué se les está haciendo. Y cuando se dan cuenta de ello, ya están completamente destruidos, corrompidos. Cuando llega el momento de elegir qué hacer con su vida, son casi completamente incapaces de moverse en una dirección diferente a la que se les ha enseñado o mejor dicho inculcado. Esta es la razón por la que hay tanto caos en el mundo: casi todos están en el lugar equivocado, casi nadie está donde deberían estar. Otro ejemplo dramático: El matrimonio es una cosa terribile, es una vocaciòn para poquísimos y casi todos se quieren casar, porque es una estructura con la que la politica tiene bajo control la sociedad y por eso la promueven, pero no te dicen que es una vocaciòn tenaz, un camino espiritual muy duro y que necesitas prepararte muchísimo para ello. En resumidas cuentas, no hay maestros porque a los que nos gobiernan no les convienen que nos eduquen. 

EL MAESTRO TE MUESTRA DONDE ESTÁ TU TEMPLO, 
NO TE INVITA A ENTRAR A SU TEMPLO
El Maestro te enseña quién eres TÚ, no te dice quién es él (lo descubrirás por ti mismo). El maestro no te presta sus alas, te hace capaz de descubrir tus alas. El maestro te enseña a ser tu mismo tu maestro, porque si el deseo de tu corazón es verdadero, esa es la manifestación del mismo Dios (la conciencia universal) que te está buscando, entonces esta conciencia aparece en nuestra vida como maestro, nos enseña todos los métodos para realizar o alcanzar esa energia que todos llaman Dios. Así que es Dios mismo quien nos instruye a través del maestro adecuado, a quien conocemos sólo si nuestra intención es pura y sincera. El maestro no te cura, te dice cómo descubrir tu potencial como curandero para que puedas curarte a ti mismo. Dios es tu potencial psíquico que busca de librarse de ti mismo, de tu ignorancia, Dios es la realización plena de tu mismo ser. 

MAESTROS Y RELIGIONES
Un verdadero maestro no te enseña una religión o fe, si es posible te enseña todas las religiones y creencias que existen y te cuesta entender cuál es la suya a primera vista, dependerá de ti elegir y tomar lo mejor de todo lo que te propone. El verdadero maestro nunca te dice que no escuches otras creencias, religiones o filosofías, nunca te enseña el miedo al enfrentamiento, nunca te dice que tengas miedo, te enseña que la duda es el motor de la bùsqueda.
Las religiones como las muletas o los pañales son utilizadas por todos en los primeros pasos y en la infancia espiritual, ya que las envolturas (porque están establecidas socialmente como instituciones) a la larga se vuelven engorrosas (como lo serían las muletas para alguien que puede caminar bien) o armadura (como un casco de rigidez) tipo de fundamentalismo. El poder corrompe, por eso quièn està al poder de religiones y politica como los pañales, los deben cambiar constantemente y por eso mismo tu maestro no quiere ser por siempre tu maestro, no quiere que tu veas en el poder. 
El verdadero maestro es una encrucijada, sabe mantenerse en la frontera, neutral, es un puente, un dedo que apunta a la luna, no quiere que mires du dedo sino la luna, todo para èl es objetivo y relativo (subjetiva y personalmente es reservado, nunca busca la aprobación de los demás porque confía en sí mismo).

Es más fácil enseñar que educar
para enseñar es suficiente saber
mientras que para educar hay que Ser.
Para enseñar solo lee y repite lo que lees,
para ser se necesitan experiencias, corregir errores,
superación de defectos, perdón ...
bueno en fin amor hasta el final.
Es por eso que los verdaderos educadores escasean.

El verdadero maestro te enseña:
amar el alma sin despreciar el cuerpo
amar el cielo sin despreciar la tierra
desear la soledad sin odiar a la multitud
buscar el silencio sin molestarte por los ruidos
querer a tu amigo y saludar al enemigo
vivir el interior sin abandonar el exterior.
te enseña a alegrarte y también a llorar
sin perder los estribos,
te enseña a valorarte sin que te vuelvas un engreído. 

Martin Buber decìa: “Nada, nada, nada, ningún error, ningún delito es tan contrario a Dios como todo lo que es ministerial. ¿Y por qué? Porque lo ministerial es impersonal, y por tanto el insulto más terrible que se le puede hacer a cualquiera. Hagamos una analogía, aunque sea un poco débil: una mujer podrá soportar los defectos de su amante, sus debilidades, la tosquedad con la que expresa sus sentimientos, siempre que los sentimientos sean personales, auténticos. Pero nunca perdonará si descubre que es amante por profesiòn, que este amor es un ministerio, que lo hace porquè es un rol ".  De hecho, no amamos por deber sino por voluntad, no amamos por obligación, no hay licenciados ni profesionales enamorados, no hacemos del amado nuestro capital o materia prima para la producción, santificación o realización. Por tanto, los maestros espirituales graduados, los sacerdotes de profesión, los misioneros por proselitismo, los santos por la vanagloria, son todos como los políticos por el arribismo, son el acto más atroz de la humanidad. Cuando la espiritualidad personal se vuelve ministerial se convierte en religiòn y para mantener su poder se hace instituciòn social y se pierde todo su valor. 

Nunca confundas maestros espirituales con profesores intelectuales, vivimos en un mundo de coreografías, modas, imitaciones, por eso es más fácil encontrar entrenadores que enseñen solo lo que saben porque lo han leido, en cambio el maestro no solo enseña sino que transmite lo que es, lo que vive. Los profesores repiten lo que saben, lo que leen, el maestro espiritual es otra cosa, por eso muchas veces no escribe libros, no habla en publico por eso renuncia a dar cursos o conferencias, enseña con su vida, con lo que él siente y basta ... él vive y con él tú sientes y de lo que sientes aprendes en lo más profundo de tu esencia. Y si te he escrito esto, no es para enseñarte, sino para decirte lo que estoy aprendiendo de un verdadero maestro que permanece en el anonimato.

EN UN MUNDO EXTERNALIZADO, LA ESPIRITUALIDAD ES UN GHETTO
Las personas espirituales no son diferentes, los que se hacen diferentes y quieren  aparecer diferentes son a menudo los falsos espirituales, el ser espiritual e iluminado sabe esconderse (como el creador, parece que no existiera) pasa desapercibido entre la multitud. No es protagonista, no se jacta, no se da aires divinos. Solo aquellos que entran en contacto profundo con esta persona se dan cuenta de su singularidad. ¿Porque? El hombre común es aquel que actúa porque DEBE hacer las cosas, para el DEBER, no actúa en parte sino que se deja actuar, se deja condicionar, por la opinión de los demás, por lo que dirán, porque "esto es lo que hace todo el mundo ”, lo mueve una especie de automatismo, que viene dado en parte por el instinto y en parte por las convenciones sociales. El hombre espiritual nace cuando deja de actuar porque DEBE, no hace las cosas por DEBER sino por PLACER, piensa por sí mismo y elige, deja de ser el oficial desprevenido de una práctica inconsciente, un robot. Y comienza a pensar, a plantearse preguntas sobre el sentido de su acción, incluso sobre el sentido mismo de su ser en el mundo, se convierte en una oveja negra, ya no sigue al rebaño. En ese momento se produce una especie de "metanoia", de transformación interior. Empieza a vivir por dentro, se aparta de la multitud, no sigue al rebaño ni dentro ni fuera de él, al contrario, por dentro empieza a ver el mundo desde afuera: de donde se abre un tercer ojo de la conciencia. El "tercer ojo" es el ojo interior, el ojo del contemplativo, del que está privado el hombre común, que es un hombre de acción, ocupado con mil compromisos pero todo exterior, insensible a la única cosa verdaderamente necesaria para ir más allá de la materia (incluso y especialmente después de esta vida).

¿Quién necesita ser dirigido por un pastor?
aquel que tiene una mentalidad de oveja,
sea ​​el pastor que sea,
religioso, político, tecnológico,
económico, hedonista, etc ...
solo te convertirás en su esclavo.

PD: recuerda que en medio de la basura crescono tambièn las flores, todo depende que cosa tu buscas en la basura.... Facebook, Instagram, Television, etc... son basureros en los cuales crecen flores y joyas escondidas... Usa estos medios tecnológicos, no te dejes usar por ellos. 

La religión se basa en experimentar lo que otro te dice, la espiritualidad se basa en tener la propia experiencia. En la religión terminas sometido a un dios, en la espiritualidad nunca terminas, siempre estás en busca de la divinidad que llevas dentro, por eso eres libre, nunca sujeto. La religión te asusta con el infierno y haces todo lo posible para no ir allí, la espiritualidad te da el coraje para vencer el miedo de tu infierno interior y te da la fuerza para salir de él, así que el verdadero ser espiritual parte desde infierno,  ya conoce el infierno y por eso es comprensivo, su misericordia nace del infierno vivido y no del cielo prometido nunca visto. Un religioso cree que nació con el pecado como un ser impuro e imperfecto por lo cual se siente perdido y con necesidad de ser redimido y por tanto salvado, una persona espiritual sabe que nació absolutamente puro (nació en el pecado pero no con el pecado) y que solo tiene que encontrar de nuevo esa pureza olvidada y enterrada en él. 
Todos los grandes líderes espirituales eran laicos porque habían descubierto que la religión en niveles masivos se vuelve impersonal y para sostener su poder se convierte en institución política social, no queriendo adaptarse a esta farsa, las religiones los han prohibido, perseguido e incluso asesinado.

Mis mejores maestros
fueron mis mayores errores
cuando los escuché con el corazón
comencè a cambiar.

ESTARÁS LISTO CUANDO NO NECESITES ESTAR LISTO
- Maestro, he estado entrenando duro durante años, creo que estoy listo para la batalla.
- ¿Quieres pelear o demostrar que puedes pelear?
- ¡Pelear, Maestro!
- Entonces todavía luchas con la necesidad de lucirte. Hasta ahora he visto que no querías aprender sino demostrar que lo sabes. La batalla nunca demuestra la superioridad de un guerrero sobre el perdedor, porque el verdadero guerrero lucha solo cuando tiene que equilibrar una debilidad, es decir, no lucha para ganar sino para comprender que hay necesidad de equilibrio. Todas las luchas donde el objetico es tener un ganador, están hechos para hambrientos de este objetivo débil. Ganar o perder son categorías de una mente dividida por el Ego, afectada por el dualismo. El guerrero pelea cuando la batalla lo busca, pero èl nunca busca la batalla, porque los problemas vienen por sí solos, nunca se buscan.
- Gracias Maestro, ahora dejo mi espada.
En ese momento el Maestro se levantó, sacó su espada y golpeó al discípulo. Esperó la reacción del discípulo, pero este no respondió y luego el maestro agregó:
- Bien hecho, veo que estás cerca de estar listo, cuanto más listo estés, menos necesitarás demostrarlo, lo haràs y basta. 

Hoy muchos creen quee son iluminados ... en realidad solo están electrocutados.
Hay quienes piensan que la iluminación pasas de las enseñanzas de los demás, de lo que leen y escuchan, cuando en realdad el proceso de conciencia es un viaje personal e individual
y absolutamente subjetivo ...
La espiritualidad es una experiencia personal, el de masas se llama religión, secta, moda.
Hoy no podemos negar que ha surgido la nueva era del hambre espiritual en la que la sociedad había permanecido después del colapso del falso cristianismo durante siglos, pero después de la Nueva Era, la espiritualidad corre el riesgo de convertirse un supermercado que ofrece todo tipo de ofertas (yoga, coaching, entrenadores personales, consejeros, psicólogos, gurús, quirománticos, hechiceros y así sucesivamente). La gente tiene mucha hambre de espiritualidad y lo que encuentras a tu alrededor son bocadillos, comida rápida y autoservicio de poco buen gusto: fast food y self service espiritual.


CEGUERA
- ¿Puedo convertirme en tu discípulo?
- Eres discípulo solo porque tienes los ojos cerrados, el día que los abras, verás que no hay nada que puedas aprender de mí ni de nadie más.
- ¿De qué sirve entonces un maestro?
- Para hacerte comprender la inutilidad de tener uno.

Antonio de Mello

HABLAR MUCHO SIN DECIR NADA
Es bien conocida la fuerza de las palabras de los antiguos maestros. Muchos peregrinos hicieron viajes al desierto solo para escuchar una sola palabra pronunciada por un ermitaño iluminado. También en el Evangelio leemos: maestro, dime una sola palabra y seré salvo (Lc 7). Una palabra era la clave, sería como decir "ábrete sésamo" o "Abracadabra". Estos ermitaños guardaban las palabras en el silencio, asì como poníamos las aceitunas en salmuera para hacerlas fermentar, o la carne cruda de jamón en la sal para cocinarla, asì el silencio cocina y fermenta el significado de las palabras. Los maestros no desperdiciaron la energía de las palabras, hablaron muy poco pero estaban cargados, fermentados, vivos, cocidos, llenos de poder, solo unas pocas palabras eran suficientes para contarte las más recónditas verdades escondidas. Hoy, sin embargo, vivimos en el lenguaje repugnante de los diálogos vacíos, la charla sin fin, los habituales enjambres de discursos sin sentido, una diarrea verbal (logorrea), hablamos mucho y casi no decimos nada.



Estos son los métodos de enseñanza de la profesora Stacy:
Dímelo y lo olvidaré.
Enséñamelo y lo recordaré.
Involucrame y lo aprenderé.
Diferente no es malo, simplemente no es lo mismo.
- Del libro, novela y serie Tv "Anne of Green Gables" de Lucy Maud Montgomery


El profesor mediocre lee y repite lo que está escrito en el libro. El buen enseñante explica con sus propias palabras lo que hay en el libro. El excelente profesor te demuestra con otros ejemplos lo que hay en el libro. El maestro te inspira a escribir un libro tú mismo.

EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROSELITISMO
Nuestra premisa es: no somos misioneros, no predicamos ninguna fe o religión, no intentamos convencer a nadie de nuestras ideas. Simplemente compartimos nuestros pensamientos, esos pensamientos que viviéndolos nos hizo sentir bien, por lo tanto, es un diálogo abierto. A partir de este supuesto, dado que a veces surgen disputas y riñas innecesarias, recordamos las dos hermosas metáforas del conocimiento: escalar una montaña o cruzar un gran río a pie.
Dos sabios nunca se pelean cuando hablan, ¿por qué? porque tienen confianza en sí mismos, no necesitan confirmación, no buscan en la aprobación del otro la certeza de no estar solos en el mal o en el error. No tienen miedo de equivocarse, saben dar un paso atrás sin caer. Aquellos que discuten demuestran que no buscan la verdad sino que siguen buscándose a sí mismos y a la confirmación de los demás, necesitan ser aprobados y aceptados sino se sienten mal. Si te enojas, significa que la verdad que predicas no te hace seguro y tienes que reevaluarla con honestidad en lugar de culpar al otro (te enojas porque tienes miedo de encontrarte equivocado), no defiendes tu fe sino el miedo a descubrir que por siglos te han engañado en tu religion. Nuestras creencias son como los puntos fijos de una montaña que escalamos o una piedra firme en medio de un río, mientras sean firmes no nos movemos. Por lo tanto, nunca estés absolutamente convencido de que tienes toda la verdad, de lo contrario nacen leyes, sistemas, dogmas y te vuelves rígido, intransigente, mentalmente cerrado (e ignoras que es más lo que aún tienes que descubrir que lo que ya sabes) y creerás que ya has llegado, en cambio, solo estás al principio o en la mitad del camino; hacia la verdad hay que tener sólo el deseo y esto da lugar al descubrimiento y la santa duda (curiosidad), el deseo de subir más alto o cruzar todo el río. Si frente a mí hay una piedra inestable en el río, ese es un discurso que se tambalea, no evidente, me paro y no sigo (en griego decimos ἐπιστήμη, epistème = firme, estable, seguro-, epistemología, un discurso que se sostiene por sí solo y es evidente, no se tambalea como un borracho) entonces si no encuentro firmeza, sino que es un discurso que se aferra a dioses abstractos, reencarnaciones, espíritus o fantasmas kármicos que no entiendo, etc ... un paso adelante no lo hagas. Lo mismo en la escalada, no dejo un mosquetón estable y firme si no encuentro una roca sólida más arriba. Así que si en la comparación encuentro una verdad más profunda yo cambio, pero no porque me contradiga sino porque me supero, trascendo, crezco. No desprecio la verdad de antes, me sirvìo para dar un paso màs pero es hora de superarla. El sabio siempre está dispuesto a dar el salto de calidad (una octava arriba, como diría Gurdjieff), el tonto en cambio siempre permanece igual, imbécil, nunca cambia, cree tener la verdad, el sabio por otro lado, sabe que no tiene la verdad, no la posee, es la verdad la que lo posee a èl. Lo demuestra en la alegría con que lo vive, estabilidad cuando se contradice, tiene paz cuando incluso es rechazado por todos. Jesús dijo que la verdad te hará libre, es verdad pero por dentro eres libre, por fuera trata de decir la verdad y te harás muchos enemigos (esclavos psíquicos) por todos lados. Concluimos: no intentamos convertir a nadie, sino que intentamos convertirnos y vivir lo que compartimos. Si lo que te contamos te parece inestable tíralo, botalo, dejalo a un lado, si te parece sensato ponlo a prueba y hazlo tuyo si te hace sentir seguro.

LA LUZ NO PROYECTA SOMBRA
Solo para no olvidar ... el iluminado es ante todo el que ve en sí mismo la oscuridad que aún lo agarra, lo condiciona, lo hace sufrir y va allí y desde adentro, calla y no da lecciones de lo que no lo ha vivido, por eso no es él que ve la oscuridad en los demás y se dedica a juzgar cómo resolvería los problemas de los demás, eso es un entrometido. Sí, ve los problemas de los demás pero no le afectan y no los trata mal, no hace sombra de ellos con su luz y con esta luz ayuda a los demás sin predicar la iluminación. Como dice un pasaje biblico:  "El que dice que vive ne la luz pero odia a su hermano, aun està en la oscuridad" (1 Juan 2,9) y en otro pasajes tambièn dice asì: "Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas" (Lucas 11,35)
















Nessun commento:

Posta un commento